CDN / NOTICIAS

El Juvenil A debuta con victoria y el filial empata en Salamanca

3ª RFEF. JORNADA 2: SALAMANCA CF UDS B – C. D. NUMANCIA B (1-1)

El filial numantino visitaba en la segunda jornada del campeonato liguero tierras salmantinas, para enfrentarse a su homólogo del Salamanca CF UDS “B”. El encuentro comenzaba con un dominador claro, gozando el equipo rojillo de múltiples ocasiones muy claras para adelantarse en el electrónico, pero sin conseguir transformar ninguna de ellas en gol. La tónica de la primera parte fue esta, un Numancia valiente, queriendo dominar el juego, llevando siempre la iniciativa, y encerrando al equipo visitante en su propio campo, que limitó su peligro ofensivo a balón parado y transiciones ofensivas veloces cuando recuperaban la posesión, que provocaron la amonestación con tarjeta amarilla del central soriano Jose Manuel. En el minuto 29 llegó la ocasión más clara de los rojillos. David sorprendió a todos los presentes con un disparo desde el centro del campo que llegó a impactar en el poste derecho de la portería defendida por Mike. A pesar de las muchas ocasiones vistas en los primeros cuarenta y cinco minutos, se llegó al descanso con empate a cero. Los numantinos saltaron a los anexos del Estadio Helmántico en la segunda mitad con dos novedades en el once, ambas de carácter ofensivo, buscando así seguir dominando el encuentro y adelantarse en el marcador. El equipo local se vio superado en esta segunda mitad, aunque sí es verdad que tuvo alguna ocasión aislada, al mostrar más valentía en la presión y lograr robar algún balón en zonas peligrosas. En el minuto 72 llegó el ansiado premio para los sorianos, al aprovechar Dani un buen balón a la espalda de la defensa, enviado por Axel. Después de este gol el Numancia tuvo ocasiones para sentenciar con un segundo gol, pero sin éxito, unas veces por mérito del portero local, otras por las prisas queriendo acabar las jugadas sin buscar la mejor opción. Con ventaja mínima se llegó a los últimos minutos, cuando el equipo salmantino apretó, encerrando a los numantinos en su propia área y teniendo varias ocasiones para empatar el encuentro. En el minuto 93, tras un centro lateral y varios malos despejes, Reinoso, en el área pequeña, envió el balón al fondo de la portería defendida por Romera para hacer el empate. El equipo numantino buscará su primera victoria que confirme su progresión, esta próxima jornada en nuestra ciudad deportiva, en el partido que nos enfrentará al Diocesanos UCAV el domingo a las 15:45.

SALAMANCA CF UDS “B”: MIKE, DAVID, JESÚS, GUILLERMO, FRAN, MELLADO, MONROY (CÁMARA 72´), BERMEJO, REINOSO, MANU (ALEMÁN 67´), JIMÉNEZ

NUMANCIA: ROMERA, AXEL, JOTO (CERVERO 67´), JOSE MANUEL (BEÑAT 45´), V.PAZ (ADRI 45´), DAVID (RICKY 82´), MARIO, EBRI (EDGAR 88´), C.NAVARRO, DANI.

GOLES: DANI 0-1, 72´. REINOSO 1-1, 93´.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 1: CD ISOBA – C. D. NUMANCIA (0-3)

Volvía la competición nuestro Juvenil A, que se estrenaba a domicilio en Los Angeles de San Rafael con el CD Isoba, en un partido muy complicado frente a uno de los equipos que está llamado a estar arriba esta temporada. Comenzaba la temporada y nos tocaba un gran rival en el primer encuentro de la temporada. El Numancia salió muy bien al partido, llevando el peso del juego con balón y teniendo las primeras ocasiones claras del partido. Pasaban los minutos y el equipo rojillo, pese a hacer las cosas bien, no conseguía materializar las múltiples ocasiones claras que tuvo. Fajardo en un gran disparo desde fuera del área se topó con la escuadra, que le negó el primer gol del partido. El Numancia, lejos de rendirse, lo siguió intentando, hasta que a la media hora de encuentro, en un saque de esquina, Carlos puso en aprietos al portero, que se la quitó de encima como pudo, y Alex Ramos recogió el rechazo y puso el 0-1 en el marcador. Así se llegó al descanso, aunque el marcador pudo ser más abultado para los sorianos. Comenzó la segunda mitad igual que la primera. El rival nos dejaba jugar e intentaba robar para salir rápido a la contra y el Numancia seguía sin materializar las claras ocasiones de gol. Cuando el Isoba tuvo su momento en el partido, el equipo soriano supo sufrir y aguantar hasta que en el minuto 80 Héctor, tras una buena acción individual, puso el 0-2 en el marcador. El tanto dio la tranquilidad a nuestro conjunto, que había merecido este gol mucho antes. Cuando parecía que iba a terminar así el partido, una gran acción entre Miñana y Marco, permitió a este último poner un gran balón al primer palo donde nuevamente Héctor llegó a rematar de tacón y poner el 0-3 en un vistoso gol. Se llegó al final del encuentro con el resultado de 0-3. Gran partido de los nuestros que suman los 3 primeros puntos y lo hacen con la portería a 0. Próximo rival, el Inter Vistalegre el sábado 18 a las 17:00 horas en la ciudad deportiva.

C.D. ISOBA: Hugo, Alejandro, Sergio, Jose Antonio, Cristian, Galo, Manuel, Alvaro, Iker, Taha, Alvaro. También Javier, Angel, Oscar, Enrique, Jesus, Diego, Gonzalo.

C.D. NUMANCIA: Juan, Marco, Kevin, Domin, Cata (Mahama Min 58), Oscar, Fajardo (Hector Min 58), Viña (Hector Lorenzo Min 71), Alex Ramos (Menendez Min 80), Carlos (Miñana Min 71), Alvaro.

GOLES: 0-1 ALEX RAMOS, 26´. 0-2 HECTOR, 80´. 0-3 HECTOR, 90´.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda