CDN / NOTICIAS

Cronicas del fútbol base numantino del pasado fin de semana

Importantes victorias del Numancia B en Segovia y del Juvenil A ante el Albacete

TERCERA DIVISION: Jornada 15ª. UNAMI DE SEGOVIA–C. D. NUMANCIA          (1-3)

El Numancia B consiguió una nueva victoria, la tercera de forma consecutiva como visitante, en su visita al Unami de Segovia. Comenzaba el partido con dominio alterno pero sin crear ninguno de los dos equipos ocasiones de gol. En el minuto 30, Gallardo adelantaba a los rojillos al ejecutar de forma magistral una falta al borde del área. En la segunda parte, los locales salieron decididos a buscar la igualada y en los primeros minutos estrellaron un balón en el palo tras lanzamiento de falta directa y minutos más tarde el balón salía rozando el poste tras disparo de del jugador local Juanlu. Fueron unos minutos de agobio de los numantinos hasta que en el minuto 60, Luis Valcarce anotaba el segundo gol de volea desde el vértice del área que sorprende al portero local. Diez minutos más tarde, David Martín tras gran jugada personal ampliaba la ventaja. Los locales establecían el 1-3 definitivo al transformar Fran, un penalti señalado por manos del defensor numantino Gil, cuando quedaban diez minutos para el final del encuentro. La próxima semana reciben a la Cebrereña de Avila, a partir de las 15.45 del sábado 30 de noviembre.

Numancia: Pinillos, César, Dani Calvo, Ciria, Duro, Gallardo, Valer (David Sanz 75), Revi (Gil 55), David Martín (Edipo 80) y Luis Valcarce.

Goles: 0-1 Gallardo (30); 0-2 Luis Valcarce (60); 0-3 David Martín (70); 1-3 Fran (81)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 12ª. C. D. NUMANCIA- ALBACETE (2-1)

El Numancia Juvenil volvía a la senda de la victoria tras 4 jornadas sin ganar, a la vez que engancha 4 partidos sin conocer la derrota y se instala en la 4ª posición empatado a puntos con Villarreal y Atlético Madrileño. Pese al frío que protagonizó la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva, se pudo ver un partido intenso con 2 equipos que propusieron un fútbol ofensivo y alegre. Los goles fueron todos en la primera mitad. El primero en llevarse el gato al agua, el Numancia, que por mediación de Oreca, tras rematar a la escuadra un córner, tomaba ventaja. Poco duró la alegría rojilla, ya que apenas cuatro minutos después el Albacete finalizaba en gol una contra con remate de Ibu libre de marca. No transcurrió mucho tiempo cuando de nuevo el club local se ponía por delante en una acción individual de Óscar Torres. En la segunda parte no hubo goles, un Albacete volcado en los mitutos iniciales estrellaba un balón en el larguero pero no volvió a inquietar la portería defendida por José Ángel, mientras que el Numancia vió fortalecido su juego con los cambios y pudo sentenciar el partido con sendas contras finalizadas por Madrigal y Corrus. El sábado 30 de noviembre, a las 16:00 horas, en Valencia, el Numancia jugará frente al Torrelevante.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: José Ángel, Juarranz (Campos, m.70), Munera, Adrián, Morales, Iñaki, Cerezo (Albitre, m.59), Rober (Corrus, m.59), Óscar (Altelarrea, m.65), Oreca y Madrigal.

ALBACETE BALOMPIÉ: Loren, Rubén, Javi Serrano, Ángel, Andrés, Carlos, Zamora (Borja, m.70), Miguel (Ramón, m.62), Pau, Ibu (Juli, m.77) y Córdoba (Víctor, m.70).
Goles: 1-0 - Oreca, min. 14, 1-1 - Ibu, min. 18, 2-1 - Óscar, min. 25.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 12ª. REAL VALLADOLID – C.D. NUMANCIA (0-0)

Buen partido del Juvenil B numantino, que tuvo al Real Valladolid contra las cuerdas durante la primera parte y parte de la segunda. Comenzamos un poco dubitativos sacando el balón, abusando demasiado del juego directo pero cuando los puntas del Valladolid empezaron a hacer un poco más lentas las basculaciones conseguimos conectar por dentro sobre todo con Crespo y Ander que jugaron un gran partido. Una vez superamos la línea de presión el partido cambio y empezamos a jugar en campo del Valladolid finalizando muchas jugadas y asfixiándolos con nuestra presión en iniciación que les obligó a jugar largo y contragolpear. En una de esas llegadas hacen penalti a Jesús Torres, el mismo se encarga de ejecutarlo y lo falla. Así acaba la primera parte. En la segunda todo comenzo como había acabado la primera, incluso con mas llegada por nuestra parte, pero no pudo ser y tras tener que cambiar a Ander y Crespo el primero por falta de ritmo y el segundo por lesión el equipo no consiguió mantener el nivel de juego y el Valladolid cogió aire. Los últimos minutos dimos un paso atrás y sufrimos para mantener el empate incluido un penalti que paro Vinuesa.

CADETE REGIONAL: Jornada 10ª. ZAMORA C. F.  - C.D. NUMANCIA (1-1)

Saltaron los rojillos al terreno de juego con la intención de seguir con su racha de victorias y buen juego, por contra los zamoranos bien ordenados y pertrechados todos en su terreno de juego buscando sorprender a los rojillos con balones largos aprovechando la rapidez de sus hombres de ataque. Los rojillos intentaban crear juego buscar espacios pero con un equipo zamorano encerrado atrás era imposible que se dieran ocasiones de gol llegándose al final de la primera parte sin ninguna ocasión de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos, los rojillos por no encontrar los espacios necesarios para ello y los zamoranos por que su misión era defender. Comenzó la segunda parte con la misma dinámica pero pronto se vio que el desgaste físico de la primera parte paso factura a los zamoranos, unido esto a que los rojillos buscaban un juego más directo contribuyo para que llegaran las ocasiones se abriera el partido y este fuera más vistoso. En el minuto 54 Jon de gol olímpico adelantaría a los rojillos cero a uno en el marcador, partido más abierto donde los rojillos soportaban el asedio zamorano buscando el empate, siendo desbaratadas las ocasiones zamoranas por la zaga rojilla. Los rojillos dispusieron también de varias ocasiones para sentenciar el encuentro. Ya en los instantes finales una jugada de ataque zamorana en la que el defensor rojillo protege el balón para que salga del campo ante la presencia de un jugador zamorano era sancionada con penalti por parte del colegiado ante el asombro de rojillos y zamoranos, gol del Zamora uno a uno en el marcador y final del partido.

C. D. NUMANCIA: FERNANDO MUNILLA FRAN CHECA FER JON DAVID OSCAR DANI FRAILE SOHAYL CIRIA NOEL NAVARRO HUGO y RAFA.

CADETE PROVINCIAL: Jornada 6ª. C. D. SAN JOSE A- C. D. NUMANCIA B (1-1)

Partido condicionado por el fuerte viento el disputado en el Campo de San Juan de Garray. Empezaron bien los rojillos, jugando con criterio y teniendo llegada hasta que Medrano marcó un gol anulado por fuera de juego. A partir de ahí se jugó con poca profundidad y el San José empezó a crear peligro en acciones de balón parado. En una de ellas marcó un gol tras un precioso cabezazo. La segunda parte fue muy disputada, ya en los minutos finales Pacheco provocó un córner que el mismo materializó. Mal partido de los rojillos que no fueron lo necesariamente intensos que requería el partido.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 10ª. HELMANTICO DE SALAMANCA - C. D. NUMANCIA (1-1)

Precioso partido de futbol el que ofrecieron ambos conjuntos con un ritmo altísimo y ocasiones muy claras para los dos equipos. El Numancia arrancó el encuentro de manera autoritaria, con un planteamiento futbolístico muy serio. Prueba de ello fue el buen futbol que elaboró durante los primeros treinta minutos, con posesiones largas de balón, jugando con criterio y llegando con peligro gracias a las combinaciones rápidas y verticales entre los jugadores sorianos. Pese a disponer de ocasiones realmente claras, el gol llegó a balón parado, tras un córner botado por Campos, Victor remató con calidad al fondo de las mallas. Pocos minutos más tarde derribaron a Ebri dentro del área, pero el árbitro estimó que la infracción se había producido justo en la línea. Fran ejecutó el lanzamiento de esta falta que se estrelló en el travesaño. Al final de la primera parte los salmantinos dispusieron de dos ocasiones muy claras a la contra pero Wily, que de nuevo hizo un partido esplendido, detuvo ambas oportunidades. Sin duda los mejores minutos del Numancia en lo que va de temporada.

La segunda parte fue mucho más disputada, a los pocos minutos de la reanudación y tras una serie de errores defensivos en cadena los salmantinos empataban el partido. El ritmo del partido y la posesión seguían a cargo de los sorianos, pero los salmantinos eran muy peligrosos a la contra con mucha verticalidad y velocidad. El conjunto numantino dispuso de claras ocasiones de peligro pero la falta de acierto o el portero desbarataron todas estas acciones. Los locales por su parte gozaron también de oportunidades para ponerse por delante pero Wily detuvo dos manos a manos clarísimos al final de esta segunda parte. Al final un punto valioso en casa de uno de los equipos que seguro estarán en la parte alta de la tabla.

Alineación: Wily, Momo (Miguel min.58), Gonzalo, Raúl, Victor, Fran (Dario min.55), David (Bojan min.52), Marco (Sergio min. 52), Ebri, Raúl Gómez  (Ignacio min. 45), Campos.

INFANTIL PROVINCIAL: Jornada 6ª. SPORTING UXAMA  - C.D. NUMANCIA (1-1)

ALEVIN PROVINCIAL. C.D. NUMANCIA A– C. D. CALASANZ C (4-0)

Partido marcado por el viento, que impidió en todo momento que se viese un partido más bonito y disputado, el resultado es justo y el Numancia haciendo quizás el peor partido de la liga saco un partido difícil, ellos mantuvieron el orden, presionando y no dejando al Numancia elaborar su juego que nos tiene acostumbrados siempre. La segunda parte, los niños estuvieron algo más activos y se fueron generando más ocasiones de gol, en líneas generales descontento con la actitud de los niños y a pesar de la victoria mis sensaciones fueron negativas.

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. CALASANZ D - C.D. NUMANCIA      B (2-3)

La primera parte del Numancia fue lo mejor del encuentro y de lo mejor visto esta temporada, con un juego muy elaborado, acciones combinadas y una posesión clara del balón el Calasanz se vio desbordado en todo momento  por un Numancia muy serio y muy bien colocado. La segunda parte el Calasanz dispuso de más ocasiones y el Numancia no estuvo nada acertado en líneas generales, falto intensidad, claridad de ideas, y quizás el frío y el aire desdibujó un partido que podría haber sido más bonito, el Calasanz fue dominador de la segunda parte y el Numancia de la primera, el resultado justo y me quedo con la primera parte de los niños donde estuvieron francamente muy bien.

ALEVIN PROVINCIAL. C. D. NUMANCIA C – C. D. SAN JOSE B (4-3)

BENJAMIN PROVINCIAL. C.D. NUMANCIA A – C. D. CALASANZ C (10-0)

BENJAMIN B (DESCANSO)

BENJAMIN PROVINCIAL. C.D. NUMANCIA C – C.D. SAN JOSE B (10-3)

Encuentro disputado en la mañana del domingo, cuyo protagonista fue el fuerte viento lateral que impidió el juego de ambos conjuntos. Muy superior el cuadro local, mejor colocado, más ordenado y con jugadores de mayor nivel técnico, ante un San José entusiasta que cuenta con importantes individualidades.

Goles: 1-0 min. 3 Javi; 2-0 min. 7 Oskir; 3-0 min. 8 Aketza; 3-1 min. 15 Juan; 4-1 min. 16 Marti; 5-1 min. 20 Aketza; 5-2 min. 30 Hame; 5-3 min. 36 Hame; 6-3 min. 38 Oskir ; 7-3 min. 39 Hugui; 8-3 min. 41 Oskir; 9-3 min. 43 Javi; 10-3 min. 46 Hugo.