CDN / NOTICIAS

El fútbol sigue castigando al Numancia

El Oviedo se llevó la victoria de Los Pajaritos en el último minuto

El Numancia volvió a ser penalizado por el fútbol en un partido en el que los sorianos hicieron muchas cosas buenas e importantes para haber ganado el encuentro, pero en el que también cometieron errores groseros en momentos claves del choque ante el Real Oviedo. Y es que los sorianos atacaron para ganar el partido, pero defendieron para perderlo, como finalmente ocurrió en el minuto final del partido tras un saque de esquina que permitió a Bolaño hacer el 2-3 definitivo para cuadro carballón.

Ayudó mucho que el equipo volvieron a comenzar cuesta arriba para el equipo de López Garai. Apenas habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial cuando Javi Hernández, en una buena conducción, consiguió el primer gol del partido para los de Anquela.

Otra vez había que remar contracorriente. Otra vez penalizados nada más salir de vestuarios. Pese al golpe, el Numancia intentó reaccionar y Diamanka primero, tras una buena acción de Villalba y Oyarzun, y Guillermo después, al que le negó el gol una gran intervención del meta Champagne, pudieron igualar el partido antes del descanso.

Ya en la reanudación, el dominio numantino se hizo todavía más evidente. A los cuatro minutos del segundo acto, una buena acción individual de Yeboah por banda derecha con un remate que entró en las mallas por el palo corto del meta rival.

El Numancia había abierto la lata ovetense con merecimiento y se aprestaba a la remontada, pero tres minutos más tarde, el Oviedo volvió a ponerse por delante gracias al cabezazo de Carlos Hernández tras un saque de esquina. Todos los esfuerzos del equipo rojillo se quedaron en nada y tocaba volver a reaccionar.

Y el cuadro rojillo lo hizo pronto, pues en el minuto 54 una gran acción individual de Diamanka acabó con un golazo para empatar el partido con más de 35 minutos para el final.

A partir del tanto del senegalés, fueron los sorianos los que más lo intentaron. Bien por banda derecha con Yeboah, bien por banda izquierda con Alain Oyarzun, el Numancia mereció el gol tras múltiples centros laterales, varios remates francos, sobre todo dos de Guillermo, presente en casi todas las acciones ofensivas de su equipo, y varios saques de esquina que los rojillos no aprovecharon.

Cuando el partido parecía destinado el empate ante la falta de acierto en los ataques numantinos, un jarro de agua fría dejo helados a los espectadores de Los Pajaritos. Justo cuando el cuarto árbitro enseñaba el tiempo añadido, Bolaño, tras un saque de esquina del Oviedo, cabeceaba a las mallas para poner el 2-3 final y hundir a los rojillos, desesperados y desconsolados por otro duro golpe de este dios llamado fútbol.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Ripa (Marc Mateu, minuto 46), Escassi, Yeboah, Alain (Borja Viguera, minuto 85), Carlos Gutiérrez, Medina, Atienza, Guillermo (Higinio, minuto 78), Fran Villalba, Diamanka.

Real Oviedo: Champagne, Johannesson, Alanis, Carlos Hernández, R. Folch, Toche (Joselu, minuto 65), Y. Barcenas (Mossa, minuto 88), Bolaño, Tejera, Viti (Omar, minuto 81) y Javi Hernández.

Árbitro: Dirigió el partido Varón Aceitón (Comité Balear). Asistido por Rodríguez Rotger y García Lorenzo. Amonestó a los ovetenses Bolaño, Tejera, Javi Hernández y Viti.

Goles: 0-1. Minuto 3. Javi Hernández. 1-1. Minuto 49. Yeboah. 1-2. Minuto 51. Carlos Hernández. 2-2. Minuto 54. Diamanka. 2-3. Minuto 90. Bolaño.

Los Pajaritos. 3.183 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS