CDN / NOTICIAS

Derrota en Los Pajaritos ante el Burgos CF (0-1)

El C. D. Numancia perdió en Los Pajaritos ante el Burgos C.F. por 0-1. Un gol de cabeza de Unai tras un saque de esquina en los minutos finales del encuentro dio al traste con las ilusiones rojillas de conseguir un buen resultado y rearmarse en la clasificación y en las sensaciones de cara a las dos últimas jornadas del campeonato. 

Un duro golpe para el grupo de Alex Huerta, que mereció, sin duda, mejor suerte en un partido que primero maduró y después manejó en busca del gol de la victoria. Pero no es el momento del Numancia, al que el fútbol parece haber abandonado a su suerte en los últimos meses y va de golpe en golpe, de sacudida en sacudida para despeseración de los rojillos.

El equipo puso empeño y tesón durante todo el partido. Igualó las fuerzas ante el líder en una primera parte igualada y de mucho respeto, y su insistencia le permitió hacerse dueño del balón en la segunda mitad. Pero sin acierto no hay premio y el Numancia lleva mucho tiempo desacertado y pegado con el gol, la máxima de este deporte.

Gabarre, nada más empezar el encuentro, tuvo una buena opción, pero su cabezazo en el segundo palo se marchó fuera. En el Burgos, la única opción del partido fue un remate muy escorado de Juanma que Ximo repelió con una meritoria intervención. Si era difícil el remate del delantero burgalés, la acción del meta numantino fue sobresaliente. Por fortuna para los de Alex Huerta, Ximo no tuvo que intervenir en el resto del encuentro.

Tras una primera parte de respeto y con mucho juego por dentro, el Numancia reforzó su juego exterior en la reanudación. Andrés dejó su sitio a Rubén del Campo y el equipo soriano recuperó su alegre juego por las bandas. Tanto los laterales como los extremos empezaron a tirar centros al área y a provocar faltas laterales y saques de esquina.

El Burgos, concentrado y bien ordenado, defendió con acierto la gran mayoría de estos centros, pero no pudo evitar que las ocasiones del Numancia se sucedieran en el momento en el que los sorianos consiguieron llevar el balón de lado a lado del campo. Menudo, tras un saque de esquina botado por Andrés, empalmó con calidad a gol pero el balón repelió en un zaguero para salvar la situación. Un poco después, Raúl sacó de la misma línea de gol un cabezazo de Del Campo y apenas dos minutos más tarde, Gabarre remató en el área pequeña y Barovero detuvo la pelota justo en el momento que entraba a portería.

Los tres fogonazos del Numancia fueron solventados por el cuadro defensivo burgalés, que en el minuto 86 aprovechó su oportunidad. Saque de esquina para los blanquinegros y cabezazo a las mallas del ex numantino Unai Elgezabal para liquidar las ilusiones numantinas. Habrá que seguir luchando hasta el último minuto del último partido. Por eso somos numantinos.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Borja López, Manzanara, Aguirre (José Fran, minuto 85), Cotán (Asier Benito, minuto 80), Andrés (Del Campo, minuto 64), Menudo, Moha, Gabarre y Sillero.

Burgos C.F.: Barovero, Michel, Undabarrena, Raúl, Juanma, (Javi Gómez, minuto 79) Cerrajería (Aitor, minuto 84), Rober (Claudio, minuto 62), Unai, Rubén, Saúl Berjón y Miki Muñoz.

Árbitro: Dirigió el partido Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Asistido por Pelayo Corgo Suárez y Luis Esmoris Ruiz de Alegría. Mostró cartulina amarilla a los numantinos Ximo Miralles, Menudo y Aguirre y a los burgaleses Míchel, Rubén y Saúl Berjón.

Goles: 0-1. Minuto 86. Unai.

Los Pajaritos. 1549 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS