CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base rojillo

El Juvenil A volvió a sumar otra victoria en División de Honor

TERCERA DIVISION. JORNADA 9.  NUMANCIA- REAL AVILA (1-0)                                 

El filial numantino se impuso al Real Avila (1-0), un equipo formado por jugadores veteranos y de gran calidad que aspira a meterse entre los cuatro primeros, en un partido que se decantó para los locales gracias a un penalti transformado por Luis Valcarce a falta de diez minutos para el final del encuentro. Fue un partido en el que las defensas se impusieron a los delanteros y donde apenas hubo ocasiones claras de gol, sobre todo en la primera parte. La grave lesión del numantino Pablo Valcarce a los 35 minutos de juego dejó tocados a los jugadores locales hasta el final de la primera parte. Tras el descanso, los dos equipos sabían que el partido se iba a decidir por algún detalle, y el respeto era la tónica del partido. Las ocasiones más claras fueron por parte de los rojillos, Luis Valcarce a los siete minutos de la reanudación se planta sólo ante el portero y su disparo sale fuera y dos minutos más tarde Cifu remataba de cabeza y tampoco encontraba la portería rival. A los 60 minutos de juego, David Sanz que había salido por el lesionado Pablo Valcarce, tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir un golpe en la nariz que le impidió continuar. El equipo rojillo encontró su premio al trabajo realizado cuando Luis Valcarce fue derribado por el portero visitante dentro del área. El propio Luis anotó el penalti señalado por el colegiado. Quedaban diez minutos para el final del partido en los que, a base de entrega y lucha, los rojillos supieron mantener el resultado. La próxima jornada rendirá visita al Salmantino a partir de las 16.00 horas del domingo 27 de octubre.

Numancia: Pinillos, Gil, Sergio Sanz, Ciria, Duro, Gallardo, Valer, Pablo Valcarce (David Sanz 35) (Plaza 60), Cifu, David Martín (Edipo 86) y Luis Valcarce.

Goles: 1-0 Luis Valcarce (80).

DIVISION DE HONOR JUVENIL. JORNADA 7. NUMANCIA – ATCO. MADRILEÑO (3-2)

Nueva victoria rojilla en un partido disputado de tú a tú, que le acerca a los puestos de cabeza.
Primera parte con dominio alterno, en la que el empuje soriano le hizo ser superior y tener mayor posesión del balón en los minutos iniciales ante un Atlético que acabaría dominando en el tramo final del periodo inicial, gozando de dos claras ocasiones de peligro. Los goles se reservaban para la 2ª mitad, nada más comenzar, Diego anotaba un soberbio gol en acción individual, pero cuando más apretaban los madrileños, un gol en propia puerta del capitán colchonero, Toni, metía a los sorianos en el partido, poniéndose por delante poco después con sendos goles de bella factura del "pichichi" rojillo Sergio Madrigal que se pone en cabeza de la tabla de goleadores del grupo VII de División de Honor con 6 dianas en 7 partidos. Ya en el tiempo añadido, ponían los visitantes el definitivo 3-2, al cabecear una falta lateral Mendi. La próxima semana el juvenil numantino visita al líder, el Valencia C.F., el sábado a las 16:00 horas, en Paterna.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Guillermo, Juarranz, Munera, Iñaki, Morales, Oreca, Cascante (Albitre, m.65), Óscar (Corrus, m.45), Fran (Juan Carlos, m.71), Vargas (Altelarrea, m.45) y Madrigal

ATLÉTICO MADRILEÑO C.F.: Barroso, Neila, Nandi, Dani, Mendi, Toni, Pierre (Torres, m.69), Velázquez (Pedro, m.58), Andrés, Diego, Canillas (Llama, m.83) y Santo (Kevin, m.45).

Goles: 0-1 - Diego, min. 46, 1-1 - Toni (p.p.), min. 57, 2-1 - Madrigal, min. 61, 3-1 - Madrigal, min. 66, 3-2. Mendi, min. 93.

NACIONAL JUVENIL. JORNADA 7. NUMANCIA – AMISTAD DE PALENCIA (1-3)

Mal partido el que jugamos este fin de semana. El Colegio Internacional de la Amistad planteo un partido muy físico con el equipo junto y mucha agresividad, durante la primera parte no estuvimos a la altura y solo hicimos una ocasión de gol que falla Guillermo delante del portero, y encajamos un gol en un contraataque que no supimos cortar a tiempo. La segunda parte todo cambio, nos igualamos en agresividad y dimos la vuelta a la dinámica del partido, así conseguimos la expulsión de un jugador palentino. Con un jugador más rápidamente nos volcamos a buscar el empate con un monólogo nuestro, lo conseguimos en una jugada de estrategia poco después de la expulsión del jugador rival. Tras eso seguimos apretando arriba y teniendo la posesión del balón, cuando parecía que era cuestión de tiempo que llegara un gol nuestro incomprensiblemente con un saque de banda en medio del campo pillan a nuestro portero mal colocado y nos marcan gol desde 40 metros con un golpeo raso. No dábamos crédito. Atacamos con todo lo que teníamos para buscar el empate pero no hubo suerte y en una contra cerca del final del partido nos marcan el 1-3. En resumen mal partido en el que no hicimos demasiadas ocasiones de gol por falta de profundidad y circulaciones lentas de balón, y tercer partido consecutivo en el que pagamos muy caros errores de madurez importantes. Aprenderemos de ello para que nunca vuelva a suceder.

CADETE REGIONAL. JORNADA 6. REAL VALLADOLID - C. D. NUMANCIA (3-1)

Se presentaban los rojillos en los anexos de zorrilla con la intención de hacerse con la victoria en una de las plazas más complicadas de la competición. Comenzaron los rojillos con un planteamiento serio intentando manía atar a los pucelanos, sin dejarles practicar su juego, los rojillos estaban realizando un gran trabajo y tenían el control del esférico, en una gran jugada rojilla en el minuto 15 gol de Hugo cero a uno en el marcador. Con el marcador a favor los rojillos seguían tejiendo su tela de araña no permitiendo a los pucelanos acercarse a la meta de Fernando. Dispondrían los rojillos de alguna ocasión más en esta primera parte para conseguir algún gol más. Tras el paso por vestuarios los rojillos intentaron seguir con el planteamiento realizado en la primera parte, jugando los 10 primeros minutos de la segunda de manera seria y ordenada, pero en el 53 gol del empate de los  pucelanos que estaba volcado en conseguir empatar el encuentro lo antes posible, hizo que los rojillos y sus intentos por volver a ponerse por delante en el marcador fueran en balde consiguiendo por el contrario los pucelanos dar la vuelta al marcador en 65 dos a uno para los pucelanos. Mazazo para los rojillos que en 67 encajarían un nuevo gol el definitivo tres a uno, en los minutos restantes serian los pucelanos los que dominaron a placer el encuentro.

C.D.NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA FRAN DANI G CHECA JON DAVID CIRIA DANI FRAILE HUGO FER GOLF MEDRANO NAVARRO MARCOS.

CADETE PROVINCIAL: JORNADA 2. SPORTIG UXAMA - C. D. NUMANCIA          (1-1)

Partido disputado en el Municipal de Burgo de Osma. Empezaron los numantinos teniendo la posesión del juego pero con escasa profundidad, contra un Uxama muy intenso en la presión y saliendo muy bien a la contra, fruto de ello marcaron el primer gol del encuentro. Después de varias ocasiones para ambos equipos los numantinos empataron al final del partido con un gol en una falta lateral de Ayllón.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 6. REAL VALLADOLID - C. D. NUMANCIA (3-0)

El Valladolid demostró porque cuenta sus partidos por victorias en lo que lleva de temporada, dominó el encuentro durante la totalidad del mismo gracias a un equipo muy sólido y trabajado. Durante la primera parte el equipo soriano llevo a cabo un planteamiento más conservador, asumiendo menos riesgos para evitar que el Valladolid se distanciara en el marcador. Pese a ello el Valladolid gozó de claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero un espectacular Wily, uno de los mejores del encuentro,  frustró todos los intentos del equipo pucelano. Gracias a ello se llegó con el 0 – 0 al descanso. En la segunda parte cambió el planteamiento táctico del equipo numantino. Acostumbrados a tener la posesión y a jugar bien al fútbol, los sorianos  trataron de disputarle la posesión al equipo vallisoletano. Por momentos se realizaron combinaciones de mérito ante el mejor equipo de la categoría pero sin mucho éxito en la finalización. El Numancia aguantó pero en el minuto 14 de la segunda parte,  tras un balón a la espalda de Víctor el Valladolid se adelantaba en el marcador. El gol condenó a los sorianos que después del enorme esfuerzo físico que habían llevado a cabo adelantaron sus líneas. El Valladolid con espacios aumentó su superioridad y sentenció el partido con dos mano a mano ante los que nada pudo hacer Wily.  El Valladolid fue muy superior durante todo el partido pero le costó imponer esa superioridad hasta la segunda parte gracias a la entrega física y sacrificio mostrada por los sorianos.

Alineación: Wily, Pini (Momo min. 44), Gonzalo, Raúl, Victor (Ignacio min. 53), Fran, David (Dario min. 41),  Marco, Ebri, Bojan (Raul Gomez min. 41 ) Campos.

INFANTIL PROVINCIAL. JORNADA 2. CALASANZ D  - C. D. NUMANCIA (0-7)

Cómoda victoria del equipo rojillo ante un rival muy débil, que sirven para lograr la primera victoria del campeonato. Durante el desarrollo del partido, poco hay que comentar, ya que desde el arranque solo se vio a un equipo con intenciones de llevarse los tres puntos, con dominio absoluto del balón y por momentos realizando un gran juego colectivo, que además lograban su objetivo de finalizar en gol, sentenciando el partido en la primera mitad que acabo 0-6. En la segunda parte, poco que añadir, bajo el rendimiento del equipo, tal vez por la relajación del resultado y ambos equipos solo esperaban el pitido final ya que todo estaba decidido, llegando al 0-7 final.

Alineación: Víctor (min35. Álvaro), Jonny, Andrés, Samu (min 35. Adrián), Izqui, Dani (min 35. Sergio), Mario, Quique, Josu (min 35. Carni), Fito (min35. Miguel) e Iker.  

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 4. COVALEDA  - NUMANCIA A (0-15)  

La superioridad del Numancia fue absoluta de principio a fin, el Numancia jugó con una velocidad y una claridad de juego muy sobresaliente desbordo en todo momento al rival , desde el principio la intensidad y la presión que sometía al rival conducía rápidamente a la pérdida de balón y así se fueron sucediendo los goles , destacar la buena actitud de los niños , y su buen comportamiento , a pesar de la diferencia de golpes se respetó en todo momento al rival.

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 4. NUMANCIA B – CALASANZ B (5-1)

Partido muy trabado y marcado quizás por la diferencia de estilo de juego , la diferencia de edad hizo que no se disfrutase de un fútbol fluido , el Numancia no fue capaz de hacer un juego elaborado y vistoso , falto velocidad y claridad de ideas , el cambio de sistema utilizado despisto en fases del encuentro al equipo, a pesar de la victoria mis conclusiones no fueron muy positivas en cuanto al juego del equipo.

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4. COVALEDA – NUMANCIA A (2-10)

El partido de esta jornada se presentaba interesante, debido a la primera salida del equipo fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del CD. Numancia.

El Benjamín A inició el encuentro teniendo la posesión del balón, tocando y moviendo bien al equipo rival, teniendo la iniciativa en el juego, pero con poco acierto hacia la portería del Covaleda. El equipo local presionaba la salida de balón del portero numantino, quien mantuvo junto con sus compañeros el estilo de juego, sacando el balón jugado, a pesar de la presión asfixiante. Un error clave en una acción en la zona de iniciación numantina sería la acción más clara por parte del Covaleda, que el portero Marcos P. salvaría de un modo espectacular.

Pasados los primeros veinte minutos de juego, el CD. Numancia lograba superar la presión del rival, y moviendo bien el balón, se adelantaba en el marcador, y lograba adelantarse en el encuentro. Así se llegaba al descanso, con una diferencia mínima en el marcador, pero con buenas sensaciones de juego dentro del equipo.

La segunda parte comenzó con una dinámica similar a lo que había sido el final de la primera, con dominio de balón por parte del equipo numantino, y con buenos acercamientos a la portería rival, pero con mejor acierto que en la primera mitad del encuentro. Los jugadores del Numancia demostraron su valía dentro del terreno de juego, presionando al rival y moviendo el balón con rapidez.

La dinámica los primeros 10 minutos de la segunda parte reflejaron una intensa presión del Covaleda, al igual que en la primera parte, pero en esta ocasión los numantinos supieron superarla, y una vez saltada esa primera línea, moviendo el balón con rapidez y mediante un buen juego combinativo, lograron aumentar la ventaja en el marcador. Esta fue la dinámica que se mantuvo hasta el final del encuentro, en el que el marcador al término del encuentro reflejaría un resultado 2-10.

CD. Covaleda: Pablo L., Daniel, Adrián, Rodrigo, Mario, Ricardo, Pablo G., Samuel, Diego, Yago, Marcos, Alejandro.

CD. Numancia A: Marcos Pérez, Rubén, Erik (2), Alvar, Izan, Marcos J., Juancar (2), Pablo A. (2), Diego (2), Pawi (2), Pablo Ortega.

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4.  NUMANCIA B – CALASANZ B (4-6)

Buen partido de los pupilos de César, poniendo en práctica lo trabajado en los entrenamientos. La diferencia del marcador no se corresponde con lo visto durante el partido. Nuestros benjamines han luchado este domingo poniéndose, incluso, por delante en el marcador, pero hemos sido derrotados por cuatro espectaculares chuts por alto, ante los que nada han podido hacer nuestros magníficos porteros.

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 4. NUMANCIA C – NORMA SAN LEONARDO (5-5)

Encuentro muy disputado entre un conjunto, el Norma físicamente superior, en corpulencia y fuerza y otro, el Numantino, muy superior técnicamente. Resultado injusto, ya que el juego y las ocasiones fueron locales, y solo los regalos de estos propiciaron el empate visitante.

Goles: 1-0 min. 7 MartI; 1-1 min. 12 Alvaro; 2-1 min. 16 Hugui; 3-1 min. 19 Hugui; 3-2 min. 22 Ivan; 3-3 min. 29 Unai; 4-3 min. 35 Hugui; 4-4 min. 39 alvaro; 5-4 min. 44 Hugui; 5-5 min. 50 Luis.  

CDN / Agenda Primer Equipo

21 SEP

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 SEP

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 7 CD Numancia - Elche C.F.

28 SEP

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 8 Real Racing Club - CD Numancia

01 OCT

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 9 CD Numancia - CF Fuenlabrada

06 OCT

16:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 10 Real Oviedo - CD Numancia

Ver agenda