CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol formativo -6 octubre 2019-

Victorias de Juvenil A, Cadete A e Infantil A en sus respectivas competiciones

3ª DIVISION. JORNADA 8: C.D. NUMANCIA B – ZAMORA C. F. (1-3)

Derrota tras un año sin caer en su feudo el filial numantino, en un partido que se escapó en los primeros veinte minutos, y que, aunque luego se fue mejor que el Zamora en muchas fases del encuentro, fue insalvable la diferencia. El Zamora salió al campo mucho mejor que el Numancia B, y fue un rodillo. Sergio García avisó previamente, y ya entre el minuto 16 y el 21 tuvieron el acierto necesario para colocar un 0-3 en el marcador que prácticamente daba ya la victoria a los visitantes. Dos balones largos los aprovechó Sergio García para poner el 0-2 y acto seguido, un centro por banda lo remachaba Valentín en boca de gol para hacer el 0-3. A partir del tercer gol, el Numancia tiró de orgullo y lo intentó, aunque el Zamora creaba peligro a la contra. Un disparo de Adri que se envenenó y un disparo lejano de Álvaro pudieron ser el 1-3, pero ambas ocasiones se erraron. En la segunda parte, el Numancia B fue mejor que el Zamora. Raúl Hernández a la salida de un córner hizo un golazo para recortar distancias. Los rojillos lo intentaron, pero el Zamora tiró de veteranía para que pasaran los minutos. Ya en la recta final, Ebri tuvo la más clara, pero Jon en primera instancia salvaba y luego ni Ali ni Ekiza acertaron a rematar a gol. Ali tuvo otra clara en un mano a mano que tiró fuera y ya en el 90, Ebri disparó alto. Si el acierto hubiera sido otro, quizás el Numancia B hubiera conseguido una remontada heroica, pero el 1-3 fue algo insalvable y el Zamora se llevó los tres puntos. El miércoles, el filial buscará resarcirse en Miranda de Ebro ante el filial del Mirandés, a las 17:30, y el sábado que viene, en Soria, ante la Virgen del Camino, también a las 17:30.

C.D. NUMANCIA: Jara, Silva, Álvaro, Raúl (Cámara, m. 67), De Frutos, Conejo, Alfredo (Julen Gutiérrez, m. 75), De la Mata (Ebri, m. 45), Adri Herrera, Ekiza, Alí.

ZAMORA C.F.: Jon, Parra, Coque, Asiel, Piña, Juanan, Dani Hernández, Vallejo (Garban, m. 60), Valentín (Zotes, m. 75), Carlos Ramos, Sergio García (Guille, m. 63).

ÁRBITRO: Sr. Calvo Antolín (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Silva y Alfredo por parte del Numancia B y a Dani Hernández y Vallejo por parte del Zamora.

GOLES: 0-1 Sergio García min. 16; 0-2 Sergio García min. 18; 0-3 Valentín min. 21; 1-3 Raúl min. 52.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 300 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 5: S.D. LEIOA – C.D. NUMANCIA (4-0)

Partido disputado en Sarriena, Ciudad Deportiva de la SD Leioa. Comenzó el partido con mucha intensidad en el mediocampo y los dos equipos buscaban el juego directo. Sin ocasiones en los primeros 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, Vich cogió un balón que disparó y tocó la pelota en un defensor y se envenenó para colarse por la escuadra soriana. El partido se mantuvo por los mismos derroteros y sin ocasiones claras para ningún equipo. En el minuto 40, un tiro de Edgar que paró el portero abajo fue la única ocasión clara para el conjunto soriano. Ya en la segunda mitad, en el minuto 50, una pérdida de balón supuso una rápida transición y el 2-0 para los locales. El conjunto soriano se estiró y fruto de ello llegaron ocasiones de Vidorreta que sacó un defensa, y un tiro de Marcelo que golpeó en el palo y los numantinos no pudieron acertar con el rechazo. Los sorianos insistían, pero no lograron marcar. Ya en el minuto 83, nuevo jarro de agua fría, pues en otro contraataque el Leioa hizo el 3-0. En el descuento cayó el 4-0 con los sorianos intentando acortar distancias. Duro palo para el equipo soriano, que el próximo partido se enfrentará al Antiguoko.

SD Leioa: San Nicolas, Jon, Unai, Oier, Justiniano, Adrián (Pérez min 86) Luis (Zalbide min 68) Aitor (Pampín min 81) Arruabarrena, Zorrilla, Gonzalo (Modrego mim 60).

CD Numancia: Victor, Jonny, Guille, Izquierdo, Vicario, Marce (Rober min 86), Jaime (Mata min 56), Mauro (Rami min 72), Edgar (Teresa min 53), Vidorreta, Carni.

Árbitro: Sr. Villanueva Amorrortu del colegio vasco. Amonestó a los locales Unai y Justiniano y a los visitantes Guillermo, Izqui y Marce.

Instalaciones deportivas de Sarriena, unos 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 4: C.D. NUMANCIA B – AT. PINILLA (5-2)

Segunda victoria del Juvenil B ante el equipo leonés del Atlético Pinilla en la jornada 4. No pudo comenzar mejor el encuentro para los intereses rojillos, ya que en el primer minuto, Álvaro tras rematar un córner sacado por Samu, adelantó al club numantino (1-0). Pero el Atlético Pinilla, a pesar de no haber puntuado todavía esta temporada, consiguió remontar. Primero igualó el partido tras otro saque de esquina rematado por Daniel en el segundo palo, y ya en el minuto 41 Marcos finalizó un contraataque adelantando al equipo visitante. Antes del descanso, el Numancia reaccionó y consiguió igualar nuevamente el encuentro al marcar Mencia tras un tiro desde la frontal del área. Con 2-2 se llegó al descanso. En la segunda parte, el Numancia fue mejor que su rival y consiguió adelantarse de nuevo en el 62 por mediación de Héctor. Aba, tras un buen tiro desde la frontal puso el 4-2 y Rodri Dominguez anotó el definitivo 5-2 tras ejecutar un penalti ya en la parte final del encuentro.

C.D. Numancia: Juan, Samu, Ibañez, Domin, Adrian, Giaquinta (min 59, Viña), Aba, Carlos (min 59, Hector), Alex Ramos (min 87, Luis), Mencia y Álvaro (min 77, Aaron).

Atlético Pinilla: Verdejo, Sohaib, Daniel, Candelas, Garcia, Julio (min 46, Mario), Marcos (min 76, Francisco), Martinez, Pastrana, Seivane (min 72, Zapico) y David (min 46, Mario).

Goles: 1-0 Alvaro, min 1, 1-1 Dani, min 20,1-2 Marcos, min 41, 2-2 Mencia, min 44, 3-2 Hector, min 62, 4-2 Aba, min 75, 5-2 Rodri Dominguez (penalti), min 81.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 4:  C.D. NUMANCIA – SALAMANCA C.F U.D (3-0)

Nueva victoria del Cadete A numantino, tercera consecutiva, en esta ocasión ante un recién ascendido pero que vino a Soria a dejarse todo. El partido comenzó de la mejor manera posible con el gol de Óscar Miñana en el minuto 2, que tras una serie de rebotes consiguió batir al portero visitante. El enucentro se puso pronto de cara, a pesar de que se vio un Numancia un poco más desacertado que otras veces. En cambio, el equipo rival lo tenía muy claro: defender juntos y salir todos muy rápido. No se complicaron en ninguna acción y tuvieron alguna jugada aislada en la que nuestro portero evitó cualquier acción de gol. Se terminó la primera parte con el resultado de 1-0. Ya en la segunda mitad y se vio a un Numancia más ordenado y jugando más serio. Apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte y Hugo Jimeno puso el 2-0 en el marcador. Esto hizo que el conjunto rival diera un último empujón para buscar el empate, pero no consiguió acortar diferencias gracias, en parte, a dos paradones de Fer. El conjunto rojillo dispuso de más ocasiones para hacer más abultado el marcador, pero ni Óscar ni César consiguieron materializar las buenas acciones generadas. En los últimos minutos de partido, Menendez, tras un gran partido, consiguió su gol. Próximo rival: Santa Marta, el domingo a la 13:00 horas.

C.D. NUMANCIA: FER, DANI, RUBEN (LOZANO MIN 41), AXEL, FAJARDO, AGUILERA (KIKE MIN 63), OSCAR, CESAR, MENENDEZ, MIÑANA (JIME MIN 42), MARTI.

SALAMANCA C.F U.D.S: IMANOL, ADRIAN, CARLOS, HECTOR, PABLO, GUILLERMO, HUGO, HUGO, ALEJANDRO, JERAI, ALEJANDRO. TAMBIEN LUCAS, RUBEN, HUGO, FERNANDO, JAVIER.

GOLES: 1-0 Miñana, 2´. 2-0 Jime, 43´. 3-0 Menéndez, 73´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 2: C.D. NUMANCIA B – S. UXAMA A  (0-4)

Mal partido de nuestros muchachos, que salieron bien plantados durante el primer cuarto de hora de partido. El Numancia tuvo la primera ocasión de gol en el minuto 8 en las botas de Aketza y poco más hizo durante el partido, ya que no se ganaban los duelos por el balón y las segundas jugadas eran siempre para la escuadra visitante. En el minuto 20 el Uxama ya se había puesto con dos goles de ventaja con dos acciones muy similares, con pérdida de balón numantina y jugada rápida para plantarse ante Marcos, que poco pudo hacer. En el segundo tiempo, los locales fueron noqueados nada mas salir, ya que en tres minutos recibieron los dos goles de esta segunda mitad. Justo resultado para un visitante que supo poner más ganas y coraje para ganar el partido ante un apático Numancia, al que le sentaron muy mal las fiestas de San Saturio.

CD NUMANCIA: 1 GARRIDO, 2 CRISTIAN, 3 RICAR, 4 DANI, 5 ALONSO, 6 ENDIKA, 7 TARANCON, 8 PUYIZ, 9 HUGUI, 10 AKETZA, 11 VILCHEZ, 12 JAVI, 13 ARTURO, 14 SALA, 15 GALLARDO, 16 VELA.

SUSTITUCIONES: GALLARDO POR CRISTIAN (MIN 29), VELA POR AKETZA  (MIN 44), JAVI POR ENDIKA (MIN 55), MARIO POR RICAR (MIN 77).

S.C UXAMA: LUIS, PABLO, RUBEN, JAVIER, MARCOS, VICTOR, ARTUROELIAS, MATEO, DIEGO, JUAN, DIEGO, CHRISTIAN, DAVID, ALONSO.

AMONESTACIONES: AMARILLAS A MARCOS  (S.C. UXAMA).

GOLES: 0-1 JUAN  (19´). 0-2 DIEGO (24´). 0-3 DIEGO (41´). 0-4 (43´).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 4:  C.D NUMANCIA – SALAMANCA C.F. U.D. (3-2)

Partido emocionante el disputado en la mañana del sábado entre los infantiles del C. D. Numancia y del Salamanca C.F. El encuentro comenzó con los dos conjuntos tanteando al rival, sin un dominador claro. A partir del minuto diez, los salmantinos se hicieron con el control del balón y del juego, gozando de más de una ocasión para adelantarse. Cuando peor lo estaban pasando los rojillos llegó la jugada clave del choque en el minuto 27. Tras una recuperación, el Numancia logró una transición rápida que plantó al delantero Mandzu solo frente al portero rival. Un defensa lo derribó, con su consecuente y justa expulsión. Se llegó al descanso con 0-0, pero tras la expulsión en el Salamanca, el conjunto soriano tuvo más ventaja y mejor juego tras la reanudación. En la primera jugada de la segunda parte, Hame robó un balón cerca del área rival y definió con acierto, logrando el primer tanto del encuentro. Con este gol los sorianos se agigantaron y encerraron a los visitantes en su campo. En un saque de esquina llegó el segundo tanto rojillo en el minuto 40. Acción ensayada en la que Capi puso un centro perfecto al primer palo para que Nacho de cabeza enviara el balón al fondo de la portería. Con este gol, el partido parecía tomar un rumbo roijllo, con claro dominio local. En cambio, la tranquilidad se acabó cuando en el minuto 53, Pablo, mediocentro visitante, remató cómodamente un saque de esquina, colocando el 2-1 en el marcador. Los nervios se apoderaron de los locales, llevándoles a cometer fallos impropios de este equipo, y provocando que el Salamanca lograra empatar el choque por medio de Sergio en el minuto 56. Tras unos minutos de empuje soriano, Raúl, con una gran acción de fuerza y calidad, marcó el tercer tanto numantino en el minuto 68 para que los tres puntos se quedaran en casa. Con este triunfo, el Numancia encadena su tercera victoria consecutiva, algo meritorio en una categoría tan complicada como es la Infantil Regional.

C.D.NUMANCIA: ALEX (ADRI 51´), CAPI, MEGARA, JORGE (MADRU 53´), ANGELO, NACHO, NIETO (IVÁN 59´), HAME (PEDRO 55´), PABLO, NILO, MANDZU (RAÚL 47´)

SALAMANCA C.F. UDS: VICTOR, DIEGO (SERGIO 46´), AARON (ADRIAN 46´), DAVID, ANTONIO, PABLO, MIGUEL, ALVARO (ENRIQUE 48´), EDUARDO (JORGE 61´), ANGEL, SERGIO (MIGUEL 43´)

GOLES: NUMANCIA: HAME 36´, NACHO 40´, RAÚL 68´, SALAMANCA: PABLO 52´, SERGIO 57´.

 

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. G. CAMARETAS – C.D. NUMANCIA A (1-10)

Visitaba el Alevín A numantino a sus vecinos de Camaretas para disputar un complicado partido en el Anexo, que presentaba un aspecto bastante descuidado, con la hierba muy alta y seca, que poco ayudó a ver un fútbol vistoso. Fruto de ello, a pesar del resultado, hizo que el equipo numantino estuviera muy impreciso en sus combinaciones y permitiera al Camaretas salir con peligro a la contra. Pronto se adelantaron los rojillos tras una jugada de estrategia en la que Jaime remató de cabeza solo en el segundo palo y, poco después, Jaime de nuevo volvió a anotar tras un disparo cruzado. Perdió el control del partido el Numancia, que permitió al Camaretas salir un par de veces con peligro, consiguiendo anotar tras un disparo de falta de Iker Colmenares. Mikel anotó en otro saque de esquina, Manu marcó un golazo en una acertada acción individual, y Christian cerró la cuenta de la primera parte con un potente disparo lejano. El resultado al descanso fue de 1-5, pero la sensación de juego del equipo numantino no se asemejaba al resultado conseguido.

La tónica de la segunda parte no cambió, con el equipo de Camaretas replegado, esperando encontrar su oportunidad al contraataque, y con el Numancia intentando avanzar mediante combinaciones, pero que se encontraba con mucha incomodidad sobre el verde. Manu redondeó su hat-trick finalizando dos bonitas acciones, y Lucas finalizó de lujo otro mano a mano. El Camaretas se estiró y consiguió inquietar en varias ocasiones la portería rojilla, bien defendida por Raúl, que sacó hasta tres manos espectaculares. Iair cerró el resultado marcando dos goles más al final del partido, llegando hasta la decena. A pesar de lo abultado del resultado, el Numancia no consiguió dominar los tiempos del partido, y sobre todo mostró una debilidad defensiva ante los contraataques que pronto deberá solucionar. Los rojillos recibirán al duro equipo de Covaleda, y el Camaretas visitará el San Andrés para enfrentarse al San José.

C.D. NUMANCIA: Unai, Beltrán, Jorge, Iara, Jaime, Manu y Mikel. También jugaron: Raúl, Lucas, Héctor, Iair y Christian.

Goles: Manu (3), Jaime (2), Iair (2), Mikel, Lucas y Christian.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. C.D. NUMANCIA B – SAN JOSÉ F (14-1)

El Numancia Alevín B resolvió en veinte minutos el encuentro, ante un equipo colegial, íntegro femenino, que trató en todo momento plantar cara y hacer bien su trabajo. El marcador al descanso era de un amplio 9-0, y tras el mismo llegó el gol del equipo visitante en un malentendido en la zaga rojilla. Finalmente el marcador se amplió, sobrepasando la docena en un encuentro que más allá del resultado destacó por la deportividad y el buen juego mostrado por los numantinos.

CD Numancia: Pablo, José, Capilla, Marina, Zaira, Álvaro e Izan. También jugaron, Natxo, Chacobo, Carazo, Víctor y Agus.

Goles: Álvaro (5), Capilla (3), Chacobo (2), Carazo (2) e Izan (2)

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. C.D. NUMANCIA C – C.D. CALASANZ B (4-2)

Partido engañoso si nos dejamos guiar por el marcador, pues el equipo rojillo, con muchas bajas, fue superior durante todo el encuentro, aunque estuvo mal de cara a portería, principalmente por las buenas acciones del portero rival. El partido empezó bien para los rojillos, que en el minuto 2 se adelantaban en una jugada ensayada de córner por medio de Dani. Los rojillos siguieron llegando y llegando, pero el meta rival impedía los goles numantinos. El resultado final al descanso fue 1-1 tras un gol en una segunda jugada del conjunto visitante. En la segunda parte siguió la misma tónica: dominio rojillo, que finalmente consiguió que cayeran poco a poco los goles: 2-1, 3-1, 4-1 hasta que a falta de 5 minutos los visitantes recortaron distancias, pero sin tiempo ni medios para acabar con la remontada.

C.D. Numancia: Bruno, Rubén, Fajardo, Martín Bailo, Diego, Jorge y Dani

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. C.D. CALASANZ C – C.D. NUMANCIA D (11-2)

Comenzó el conjunto local presionando arriba, de la cual lo numantinos no consiguieron zafarse con claridad. En un saque de esquina llegó el primer gol local. Durante toda la primera mitad, el conjunto calasancio mostró su superioridad y anotó en múltiples ocasiones con disparos desde la frontal y en otras tras varias buenas combinaciones, logrando un 7-0 en el marcador al descanso. En la segunda mitad, los rojillos, conocedores de las dificultades para sacar el balón, comenzaron a usar un juego más directo que igualó el partido por momentos, anotando Aitor y Luis para los rojillos. Pese a ello, tras varias buenas acciones, destacó un gol de Sergio que se coló por la escuadra. El Calasanz cerró el partido con el definitivo 11-2.

C.D. Numancia D: Dylan, Isma, Miguel, Marco, Luis, Cristian y Acebes. También jugaron; Aitor, Dani, Rodri y Alonso.

C.D. Calasanz C: Richard, Cristian, Sergio, Fabián, Sergio, Rui y Miguel. También jugaron:  Pablo, Pablo, Daniel e Iker.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 2. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA A (5-3)

Partido disputado en el campo de San Andrés con dos buenos equipos, que casi con toda seguridad estén en lo alto de la clasificación. Resultado más abultado de lo que el resultado final indica. Encuentro con bastante intensidad y calidad por parte de ambos conjuntos y con varias alternativas en el marcador. Se adelantó en la primera parte el equipo local, pero en la recta final de esta primera mitad el Numancia dio la vuelta al marcador con dos buenas jugadas para llegar al descanso con 1-2. La segunda parte comenzó con la misma igualdad y ocasiones por los dos lados hasta llegar al minuto 40 con empate (3-3). Pero en los últimos minutos, el cansancio de los jugadores del Numancia por la falta de efectivos, ya que solo había un cambio de campo, y un par de errores puntuales sirvieron para que un buen San José lo supiese aprovechar. Partido para sacar buenas conclusiones y para seguir trabajando y divirtiéndose con este deporte. A pensar en el próximo partido en la Ciudad Deportiva contra Covaleda y seguir aprendiendo.

C.D. Numancia: Adri, Diego, Saad (1), Nuñez, Hugo (1), Ángel (1), Gabi, Tiago, Marcos.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 2: G. CAMARETAS – C.D. NUMANCIA B (2-6)

Primer partido del cuadro numantino como visitante, en el que sobre el papel había mucha igualdad pero que el conjunto roijllo supo desbaratar enseguida ya que a los 6 minutos ganaba por 0-3. El conjunto de Camaretas lo intentó, sobre todo por las bandas, con un veloz extremo, y recortó distancias antes del descanso. Pero todo fue un espejismo, ya que el cuadro numantino siguió ejerciendo una presión alta y recuperando balón en campo rival. Gracias a dicha presión llegaron otros tres goles más.

Poco más que añadir a un partido en el que los rojillos fueron superiores desde el primer minuto.

C.D. NUMANCIA: Adrián, Guillermo, Julián (3), Alejandro (2), Brandon, Iker, Leo, Talavera, Giaquinta, Martín, Andrés, Guzmán.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 2: C.D. CALASANZ B – C.D. NUMANCIA C (2-4)

Segundo partido de la liga benjamín, en el que el C.D. Numancia acudía al José Andrés Diago en busca de su primera victoria de la temporada. Los numantinos tuvieron varias ocasiones durante los cinco primeros minutos del encuentro, sin embargo la fortuna estaba del lado de los locales en ambas áreas, ya que además de solventar los ataques rojillos, su efectividad ofensiva era óptima y se adelantaban tras dos despistes visitantes poniendo el 2-0 en el marcador. Sin embargo, poco antes de llegar al descanso, un gol desde fuera del área ponía el 2-1 en el luminoso. Tras el paso por los banquillos, los jugadores del Numancia salieron mentalizados para dar la vuelta al partido, y a escasos minutos su objetivo estaba cumplido. El Calasanz reaccionaba yendo al ataque y presionando al rival, pero el conjunto numantino sabía que tenía todo a su favor y lo leyó a la perfección; la calma y la perseverancia de sus jugadores permitieron colocar el 2-4 final.

C.D. NUMANCIA C: Arturo, Luca, Marcos Negredo, Javier Enrique, Eneko (3), Martín, Rayan, Marcos Andres (1), Dani.

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

26 OCT

20:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 13 CD Numancia - CD Lugo

01 NOV

12:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - Albacete BP

09 NOV

18:00 Estadio El Molinón

Partido

Jornada 15 Real Sporting - CD Numancia

16 NOV

18:30 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Rayo Vallecano

Ver agenda