CDN / NOTICIAS

El C. D. Numancia estrena nuevo diseño en el autobús

Completamente en fondo rojo, el autobús evoca el relato de la historia numantina y el nexo entre la marca Numancia, Soria y la Historia

En el desplazamiento a La Coruña, el C. D. Numancia ha estrenado un nuevo diseño en la carrocería del autobús que habitualmente lleva al equipo soriano a las diferentes ciudades que cuentan con equipo en Segunda división. Completamente en fondo rojo, el autobús reproduce el color numantino por excelencia y junto al escudo del club, la palabra Soria dentro de hiStORIA y la fíbula del ‘Caballo Numantino’ marcan todo el lateral del autocar, acompañado de la frase ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido’. Una cenefa numantina recorre todo el perímetro inferior de este autocar, que ha partido con dirección a La Coruña un poco después del mediodía.

Así, el equipo numantino llevará en sus desplazamientos un medio de transporte en el que se verá un pequeño ejemplo del relato de la historia numantina, su evocación y, sobre todo, el nexo que existe entre la marca Numancia, Soria y la Historia.

Aunque el C. D. Numancia ha viajado en casi todos los medios de transporte posibles -avión, ferrocarril y barco- el autobús ha sido, por antonomasia, la herramienta predilecta para desplazarse.

Desde los años treinta, cuando el club funcionaba como una entidad deportiva no federada como equipo de fútbol, el autobús ha sido el medio más utilizado para viajar a los diferentes pueblos y ciudades de la geografía nacional.

Primero fueron coches de época que tuvieron que ser carrozados para albergar entre 15 y 17 plazas. Luego camionetas, con chasis de camión, que tuvieron que remozarse casi por completo para poder albergar las plazas suficientes para desplazar a un equipo de fútbol, y desde hace unos años, con más o menos comodidades, el equipo viaja en autobuses perfectamente equipados, con grandes motores en cuanto a potencia y varios extras que hacen más agradables los largos desplazamientos. En el caso del autobús numantino, una de las mejoras más evidentes es la instalación de una antena parabólica de TV que permite ver todos los partidos de liga de Primera y Segunda división, lo que hace mucho más amenos y entretenidos los viajes de larga distancia del equipo rojillo.

Desde 1961, la empresa soriana Autobuses Plaza lleva realizando los desplazamientos del equipo rojillo. José Plaza fue de los primeros conductores que viajaron asiduamente con el Numancia en sus desplazamientos. A sus 87 años acude diariamente al hangar que le empresa tiene en la zona norte de la ciudad, siendo testigo del quehacer de sus hijos, Roberto y Javier, habituales conductores del equipo numantino durante los últimos veinte años.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 MZO

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

22 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 MZO

11:00 José Andrés Diago

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 MZO

12:00 Cerro del Espino

Partido

Jornada 31 CF Rayo - CD Numancia

Ver agenda