CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo de este fin de semana

Victorias del Numancia B, Numancia C y Juvenil B y derrota del Juvenil A

TERCERA RFEF. JORNADA 9. AT. ASTORGA – C. D. NUMANCIA B (0-1)

Partido muy serio del filial numantino, que compitió de principio a fin contra uno de los equipos a priori favoritos para estar en las posiciones altas de la clasificación. El encuentro se disputó sobre un terreno de juego seco, con el césped muy alto, que ya daba pistas de lo que buscaba el equipo local, con juego directo y queriendo hacer llegar el balón lo antes posible a sus jugadores de ataque que son, individualmente, de lo mejor de la categoría. El Numancia B ya había previsto que sería así como jugase el rival y se preparó durante toda la semana. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro, sin ocasiones para ninguno, buscando cada conjunto imponer su idea de juego. En el minuto 20 llegó una mala noticia para los sorianos, ya que Ebri se tuvo que marchar lesionado debido a una dura entrada del rival. En su lugar entró Cervero, que pocos minutos después iba a ser el autor del único gol del partido. Adri forzó una falta lateral que se encargaba de sacar David Sanz a la cabeza de Cervero. Este colocó el balón en la misma escuadra, firmando su segundo gol en la competición. Tras este gol el Numancia se hizo poco a poco con el control, minimizando el ataque local. La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con alguna ocasión clara para ambos conjuntos, pero sin acierto en la finalización. En este periodo de juego se pudo ver como los cachorros numantinos van sabiendo competir mejor, algo que probablemente se echó en falta en las primeras jornadas. Los últimos minutos fueron de infarto; el Astorga se volcó al ataque, metiendo balones al área, ante los cuales, todo el equipo soriano supo actuar a la perfección, teniendo incluso la posibilidad de ampliar su ventaja en el marcador en algún contraataque. Victoria importante, la primera fuera de casa de los numantinos, que poco a poco van encajando las piezas de una plantilla muy joven y que empiezan a conocer la tremenda igualdad y competitividad de este grupo VIII de Tercera división.

ATLÉTICO ASTORGA: SERGIO, SERGIO FERNÁNDEZ, VITI, JAIME (VICTOR 68´), NACHO, PRADA, PABLO QUINTANA (DE LA VIUDA 55´), DANI, ABAD (ALEX CAÑERO 55´), DIEGO PELAEZ, LUCHO (TORRES 38´).

NUMANCIA: ROMERA, SERGIO, RAÚL, JOTO, C. NAVARRO, DAVID (EDGAR 87´), MENCÍA (BEÑAT 69´), MALLÉN (JOSE MANUEL 87´), EBRI (CERVERO 22´), HIDALGO, ADRI PELAEZ (SAMU 69´).

GOLES: 0-1. Minuto 29. Cervero.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 7. C. LEONESA B – C. D. NUMANCIA (3-1)

Séptima jornada de liga, segunda derrota de la temporada en un campo complicado como es el de la Cultural Leonesa. Comenzó el encuentro y el Numancia tomó pronto el peso del juego, siendo el dueño y dominador del control del balón. En cambio, el equipo local se conformó con estar replegadito y salir a la contra en cualquier ocasión. El equipo numantino abusó de conducciones y de jugar a un toque, cosa que permitió que se produjeran imprecisiones. El control absoluto fue numantino, pero en el minuto 23 tras un saque de esquina y tras un error en las marcas de nuestros jugadores llegó el 1-0 para el conjunto local. Un duro golpe para nuestro conjunto, que vio como en un nuevo error en la salida se balón la Cultural hizo el 2-0 antes del descanso. Comenzó la segunda mitad y el Numancia se vio obligado a subir un punto más la intensidad, dominando y realizando los mejores minutos del partido, pero justo en una contra el equipo local hizo el 3-0 cuando mejor estábamos. Lejos de bajar los brazos, el Numancia lo siguió intentando, pero hasta el minuto 78 no llegó el gol que nos metiera en el partido. Fue tras un buen remate de Efrén en un córner, lo que maquilló el marcador para el 3-1. Toca seguir trabajando duro y salir de esta dinámica negativa, esperando al próximo rival, el Parquesol, en la Ciudad Deportiva.

CYD LEONESA: FRANCISCO, HUGO, DAVID, HUGO, ALEJANDRO, OLIVER, ALEX, YERAY, ARTURO, JUAN, CESAR. TAMBIEN GUILLERMO, JOSE LUIS, ALVARO, DANIEL, MATEO, JAIME, RUBEN.

C.D. NUMANCIA: FER, MARCO (MAHAMA MIN 61), CATA, KEVIN (LORENZO MIN 64), DOMIN, ALVARO, VIÑA, ALEX (EFREN MIN 61), CARLOS (HECTORRU MIN 68), HUGO (MIÑANA MIN 46), OSCAR.

GOLES: 1-0 KEVIN P.P, 23´, 2-0 DEL RIO, 44´, 3-0 DEL RIO, 55´, 3-1 EFREN, 78´.

 

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA B – VENTA DE BAÑOS (8-0).

El Juvenil B rojillo goleó al cuadro visitante en un partido muy marcado por los goles antes del descanso, que dejaron casi sentenciado el encuentro. Empezó el choque muy igualado, siendo el Numancia quien llevaba el peso del partido, pero tampoco incomodaba en exceso al Venta de Baños, que bien ordenado en su campo, conseguía contener al cuadro soriano. Todo cambió con el primer gol de Pablo, consiguiendo con ello superar por fin la defensa rival. Fue un duro golpe para el Venta de Baños y un impulso para los nuestros, que justo antes del descanso consiguieron hacer dos goles seguidos por medio de Javi y Marti, en dos combinaciones entre ambos. Con 3-0 se llegó al descanso. La segunda parte empezaba bien, con el Numancia metiendo un puntito más a su juego, siendo más intensos en sus duelos y dándole más ritmo a sus circulaciones. Hugui hizo el 4-0 con un gran remate a un centro con la zurda de Javi, que ya había asistido con su pierna mala en el tercero. Ya con el rival más abierto y cansado llegaron los goles de Pablo, que completó su hat-trick, Puyi y Aketza. Resultado muy abultado, que con portería a cero, dejó un gran sabor de boca para seguir trabajando. Toca seguir mejorando de cara a los partidos que vienen.

C. D. Numancia B: Marcos, Aguilera, Dani Gómez, Kike, Ricard, Pablo, Gallar, Yago, Javi, Hugui y Marti. También jugaron Arturo, Gracia, Puyi, Aketza y Menen.

Goles: 1-0 Pablo, 2-0 Javi, 3-0 Marti, 4-0 Hugui, 5-0 Pablo, 6-0 Pablo, 7-0 Puyi, 8-0 Aketza.

 

REGIONAL CADETE. JORNADA 6. C. D. NUMANCIA – BURGOS PROMESAS (2-2)

De triste y desafortunado se puede calificar el resultado obtenido por el Cadete A tras el magnífico partido realizado por los rojillos, pero un gol pasados seis minutos del tiempo reglamentario hizo que sólo podamos sumar un punto. Tenían ganas del fútbol los jugadores rojillos y se presentaron al partido para apropiarse del balón, de la intensidad y del juego. La energía de los numantinos se estaba llevando por delante a los visitantes, siendo capaces de contrarrestar de forma muy clara a un equipo como el Burgos. Su meritoria primera parte hizo que el resultado, aunque por la mínima, fuera favorable al descanso. La segunda parte empezó con un Burgos apretando, pero la defensa numantina se mostraba sólida y despejaba el balón con solvencia. El Numancia se entregaba a virtudes como el equilibrio y la disciplina, hasta que un rebote ponía las tablas en el marcador. El Numancia daba otro paso adelante y volvía a meter una marcha más. En apenas diez minutos, seis ocasiones de gol claras, convirtiendo sólo una en gol. Los rojillos las habían tenido de mil colores para sentenciar el partido, sin embargo, cuantas veces el fútbol se encarga de voltear los partidos aparentemente más desequilibrados. Hicimos un muy buen partido, mejorando con balón y aumentando el rendimiento, la pena, los dos goles encajados porque tuvieron dos rebotes en los que no tuvimos fortuna. A los puntos, como en el boxeo, el Numancia lo habría merecido más. Somos optimistas, los hechos dirán si mejoramos o no, pero el equipo está creciendo.

C.D. NUMANCIA: ALEX, REDONDO, JORGE, MADRUGA, MARIO, NACHO, DANI (IZAN

73’), KOKE (HAME 64’), DIEGO (NIETO 68’), ANGELO (PABLO 59’), MEGARA.

C.D BURGOS C.F: DIEGO, MARCOS, DAVID, MANCHÓN, PABLO (PABLO 52’), HUGO (ISMA 86’), NACHO, HUGO (GAEL 86’), PEDRO, ANGEL (RODRIGO 52’), ALEX

GOLES: 1-0 NACHO (33’), 1-1 PEDRO  (63’), 2-1 HAME (67’), 2-2 ALEX (86’’).

 

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA C – S. D. ALMAZAN (3-0)

Buen partido del Infantil c, con victoria clara aunque corta según los méritos del equipo entrenado por Peter, ya que dispuso de ocasiones muy claras que no supieron materializar. En el minuto  5 Martin falló un mano a mano contra el portero antes de que Fajardo inaugurara el marcador. Más tarde llegó la única ocasión clara de los visitantes, pero Aitor muy atento y rápido salvó el mano a mano. Después Lucas sólo falló un pase de la muerte en el área pequeña y de nuevo Fajardo estuvo a punto de marcar y en el minuto 25 el colegiado anuló por fuera de juego dudoso un gol de Nano a saque de falta. Con 0-1 se llegó al descanso. En el segundo tiempo entraron al campo Nick e Isma y de nuevo se sucedieron las ocasiones locales de Martin y Fajardo hasta que en el minuto 50 Martin consiguió el segundo gol y daba la tranquilidad al equipo. El míster movió el banquillo e ingresaron al terreno de juego Dani Lázaro y Rodrigo. Más tarde Martín tuvo el tercero en un mano a mano que tapó muy bien el portero visitante. El último gol fue obra del capitán Lozano que peleó un balón en el área.

C. D. Numancia C: AITOR, HUGO, ALVARO, NANO, JAIME, FAJARDO, LOPEZ, LOZANO, MARTIN, LUCAS y MARCO. También jugaron ISMA y NICK (minuto 41) DANI LAZARO y RODRIGO.
GOLES: 1-0 Fajardo. 2-0 Martín. 3-0 Miguel Lozano.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA A – G. CAMARETAS (12-0)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en la tarde del domingo. Encuentro dominado de principio a fin por los locales que buscaron la portería rival mediante rápidas combinaciones ante un rival que salió al partido muy replegado ante un fuerte Numancia. Los visitantes con buena colocación en busca de alguna contra que los rojillos no permitieron gracias a su buena colocación y potencial físico. Los numantinos hicieron su partido y las ocasiones y los goles se sucedieron a lo largo de los 60 minutos. En definitiva, tres puntos más para los rojillos que le sirven para seguir en lo más alto de la clasificación. Próximo partido en Almazán para intentar seguir en la misma línea de juego y resultados.

C. D. Numancia: Adri, Negredo, Hugo Núñez, David (2), Rayan, Hugo Pérez (4), Eneko, Alex (2), Tiago, Gabriel (2), Adrián (2) Ángel.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA C – C. D. ALMAZÁN B (1-9)

El partido tuvo un dominio claro por parte del Almazán, que se encontró en la primera parte con problemas para superar la buena colocación del Alevín C en defensa, y que hizo que se llegara al descanso con un resultado apretado de 1-3. En la segunda parte, el equipo visitante fue superior, permitiendo a su oponente llegar con bastante claridad hasta el área en numerosas ocasiones. En el minuto 3, el equipo visitante se adelantaba en el marcador con un gol de Marcos Andrés. A partir de ese momento, el Almazán, a través de Hernán, consiguió marcar el segundo gol. El  Alevín C consiguió anotar un gol a manos de Marcos Soria para poner el 1–2. El Almazán B conseguía anotar el tercer gol para aumentar la distancia en el marcador. Unos instantes después, Simón protagonizaba una gran jugada individual que no acabó cogiendo puerta. A lo largo de la segunda parte, el equipo local merodeó el área, pero sin llegar a generar ninguna ocasión clara de gol. A partir de ese instante, el equipo visitante fue muy superior en el juego y consiguió aumentar la distancia con un buen gol de Hernán Gallego y otro de José y con un gol de Luis para terminar el partido.

CD NUMANCIA C: Nico (P), Diego José, Simón, Luca, Rafa, Marcos Andrés y Pablo (Marcos Soria, Hugo, Daniel, Hugo).

CD ALMAZAN B: Javier (P), Luis, David, Eduardo, Isaac, Marcos Andrés y Hernán (José, José Rodrigo, Aday, German, Saad).

GOLES: Min.13 (Marcos Andrés), Min.6 (Hernán), Min.8 (Marcos Soria), Min.23 (German), Min.33 (Marcos Andrés), Min.38 (Hernán), Min.45 (Hernán), Min.46 (Eduardo), Min.53 (José), Min.58 (Luis).

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. A. D. SAN ESTEBAN – C. D. NUMANCIA D (2-5)

Partido bonito el que se pudo ver en la mañana del sábado en el campo municipal de San Esteban. El Numancia salió al campo con confianza, sabiendo cuál fue su idea de juego y desarrollándola de forma bastante correcta. El alevín D se enfrentaba a un equipo, cuyo mayor peligro era la velocidad de su delantero, por lo que decidió jugar replegado, sin regalar metros en la espalda de la defensa, y saliendo rápido en las transiciones ofensivas. El plan estaba funcionando, poniéndose incluso por delante en el marcador con gol de Yassine, pero el exceso de confianza llevó a los numantinos a olvidarse del plan trazado, algo que aprovechó en dos ocasiones el rival, dando la vuelta al marcador. La segunda parte resultó un dominio total numantino, con un Diego García inspirado, que convertía en gol todo lo que le llegaba, logrando hasta cuatro goles en su cuenta particular. Destacar la gran aportación de los dos jugadores benjamines que disputaron el encuentro con el alevín D, mostrando un grandísimo nivel. Primera victoria de este equipo, que esperemos vaya de menos a más a lo largo de la temporada, mejorando poco a poco a nivel individual y colectivo.

San Esteban: Samu, Pablo Carmona, Ángel, Mario Ortego, Jaime, Luis Cerezo, Arturo Hervás. También Jugaron: Álvaro, Gonzalo, Karim, De Romero.

C. D. Numancia D: Arturo, Héctor, Dani, D. García, Martín, Marco, Lozano. También Jugaron: Valentina, Yassine, Rafa Y Darío.

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 4. G. CAMARETAS – C. D. NUMANCIA A (0-12)

Encuentro celebrado en la soleada mañana del sábado en el campo municipal de Las Camaretas, siendo, este choque, el estreno en partido oficial del remodelado campo de la pedanía de Golmayo. Inmejorables condiciones del nuevo terreno de juego, ahora de pavimento artificial, pero de pequeñas dimensiones que condicionó el desarrollo del juego, restando, sin duda, vistosidad al mismo. Aun contando con este condicionante, los jóvenes numantinos fueron dominadores absolutos del centro del campo y monopolizaron, a lo largo de todo el choque, la posesión del balón, ante un muy ordenado conjunto local, agazapado en su propia parcela, en espera de aprovechar las pérdidas de los visitantes para lanzar esporádicas contras, llevadas más por el entusiasmo que por juego colectivo. Como es de lógica, la superioridad de los visitantes se fue imponiendo y aun careciendo de espacios para ejercer su habitual juego por las bandas, las ocasiones se sucedían y los goles fueron cayendo de su lado, máxime en el segundo acto, momento en el que fue apareciendo el cansancio de los locales. En resumen, partido con poco juego entre dos equipos con muy diferentes aspiraciones, en el que el protagonista fue el nuevo terreno de juego.

C. D. Numancia: Jorge, Alex, Samuel, Adrián, Simón, Sergio y Arévalo. También participaron: Diego, Mario, Unai, Alain y Rodrigo. 

C. D. Camaretas: Manuel Antonio, Yago, Hugo, David, Iván y Alan. Jugaron también: Álvaro, Mario, Iván, Morón y Rodrigo

Goles: Rodrigo 4, Diego 2, Alex 2, Arévalo 2, Alain y Samuel. 

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSÉ C (5-3)

Partido disputado en la fría mañana del sábado en Ciudad Deportiva Francisco Rubio, que enfrentaba a los C del Numancia y San José. El Numancia empezó bien asentado en el terreno de juego y creando peligro en meta rival. Como consecuencia llegó el gol numantino (1-0), obra de Juan. Un poco después el Numancia logró el 2-0, también anotado por Juan. El equipo rojillo siguió ampliando la distancia hasta el 4-0, goles anotados por Yeray y Alonso. En los últimos compases de la primera parte el Numancia, tras dos infortunios, se anotó dos goles en propia puerta (4-2), y un balón suelto fue aprovechado por el jugador del San José para poner en el marcador el (4-3), resultado con el que se llegó al final de la primera parte. En la segunda parte, el Numancia se volcó en la portería contraria, pero sólo logró un gol (5-3), anotado por Alonso. En resumen, partido donde el resultado sirve al Numancia para alzarse en solitario en lo alto de la clasificación.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda