CDN / NOTICIAS

David Rodríguez mantiene su idilio con Los Pajaritos

El delantero de Talavera debuta con el Numancia y abre el marcador de la victoria rojilla ante el Lugo

El C. D. Numancia superó al C. D. Lugo con un claro 3-0 en Los Pajaritos en el partido que abría el mes de febrero para el equipo soriano, que sumó tres puntos más en su casillero para alcanzar los 30 en la clasificación y, además, ganó también el golaverage con el equipo gallego, ganador en el Anxo Carro por 3-2 en la primera vuelta.

Fue sin duda un triunfo balsámico para los sorianos, que han enganchado una buena dinámica de juego y resultados en esta segunda vuelta y que sólo han cedido una derrota (ante el Oviedo) en los últimos siete encuentros disputados.

Los cuatro refuerzos llegados tras la apertura del mercado invernal jugaron hoy contra el Lugo. Derik, Ganea y David lo hicieron de titulares y Gus Ledes salió en el tramo final del partido para dar descanso a un mermado Diamanka, cuyo esfuerzo está siendo brutal cada día de partido después de pasar entre algodones durante la semana.

Todos ellos han tenido su protagonismo, pues el Numancia venció con portería a cero, pero el premio gordo se lo llevó David Rodríguez, que debutó con la camiseta del Numancia y quiso ser fiel a su cita con el gol. Los Pajaritos siempre ha sido uno de sus campos fetiches en la categoría de plata, pero el de Talavera ahora marca vestido de numantino. Corría el minuto 12 de partido y David recibió un buen balón al espacio de Fran Villalba, dejó correr el esférico y batió con la pierna izquierda a Juan Carlos en su media salida.

Primer gol como numantino y 1-0 para poner por delante a los de López Garai en un partido que no tuvo dominador claro y en el que ambos equipos se repartieron el juego y el balón en el primer acto. De hecho, los lucenses tuvieron fases en los que encerraron a los sorianos en su parcela, pero los rojillos pudieron defender la renta hasta que el colegiado llamó a vestuarios.

La segunda parte empezó con un cambio de dibujo en el equipo visitante. El Lugo empezó el partido con tres centrales y dos carrileros para apostar en el segundo acto por una defensa de cuatro y un trivote en el centro de campo para generar más juego y tener el balón.

Y es cierto que el Lugo es un equipo al que le gusta el juego combinativo y que así lo expresó en Los Pajaritos, pero también es cierto que el Numancia cerró siempre bien los espacios al rival y supo aprovechar en su favor los que dejó al rival, sobre todo a la espalda de los defensores lucenses. Así llegó el primer gol y también el segundo. Nacho corrió al espacio para recibir un balón ya dentro del área y superar a Juan Carlos por el palo corto para dejar decidido el partido.

Era el minuto 59 y aunque quedaba más de media hora de partido, esta vez el Numancia no iba a conceder ninguna opción al rival, hasta tal punto que Juan Carlos no apareció para hacer ninguna parada de mérito en todo el encuentro, salvo acciones de estrategia en saques de esquina y faltas laterales.

Ya al final, Escassi vio la tarjeta roja que le impedirá jugar el domingo en Almería al cortar un contragolpe en el centro del campo, y Guillermo anotó el tercero para su equipo al rematar de cabeza un centro de Alain Oyarzun desde la derecha, rematando una buena faena coral de todo el equipo.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David (Guillermo, minuto 80), Yeboah (Nacho, minuto 57), Derik, Alain, Medina, Atienza, F. Villalba y Diamanka (Gus Ledes, minuto 65).

C. D. Lugo: Juan Carlos, J. Malagón, C. Pita, Seoane, T. Martínez (M. Barreiro, minuto 67), Lazo, Juan Muñiz (Gerard V., minuto 46), Sergio Gil (Escriche, minuto 61), Campadabal, Vieira, Iriome.

Árbitro: Dirigió el partido Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Asistido por Ortiz Calderón y López López. Mostró cartulina amarilla a Gerard V., Malagón, Sergio Gil y Vieira por el Lugo y a Alain Oyarzun por el Numancia. Expulsó con roja directa a Escassi (minuto 90).

Goles: 1-0. Minuto 12. David. 2-0. Minuto 59. Nacho. 3-0. Minuto 90. Guillermo.

Los Pajaritos. 2.689 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

23 ABR

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 ABR

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 ABR

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

26 ABR

11:15 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

26 ABR

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 36 CD Numancia - RC Deportivo

Ver agenda