CDN / NOTICIAS

El fútbol formativo empieza 2020 con buenos resultados

Crónicas de los equipos de la cantera en la primera semana de competición de 2020

3ª DIVISION. JORNADA 22: BURGOS PROMESAS- C.D. NUMANCIA B (0-0)

Partidazo del filial rojillo ante un Burgos Promesas que aún no ha cedido ni una derrota en casa y que sólo ha concedido una derrota en toda la temporada. Empate final en un partido donde el Numancia B mereció sin duda ganar, pero de nuevo la falta de acierto le condenó. La primera parte fue buenísima de los rojillos, y en especial de Cámara y de De Frutos, que anularon a Gabri, sobre el que el Promesas lanzaba el balón desde cualquier parte del campo. Apenas hubo ocasiones en la primera mitad. Únicamente un par de disparos lejanos y un posible penalti a Adri Herrera fueron los acercamientos rojillos. Por parte del Burgos Promesas sólo se acercó con un disparo de falta de Barahona que se marchó al lateral de la red. La segunda mitad siguió la misma tónica que en la primera, pero ahora sí que los rojillos, ayer de negro, tuvieron ocasiones claras. Primero fue David tras centro de Ceínos quien desaprovechó cuando se quedaba sólo ante Álex. Acto seguido, De Frutos remató un córner que se fue fuera por poco. Poco más tarde, Alfredo de cabeza remató rozando el palo y Ekiza obligó a Álex a lucirse en un disparo lejano. El Numancia B merecía el gol, pero este no llegaba. Ya en los instantes finales, el Burgos Promesas lo intentó, pero sin llegar a la meta de Toni, que no tuvo que realizar ninguna parada en todo el encuentro. Finalmente, empate a cero, donde se demostró por qué el Burgos Promesas va en la zona alta de la tabla, gracias a su solidez defensiva y también que el Numancia B puede con cualquier equipo de la categoría. El domingo a las 16:00 en la Ciudad Deportiva el Numancia B buscará un triunfo ante el Real Burgos.

BURGOS PROMESAS: Alex, Espinosa (Torres, m. 86), Damián, Óscar V, Julio, Mota, Barahona (Óscar, m. 92), Gabri, Cortés (Caramelo, m. 66), Hinojosa, Dava.

C.D. NUMANCIA B: Toni, Silva (Julen G, m. 83), Ceínos, Cámara, De Frutos (Raúl, m. 88), Conejo, Alfredo (Almagro, m. 79), David Sanz, Adri Herrera, Ekiza, Ali.

GOLES: Sin goles.

CAMPO: Castañares. Unos 400 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION DE HONOR. JORNADA 17. C.D. PAMPLONA-C.D. NUMANCIA (2-2)

El Juvenil A numantino volvía a la competición después del parón de navidades. A los sorianos les costó entrar en el partido y los locales, apretados en la clasificación, salieron más enchufados. En los primeros 15 minutos no hubo ocasiones reseñables en jugada y sólo se creaba peligro a balón parado por parte de los dos equipos. En el minuto 18 en un córner botado al primer palo por los locales, se pasea por la portería y en boca de gol, Fuentes puso el 1-0. Los sorianos reaccionaron y en el minuto 20, en un saque de esquina, remató Mata, su remate golpeó en un jugador soriano y le volvió a caer el rechace, pero lo envió fuera. Seguían los mismos derroteros; poco control del juego por ningún equipo, mucha intensidad y juego directo. Al finalizar la primera parte, pérdida de los sorianos en zona de iniciación que en la siguiente jugada cometió penalti Jonny y Larrainzar subió el 2-0 al marcador. Los sorianos debían reaccionar. En la segunda parte, los numantinos salieron metidos en el partido y en el minuto 46, Mata tuvo un balón para acortar distancias pero su disparo salió desviado. Lo intentaban los sorianos pero no llegaban con claridad, en una jugada entre Vidorreta y Edgar, éste centró atrás y el tiro de Carni lo desvió el portero a saque de esquina. Los sorianos estaban llegando, pero no acortaron distancias hasta el minuto 83, cuando Rami recuperó un balón en medio campo, pasó a Isma, éste a Vidorreta y el propio Vidorreta marcó de disparo cruzado. Quedaba tiempo y en un córner, después de varios rechaces, la pelota le cayó a Mauro que se marchó de un contrario y le hicieron penalti, que transformó Vidorreta para subir el empate al marcador. Ya en el descuento los sorianos tuvieron un mano a mano en los pies de Mauro para terminar de remontar el partido, pero el disparo le salió raso a las manos del guardameta local. Tablas en el marcador y buen punto conseguido en un campo difícil. Próximo rival, será la Txantrea en la Ciudad Deportiva.

C.D. Pamplona: Villacampa, Velaz (Xabier min76), Larrainzar, Adot, Collantes, Urko, Iñaki (Mora min58), Goñi (Iñigo min76), Fuentes, Unai (Pablo min70), Equiza.

C.D. Numancia: Victor, Jonny, Guille (Rami min79), Marcos Gil, Izqui, Marce, Carni (Isma min70), Mata (Mauro min53),Vidorreta, Jaime, Edgar (Teresa min70).

Instalaciones Deportivas de Betijuntzea. 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 15. C.D. NUMANCIA-BURGOS PROMESAS (4-0)

Tras el parón navideño el Juvenil B del CD Numancia consiguió una importante victoria ante el Burgos Promesas, un rival en posiciones de descenso, lo que permitió a los sorianos posicionarse en mitad de la tabla llegado el ecuador de la competición. Ya desde los primeros minutos se vio un Numancia superior al equipo burgalés. Carlos, Alex o César tuvieron claras ocasiones en los primeros 10 minutos del encuentro, pero fue Álvaro de remate de cabeza tras un córner sacado por César quien estableció el 1-0 en el minuto 26. El 2-0 llegó minutos antes de llegar al descanso tras una jugada de contraataque tras un córner del Burgos promesas. El equipo rojillo recuperó el balón y rápidamente llegó a Alex que cedió a Cesar para que batiera a Serna, estableciendo el 2-0. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad salió el Burgos Promesas mejor y tuvo varios córners a favor seguidos y alguna ocasión para poder reducir distancias, pero el equipo de Modrego siguió concentrado. Lamentar la retirada de tres jugadores rojillos por lesión muscular aunque sin gravedad. En el minuto 74 nuevamente de córner Axel estableció el 3-0 y ya prácticamente al final de encuentro Alex puso el definitivo 4-0 en el marcador. Con esta victoria el Numancia se sitúa en novena posición con 19 puntos tras finalizar la primera vuelta del grupo III de la Liga Juvenil Nacional. El próximo partido será contra el Valladolid B, líder de la competición, el domingo 19 a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.
C. D. Numancia: Romera, Cata, Ibañez (min 66, Aarón), Axel, Adri, Viña, Jorge, Alex Ramos, Alvaro (Hector, min 46), Carlos (min 59 Rodri) y César (min 59, Aba).

Burgos Promesas: Serna, Edgar, David, German, Adrián, Daniel, Enar (min 72 Roberto), Iurii (min 46, Igor), Mahily, Christian (min 66 Alex), Jose (min 75 Álvaro).

Goles: 1-0: Alvaro, min 26, 2-0: César, min 41, 3-0: Axel,min 74, 4-0: Alex Ramos, min 89.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 15. C.D. NUMANCIA –BURGOS PROMESAS (2-0)

Victoria en la última jornada de la primera vuelta de la liga, que nos enfrentaba al Burgos Promesas. Primer partido después del parón navideño y a la vez primer partido del año. Primera prueba para ver como llegaba nuestro conjunto cadete tras este parón. Comenzó el partido con gran intensidad por parte de los dos equipos. El Numancia intentaba llevar el peso del partido, pero el equipo visitante presionaba la salida de balón de nuestro conjunto. El equipo visitante se cerraba demasiado a la hora de defender lo que hacía muy difícil encontrar espacios. Ellos apenas se complicaban y golpeaban todo en largo en busca de cazar alguna segunda jugada cerca de nuestro área y conseguir materializarla. Hasta el minuto 28 no se movió el marcador; Efrén aprovechó un balón a la espalda, el cual ni el portero ni el defensa consiguieron despejar y Efrén siendo el más listo metió la punta de la bota para conseguir el primer gol del partido. Con este gol el equipo visitante se vino abajo y el Numancia dispuso de alguna ocasión clara para aumentar más la diferencia en el marcador. Se terminó la primera parte con 1-0. Comenzaba la segunda parte y el Numancia se sentía cómodo en el partido. El rival apenas creaba peligro al conjunto rojillo, y a medida que iban pasando los minutos los sorianos fueron acercándose con peligro al área rival. Miñana aprovechó un gran pase en profundidad y consiguió el 2-0 para el Numancia. El rival sufrió un bajón físico tras el gran esfuerzo que habían realizado en la primera mitad, mientras que el cadete rojillo estuvo cada vez más cómodo sobre el campo. Los burgaleses apretaron en los últimos minutos, pero no consiguieron recortar distancias. Gran partido los rojillos, que vuelven a la senda de la victoria y les permite finalizar la primera vuelta liguera con pleno de victorias en los partidos celebrados como local. Tres nuevos puntos para empezar el año y mantenernos en la zona alta de la clasificación. Próximo rival, el Real Valladolid, primer clasificado, el próximo domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva.

C.D. NUMANCIA: MARIO (FER MIN 40), DANI, FAJAR, GRACIA (ALEX MIN 53), JIME (RUBEN MIN 65), LOZANO, MENENDEZ (KIKE MIN 59), DOMIN, OSCAR, MARTI (MIÑANA MIN 47) EFREN.

C.D. BURGOS PROMESAS 2000: JAVI, HUGO, ALEJANDRO, DANIEL, ALBERTO, DAVID, MIGUEL, RUBEN, ETHAN, ALVAR, DIEGO. TAMBIEN JAVIER, AITOR, HECTOR, FERNANDO, YAGO.

GOLES: 1-0 EFREN, 28´. 2-0 MIÑANA, 50’.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 12. S.D. COVALEDA – C.D. NUMANCIA B (2-2)

Buen partido en un campo helado que causó problemas a ambos equipos en su portería sur. El Numancia  intentó jugar el balón y dio el primer susto en el minuto 3 a la salida de un córner. A la corta Braiton remató al larguero de la portería local. En el minuto 12 fue Gallardo el que chutaba desde la frontal, pero fuera de los tres palos. El Covaleda lo intentó con jugadas personales de fuerza y velocidad en las que eran capaces de hacerse con el balón en el centro del campo y llegar hasta el área numantina con poca oposición hasta llegar a chutar. En el minuto 14 se produjo el primer tiro entre los tres palos numantinos, obra de Yago, que detuvo Arturo sin problemas. En el minuto 24 Gallardo disparó al palo una falta desde la frontal. La réplica local fue en un balón al área en el que Abellón y Arturo no se entendieron. En el minuto 35 fue Hugui, en jugada persona, el que chutó fuera. El primer gol  llegaba en una jugada en solitario de Pablo que encaró la portería sin oposición para batir a Arturo por alto. El primer tiempo acabó con una buena triangulación que dejaba a Ricar dentro del área de Arche, pero no consiguió batirlo. Las sensaciones de los numantinos no eran malas y salieron en la reanudación con buena actitud, llegando la primera ocasión visitante en los pies de Calvo, detenida nuevamente por Arche. En el minuto 13 llegó el empate al trasformar Ricar un claro penalti. En el minuto 20 fue Braiton quien no llegó a un pase filtrado. La réplica del Covaleda fue a los dos minutos, con una doble ocasión que detuvo Arturo en dos mano a mano seguidos. En el minuto 31, Yago se quedó solo en la frontal del área conectando un buen chut ajustado al palo que aunque llegó a tocar Arturo, acabó en la red numantina para conseguir el 2-1 para los locales. Los numantinos, haciendo honor a su escudo, no bajaron los brazos y consiguieron el empate en el minuto 42 de córner, al cual había subido a rematar hasta Arturo. El córner fue bien botado por Gallardo y peinado por Cristian para llegar a los pies de Hugui que fue capaz de controlarlo y chutar a puerta para consumar el empate definitivo.

CD NUMANCIA B: 1 ARTURO, 2 ALONSO (TARANCON 66´), 3 VELA (JAVI  68´), 4 DANI, 5 ABELLON, 6 ENDIKA (ALVARO 44´), 7 BRAITON (CRISTIAN 66´), 8 PUYIZ , 9 RICARDO ,  10 HUGUI , 11 GALLARDO, 12  CRISTIAN ,13 MARCOS,  14 TARANCON,  15 JAVI,  16 ALVARO.

COVALEDA: ARCHE, MARCOS, SAMUEL, RAUL, RODRIGO, PABLO, YAGO, MIGUEL ANGEL, PABLO, ESTEBAN, JADRAQUE, ANGEL, JOSE, LEANDRO, IVAN.

GOLES: PABLO (36´), RICARDO P (54´), YAGO (71´), HUGUI (82´).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 15. C.D. NUMANCIA – BURGOS PROMESAS (1-0)

Partido muy competido el visto en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés entre los infantiles numantinos y los burgaleses. Antes del inicio del choque, el cual cerraba la primera vuelta, tan sólo tres puntos separaban a los dos conjuntos, muestra de la igualdad después vista durante los 70 minutos. El partido comensó sin un claro dominador. Ninguno de los equipos lograba circular con claridad el balón y las situaciones de peligro llegaban con balones largos. Así transcurrió el partido hasta que, tras la primera buena circulación del equipo local, el esférico llegó a Raúl, jugador que puso un centro que acabó envenenándose e introduciéndose en la portería defendida por un buen portero visitante. La primera parte concluyó con 1-0. La segunda parte ofreció más de lo mismo. Ningún dominador claro y ocasiones aisladas para ambos conjuntos, principalmente a balón parado o en situaciones de transición. A pesar de que tanto locales como visitantes pudieron hacer algún tanto en estos segundos treinta y cinco minutos, ninguno tuvo éxito, y el gol logrado por el Numancia en la primera parte fue suficiente para dar tres puntos más al Infantil A. Con esta victoria el equipo soriano acaba la primera vuelta con 24 puntos y compitiendo de tú a tú con todos los equipos de la liga.

NUMANCIA: ALEX, ANGELO, JORGE, MADRU, CAPI, MANDZU (PABLO 64´), NIETO (PEDRO 59´), DANI, IZAN (NACHO 47´), RAÚL (ADAHY 64´), HAME.

BURGOS PROMESAS 2000: DIEGO, ADRI (IVÁN 61´), GAEL, SICILIA (ABEL 49´), PABLO, ÁLVARO, JAVI (SAMU 43´), NACHO ÓSCAR 55´), PEDRO, RODRI, ISMA.

GOLES: 1-0 RAÚL 19´.

 

1ª DIVISIÓN ALEVÍN. JORNADA 12. S.D. COVALEDA – C.D. NUMANCIA A (1-9)

Primer partido de competición liguera para el alevín numantino, que le llevaba a disputar esta jornada en Covaleda, en una soleada mañana de domingo, con un césped muy embarrado que dificultó mucho el juego rojillo, que se impuso con contundencia, pero sin tanta brillantez como en partidos anteriores. Comenzó el partido muy lento, con el Numancia protegiéndose con balón hasta que se asentase en el campo, y el Covaleda limitándose a defender basculando de un lado a otro. Fue Jaime quien abriço el marcador tras una bonita jugada individual, y posteriormente Iair quien finalizó una gran jugada colectiva. El Covaleda marcó en esta primera mitad tras un lanzamiento de falta que Unai detuvo en dos tiempos, con el balón botando fuera de la línea de gol, pero el colegiado vio dicho bote dentro de la portería y concedió el gol local. Mikel marcó dos tantos más en esta primera mitad tras dos movimientos de delantero puro. Iara pudo haber marcado de penalti el día de su cumpleaños, pero su lanzamiento se marchó fuera. La segunda mitad no cambió de dinámica, y el Numancia siguió intentándolo con combinaciones rápidas, mientras que el Covaleda esperó su oportunidad al contraataque. Beltrán marcó tras el rechace de un córner, Mikel anotó en un mano a mano para redondear su hat-trick, Unchi hizo un doblete con dos disparos muy potentes, y por último Héctor de disparo cruzado cerró la cuenta. En los últimos compases pudo marcar de nuevo el Covaleda por medio de Rubén, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo. La próxima jornada el Numancia recibirá al Almazán en la Ciudad Deportiva mientras que el Covaleda visitará el San Andrés para medirse al conjunto verde del San José.

C.D. NUMANCIA: Unai, Beltrán, Christian, Jorge, Manu, Iair y Unchi. También jugaron: Valer, Iara, Héctor, Jaime y Mikel.

Goles: Mikel (3), Unchi (2), Jaime, Beltrán, Iair y Héctor.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 12. C. D. NUMANCI A – S. D. ALMAZÁN (6-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en el cual el equipo local fue claro dominador del encuentro y sin apenas conceder ocasiones al rival. El equipo rojillo, muy bien plantado en el terreno de juego, alterno la posesión del balón con transiciones rápidas, y también supo defender bien el juego rival que prácticamente todo se basó en balón largo a su delantero más rápido, pero un Numancia muy atento desbarató cualquier intento rival de acercarse a la portería local. En definitiva, serio encuentro del Benjamín A del Numancia que hizo que el marcador final fuese un 6-0.

C.D. Numancia: Adri, Saad(1),Diego, Alex(1),Hugo,Tiago(1),Nuñez(1),Lapeña,Lucia, Gabi(1), Angel(1),Marcos.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 12. C.D. CALASANZ – C. D. NUMANCIA B (3-7)

En la matinal del sábado arrancaba en el José Andrés Diago la decimosegunda jornada de la Segunda división provincial de benjamines. Primer partido del 2020 que enfrentaba al conjunto del Calasanz C con el Benjamín B del Numancia. Encuentro en el que los numantinos se fueron desde el minuto uno a por el rival dejando el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad. La segunda parte empezó con los rojillos relajados y el Calasanz aprovechando dicha relajación para recortar distancias, pero los numantinos reaccionaron a tiempo para volver a ampliarla, consumando de esta manera la primera victoria de año.

C.D. NUMANCIA: Adrián,  Leo, Talavera, Dylan © , Giaquinta, Martín(2), Andrés, Julián (2), Alejandro (2), Guillermo(1), Brandon, Iker

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 12. C.D. NUMANCIA C – C.D. SAN JOSÉ D (4-0)

Primer partido de este nuevo 2020 para el Benjamín C. En esta ocasión los rojillos se enfrentaban en la Ciudad del Fútbol a un San José D en notable progresión a pesar de lo que indica la clasificación. La primera parte fue muy disputada, sobre todo en el centro del campo, con una presión visitante al hombre que impedía la circulación de balón de los numantinos. No hubo ocasiones claras para ningún equipo, sin embargo fue al final de la primera parte con un saque de esquina cuando subió el 1-0 al luminoso. A partir de este gol y con un futbol más directo, buscando la espalda de la defensa colegial, los locales hicieron más daño y las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra, acabando dentro de la portería tres ocasiones más, colocando el 4-0 definitivo.

C.D. Numancia C: Arturo, Manu, Luca, Marcos Andrés, Javier Enrique, Rafa, Hugo, Martín, Marcos Negredo, Eneko, Rayan y Pablo.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

02 FEB

18:15 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 26 CD Numancia - UD Almería

09 FEB

20:30 La Rosaleda

Partido

Jornada 27 Málaga CF - CD Numancia

15 FEB

18:15 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 28 CD Numancia - UD Las Palmas

23 FEB

Carlos Belmonte

Partido

Jornada 29 Albacete BP - CD Numancia

01 MZO

Estadio Martínez Valero

Partido

Jornada 30 Elche C.F. - CD Numancia

Ver agenda