CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo este fin de semana

Empate del filial y victorias de los dos equipos juveniles

TERCERA RFEF. JORNADA 6. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA B (1-1)

Gran partido el que se pudo ver la tarde del sábado en tierras salmantinas entre nuestro filial y el Santa Marta, el cual empezaba la jornada en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. El encuentro empezó con un gran ritmo, con dos conjuntos atrevidos, buscando constantemente el gol, dando importancia a la posesión de balón para lograrlo. Fue el equipo local el que se iba a adelantar en el marcador en el minuto 8. Martiña, uno de los mejores jugadores en balón parado de la categoría, transformó en gol un inocente penalti cometido por la defensa numantina. A pesar de este golpe, los sorianos no se arrugaron, y siguieron llegando a las inmediaciones del área local. En una de estas aproximaciones el portero mandó el balón a saque de esquina, en el cual, y tras varios remates desde dentro del área, el delantero Cervero mandó el balón al fondo de la portería, colocando el empate en el electrónico. Ninguno de los dos equipos se relajó, y se vio una primera parte llena de emoción y acciones ofensivas de calidad. La segunda parte mantuvo la misma tónica, con los dos equipos volcados al ataque, sin dar ninguno de los dos por bueno el empate. En la segunda fase de esta segunda mitad llegaron las ocasiones más claras de los numantinos, aunque sin acierto en la finalización. El acoso final del Numancia fue total; que no llegara el gol sería increíble, pero no pudo ser. Un punto más sumado por numantinos, esta vez fuera de casa, en uno de los mejores partidos realizados hasta la fecha, lo que demuestra que en esta categoría hay que hacer muy bien las cosas para poder sumar de tres en tres.

SANTA MARTA: FELIX, MIGUEL, PABLO, MARTIÑA, AARÓN, SERGIO, JULIO (JOEL 89´), ALDEANO (ASENSIO 60´), MARIO (GIRÁLDEZ 60´), SANTOS (PERALTA 77´), AIZCORBE.

NUMANCIA: DAVID, SERGIO, RAÚL, JOSE MANUEL (MALLÉN 56´), C. NAVARRO (ÁLVAREZ 63´), DAVID, BEÑAT, MARIO, HIDALGO (MENCÍA 83´), EBRI, CERVERO (ADRI 63´)

GOLES: 1-0, MARTIÑA, P.   1-1, CERVERO.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 5. C. F. UNIONISTAS – C. D. NUMANCIA (1-3)

Quinta jornada del campeonato liguero y segundo partido consecutivo sin perder, con una nueva victoria a domicilio frente a un complicadísimo rival. Importante victoria fuera de casa que hace que nuestro conjunto vuelva a la senda de los tres puntos y a la vez se vuelva a enganchar a la parte alta de la clasificación. Comenzó el encuentro con alta intensidad por parte de los dos conjuntos. No había un dominador claro del partido, y los dos equipos no encontraban la manera de hacer daño al rival. Demasiada gente por dentro y con alguna imprecisión. El equipo local tuvo las más claras en esta primera mitad, pero gracias a Juan el balón no consiguió introducirse dentro de la portería numantina. Se llegó al descanso con el resultado de 0-0 en el marcador. Comenzaba la segunda mitad y el equipo rojillo salió con otro aire e intentó llevar el peso del juego, pero cuando parecía que estaba mejor el equipo local tras un centro lateral se puso por delante en el marcador. Duro mazazo para el conjunto numantino, que pese a todo lo siguió intentando, hasta que en el minuto 78 consiguió empatar el partido. Alex aprovechó un despiste de la defensa local para batir al portero. Este gol dio alas al Numancia y junto con los cambios que se realizaron en esta segunda mitad llegó el gol de Miñana. De nuevo otra gran jugada de Alex que puso un excepcional centro que Miñana mandó al fondo de las mallas. Cuando parecía que el partido iba a terminar así, Hector Rubio tras una buena jugada individual hizo el 1-3 en un fuerte disparo cruzado. Este iba a ser el tanto que sentenció el encuentro. Victoria muy trabajada y sufrida de nuestro Juvenil A. Próximo rival, el Futbol Peña en la Ciudad Deportiva.

C.D. UNIONISTAS: ALONSO, DAVID, DIEGO, JAVIER, SERGIO, ELOY, MIGUEL, HUGO, ALVARO, IVAN, MIGUEL ANGEL. TAMBIEN CESAR, HUGO, ALEXANDER, DIEGO, MILLAN, HUGO, FABIAN.

C.D. NUMANCIA: JUAN, JIME, KEVIN, DOMIN (HECTOR MIN 60), FAJAR (MIÑANA MIN 73), MAHAMA (CATA MIN 64), OSCAR (HUGO MIN 60), NEVES, ALVARO (LORENZO MIN 73), ALEX, CARLOS.

GOLES: 1-0 IVAN, 59´. 1-1 ALEX, 78´. 1-2 MIÑANA, 82´. 1-3 HECTOR RUBIO, 88.

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA B – C. D. F. SAN ANTONIO (5-2)

Nueva victoria del Juvenil B rojillo en la mañana de sábado en la Ciudad Deportiva.  El partido empezó muy bien, con el control del juego y con paciencia para construir. Fruto de una buena salida de balón llegó el primer gol. Gran desplazamiento de Gracia, para que Aguilera, desde la línea de fondo pusiera el pase de la muerte a Menen para hacer el 1-0. Los siguientes minutos fueron buenos, pero el San Antonio empezó a encontrarse, teniendo cada vez más balón y ganando muchos de los balones divididos. Fruto de esa mejora, llegó el empate en una segunda jugada, en la que no estuvimos nada contundentes. Fueron los peores minutos, pero el equipo volvió a levantarse y tras una gran triangulación entre Cristian, Marti y Hugui, éste último asistió a Menen, para que hiciera el 2-1 con una gran definición por encima del portero. Antes del descanso llegó el 3-1, con un buen remate de Gracia al segundo palo tras un córner botado por Gallar. En la segunda parte el equipo rojillo empezó bien, ordenado, sin sufrir ocasiones y teniendo varios acercamientos. En el minuto 60, fruto de un robo y un buen pase de Marti, que dejó solo frente al portero a Gallar, llegó el 4-1. Parecía el gol de la sentencia, pero minutos más tarde llegó el 4-2 en un balón parado muy mal defendido. El San Antonio dominó los últimos minutos y demostró su nivel. Se supo aguantar esos arreones, y aunque el equipo estuvo muy espeso con balón, consiguió cerrar el partido en una contra muy bien lanzada por Aguilera, con un gran pase en profundidad para Menen, que centró fuerte y un defensor rival la metió en su propia portería. El partido acabó así, con una victoria importante ante un rival que aún no había perdido en este inicio de temporada.
C. D. Numancia: Marcos, Aguilera, Gracia, Kike, Ricard, Cristian, Gallar, Javi, Hugui, Menen y Marti. También jugaron Alonso, Aketza, Dani Gómez y Yago.

Goles: Min. 6 1-0 Menen. Min. 16 1-1 Joel. Min. 32 2-1 Menen. Min. 44 3-1 Gracia. Min. 60 4-1 Gallar. Min. 63 4-2 Xabier. Min. 87 5-2 Xabier en p.p.

CADETE REGIONAL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA – C. D. SANTA MARTA (3-5)

El Cadete A numantino volvió a mostrar una imagen poco seria durante todo el partido ante el Santa Marta, que supo frenar las ofensivas rojillas y se impuso con superioridad. En los primeros minutos de ambas partes los rojillos arrancaron especialmente enchufados y parecía que imponían fácilmente su juego, pero nada más lejos de la realidad, ya que los visitantes en tan solo 15 minutos, de un plumazo y sin nada reseñable, hicieron que nos volvieran a aparecer todos los fantasmas de estas pasadas jornadas. Y nos despertamos en muchas fases del juego para cambiar la dinámica que estaba adquiriendo el mismo, incluso tuvimos opciones de meternos en el partido, pero cuando parecía que mejor nos encontrábamos, apareció la característica que más daño hace al equipo, la sobre excitabilidad emocional y psicomotora, que nos hace reaccionar de manera más intensa, llenos de energía y actividad con el resultado de terminar actuando mediante conductas compulsivas, que hacen que no desarrollemos nuestro modelo de juego. Finalmente, y tras unos 80 minutos intensos por parte de ambos equipos, el cadete regional numantino no consigue alejar los fantasmas del pasado. Muchas cosas por mejorar, pero con mucha ilusión por delante.

C. D. NUMANCIA: ADRIAN, REDONDO (RAÚL 54’), MADRUGA, MARIO, NACHO, (DIEGO 50’), DANI (NIETO 63’), KOKE (PABLO 40’), ANGELO, HAME, MEGARA (ADAHY69’), ALVARO

U.D. SANTA MARTA: SERGIO (ERNESTO 40’), SANTI, FRAN (JOAO 54’), ANTONIO, HUGO (ANTONIO 40’), HÉCTOR,  CARLOS, PABLO, RUBÉN, ALEX (VÍCTOR 57’), JAVIER (HÉCTOR 50’)

GOLES: 0-1 ALEX (10’), 0-2 RUBÉN (16’), 1-2 HAME (19’), 1-3 (JAVIER 29’), 2-3 KOKE (31’), 2-4 HÉCTOR (46’), 3-4 ANGELO (62’), 3-5 CARLOS (80’).

 

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 3.  A. D. SAN ESTEBAN – C. D. NUMANCIA B (0-3)

La mañana del sábado, el Municipal de San Esteban de Gormaz vivió un gran duelo entre el cadete local y el cadete numantino B.  Los rojillos venían de una semana de descanso, ya que su anterior partido había sido aplazado por el equipo rival; en cambio el San Esteban llegaba invicto con dos victorias en sus dos anteriores jornadas. Los numantinos, conociendo el potencial rival, empezaron con una presión intensa, y producto de ello a los tres minutos se produjo un robo por parte de Nilo en tres cuartos de campo rival, condujo, se fue de varios rivales y batió al portero rival con tiro ajustado al primer palo. El partido se caracterizó por un dominio alterno de ambos equipos. Tuvo el empate el equipo local con un gran tiro cruzado desde larga distancia que se estalló en el larguero. En el minuto 20, una gran jugada de estrategia en un córner, fue rematada por Dela, que entró al segundo palo, poniendo el 0-2 en el marcador. El resto del partido siguió en la misma dinámica, con ocasiones para ambos equipos, pero los porteros se encargaron de que el marcador no se moviera hasta el minuto 73, cuando nuevamente Nilo en una internada en el área fue derribado por la zaga local, provocando un penalti que fue transformado por Pedro, dejando el definitivo 0-3 en el marcador.

C. D. Numancia: Asier (Leo 41’), Machín, Óscar (Lafuente 58’), Addel, De La Mata (Fran 42’), Soria (Deza 60’), Ruíz (Jacobo 66), Palma, Nilo, Marcos, Pedro.

Goles: 0-1 Nilo (3’). 0-2 Dela (22’). 0-3 Ruíz (73’)

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA – U. D. SANTA MARTA (0-2)

Nuevo partido liguero para el Infantil A en la Ciudad Deportiva, que recibía a la UD Santa Marta de Tormes en un duelo que se preveía de máxima intensidad e igualdad, con los rojillos eufóricos por haber conseguido pleno de puntos en los tres primeros partidos, y con la necesidad de ganar por parte del equipo salmantino que quería engancharse a la zona alta de la clasificación. El encuentro fue trampa para los numantinos, que estuvieron prácticamente a merced de los visitantes durante todo el encuentro, quienes fueron más intensos y acertados con y sin balón. Entró con más hambre en el partido el Santa Marta, que nada más empezar logró un bello gol por parte de Adrián Sánchez, que enganchó un magnífico disparo desde 35 metros que se coló por la escuadra derecha de Unai. Siguió el equipo visitante atacando y buscando más goles y a punto estuvo dos minutos después de lograrlo, ya que el disparo de Iván se estrelló en el palo. El Numancia aguantaba el chaparrón, pero no conseguía conectar acciones con peligro en campo contrario y sufría muchísimo para despejar el peligro en defensa. En el minuto 30, una buena acción individual de Fernando se convirtió en gol tras superar por alto a Unai, dando mayor tranquilidad al Santa Marta en el resultado y con buenas sensaciones en cuanto al juego. Por su parte el Numancia no llegaba a la presión y no conseguía hacerse con el dominio de la pelota. Su única jugada de peligro en esta primera mitad llegó en un saque de esquina que Iara no consiguió rematar con certeza. En el segundo acto, el Numancia introdujo cambios con la esperanza de darle la vuelta al partido y a las sensaciones en cuanto al juego, pero el Santa Marta se mostró muy sólido en todas las facetas del juego y no dio opción a que el Numancia se metiese en el encuentro. Únicamente destacar las ocasiones de Jaime y Manu, quienes conectaron varias paredes, pero no llegaron a finalizar la jugada, y una falta lateral de Unchi a punto estuvo de sorprender a Manza. El Santa Marta durmió el partido con los cambios y con la posesión del esférico, pero sin arriesgar en defensa y sin tampoco lograr generar más peligro. Golpe duro para el Numancia, tanto por el resultado como por la sensación de verse superado en el juego, que sufre la primera derrota de la temporada. La próxima jornada intentará volver a la senda de la victoria visitando a la Amistad en Palencia.

C. D. Numancia: Unai (Raúl 35´), Dani Sanz (Héctor 35´), Iara, Christian, Rubén (Juan Diego 35´), Dani Benedicto, Diego (Jorge 50´), Jaime, Manu, Marco (Orland 35´) y Unchi.

Santa Marta: Víctor, Carlos, Daniel, Guillermo, Pedro, David, Adrián Sánchez, Iván, Fernando, Samu y Aitor. También jugaron: Manza, Pablo, Mati, Sergio y Adrián Vicente.

Goles: 0-1. Adrián Sánchez 3´. 0-2. Fernando 30´.

 

PROVINCIAL ALEVIN. JORNADA 3. CD NUMANCIA A – SD COVALEDA (10-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en la mañana del sábado con una temperatura bastante agradable. Una primera parte en la cual a los locales les costó entrar en el partido debido sobre todo a la intensidad y buena colocación del equipo visitante. El primer tanto tardó en llegar, pero el encuentro siguió más igualado de lo que a priori se podía intuir, acabando la primera parte con 3-0 para los rojillos, pero con sensación agridulce por no realizar el juego que acostumbra. La segunda parte cambió el partido, con los numantinos metiendo una marcha más y con los de Pinares bajando la intensidad, pero peleando cada balón. De esta manera, el Numancia gracias alguna buena combinación y algún error visitante pudo llevarse el encuentro por 10-0. Meritorio el esfuerzo de los visitantes (y de los pueblos en general) y también de los numantinos por intentar hacer buen fútbol y respetando al rival en todo momento. Próximo partido en el José Andrés Diago con el liderato en juego y con la sensación de ir a más.

C. D. Numancia A: Adri, Núñez, Ángel, Saad (4), Rayan, Hugo (1), Eneko (2), Negredo, Alex (2), Marcos, Tiago, Gabriel (1).

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 2. C. D. M. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA A (0-7)

Encuentro celebrado en la soleada mañana del sábado en el Campo del C. D. Ruiz Zorrilla del Burgo de Osma. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo irregular en la zona central. Choque presidido por la desigualdad de los contendientes.  La gran diferencia técnica y táctica existente entre ambos conjuntos condicionó, desde el pitido inicial, el discurrir del enfrentamiento. Por un lado, el conjunto numantino fue muy superior en todos las facetas del juego, y enfrente un entusiasta conjunto local, con limitaciones técnicas, que no bajó los brazos en momento alguno y que hasta el último segundo mantuvo un elevado nivel de esfuerzo. El discurrir del encuentro y del juego fue siempre el mismo; juego en el campo de los locales, posesión del balón por parte de los de la capital, ataque constante de éstos y defensa por acumulación de los jóvenes burgenses, desembocando, todo ello, en un cúmulo de clarísimas ocasiones ante la meta local, que de no ser por la precipitación de los visitantes hubiera supuesto un resultado mucho más abultado.

Ruiz Zorrilla: Felipe, Ángel, Jorge, Alonso, Sergio, David y Francisco. También jugaron, Darek, Juan, Iván, Martín y Nicolai.

C. D. Numancia: Inicialmente: Jorge, Unai, Adrián, Samuel, Rafa, Alex y Arévalo. También tomaron parte: Mario, Hugo, Simón, Sergio y Rodrigo. 

Goles C. D. Numancia: Rodrigo 3, Alex 2, Samuel y Hugo. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 3. C. D. SAN JOSE B - C. D. NUMANCIA C (1-3)

Partido disputado en la mañana del domingo, donde el Numancia visitaba el San Andrés para enfrentarse al San José B. Ambos equipos perseguían idéntico fin. El San José necesitaba la victoria para acercarse a la zona alta y el Numancia para seguir comandando la clasificación. Primeros minutos en los que el equipo local salió con mucha intensidad y a las primeras de cambio logro adelantarse (1-0) por medio de un disparo lejano que sorprendió al Numancia. El Numancia siguió aletargado y el San José siguió presionando la salida de balón y el Numancia cometió muchas imprecisiones. Aun así, en una de las primeras aproximaciones a portería local consiguieron igualar la contienda (1-1) gracias al goleador numantino Álvaro, que una jornada más volvió a ver portería. A partir de ese momento, el Numancia gozó de algún balón al espacio para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta los instantes finales de la primera parte cuando Alonso adelantó al Numancia en el marcador (1-2) con un golpeo desde fuera del área. En la segunda parte, el Numancia estuvo más seguro, pero sin encontrarse del todo. Aún así logró aumentar la diferencia en el marcador (1-3) cuando el delantero numantino Jorge aprovechó un balón a la espalda de la defensa rival y se plantó delante del portero y le superó por abajo. En resumen, partido que le sirvió al Numancia para seguir una jornada más en lo alto de la clasificación.

C. D. Numancia: Eneko, Silvia, Ander, Leo, Paula, Jorge, Alonso. También jugaron Diego, Álvaro y Nahuel.

Goles: 1-0 (Carnicero min. 3), 1-1 (Álvaro min. 9), 1-2 (Alonso min. 24), 1-3 (Jorge min. 35).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 3. C. D. NUMANCIA D – C. D. NUMANCIA B (1-4)

Maravilloso y emocionante partido el que se disputó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva entre los equipos B y D del club numantino. Las expectativas estaban muy altas, pues los dos equipos se caracterizan por una plantilla joven e impetuosa con ganas de más cada jornada. En estas condiciones se puso el balón en juego en el Campo 4, con unos primeros minutos vertiginosos. Los jugadores del Benjamín D salieron a por todas en un esfuerzo por alcanzar su primera victoria en el campeonato liguero. Por su parte los jugadores del Benjamín B lo contrarrestaban con un juego dinámico y una defensa férrea e inexpugnable.
De esta manera, la primera parte se convirtió en una auténtica batalla en la que ambos conjuntos disputaban cada balón como si fuera el último. Un partido de toma y daca en la que los porteros, con una actuación magistral, fueron los únicos responsables de la inmovilidad del marcador. Sin embargo, este ritmo trepidante benefició a los benjamines del Numancia D, llevando el partido al robo y contraataque lo que le dio la ventaja antes del descanso mediante un gol de Martín a pase de Thiago. Con este resultado de 1-0 se llegó al descanso. Sin embargo, tras el descanso y las correcciones hechas por el míster del B Diego Morales, sus jugadores salieron al campo dispuestos a darle la vuelta a la tortilla. Así, sus pupilos se fueron haciendo con la pelota, mientras los jugadores del Benjamín D notaban el enorme esfuerzo desplegado en la primera mitad del encuentro. Con esta dinámica llegó el empate a los pocos minutos de inicio, y el 1-2 unos instantes después. Ante esta situación, los locales sacaron las últimas energías que les quedaban animados por el orgullo de pelear hasta el final y tuvieron el empate en sus manos. Sin embargo, y es lo bonito de este deporte, quien perdona paga, y fueron los visitantes quiénes en varios contraataques, fruto de la inercia local a irse a por el empate, determinaron el resultado final de 1- 4. Una fiesta del fútbol, en el que ambos equipos fueron rivales mientras duró el partido, pero hermanos y compañeros desde que se produjo el pitido final.

 

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 3. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA A (0-13)

Era la segunda jornada y se enfrentaba el prebenjamín A numantino contra el San José B en el San Andrés. Salieron los rojillos muy intensos y moviendo el balón con velocidad. Gracias a esto, se empezó a abrir la defensa rival y a llegar las ocasiones, que aprovecharon bien los visitantes para irse al descanso 0-7. La segunda parte siguió el mismo guión de la primera, acabando el partido 0-13. Gran victoria de los nuestros, que descansan la siguiente jornada.

C. D. NUMANCIA: Enzo, Adrián, Mateo, Guillermo (2), Juan (1), Dylan (2), Diego (1), Allan (3), Álvaro (2), Thiago (2), Daniel.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

31 OCT

17:00

Partido *

Jornada 9 CD Numancia - AE Prat

07 NOV

17:00

Partido *

Jornada 10 CF Badalona - CD Numancia

14 NOV

12:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CE Europa

21 NOV

12:00

Partido *

Jornada 12 CE Andratx - CD Numancia

28 NOV

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Numancia - Ibiza IP

Ver agenda