CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base numantino del fin de semana (28-09-14)

TERCERA DIVISION: Jornada 5. NUMANCIA B-MIRANDÉS B (1-0)

Partido atractivo el que se disputaba en la CIUDAD DEL FUTBOL FRANCISCO RUBIO GARCES, entre los dos primeros clasificados del GRUPO VIII de tercera división nacional y que acabó con victoria y liderato para los sorianos. En la primera parte fue muy superior el C. D. Numancia, que se fue al descanso con poco premio para el buen juego que había hecho. Además, el conjunto numantino generó  numerosas ocasiones de gol para irse con una renta superior al 1-0 (Pablo Valcarce minuto 20) que reflejó el marcador al término de la primera parte. La segunda mitad estuvo más igualada, con pocas ocasiones de gol. La más clara la tuvo el equipo de Miranda de Ebro, pero Guillermo, el guardameta numantino, la desbarató con una buena intervención. No hubiese sido objetivo el empate, ya que el resultado final hizo justicia por los méritos de unos y otros. Ha sido la primera derrota del conjunto mirandés de la temporada, mientras que el equipo numantino sumó su cuarta victoria consecutiva, además de su cuarta jornada sin recibir un gol en contra. La próxima jornada el conjunto numantino visitará La Albuera de Segovia para medirse a otro rival fuerte y favorito para disputar el playoff de ascenso a Segunda división B, como es la Gimnástica Segoviana. Este encuentro se disputará a las 17:00 horas del domingo 5 de octubre.

Alineaciones:

Numancia: Guillermo, David Sanz, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (César 80), Edipo, Pablo Valcarce (Madrigal 65), Revi (Valer 62), Mario y Josua.

Goles: 1-0 Pablo Valcarce (20).

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 200 espectadores.

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 4. NUMANCIA-DANOK BAT (0-3)

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

Visitaba el líder la Ciudad Deportiva, el Danok Bat de Bilbao, y en la primera media hora de partido dejó buenas sensaciones, ya que se pudo ver a dos equipos que apostaban por el buen trato al balón como estilo de juego. No hubo demasiadas ocasiones y fue el balón parado el que más peligro llevó a ambas porterías. Sin embargo, al igual que en la jornada anterior frente al Alavés, un error de uno de los zagueros locales facilitó el gol vizcaíno, materializado por Txemi, que hacía que se llegase al descanso con el 0-1, que sentó como un jarro de agua fría al cuadro entrenado por Alex Huerta. La segunda mitad tuvo un color totalmente distinto. Fue dominada de principio a fin por el Danok Bat, mientras que el Numancia, falto de ideas, pareció no haberse repuesto del gol visitante. En el minuto 58, el conjunto vasco sentenciaba el partido con el 0-2, obra de Iñigo. Los sorianos bajaban los brazos y se entregaban a un líder que no bajó el ritmo y anotó el 0-3 definitivo en el minuto 77. El sábado, a las 11:30 horas, el Juvenil rojillo visita Tajonar para medirse a Osasuna.

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Mínguez, Yeray, Munera (Jaime, 63), Marcos, Adrián, Diego Puig, Albitre (Guillermo, m.54), Manu Gete, Endika, Borque (Santacruz, m.57) y Refusta (Ander, m.45).

DANOK BAT CLUB DE FICA: Mikel Merino, Jon Rojo, Eguiluz, Txemi (Eneko, m.82), Iker Bilbao (Jon Larrea, m.74), Iñigo (Aitzol, m.66), Marcos (Cristian, m.80), Jon Irazábal, Adrián Celador, Iratxo y Antón Alberdi.
Árbitro: Laín Pérez (castellano-leonés), amonestó al local Yeray y al visitante Iker Bilbao.

Goles:
0-1 - Txemi, minuto 35. 0-2 - Iñigo, minuto 58. 0-3 - Jon Rojo, minuto 77.

Ciudad Deportiva Francisco Rubio, 150 espectadores.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 4. FUTBOL PEÑA-NUMANCIA (2-2)

Valioso empate lejos de Soria, que sabe a poco después de todas las buenas ocasiones de las que gozó el Numancia para haberse llevado los tres puntos de León. La primera parte fue muy disputada entre ambos conjuntos. El Numancia controló la posesión, pero el férreo planteamiento del equipo leonés dificultó las acciones ofensivas del conjunto soriano. En el minuto 31 y tras un mal saque de banda del conjunto numantino, el balón quedó muerto en la frontal, donde lo recogió Rey que con un buen disparo estableció el 1-0 en el marcador. Era el primer disparo entre los tres palos del conjunto local. Sin embargo, el Numancia no se vino abajo y antes de llegar al descanso generó dos ocasiones realmente claras que no logró transformar. Un disparo de Romera que se fue al lateral izquierdo de la red y un cabezazo a bocajarro de Diego Ruiz que desvió el portero a córner. Ya en la segunda parte, el Numancia salió como un auténtico vendaval dispuesto a llevarse el partido. Tras varias ocasiones de mucho peligro, un centro medido de Munilla lo cabeceaba con mucha categoría Romera para establecer el empate. Eran los mejores minutos rojillos, pero tras una falta lateral botada por el conjunto leonés, el balón quedó muerto en el área y Vallejo remató para establecer el 2-1. Pese al golpe, el Numancia no dejó de intentarlo y llevar el ritmo del partido y así, en el minuto 70 y tras una excelente combinación, el balón le llegó a Romera, que batió por el lado izquierdo al portero local. En los últimos minutos el Futbol Peña se lanzó a por el partido con más corazón que cabeza, pero no fue capaz de disparar entre los tres palos.

NUMANCIA: Fernando, Munilla, Maestro (Fernando Min. 88), Dani, Checa, Diego Ruiz, Jon (Ciria Min. 52), Oscar, Losilla (Fran Min. 74), Romera (Paredes Min. 89), Michael // Golf

CADETE REGIONAL: Jornada 2. NUMANCIA-BURGOS (1-3)

Comenzaron los rojillos el encuentro dominando el juego, con un movimiento de balón continuo y no permitiendo a los visitantes realizar su juego. Las ocasiones se acumulaban para los locales, pero no materializaban. Por su parte, los burgaleses intentaron mandar balones largos para sus hombres de ataque, pero fueron bien controlados por la zaga local. En el  minuto 30 una buena jugada numantina se convirtió en el primer gol del encuentro. El autor del gol fue Moha. Cuando finalizaba la primera parte, una falta lateral botada por el Burgos se convirtió en el gol del empate. La segunda parte del encuentro comenzó con los rojillos dominando y volviendo a tener ocasiones, algunas muy claras. Los locales dominaban y llevaban el peso del encuentro, y los burgaleses intentaban crear peligro por medio de balones largos. Los visitantes lograron su objetivo en un despiste de los locales y consiguieron el 1-2 en el marcador. Con el marcador en contra, los rojillos lo intentaron y tuvieron alguna ocasión para empatar. Ya con el tiempo casi cumplido, los visitantes sentenciaron el partido en una contra.

CD NUMANCIA: ORTIZ GARCI RUIZ GONZALO RAUL AITOR PINO FRAILE MEDRANO CAMPOS MOHA CALONGE WILLY REY AYLLON ANTON.

INFANTIL REGIONAL: Jornada 2. NUMANCIA-BURGOS (3-0)

Victoria muy trabajada, aunque el resultado pueda decir lo contrario, en el primer partido de la temporada en la Ciudad Deportiva ante nuestra afición y contra un rival complicado como el Burgos CF. El primer tiempo a cabo en empate, aunque los rojillos tuvieron alguna ocasión más que los rivales para abrir el marcador. Los burgaleses no fueron capaces de generarnos peligro gracias al trabajo de todo el equipo en labores defensivas. Tras la reanudación, el equipo fue mucho más profundo, buscando el gol desde el principio. Los cambios realizados desde el banquillo le dieron otro aire al equipo y el premio a ese trabajo llegó a mitad del segundo periodo, con goles de Dani por partida doble y Rami, que dejaron el partido sentenciado. Hasta el pitido final, el equipo controló el juego y no dejó al Burgos meterse en el partido.

ALINEACION: Pablo, Jony, Andrés, Samu, Rami, Fito (min.35 Jorge), Quique, Juan (min.45 Vidorreta), Q. Pérez (min.55 Edgar), Dani y Hugo (min.60 Sergio).

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda