CDN / NOTICIAS

Duro fin de semana para el fútbol formativo

Ni cadetes, ni juveniles, ni el filial consiguieron la victoria

3ª DIVISION. JORNADA 16. C. D. NUMANCIA B – BEMBIBRE (1-2)

Derrota inesperada del filial rojillo en un partido donde no salió nada y donde el Atlético Bembibre hizo un gran planteamiento que le hizo llevarse los tres puntos y coger aire. El partido comenzó con un Bembibre presionando con intensidad, que hizo que los rojillos no estuvieran cómodos en el campo, aunque la posesión fue totalmente para los locales. Apenas hubo ocasiones en la primera mitad, aunque poco a poco el Numancia B fue metiendo ritmo y creando peligro a los visitantes. Cuando parecía que el partido se marchaba con empate al descanso apareció Adri Herrera, que recogió un centro de Almagro para girarse y fusilar a Ivanildo haciendo el 1-0. La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Un Numancia dominando, pero sin crear excesivo peligro a los leoneses. En el minuto 74 llegó la clave del partido. Un centro que intentó rematar Adri Herrera fue claramente impedido por un rival, pero el árbitro no señaló penalti. En la siguiente jugada, Manu controló un balón con la mano, el árbitro tampoco lo vio, y se giró poniendo el balón en la escuadra y haciendo el empate. Poco después, sin que el filial pudiera reaccionar, Albertín fue objeto de penalti cometido por Álvaro, y el propio Albertín engañó a Jara haciendo el 1-2. A partir de aquí, mucha precipitación. El Numancia B atacó con más corazón que cabeza. Adri Herrera tuvo una clarísima en un remate de cabeza, pero Ivanildo realizó una parada antológica evitando el empate. Así, el partido llegó al final y el Atlético Bembibre dio la sorpresa.

Los rojillos volverán a buscar la victoria en un campo difícil como El Montecillo de Aranda de Duero ante la Arandina el domingo a las 17:00 h.

C.D. NUMANCIA B: Jara, Ivi (Silva, m. 79), Ceínos, Cámara, De Frutos, Conejo, Almagro, David Sanz, Adri Hererra, Alfredo (De la Mata, m. 67), Alí (Álvaro, m. 71).

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Basalo (Shadi, m. 45), Rubén (Alex, m. 81), Espi, Íñigo, Héctor, Santi, Albertín, Manuel Mon (Manu, m. 55), Xavi Barrio, Willy.

GOLES: 1-0 Adri Herrera min. 43; 1-1 Manu min. 74; 1-2 Albertín (p) min. 78.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 120 espectadores.

 

DIVISION HONOR JUVENIL. JORNADA 12. C.D. NUMANCIA- C.A. OSASUNA (1-2)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva, en el que se vio un ritmo intenso de juego por parte de los dos equipos. Les faltaba a los dos equipos dar el último pase. Carni tuvo en sus botas la posibilidad de inaugurar el marcador, pero su disparo fue atajado por el portero Yoel. En el minuto 35, un saque de esquina de Osasuna, con centro a la frontal, fue controlado por Diego y su tiro con la pierna izquierda entró en la portería de Teje. Los numantinos acusaron el golpe y en los últimos minutos del primer tiempo Osasuna estuvo a punto de poner más ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte el Numancia salió decidido a buscar el empate y su presencia en el área visitante fue mayor, pero en una buena jugada de Osasuna en la que Iker se marchó de su par, centró atrás y Kevin introdujo el balón en la portería. El Numancia reaccionó y pudo recortar distancias por medio de Carni, pero su disparo lo desvió Yoel a córner. Osasuna dispuso de una ocasión en la que le balón golpeó en el palo en un centro al área. Acto seguido, el balón le llegó a Carni dentro del área y su disparo salió desviado por encima del larguero. En el minuto 79, con los sorianos volcados al ataque, en un centro de Vidorreta desde banda, Guillermo empaló el balón y lo introdujo al palo largo del portero. Aún había tiempo para el empate, y lo tuvo Vidorreta en los pies, pero su tiro salió muy flojo y lo atrapó el portero. Buen partido visto en la Ciudad Deportiva, con dos equipos buscando en todo momento la victoria.

C.D Numancia: Teje, Jonny, Guille, Mario, Vicario, Marcos Gil,, Carni, (Rami min77), Mata (Teresa min73), Vidorreta, Jaime, Edgar (Mauro min55).

At. Osasuna: Yoel, Diego, Martín, Muñoz, Pablo, Ibaider, Vallejo (Irurita min67), Xabi (Mario min77), Kevin (Miguel min 76), Asier, Iker (Adama min 67).

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 11. C.D. PUENTE CASTRO - C. D. NUMANCIA B (2-1)

Partido correspondiente a la jornada 11 de la liga Juvenil Nacional, totalmente condicionado  por el estado del terreno de juego embarrado en prácticamente su totalidad, lo que hizo que ambos equipos apostasen por un estilo de juego directo y de numerosas disputas. A los juveniles sorianos les costaba adaptarse a las condiciones y dimensiones del campo, y prácticamente solo tuvo un acercamiento peligroso en toda la primera parte por mediación de Alex Ramos. Por su parte, el Puente Castro, más acostumbrado a estas condiciones, creaba peligro constantemente, ya que en el primer minuto Yordan tuvo una clara ocasión que Romera desvió a córner en una buena intervención. Aún tuvo dos ocasiones más el conjunto local antes de que se adelantase en el marcador en el minuto 17. El balón llegó al delantero local Yordan tras un resbalón de un defensa numantino, encaró a Romera que paró en primera instancia, pero el rechace le cayó de nuevo y entre el defensa numantino Aaron y Yordan el balón acabó dentro de la portería, estableciendo el 1-0. El 2-0 fue un gran gol de Francisco Javier, que empalmó de forma excelente un balón procedente de un rechace tras un córner y después de tocar en el palo se introdujo en la portería rojilla. Desde ahí hasta el descanso el resultado se mantuvo igual e incluso se pudo aumentar aún más la ventaja local. En la segunda parte salió algo mejor el Numancia, aunque de todas formas Romera realizó intervenciones de gran mérito en tres claras ocasiones del conjunto arlequinado. Pasaban los minutos y el Numancia comenzaba a crear algo de peligro ante la meta de Jesús y fue Héctor quien tras jugada de estrategia en un córner consiguió recortar distancias con un potente disparo que se coló por la escuadra derecha del guardameta. De aquí hasta el final el equipo soriano intentó conseguir el empate con acercamientos y acciones a balón parado pero el gol del empate no llegó y los tres puntos se quedaron en tierras leonesas.

Puente Castro CF: Jesus, Sergio, Corado, Diego, Santamaria, Moral, Fco. Javier (min 89 Modesto), Gutierrez, Yordan (min 76, Martinez), Miguel Ángel (min 88, Ángel) y Javier (David, min 69).

CD Numancia: Romera, Aba (min 45 Carlos), Cata (min 62, Alex Rubio), Aarón, Ibañez, Rodri (min 46, Viña), Mencia, Domin, Alex Ramos, César (min 55, Giaquinta) y Héctor.

Goles: 1-0 Yordan, min 17, 2-0 Fco. Javier, min 36, 2-1 Héctor, min 72.

Campo: C.M. Puente Castro. Terreno totalmente embarrado y en algunas zonas encharcado.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 11. CULTURAL LEONESA - C. D. NUMANCIA (1-0)

Dura derrota la encajada este fin de semana en un partido de tú a tú entre dos grandes de esta categoría. Gran partido el de este fin de semana el que disputó nuestro Cadete A en León, encuentro que decidía la parte alta de la clasificación, pero que se decantó para el equipo local. Comenzaba el encuentro en el Área Deportiva de Puente Castro. Se notaba al Numancia algo cansado, debido al largo viaje y a las más de dos horas que tuvieron que esperar para disputar el partido. El encuentro tuvo un alto nivel de intensidad, con dos grandes conjuntos. La Leonesa fue un equipo más fresco que nuestro conjunto, pero aún así Efrén a los pocos minutos de empezar el partido tuvo una clara ocasión en un rechace de un balón parado que no consiguió materializar. El equipo local intentó jugar rápido, pero era imposible debido al mal estado del campo, que hacía que los botes y los contactos fueran muy complicados. Fernando hizo una gran intervención para seguir manteniendo el 0-0 en el marcador. El encuentro transcurría y ninguno de los dos equipos pudo llevar el peso del encuentro. El Numancia seguía ordenadito e intentaba aprovechar las ocasiones que iba generando, pero con la mala suerte de no acertar de cara a puerta. Se llegó al descanso con 0-0 en una primera parte muy igualada. Comenzó la segunda mitad y el Numancia consiguió asentarse en el encuentro, cada vez se iba sintiendo mejor. En cambio, el equipo local había bajado un poquito su nivel y el partido se empezaba a equilibrar. Todo se iba a decidir por pequeños detalles. Todo estaba igualado hasta que en el minuto 54 un tiro que se iba muy desviado dio en nuestro central e hizo un extraño y pilló por sorpresa a nuestro portero que nada pudo hacer. El equipo local ponía el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el Numancia iba a apretar e iba a tener ocasiones para igualar el partido en cualquier momento. Miñana primer y Efrén después no iban a dejar de intentarlo hasta el final, pero con la mala suerte de no encontrar el gol del empate. Se iba a llegar al final del partido con 1-0. Partido que se decidió por un pequeño detalle, esta vez cayó del lado contrario; ya trabajando para conseguir la victoria el domingo frente a la U.D. Sur.

C.Y D. LEONESA: JAVIER, HUGO, CARLOS, ISMAEL, HUGO, JAIRO, NICOLAS, DANIEL, DAVID, JUAN, UNAI. TAMBIEN GUILLERMO, ALBERTO, IVAN, ARTURO, MATEO.

C.D. NUMANCIA: FER (MARIO MIN 41), DANI, AXEL, RUBEN (AGUILERA MIN 55), JIME, OSCAR, LOZANO, MENENDEZ, ALEX (MIÑANA MIN 50), EFREN, MARTI (FAJAR MIN 23).

GOLES: 1-0. DAVID, 54´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 9. C.D. NUMANCIA B – A. D. SAN ESTEBAN (4-4)

Buen partido de los cadetes numantinos de primer año, que jugaron ratos de muy buen fútbol pero que fueron contrarrestados por la potentísima delantera del segundo clasificado de la Liga Provincial. Pronto se puso el Numancia por delante con un balón entre líneas que le llegó a Hugui, quien consiguió ganar la línea de fondo para poner un magnífico pase a Javi que en dos tiempos consiguió batir al meta visitante. Siguió el Numancia con su acoso a la meta rival para que en el minuto 12 Ricar se internara por banda izquierda cruzando el balón y llevándolo a las mallas. Sin dejar de jugar el Numancia su buen fútbol el equipo ribereño se lanzó a la contra para conseguir el empate. En cinco minutos con un magnifico chut a la cepa del poste izquierdo de Suley, que nada pudo hacer con su estirada, y un balón a la espalda de los defensas numantinos que pilló a nuestro portero a media salida. La reacción fue inmediata ya que Ricar fue parado en su internada con un claro penalti que trasformaba Gallardo en el minuto 33. En el segundo tiempo, el Numancia intentó seguir con su buen juego pero los visitantes ofrecieron mayor resistencia. En el minuto 59 los numantinos aumentaban su renta con una jugada embarullada en el área rival que aprovechaba Hugui para marcar el cuarto gol local. Los sanestebeños no se dieron por vencidos en ningún momento y mediada la segunda parte consiguieron acortar distancias trasformando un penalti cometido por Suley. El empate visitante llegaría con una buena jugada que dejaba a Rubén solo en el punto de penalti para batir a placer a Suley.

CD NUMANCIA B: 1 SOULEY, 2 CRISTIAN (TARANCON 76´), 3 ALVARO (ARTURO 64´), 4 GRACIA, 5 PUYIZ (DANI 23´), 6 ENDIKA, 7 BRAITON, 8 JAVI (VELA 51´), 9 RICARDO,  10 HUGUI , 11 GALLARDO, 12  TARANCON, 13 MARCOS, 14 DANI,  15 VELA,  16 ARTURO.

C.D. SAN ESTEBAN: MARIO, ALVARO, CESAR, ALEJANDRO, RAUL, PABLO, RUBEN, SERGIO, DIEGO, MANUEL, JORGE, IVAN, EDUARDO, OSCAR, JAAFAR, PABLO.

GOLES: JAVI (9´), RICAR ( 11´), ALEJANDRO (24´), PABLO (27´), SERGIO (28´), GALLARDO (P 33´), HUGUI (59´), RUBEN (63´).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 11: CULTURAL LEONESA – C.D. NUMANCIA (3-0)

Partido complicado para los sorianos, que se enfrentaban al tercer clasificado de la liga. Los numantinos realizaron una primera parte muy seria, manteniendo repliegue en campo propio e intentando crear peligro saliendo rápido tras robo de balón. Con 0-0 se llegó al descanso. En el inicio de la segunda mitad llegó el primer tanto visitante. El capitán Jaime, envió un libre directo potentísimo sobre la meta defendida por Alex, que sólo pudo despejar frontalmente el esférico, dejando el balón para que Ángel lo empujara al fondo de la portería. Tras el gol hubo unos minutos de duda por parte de los numantinos, que de nuevo a balón parado iba a aprovechar la Cultural. Esta vez, y de nuevo Ángel, iba a rematar de manera brillante un saque de esquina ante el que nada pudo hacer el guardameta soriano Adrián, que debuta en 1ª División Regional y que cuajó una gran actuación. A 15 minutos para el final, Angelo provocó un penalti a favor del Numancia, que Hame no logró transformar en gol. Ya en el descuento, la Cultural aprovechó el desorden numantino para hacer el tercero y último tanto del partido, obra de Álvaro. Tras esta derrota, el Infantil A numantino buscará resarcirse como local ante la U. D. Sur, en el próximo encuentro liguero.

CULTURAL LEONESA: ÉDER, ADRIÁN, ALEX (JESÚS 37´), CRISTIAN, ÁNGEL, MARCOS (JUAN 37´), JAIME (ÁLVARO 63´), HUGO (ALFONSO 50´), ALFONSO, IKER, PABLO.

C.D. NUMANCIA: ALEX (ADRI 40´), IVÁN, MEGARA, MADRU, PABLO, PEDRO, NIETO (NACHO 55´), IZAN (ANGELO 49´), MARIO (MANDZU 41´), HAME, RAÚL (ADAHY 55´).

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 6. C.D. ALMAZAN - C.D.NUMANCIA B (0-10)

El Infantil B sigue sumando victorias, ésta contundente en un campo complicado, en el cual todavía no había perdido el equipo local esta temporada, pero que nada pudo hacer para evitar la goleada pues los rojillos estuvieron muy intensos desde el pitido inicial. Del partido, poco hay que comentar, dominio absoluto de los rojillos, esta vez más por empuje que por juego combinativo, pues el campo nos impedía realizar nuestro juego de control y circulación del balón, pero era lo que el equipo tenía que hacer, además de ser contundentes atrás y realizar una presión alta en campo rival para conseguir la victoria. Todo salió a la perfección y de ahí el resultado final, consiguiendo sumar otros tres puntos que nos mantienen en el liderato de la competición, justo antes de afrontar los partidos con los perseguidores en la clasificación estas próximas semanas, que serán mucho más complicados y que nos harán emplearnos mucho más a fondo si cabe.

C.D. NUMANCIA: Leo, P. Deza, Luis (1) (min.50 Rafa), Lafuente, Addel (min.35 Fran), Dela, Soria, Iván (min.35 Mario(3)), Musa (2) (min.35 De Pablo (1)), Coke (2) y Miguel (1) (min.35 Oscar) .

 

1ª INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 6. CAMARETAS - C.D. NUMANCIA C (2-2)

En la tarde del domingo se disputó la sexta jornada de liga en el campo 2 de la Ciudad Deportiva aunque con Camaretas como local al carecer de terreno de juego. Podemos decir que el empate es justo, ya que los numantinos no cuajaron una buena primera parte, es más, Camaretas fue superior, o mejor dicho , supo leer mejor el partido en esta primera parte. Los nuestros propusieron una presión alta con la línea defensiva en el centro del campo, pero la línea de medios no apretó bien a los centrocampistas locales, con lo que con balones largos a su punta, muy rápido, ponían en constantes apuros a los rojillos. No tenían la tarde los numantinos y en dos jugadas calcadas llegaron sendos goles, balón robado y colgado entre los centrales rojillos, se presentó el punta delante del portero y gol. Con el partido cuesta arriba los nuestros intentaron reaccionar, pero no fructificaban los ataques rojillos ante una defensa de Camaretas bien plantada en su campo. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte fue bien distinta. Con cuatro cambios en el descanso el equipo cambió la cara, tocando el balón y jugando con peligro por las bandas, en especial por la izquierda. Intentaban crear peligro y en una de ellas llegó el balón a la frontal para que Yoel por alto pusiera el 1-2. Seguían apretando los rojillos; ahora Camaretas no inquietaba la portería rojilla tratando, eso sí, de cortar constantemente el juego con faltas, algo que el arbitro consintió. Fruto del dominio absoluto llegó el 2-2. Pase en profundidad de Yoel que Marcos no desaprovechó poniendo el 2-2. Dos minutos antes el arbitro anuló un gol legal a los locales. Tampoco era el día del trencilla que puso muy nerviosos a ambos equipos con sus continuas y discutidas decisiones. Siguieron en tromba los rojillos y pasaban los minutos. En un balón colgado llegó la polémica otra vez. Prolongó un jugador de Camaretas, recibió el punta de ellos en claro fuera de juego, salió Asier y cometió un claro penalti. Lo enmendó el gran portero rojillo con una parada providencial desde los once metros, salvando  un punto en el descuento. Poco más que decir; justo reparto de puntos donde el único que no estuvo a la altura fue el colegiado, aunque, como todos, errar es de humanos.

C.D. Numancia: Asier, Alberto (Eloy min35), Nacho (Alex, min 50), Miguel, Adrian, Dani, Carrasco (Yoel min 35, 1 gol), Cala (Jacobo min 35), Pablo , Álvaro (De Mateo min 35) y Marcos (1 gol).

 

1ª  PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. C. D. CALASANZ A – C. D. NUMANCIA A (1-2)

Se enfrentaban los dos primeros clasificados de la Liga en la última jornada de la 1ª vuelta en un duelo por todo lo alto en el Anexo José Andrés Diago. Ambos conjuntos llegaban con la moral alta tras haber conseguido los dos equipos las siete victorias en los siete partidos jugados en la competición, por lo que el partido se preveía igualado, intenso y bonito para el espectador y así fue, con los dos equipos dándolo todo en el terreno de juego. La mañana era fría y desapacible por el viento, que dificultó mucho las labores de construcción de ambos conjuntos. Comenzó el partido con el conjunto rojillo volcado sobre la portería local con ganas de encarrilar el partido por la vía rápida. En el minuto 3, Manu ejecutó un saque de esquina muy cerrado y consiguió el primer tanto tras rebotar el balón en un defensor. Siguió intentándolo el equipo numantino, con elaboraciones rápidas, jugando a dos toques, y llegando por banda, encontrando Héctor mucho espacio desde la derecha, pero se topó hasta en tres ocasiones con Bosco, portero calasancio, que cuajó un partido excelente. Manu también lo intentó con disparos lejanos, pero no encontraron portería. El Calasanz no conseguía salir de su propio campo y solo al final de la primera parte gozó de un par de ocasiones claras, mediante dos disparos de falta de Adrián que se marcharon fuera por poco. La segunda mitad fue algo más igualada, con el Calasanz echado más hacia delante, presionando muy arriba y tratando de forzar errores en la salida de balón numantina, errores que apenas se produjeron ya que los rojillos estuvieron bastante precisos en todo el partido. Héctor marcó, pero el tanto se anuló por un dudoso fuera de juego, y Mikel a punto estuvo de marcar gol también pero su disparo se marchó rozando el palo. Lo seguía intentando el Numancia, pero una y otra vez sus ocasiones eran repelidas por Bosco que se convirtió en figura del partido. El Calasanz poco a poco se estiró y pudo haber empatado pero el disparo de Nacho lo blocó bien Raúl. Al final del partido, Manu puso el tanto de la tranquilidad tras ejecutar brillantemente una falta por debajo de la barrera, pero en el último minuto el Calasanz consiguió su tanto transformando un penalti cometido por Raúl, pero no hubo tiempo para más. En definitiva, un partido bonito que se pudo haber resuelto con un resultado más amplio a favor del Numancia si hubieran tenido más acierto en sus oportunidades de cara a gol. Se coloca así el equipo rojillo líder en solitario con 24 puntos, visitando el próximo fin de semana al equipo de Vinuesa, seguido por el Calasanz a 3 puntos, que recibirá al conjunto colegial del San José.

CD NUMANCIA: Unai, Christian, Héctor, Iair, Jaime, Manu y Unchi. También jugaron: Raúl, Iara, Unai García, Mikel y Beltrán.

Goles: Manu (2)

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. C. D. NUMANCIA B – C. D. NUMANCIA D (7-0)

Partido disputado la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, donde se vieron las caras dos equipos de la casa. El Alevin D venía de realizar buenos partidos compitiendo contra rivales difíciles y plantó cara al equipo de primer año. Costó que llegase el primer gol, donde el equipo local era dueño de la posesión de balón pero al llegar al área no fue capaz de acertar con la portería. Además el portero visitante evitó en varias ocasiones que la diferencia se aumentara. Tras muy buenas circulaciones de balón y evitando la presión, el Alevin B se hizo dueño y señor del partido. Imponiendo la calidad de sus jugadores ante el gran trabajo del equipo dirigido por Rober. Los goles se fueron sucediendo hasta llegar al marcador final.
C. D. Numancia B: Pablo, Natxo, Carazo, Jose, Zaira, Chacobo, Izan. También jugaron: Agus, Sergio, Marina, Álvaro, Manu.

C.D. Numancia D:Aitor, Alvaro, Isma, Nano, Miguel, Hugo y Alonso. También jugaron Dylan, Acebes, Cristian, Marco y Luis

Goles: Chacobo x2, Izan x2, Alvaro, Carazo, Lozano en p.p.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ C (5-1)

Partido de auténticos guerreros el vivido en la Ciudad Deportiva en la tarde del viernes, aguantando el aguacero que caía y que hizo que parte del terreno de juego estuviera encharcado, lo que no impidió la disputa del partido. Se adelantó el Numancia en los primeros compases del partido, llevando el control de éste durante todo el tiempo y el Calasanz aguantando y buscando sus opciones en balones largos y tiros lejanos, llegando así el empate en el marcador. Reaccionó rápido el conjunto rojillo y antes del descanso ya volvía a ir por delante. La segunda parte estuvo igualada pero el Numancia aprovechó sus oportunidades y acabó sentenciando el partido.

C.D. Numancia: Héctor, Bruno Rubén, Jorge Diego Bailo, Samu. También jugaron: Fajardo, Joel, Emilio, Álvaro.

 

1ª  PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA A – C. D. SAN JOSÉ A (3-2)

Otro partido emocionante el que se vivió en la Ciudad Deportiva ante un buen rival que venía líder e imbatido. Comenzó el partido muy igualado y sin apenas ocasiones, pero los visitantes se iban encontrando mejor a medida que pasaba el tiempo y vieron la portería local en un par de ocasiones. En la primera de ellas el portero local Marcos impidió por 2 veces el gol, pero en la segunda tras otra buena intervención el rechace cayó al San José para hacer el 0-1 con el que acabó la primera parte. La segunda parte empezó con la misma tónica, con un líder buscando el segundo que encontró tras una indecisión local. Con el 0-2 en el marcador y un equipo visitante bien colocado y con rápidas transiciones se puso muy cuesta arriba el partido. A falta de 10 minutos para el final Alex recortaba distancias con un buen tiro lejano en el que supuso el primer disparo local. El San José no se puso nervioso y fue en busca del tercero y lo tuvo cerca pero el larguero en dos ocasiones y el portero Adrián en esta ocasión lo impidieron. A falta de 2 minutos para el final llegó tras un robo de balón el empate a dos por medio de Núñez que definió con sangre fría a la perfección un mano a mano. Y lo que es el futbol en el último minuto de partido otro robo de balón de Saad cerca de la portería visitante se la dio a Simón que con un recorte y un tiro cruzado hizo un buen gol para el delirio local y poner el 3-2 definitivo. La jornada anterior el Numancia mereció mejor resultado en el campo del Calasanz y en esta ocasión los rojillos se llevaron más premio del que tal vez se merecían. En este partido se tuvo una efectividad impresionante que hace que el Numancia siga enganchado a la liga.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 9. C. D. SAN JOSÉ C – C. D. NUMANCIA B (2-5)

Como si de la “Champions” se tratará, la novena jornada de la Segunda división de benjamines arrancó el miércoles enfrentando en el Municipal de San Andrés al San José C contra nuestro Benjamín B.  Como viene siendo habitual nada más escuchar el pitido inicial, el conjunto numantino se fue a por el partido llegando el primer gol al minuto uno con una buena internada por banda. A partir de ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta por ambos equipos siendo los rojillos más eficaces de cara a puerta, para irse al descanso con el marcador de 2-3. La segunda parte fue un completo monólogo de los rojillos, pero sin acierto en la meta rival. No fue hasta los últimos cinco minutos cuando el marcador se decantó completamente a favor del equipo visitante.

CD NUMANCIA: Adrián, Brandon, Leo, Talavera, Giaquinta, Martín, Andrés, Guzmán(1), Justin, Dylan, Alejandro (4), Guillermo.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 9. C.D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA C (4-2)

San José B y Numancia C disputaron en el San Andrés un partido donde la efectividad a balón parado permitió que los tres puntos se decantasen del lado colegial. En primer lugar una falta lejana originada por una dudosa mano permitió adelantarse al San José. A pesar de que el Numancia tenía ocasiones, todas ellas fueron rechazadas por la madera y el portero y en esta ocasión desde el córner el San José se colocó dos goles arriba. Los numantinos comenzaron a presionar más arriba logrando el gol que les permitía volver a meterse en el partido justo antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, los rojillos mostraron su mejor versión, sin embargo un mal despeje de la defensa numantina hizo en propia puerta el tercer gol para el San José. Jarro de agua fría para los visitantes, que se vinieron abajo y les ocasionó dudas, mientras que el San José aprovechaba este momento para anotar otro gol. En la recta final, una gran jugada en equipo de los visitantes permitiría anotar su segundo gol, cerrando el marcador definitivo, 4-2.

C.D. Numancia C: Arturo, Manu, Fran, Marcos Andrés, Javier Enrique, Rafa, Hugo, Martín, Marcos Negredo, Eneko, Pablo y Dani.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMÍN.JORNADA 6. S.D. ALMAZÁN – C.D. NUMANCIA A (0-10)

Encuentro celebrado en la  ventosa mañana del domingo en el campo anexo de la Arboleda de Almazán. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo irregular. Nueva jornada de la competición prebenjamín provincial en la que se enfrentaron dos conjuntos con grandes diferencias técnico-tácticas. Un muy joven equipo adnamantino ante un Numancia con muchas más tablas sobre el rectángulo de juego. Desde esta perspectiva, el dominio del centro del campo y el control del balón fueron, desde el pitido inicial, enteramente de los de la capital. Estos, con un muy buen juego de combinación, buscando siempre llegar por bandas a través de paredes y desmarques, para llegar a línea de fondo y poner el pase atrás, dejaron en los primeros compases decantado claramente el choque a su favor. Al descanso siete goles de diferencia en el marcador, fruto de una muy buena primera parte numantina, en la que la claridad en el juego combinativo fue la tónica dominante en estos primeros veinticinco minutos. Con el partido sentenciado, segunda mitad sin historia alguna, ya que el conjunto visitante se dedicó a circular desde la zona de inicio de juego, evitando cualquier presión sobre los noveles adnamantinos.

CD NUMANCIA: Ivan, Nahuel, Hosam, Ander, Adrian, Alain y Arévalo. También tomaron parte: Asier, Hugo, Simón, Alvaro y Yeray.

Goles: C.D. Numancia: Alain 3, Adrian 2, Arévalo 2, Hugo 2 y Nahuel.

 

1ª  PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 6. C.D. SAN JOSE B – C. D. NUMANCIA C (2-2)

Gran partido de nuestro conjunto pese al resultado. Partido muy raro, debido a que nuestro conjunto dispuso de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador sin la suerte del gol. Era de esos días en los que el balón no está por la labor de entrar. Comenzaba el partido y nuestro conjunto comenzaba mandando, tenía las ideas muy claras , trabajando bien y saliendo con el balón jugado. A los pocos  minutos del inicio del partido iba a llegar el gol de Alonso tras una buena jugada del equipo, el marcador no se iba a mover en toda la primera parte ya que no pudieron materializar ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispusieron los rojillos. Comenzaba la segunda y el rival se iba a poner por delante con dos acciones a balón parado. A partir de aquí el Numancia lo siguió intentando hasta que Unai consiguió empatar. Toca seguir trabajando para conseguir la victoria este fin de semana. Próximo rival SD Almazán domingo a las 12:30.

C.D. SAN JOSE B: PABLO, ADRIAN, JORGE, RAFAEL, RODRIGO, CARLOS, ALEX, PABLO, ANTONIO.

C.D. NUMANCIA C: ENEKO, NACHO, JORGE, ALVARO, UNAI, HUGO, ALONSO, DANI, JORGITO, DIEGO, PABLO, SILVIA.

GOLES: 0-1 ALONSO, 6´. 1-1 JORGE, 23’. 2-1 JORGE, 35’. 2-2 UNAI, 45’.

CDN / Agenda Primer Equipo

13 DIC

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Girona FC

21 DIC

21:00 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 21 Cádiz CF - CD Numancia

05 ENE

12:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 22 CD Numancia - RC Deportivo

15 ENE

Santo Domingo

Partido

Jornada 23 AD Alcorcón - CD Numancia

19 ENE

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 24 CD Numancia - Real Sporting

Ver agenda