CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo del pasado fin de semana

TERCERA DIVISION: Jornada 4. BURGOS PROMESAS-CD NUMANCIA B (0-5)   

El Numancia B consiguió tres puntos en su visita a Burgos en un partido que dominó desde el principio y en el que apenas pasó apuros salvo en los primeros minutos de la segunda parte, cuando ya mandaba en el marcador por dos goles a cero. Avisaron los rojillos en los primeros minutos por medio de Revi y de Edipo, pero ambos disparos se marcharon por el lateral de la portería local. Los dos primeros goles llegaron tras sendos saques de esquina; el primero Dani Calvo le ganó la partida a la defensa local y el segundo, diez minutos más tarde, Loza fue el que anotó por la escuadra. Tras la reanudación, los locales pudieron acortar distancias, pero la defensa rojilla bien asentada sobre el terreno de juego desbarató todas las aproximaciones locales. Pablo Valcarce, en un mano a mano ante el portero Marco, pudo sentenciar el partido, pero no fue hasta las expulsiones por doble amonestación de los locales Oscar y Jairo cuando los rojillos aumentaron la cuenta. Pablo Valcarce, a pase de Loza, marcaba el tercero y dejaba sentenciado el partido. Minutos más tarde Edipo, a pase de David Sanz, y César, en jugada personal, establecieron el marcador definitivo. La próxima jornada el filial numantino recibe en la Ciudad del Fútbol al Mirándes B a partir de las 17.00 horas del sábado día 27. Primero contra segundo de la clasificación en un partido que promete.

Numancia: Guillermo, David Sanz, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (César 70), Edipo, Pablo Valcarce (Cascante 75), Revi (Valer 62), Mario y Josua.

Goles: 0-1 Dani Calvo (28); 0-2 Loza (38); 0-3 Pablo Valcarce (66); 0-4 (Edipo 73); 0-5 César (77).

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 3. ALAVÉS-CD NUMANCIA (5-0)
Duro varapalo el recibido por el juvenil rojillo en tierras alavesas.

Una primera mitad equilibrada solo se desniveló del lado vasco cuando Labrado, en un error garrafal, no llegó a un balón franco y dejó en bandeja el 1-0. Los dos equipos dieron un buen trato al balón, pero el acierto comenzó a decantarse del lado vasco y la inseguridad de los centrales rojillos fue cada vez más manifiesta. Tras la reanudación, dos claras ocasiones visitantes que no pudieron materializar -primero Borque y luego Guillermo-, y en la siguiente acción llegó el 2-0 alavesista que sentenciaba el partido ante un Numancia que bajó los brazos y acabó encajando tres goles más en el tramo final, además de perder a Jesús Torres por roja directa en una fea entrada por detrás a un rival. El domingo recibimos al líder, el Danok Bat vizcaíno. Será el domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva.

DEPORTIVO ALAVÉS: Harmel, Ion, Koldo, Julen, Lauzu (Castro,m.70), Joseba (Yrazu, m.63), Kiri (David Gallego, m.45), Guinea, Adrián (Jonan, m.55), Alonso y Lucas.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera, Adrián, Labrado, Diego Puig, Albitre, Guillermo (Manu Gete, m.57), Endika (Jesús Torres, m.54), Santacruz (Ander, m.57) y Refusta (Borque, m.45).

Árbitro: López Navarro (vasco), amonestó al local Guinea; y a los visitantes Diego Puig y Endika; expulsó con roja directa a Jesús Torres (minuto 86).

Goles: 1-0 - Adrián, min. 8, 2-0 - David Gallego, min. 48, 3-0 - Joseba, min. 60, 4-0 - Lucas, min. 85, 5-0 - Yrazu, min. 89.

Campo José Luís Compañón, Vitoria, 100 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 3. CD NUMANCIA-ARANDINA (2-2)         

Empate con sabor agridulce para el conjunto soriano, que dominó de principio a fin el partido. Salió enchufado el equipo numantino, con posesiones largas y trabajadas buscando la mejor opción. Así, en el minuto 20, tras un saque de banda y una buena transición hacia el lado contrario, Jon filtraba un buen balón a la espalda de la zaga arandina que David no llegó a rematar de cabeza pero sí Sergio, que con su pierna izquierda batió al meta arandino. Poco duró la alegría, ya que cuatro minutos después y tras varios despejes fallidos en la frontal del área, Iván cazó el rechace y con mucha calidad realizó un poderoso disparo ante el que nada pudo hacer el meta soriano. El Numancia no le perdió la cara al partido y el recién entrado Oscar forzó un penalti claro que el mismo anotó en el minuto 46. Ya en la segunda parte, el guion se mantuvo igual hasta el final. Un Numancia que quería el balón y la Arandina buscando jugadas directas con golpeos a la espalda de la defensa local, sin madurar ninguna jugada. Como viene siendo habitual, los pequeños detalles condenaron de nuevo al Numancia y tras una buena transición de un lado a otro en línea defensiva, Munilla realizó un mal control y Javier se aprovechó de ello para encarar a Golf y anotar el empate a dos. El Numancia se volcó para conseguir el gol de la victoria. Fue aquí donde la Arandina dispuso de un par de ocasiones claras bien atajadas por Golf, pero el mayor peligro lo siguió llevando el Numancia que dispuso de ocasiones realmente claras para haberse puesto de nuevo por delante en el marcador, como el disparo de Diego Ruiz al palo o el mano a mano de Oscar Rubio frente al portero arandino.

NUMANCIA: Golf, Munilla, Maestro (Fran Min. 85), Marcos, Checa, Diego Ruiz, Jon, David (Paredes Min. 60), Losilla (Oscar Min. 36) Sergio (Romera Min. 57), Michael.

CADETE REGIONAL: Jornada 1. LA AMISTAD-CD NUMANCIA (1-2)

Comenzó el cadete numantino una nueva temporada, desplazándose a Palencia para rendir visita al Club Internacional de La Amistad. Comenzaron muy bien los sorianos llevando el peso del partido y realizando unos primeros minutos muy intensos, en los cuales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, que no se abrió hasta el minuto 31, cuando Campos trasformó en gol una gran jugada de los rojillos. Tras el gol, continuaron asediando a los locales, que en esta primara mitad apenas inquietaron a la meta de Ortiz. La segunda parte comenzó con los locales algo más estirados, intentando hacerse con el dominio del balón. Los sorianos se limitaron a controlar el encuentro, y el partido se hizo más abierto, disponiendo de ocasiones para ambos equipos. En una acción algo polémica en el área numantina, el árbitro decretó penalti a favor de los locales. El equipo palentino consiguió el empate y el Numancia tuvo que dar un pase adelante para llevarse los tres puntos. Era el minuto 67 cuando Campos, en un gran lanzamiento de falta, consiguió el gol del triunfo para el Numancia.

C.D.NUMANCIA: ORTIZ PINO RUIZ GONZALO RAUL AITOR MOHA FRAILE VITI CAMPOS MEDRANO GARCI WYLLY CALONGE  AYLLON EBRI.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 1. LA AMISTAD-CD NUMANCIA (1-2)

Los infantiles rojillos, tras realizar una buena pretemporada con buenos resultados en los diferentes torneos y amistosos realizados, viajaron a Palencia con ganas e ilusión de realizar un gran partido y comenzar con buen pie la temporada. El equipo consiguió una gran victoria a domicilio, sufrida pero justa por lo que se aconteció en el partido. En la primera mitad y tras perder los típicos nervios del debut, el equipo, sin tener dominio claro del partido, generó muchas ocasiones de gol que de haber tenido mayor eficacia en la finalización hubieran sentenciado el partido, pero la pelota no entró y nos fuimos al descanso con un 0-2 a favor. En el segundo tiempo, el equipo local tuvo mayor posesión de balón, pero sin generarnos demasiado peligro, gracias a la buena actuación de la línea defensiva y nosotros a la contra tuvimos ocasiones para matar el partido, pero no finalizamos con acierto y el partido seguía abierto, hasta que llegó el gol local en los últimos minutos del partido para darle emoción al encuentro. Los últimos cinco minutos fueron de dominio local, generando mucho peligro con acciones a balón parado, pero el marcador ya no se movió y los rojillos sumaron sus tres primeros puntos de la competición. Esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando como hasta ahora para seguir en esta línea. ALINEACION: Víctor, Jony, Andrés, Samu, Rami, Marcelo (min.51 Mario), Quique (min.55 Edgar), Juan (min.35 Vidorreta), Q. Pérez (min.60 Pablo), Dani y Hugo.

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda