CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 8. CD NUMANCIA B – SD ALMAZÁN (5-0)

Partido bonito el disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva. El encuentro empezó con el equipo visitante muy bien plantado en su campo, haciendo muy difícil jugar en campo rival. Los rojillos, sin ponerse nerviosos y con paciencia, consiguieron poco a poco estar más cerca de la portería del Almazán. El primer gol llegó en una gran jugada, con un pase profundo de Madruga para Pablo, que centró raso atrás para que Izan, con su pierna izquierda, sacara un gran disparo cruzado. El partido seguía igual, con el Numancia teniendo la posesión y el Almazán replegado, esperando salir rápido al contragolpe. En un córner, Hame hizo el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el mismo y con el 3-0, obra de Dani García, el partido bajó en cuanto a ritmo e intensidad, aunque ambos equipos intentaron cosas interesantes. Daní García otra vez y Adahy hicieron los últimos goles hasta el 5-0 final.

CD Numancia: Alex, Mario, Miguel, Jorge, Madru, Pablo, Yoel, Dani, Izan, Raúl y Hame. También jugaron Souley, Adrián, Adahy, Megara y Nacho.

Goles: 1-0 Izan. 2-0 Hame. 3-0 Dani García. 4-0 Dani García. 5-0 Adahy.

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 8. CD CALASANZ – CD NUMANCIA A (0-8)

Penúltima jornada liguera para los alevines numantinos que se enfrentaban al Calasanz, su máximo rival en la categoría, para prácticamente cerrar la competición. El partido se decantó para los rojillos que demostraron la magnífica solidez tanto ofensiva como defensiva que les caracteriza. La mañana invitaba a la práctica del fútbol ya que apenas hacía sol, pero la temperatura era muy agradable.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados, con un Calasanz muy intenso en la presión, y con el Numancia que no se encontraba cómodo con el balón fruto del buen hacer defensivo de los locales. Los numantinos no conseguían encontrar clarividencia en sus transiciones y les costaba crear peligro en la meta de David. No fue hasta el minuto 18 cuando se inauguró el marcador gracias a Víctor, que remató un centro desde la izquierda, y poco después Iker Jimeno, remató de cabeza un saque de esquina botado por Alexis. El Calasanz por su parte, lo intentaba con balones directos, pero no inquietó la portería defendida por Mario. Con este resultado se llegaría al ecuador del encuentro.

Ya en la segunda mitad, el Calasanz pagaría su gran esfuerzo físico de la primera parte, y no llegaba con tanta frescura a la presión, ni las ayudas defensivas eran tan constantes como en el primer acto. El Numancia se benefició de ello, y comenzó a carburar con mayor precisión logrando ampliar el marcador. Lafu remató a gol un rechace de un saque de esquina, Alexis marcó a placer tras un centro desde la derecha, Chacobo logró un nuevo gol con un bello disparo desde fuera del área y Agustín definió de maravilla un mano a mano ante David. El Calasanz lo intentaba e intentaba, con mucho corazón, pero la defensa del Numancia fue espectacular en todo el partido sin conceder ni una sola ocasión clara a los azules en todo el partido. Lafu de nuevo, por partida doble, cerraría el marcador en favor de los numantinos, que exhibieron un excelente trabajo durante el encuentro.

Se llegó así al final del partido, con máxima deportividad entre ambos equipos, cerrando así una bonita etapa entre dos generaciones que nos han regalado una preciosa rivalidad deportiva que no se ha mermado con el paso de las temporadas en fútbol 7, y con un magnífico grupo de jugadores brillantes que seguirán haciéndonos disfrutar cuando peguen el salto a fútbol 11. El Numancia cerrará su participación en esta liga el próximo sábado ante el San José B, mientras que el Calasanz visitará el San Andrés para jugar ante el San José.

CD Numancia: Mario, Izan, Iker Jimeno, José, Kun, Zaira y Lafu. También jugaron: Natxo, Chacobo, Víctor, Alexis y Agus.

Goles: Lafu (3), Iker Jimeno, Víctor, Alexis, Chacobo y Agus.

 

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 8. CD NUMANCIA D – AD SAN ESTEBAN (2-5)

El Alevin D volvía a jugar en la Ciudad Deportiva. El partido se presentaba muy igualado, y fue sin duda el mejor partido de la temporada de los rojillos. El empate (1-1) al descanso demostró la igualdad en el campo. En la segunda parte, pese al buen hacer local, cambió el asunto. Tras fallar un penalti los rojillos, encajaron en la siguiente jugada un gol en claro fuera de juego que supuso el 1-2. Este tanto fue duro para el equipo local, ya que no supo reaccionar y se puso perdiendo 1-4. Aún así, no perdieron la cara al partido y volvieron a la senda de la primera parte y metieron el segundo para meterse en el encuentro. Tuvieron jugadas para igualar el choque, pero el conjunto ribereño sentenció el encuentro con un quinto gol, también en dudosa posición de fuera de juego.

CD Numancia D: Nicolás, Fran, Hugo Lapeña, Rafa, Simón, Marcos y Alonso. También jugaron: Dylan, Hugo lopez, Luca, Dani y Pablo

San Esteban: Antonio, Juan Ramón, Gonzalo, Javier, Luis, Simón y Mario. También jugaron: Hugo, Alonso, Manuel, Nicolás y Ayman.

Goles: Numancia: Pablo (2). San Esteban: Javier, Gonzalo, Simón y Alonso (2)

Amonestado el entrenador rival, por protestar.

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 8. CD NUMANCIA A – CD SAN JOSÉ A (5-2)

El Benjamín A numantino volvía a la senda de la victoria, y lo hacía la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio ante un gran equipo como es el CD San José A. Todo hacía presagiar que iba a ser una gran mañana, ya que en el minuto 2 los rojillos ya se habían adelantado en el marcador. A partir de ese momento, los locales se volcaron al ataque, pero las innumerables ocasiones fueron desbaratadas por el portero colegial, sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la categoría. El marcador ya no se movió en la primera mitad. A los dos minutos de la segunda parte, los visitantes consiguieron empatar el partido, pero tres minutos después, los numantinos volvieron a adelantarse. El partido se mantuvo en la misma tónica; dominio de los locales, que consiguieron batir otras tres veces más la portería de los colegiales. Al finalizar el encuentro, un despiste numantino dio lugar a un gol más en contra, cerrándose el resultado en un 5-2. De esta manera los rojillos conseguían en triunfo después de no haberlo conseguido las dos jornadas anteriores y siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el campeonato de liga, a pesar de caer a la segunda posición por la diferencia general de goles.

CD Numancia: Jorge, Adrián, Leo, Guzmán, Andrés, Iker, Javier Alejandro, Talavera, Dylan, Julián, Martín.

 

PREBENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 8. CD SAN JOSÉ B - CD NUMANCIA B (0-9)

Primer partido de la segunda fase para el Prebenjamín A numantino. Tocaba enfrentarse al San José B. Empezaron los rojillos teniendo mucho el balón, realizando circulaciones de mérito y creando ocasiones que desbarataba el portero rival con intervenciones de mucho mérito.
No fue hasta el minuto 12 cuando se adelantó el conjunto numantino con un gran gol de Diego.
Siguió el Numancia como al principio del partido, madurando mucho las jugadas y con esto llegaron dos goles más antes del primer tiempo, obra de Thiago y Allan. La segunda parte mantuvo la misma dinámica, con los rojillos dominando el juego, contundentes defensivamente y creando peligro arriba. Consiguieron 6 goles en la segunda parte, acabando el partido 0-9. Gran triunfo para empezar con buen pie la segunda fase.

CD Numancia: Enzo, Mateo (1), Jorge, Miguel, Dylan, Allan (1), Edgar, Thiago (2), Álvaro (1), David (2), Diego (2)

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 8. CD NUMANCIA C – CD SAN JOSÉ B (4-3)

Partido emocionante y muy disputado entre el Benjamín C numantino y el San José B, que se decidió con una merecida victoria de los locales. El partido comenzaba inclinado del lado visitante, que mostraba mejor juego y que lograba irse con un 0-2 en el marcador al descanso. En la segunda parte iba a llegar la reacción local, mostrando su mejor juego hasta la fecha, tanto a nivel colectivo como individual. Tal fue la mejora que el resultado cambió drásticamente, pasando de la desventaja inicial de dos tantos, a una ventaja por la misma cantidad de goles. Justo antes del final el San José iba a marcar de nuevo, dando emoción a los últimos instantes del partido.

CD NUMANCIA C: Arturo, Hosam, Leo, Martín, Dani Martínez, Juan, Nahuel. También Jugaron Dani A., Álvaro, Silvia, Diego Y Jorge.

SAN JOSÉ B: Karim, Braidel, Rodri, Rodrigo Seco, Raúl, Dani, Hugo. También Jugaron Pablo, Ayman, Alex, Antonio Y Pablo.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS