CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo este fin de semana

Victoria del Juvenil B e inicio de competición para la gran mayoría de los equipos rojillos

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 1 2F. SD LEIOA-CD NUMANCIA (2-2)

Partido disputado en las instalaciones deportivas de Sarriena. El partido comenzó sin un dominador claro y los dos equipos intentando llegar a las áreas. Pasados diez minutos los visitantes tuvieron una buena acción en los pies de Carlos, pero su disparo lo desvió a saque de esquina el portero local con una buena intervención. Acto seguido, en un centro al área que despejó la defensa local, le cayó el balón a los pies de Viña, pero en vez de disparar, decidió pasar y la ocasión la desbarató la defensa. Los locales se estiraron y Romera tuvo que intervenir en un disparo cruzado. En el minuto 30, en una pérdida de balón en mediocampo después de un saque de banda, los locales llegaron por banda y su centro al área lo despejó Urko, pero el balón le llegó a Unanue en el segundo palo, que batió a Romera  en su salida. Los sorianos no acusaron el golpe y siguieron intentándolo y al filo del descanso, un centro al área pasado al segundo palo le cayó a Alvarez, éste centró fuerte y raso y un defensa local al intentar despejar introdujo el balón en la red haciendo el empate en el marcador. Ya en el segundo tiempo, el partido siguió por los mismos derroteros. Los dos equipos siguieron intentando llegar al área, pero las defensas se imponían. En el minuto 60, un centro al área fue despejado por la zaga visitante, el rechace le cayó a Unanue, que recortó dos veces y su disparo superó a Romera poniendo el 2-1 en el marcador. Los sorianos reaccionaron e intentaron lograr el empate del partido lo antes posible. En una buena acción de Alex, le llegó el balón a Alvarez, que recortó a un defensor para quedarse solo ante el guardameta local, pero su disparo con la derecha lo saco el portero con el pie. Siguieron intentándolo los cachorros sorianos, y en una buena acción entre Viña, Efrén y Álvaro por el centro, este último cedió de tacón a Alex para que batiera al portero local. Los numantinos quisieron llevarse el partido, y una buena acción de Alex por banda fue rematada por Efrén fuera. Acto seguido, un centro de Carlos, no encontró rematador al segundo palo. Al final del partido no hubo ninguna ocasión clara desdeñable para ningún equipo, firmando el empate a dos goles. El próximo partido los numantinos reciben al Antiguoko en la segunda fase en la Ciudad Deportiva.

S.D Leioa: Santibañez, Jon, Eneko, Barrenetxea (Casas min74), Jamal, Unanue, Izei, Álvaro, Alaez, Azcoitia (Garitano min61), Izan.

C.D Numancia: Romera, Samu, Alvarez, Urko, Jose, Mario (Álvaro min 66), Jorge, Héctor (Efrén min 66), Carlos M, Aaron (Alex Ramos min 66),Viña.

Incidencias: Sr. Villanueva Amorrortu, amonestó al local Izán y al visitante Álvaro. Instalaciones Deportivas de Sarriena. 60 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA  1 2F. VICTORIA C.F – C.D. NUMANCIA B (1-2)

Comenzaba la segunda vuelta, y el Numancia B quería dar un paso adelante y mostrar que los malos resultados no evidenciaban el gran trabajo que realiza el equipo día tras día en la ciudad deportiva. Gran victoria para afrontar esta fase, que supone un baño de moral para los nuestros. Comenzó el encuentro, y con apenas cinco minutos de juego, una espectacular granizada hizo que ambos conjuntos tuvieran que meterse a los vestuarios. El partido se reanudó pasados siete minutos, y el parón no le afectó a los numantinos, que se mostraron muy concentrados durante el partido. Aunque el equipo rival tuvo algún acercamiento con peligro, fue superada la media hora de juego, cuando Miñana hizo un gran cambio de orientación hacia Fajardo, que ganó línea de fondo y puso un buen balón en la frontal del área para que Óscar que llegando desde atrás finalizó la jugada con un gran golpeo a la escuadra del mieta rival. Justo antes del descanso, otra gran acción entre Marti, Óscar y Miñana fue finalizada por este último para poner el 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. Comenzaba la segunda mitad, y el equipo tuvo menos el balón y se limitó a proteger su portería y a intentar aprovechar las acciones de contragolpe que se estaban dando. El equipo local subió demasiado la agresividad en cada balón dividido, y el Numancia se limitó a hacer su trabajo y parar el partido para que no se convirtiera en un correcalles. En el minuto 75, un penaltito cometido por Fajardo pudo alterar el marcador, pero Fernando con una excepcional parada mantuvo el 0-1 a favor de los sorianos. En el minuto 82, tras la salida de un córner el equipo local recortó distancias en el marcador. No iba a suceder nada más en el encuentro y el partido finalizó con 1-2 para los rojillos. Próximo rival, Santa Marta a las 16:30 en la Ciudad Deportiva el sábado.

VICTORIA CF: CARLOS, SERGIO, RUBEN, MARIO, RAUL, PABLO, ADRIÁN, MANUEL, ALBERTO, DIEGO, ALVARO. TAMBIÉN, JUAN, RODRIGO, RAÚL, CÉSAR, DAVID, TOMÁS, MIGUEL, DANIEL, DAVID.

C.D. NUMANCIA: FER, DANI, DOMIN, ALVAR (AGUILERA MIN 68), FAJAR (YAGO MIN 82), ALVAR, OSCAR, LOZA, GALLAR (RO MIN 62), MARTI, MIÑANA (HUGUI MIN 62).

GOLES: 0-1, OSCAR, 31´. 0-2, MIÑANA, 44´. 1-2, MARIO, 82´.

 

LIGA JUVENIL PROVINCIAL. JORNADA 1. NUMANCIA CADETE A-CALASANZ (5-2) 

Partido muy esperado por todos los chavales después de más de un año de parón, lo que pudo traducirse en imprecisiones y nervios en muchas jugadas. Ambos equipos comenzaban la liga con dos semanas de entrenamientos en sus piernas, son cadetes pero competirán en categoría juvenil para que vayan preparando la temporada próxima. 

Pronto se adelantaba el equipo calasancio, que supo aprovechar a los cuatro minutos una falta de entendimiento entre portero y centrales, que ganaba Villanueva para batir a Garrido con tiro ajustado al poste. Los numantinos fueron de menos a más, encontrando el premio del gol a los pocos minutos.  El empate numantino llegó en un buen cabezazo de Dani, que ya había avisado en una jugada anterior a la salida de un córner por el lado derecho.  Pasada la media hora, los rojillos remontaron el partido. Calvo inició jugada tirando una diagonal y dando el pase a Aketza, quien tras doblarle llegó a línea de fondo para poner un buen pase que remató Calvo. El equipo local se fue haciendo con el partido a medida que pasaban los minutos, ganando seguridad y posesión de balón. Cristian realizó un par de tiros lejanos que no encontraron el premio del gol.  En el minuto 44 pacheco fue expulsado tras una dura entrada.  Tras el descanso, los calasancios llevaron las tablas al marcador en una contra por la banda izquierda numantina que Mario remató a placer. Pronto se rehizo el Numancia con un chut de Aketza al palo que fue rematado de primeras por Javi para que Vilchez pusiera el balón en las mallas. Con la entrada de Hame se revolucionó el ataque numantino y tras varias buenas acciones tuvo su premio. En una gran jugada personal, Hame finalizó con un fuerte tiro cruzado desde la frontal batiendo a Guillermo. Desde ese momento, el Calasanz trató de apretar en busca del gol, pero los numantinos pudieron contener los ataques sobre la portería de un seguro Mario. Ya en las postrimerías del partido, Muro, tras un saque de falta lateral, batía a su propio portero para el 5-2 definitivo.

NUMANCIA: GARRIDO (MARIO 45´), CALVO, GRACIA, DANI, ABELLÓN (ALVARO 41´), NACHO, BRAITON (HAME 57´), CRISTIAN (JAVI 50´), AKETZA (ARTURO 71´), VILCHEZ, RICARDO. 

CALASANZ : GUILLERMO, IVÁN (JORGE 45´), ASIER (MORATA 57´), MURO, BORQUE, PACHECO, RANSANZ, MARCOS, GALLARDO (CARLOS 75´), VILLANUEVA, DIEGO.

Goles: 0-1. Minuto 4. Villanueva. 1-1. Minuto 16. Dani. 2-1. Calvo. Minuto 35. 2-2. Diego. Minuto 56. 3-2. Minuto 60. Vilzchez. 4-2. Minuto 70. Hame. 5-2. Minuto 89. Muro, en propia puerta.

 

LIGA CADETE PROVINCIAL. JORNADA 1. SAN JOSÉ-NUMANCIA B (1-4)

Partido muy igualado hasta los minutos finales del encuentro. Primera parte en la que ambos equipos se mostraron con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien, pero en la que costó mucho hilar varios pases. Pocas ocasiones, un gol anulado al cuadro local por fuera de juego y algún acercamiento con balones largos por parte del Numancia. Los goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el San José con un remate tras una falta lateral; tocaba remar. El empate llegó pronto, con un disparo lejano de Yoel. El gol dio alas al equipo, que en los minutos finales tuvo premio a su esfuerzo durante todo el partido. Raúl por partida doble, el primero de cabeza y el segundo de una gran belleza tras un disparo a la escuadra, y Megara, con un remate de cabeza, cerraron el partido. Muy buenas sensaciones más allá del resultado, gran trabajo de todos los chicos.

CD Numancia: Souley, Angelo, Jorge, Megara, Adrián, Mario, Nieto, Yoel, Adahy, Pablo Sanz y Raúl. También jugaron: Barreiro, Miguel, Mandyu e Izan.

 

LIGA INFANTIL PROVINCIAL . Jornada 1. CD CALASANZ B- NUMANCIA C (0-2)

El Infantil C numantino iniciaba su andadura en esta corta liga, en este nuevo formato, ante el CD Calasanz B en el José Andrés Diago. Un partido en el que los rojillos intentaron salir jugando, llegando una y otra vez al área rival, pero sin acierto de cara al gol, ya sea por tiros muy flojos desde la frontal o porque el equipo no finalizó las jugadas y el Calasanz recuperó el balón. El encuentro cambió en el minuto 11, cuando un balón recuperado por los rojillos llegó a los pies de Emilio, que dio un pase filtrado a Carrasco y batió al portero local, consiguiendo que los numantinos se fueran al descanso con un gol de ventaja. La segunda parte fue un partido completamente distinto, ya que no tuvo dueño y las ocasiones llegaron por ambos equipos, si bien las más peligrosas siempre cayeron del lado del conjunto numantino. Los numantinos estaban volcados en el ataque, presionando bastante arriba, y en un saque del portero que recuperó Martín se adentró en el área y provocó un penalti, que fue lanzado por Ruiz, anotando el segundo gol. La más clara ocasión del conjunto local vino con el 0-2, producto de un desajuste de la defensa numantina que aprovechó el delantero calasancio para hacer un tiro cruzado y batir por bajo al portero Aitor, pero uno de sus jugadores se encontraba completamente en la trayectoria del balón provocando así un fuera de juego y evitando que recortarán distancias en el marcador. Un partido que ha servido para que los numantinos vuelvan a saborear la competición y a recuperar esas sensaciones perdidas desde hace más de un año.

CD NUMANCIA: Asier (Aitor 35’), Alejandro, Bruno, Ismael (Álvaro 51’), Jaime, Nano, Fajardo, Jacobo (Miguel 35’), Carrasco (Calabaza 48’), Ruíz, Emilio (Martín 35’).

 

LIGA PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 1. CD NUMANCIA A-SAN JOSÉ (9-1)

Casi 400 días después, la Ciudad Deportiva volvía a albergar un partido de fútbol base de la mano de los alevines del Numancia y San José, que inauguraron esta breve temporada post pandemia con muchísimas ganas, energía y pasión. Se notó muchísimo sobre el césped el tiempo que los chicos llevaban parados, pero, aun así, verlos de nuevo disfrutar del deporte rey en el campo, es la mayor alegría posible. Empezó el encuentro con un susto para el equipo local, ya que Víctor se encontró con un mano a mano a los 10 segundos para el San José, que Pablo consiguió desbaratar a córner. Y fue en un saque de esquina, en el minuto 4, cuando el Numancia logró inaugurar el marcador gracias a un buen remate de Izan. Poco después, Chacobo aumentó la renta en un lanzamiento de falta. El partido entró en un tramo espeso en el que ninguno de los dos equipos se hizo dueño del balón y apenas hubo oportunidades para ambos equipos. Al filo del descanso, fue Rome quien convirtió en un mano a mano en una transición muy rápida del equipo rojillo. Ya en la segunda mitad, el Numancia impuso su poderío y calidad, derrocando a un San José que se fue quedando sin gasolina con el paso de los minutos, a pesar de que lograran su gol del honor en un saque de esquina. José marcó en el rechace de un penalti y Agus lo hizo tras una gran asistencia de Iker Jimeno, inconmensurable con balón y sin balón. Siguió presionando arriba el equipo local y generando peligro, convirtiendo más goles gracias a Kun, por partida doble y Lafu, en una bonita jugada individual. Izan logró un gol más rematando otro saque de esquina para cerrar el marcador y dejar un buen sabor de boca para los numantinos en este reinicio de las competiciones. Máximo respeto y deportividad al final del partido, con mucho cansancio en las botas, pero con la sensación de volver a practicar el deporte que tanto amamos. El San José descansará la próxima jornada mientras que el Numancia se enfrentará a sus compañeros del Alevín B de nuevo en la Ciudad Deportiva.

CD NUMANCIA: Pablo, Izan, Iker Jimeno, Chacobo, Agustín, José y Lafu. También jugaron: Mario, Alexis, Zaira, Kun y Rome.

Goles: Izan (2), Kun (2), Chacobo, Lafu, Rome, Agus y José.

 

LIGA PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 1. C.D. NUMANCIA C- SAN JOSE C (9-0)

Partido en el que el Numancia fue superior al rival desde un inicio, pese a desaprovechar buena parte de las numerosas ocasiones generadas en la primera mitad. El marcador era de un claro 2-0. El encuentro fue disputado por ambos equipos, pero dominado en todas las facetas del juego, tanto a nivel táctico como físico, por el equipo numantino, pese a la evidente falta de rodaje. A partir del minuto 35, se encontró esa efectividad cara al gol y desencadenó una lluvia de goles a favor del equipo local.

CD NUMANCIA C: IVAN (P), DANIEL, SERGIO M. SANCHO, SERGIO M. LAZARO, IKER COLMENARES, IKER CAPILLA, RODRIGO (HUGO, MARINA, CRISTIAN, MANUEL)
SAN JOSE C: JUAN(P), LUCAS, DIEGO, DANIEL, HECTOR, ANGEL, ALVARO (PABLO, CARLOS, SOUFIANE, JUAN, MARTIN).

GOLES: Min.13 (IKER COLMENARES), Min.15 (IKER CAPILLA), Min.32 (RODRIGO), Min.35 (IKER COLMENARES), Min. 36 (DANIEL), Min. 44 (IKER COLMENARES), Min.50 (IKER COLMENARES), Min.53 (HUGO), Min.55 (IKER COLMENARES)

 

LIGA PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 1. CD CALASANZ A-CD NUMANCIA A (1-5)

Primer partido de la temporada en esta nueva liga o nuevo formato y que se saldó con un triunfo del equipo numantino. Nos enfrentábamos a un gran rival como es el CD Calasanz A. Los rojillos salieron a por el partido, sin miedo, sin nervios, sabiendo lo que tenían que hacer y a los cuatro minutos se adelantaron en el marcador. Los numantinos siguieron apretando y unos minutos después consiguieron el segundo gol, yéndose al descanso con una ventaja de dos goles. El equipo local creó peligro sobre todo en los saques iniciales gracias a un potente tiro que tenía uno de sus jugadores, pero que nuestro portero bien colocado supo desbaratar. Cinco minutos después de iniciada la segunda parte llegó el tercero por parte de los numantinos. A partir de ese momento, el CD Calazanz puso una marcha más buscando un gol que los metiera en el partido y un minuto después lo consiguieron, pero los numantinos pese al arreón del equipo local aguantaron y consiguieron otros dos goles más, llevándose una importantísima victoria en un campo de un grandísimo rival.

CD NUMANCIA: Jorge, Guillermo, Julián (3), Alejandro (1), Martín, Talavera, Giaquinta, Andrés, Leo, Guzmán (1), Javier, Iker.

 

LIGA PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 1. NUMANCIA B-CALASANZ B (15-0)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Poco a reseñar en un enfrentamiento tan desigualado. Lo más sobresaliente, sin duda, es el hecho de volver, después de más de un año, a disfrutar de la competición de los más pequeños.  Sobre el choque, gran ilusión entre los componentes de ambos conjuntos y superioridad muy clara de los locales. Desde el pitido inicial, iniciativa, dominio y cascada de ocasiones de los numantinos ante una escuadra calasancia que nunca bajó los brazos. Resultado abultado dada la diferencia técnica existente,  pero felicidad compartida por todos por el regreso a la competición.

  1. D. Numancia: Diego, Unai, Mario, Adrian, Simón, Sergio y Arevalo. También tomaron parte: Alonso, Ander, Alex, Alain y Valentino.

Goles : Arevalo 3, Valentino 3, Unai 2, Adrian, Sergio, Alonso, Alex, Alain , Mario y Pablo (pp).

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda