CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del pasado fin de semana

3ª DIVISIÓN. JORNADA 6. CD NUMANCIA B – AT. ASTORGA (2-0)

En un ejercicio de dignidad, esfuerzo y sacrificio, el CD Numancia B venció al tercer clasificado en la fase de ascenso del grupo VIII de Tercera división. No fue un partido fácil tras consumarse el descenso del primer equipo a 2ª RFEF, pero a pesar de ello los chicos de Ortega realizaron un gran esfuerzo y vencieron por 2-0. A los veinte minutos de juego, el Numancia B aprovechó su oportunidad para armar un gran contragolpe certero que acabó con el balón en las mallas del marco de Alberto. Arroki puso un gran centro desde banda derecha que Dani empalmó directamente marcando un gran gol. Antes del descanso, los maragatos lamentaron un gol anulado y otra buena ocasión en las botas de Lucho, que realizó un buen disparo y obligó a lucirse al guardameta Toni. La vuelta de vestuarios parecía esperanzadora para el conjunto verde ya que, a falta de algo menos de media hora, el filial soriano se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego al ver David Sanz su segunda tarjeta amarilla. Lejos de venirse abajo, el Numancia B repitió la fórmula del primer tanto con un segundo gol al contragolpe que sentenció el encuentro con un gol de Mario García que superó al guardameta Alberto y puso el definitivo 2-0 a puerta vacía. El Atlético Astorga buscó un resultado positivo de su superioridad numérica y consiguió acercarse a la meta rival con un cabezazo de Diego que Toni respondió de forma espectacular y un lanzamiento de Sergio que golpeó en la madera. Ya no hubo más goles y con 2-0 finalizó el encuentro. Gran temporada del filial, que pese a todos los inconvenientes y dificultades que han acaecido a lo largo de toda la campaña el equipo dirigido en la primera parte de la campaña por Pablo Ayuso y después por Carlos Ortega ha demostrado, que si se confía, hay mimbres con calidad para resurgir y volver a ser un club referente, al menos en Castilla y León. Todo indica que, lamentablemente, que con este partido acaba la temporada para el filial numantino a la espera oficial de la resolución de la Federación.

CD Numancia B: Toni, Ceínos, Cámara (Mario, 57), David, Dani, Juanlu (Beñat, min 57), Arroki, Hidalgo (Carlos Miguel, min 87), Sergio González, Urko (Sergio Martínez, min 70) y Del Pino (Ebri, min 70).

Atlético Astorga CF: Alberto (Rubén Lera, min 87), Róber, Sergio, Lucho, Herrador, Lucho, Mauro, Mwanza (Castrillo, min 83), Diego, Perrini, Taranilla (Quintana, min 55) y Soto.

Árbitro: Dirigió el partido Carlos Cañibano, que amonestó al delegado local y expulsó al numantino David Sanz con doble amarilla.

Goles: 1-0 Dani, min 19. 2-0 Mario, min 83.

Ciudad Deportiva. Tarde desapacible con lluvia intermitente a lo largo del encuentro. 50 espectadores.

 

PROVINCIAL JUVENIL. JORNADA 5. SAN ESTEBAN – CD NUMANCIA CADETE A (0-3)  

Tres goles en 8 minutos, con lo que cuesta uno casi siempre. Todo del tirón. Además de todo tipo; primero a balón parado (otra vez), el segundo tras disparo colocado y el tercero en una acción de habilidad. Pin, pan, pun. Los numantinos, en 16 minutos, liquidaron el partido. Uno de esos encuentros en los que no había hecho falta jugar más. El Numancia sólo pretendió jugar esos minutos, con el calor asfixiante como principal enemigo y los ribereños apenas comparecieron en el campo en los 90 minutos.

S. D. SAN ESTEBAN: MARIO, RAÚL, MOHA, CÉSAR, LUIS (SAMU 50'), OSCAR, ÁLVARO (RUBÉN 50'), HÉCTOR, DIEGO, DAVID (JORGE 50'), FEDE (GONZA 63')

C. D. NUMANCIA: MARIO (ARTURO 46'), GRACIA, DANI (ABELLON 46), ÁLVARO, CRISTIAN, NACHO (HAME 46'), PUYIZ (VILCHEZ 59'), CAPI, ANGELO (CALVO 55'), AKETZA, JAVI.

GOLES: NACHO 8', AKETZA 11', JAVI 16'.

 

1PROVINCIAL CADETE. JORNADA 5 SD ALMAZÁN – CD NUMANCIA CADETE B (2-3)

Partido muy disputado en la tarde del domingo en La Arboleda. Empezó muy fuerte el Numancia, consiguiendo pronto adelantarse y poner el marcador muy de cara con los goles de Raúl y Adahy. Antes del descanso llegó el 0-3 con un tanto de Angelo tras un rechace del portero. El resultado era muy favorable, aunque quizá algo abultado para lo visto en la primera parte. En la segunda mitad el Almazán siguió empujando y en un disparo lejano consiguió recortar distancias. A falta de 10 minutos, los locales anotaron el 2-3 con un gol de penalti. El resultado no se movió. Victoria sufrida y meritoria del Cadete B numantino. La mala noticia fue la lesión de Megara, una más en el equipo, que no está teniendo suerte en ese aspecto.


CD Numancia: Souley, Miguel, Jorge, Megara, Pablo, Madru, Mario, Angelo, Izan, Adahy y Raúl.

También jugaron: Nacho, Nieto, Adrián y Mandyu.

Goles: 0-1 Raúl, 0-2 Adahy, 0-3 Angelo, 1-3 Miguel, 2-3 Miguel.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. CD SAN JOSE D – CD NUMANCIA C (1-4)

Partido que comenzó igualado gracias al buen posicionamiento de los locales, que aguantaban el dominio rojillo, que con paciencia y buen juego fue encerrando al San Jose en su área hasta que en el minuto 23 Iker Colmenares robó el balón en la línea de fondo y recortó al portero para poner el 0-1 en el marcador. Posteriormente, fueron varias las ocasiones de los visitantes para ampliar la distancia en el marcador, pero en todas ellas los remates se marcharon desviados por encima de la portería. A lo largo de la segunda mitad, el Numancia continuó con el dominio y aprovechó las ocasiones que había dejado escapar en el primer tiempo. Una de las jugadas destacadas fue protagonizada por Iker Colmenares, que culminó con un gran centro y asistencia para que Sergio M. Sancho rematara a placer. A partir del minuto 45, el CD San José tuvo la oportunidad de reducir la distancia en el marcador con un gol de Adrián Palacios.

CD NUMANCIA C: IVAN (P), SERGIO M. SANCHO, MARINA, SERGIO M. LAZARO, IKER COLMENARES, IKER CAPILLA, MANUEL (HUGO, DANIEL, CRISTIAN, RODRIGO).

CD SAN JOSE D: PABLO (P), ADAM, ELIHU, GABRIEL, HAMADI, ADRIAN LAZARO, ADRIAN PALACIOS (SERGIO, JUAN, JONHAN, EDWIN).

GOLES: Min.23 (IKER COLMENARES). Min. 37 (IKER COLMENARES). Min.38 (SERGIO M. SANCHO). Min.42 (CRISTIAN). Min.49 (ADRIÁN PALACIOS).

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. CD CALASANZ – CD NUMANCIA D (7-1)

Tarde lluviosa en el José Andrés Diago, en el partido que enfrentó al Calasanz contra el Alevín D. La primera parte estuvo muy disputada, con un Numancia bien asentado frente a un Calasanz que intentó demostrar porque es el líder. Pese al 3-1 al descanso, el conjunto visitante demostraba que no se lo iba a poner fácil a los locales. Pero en la segunda parte se empezó a notar el cansancio en los rojillos, y empezaron a cometer más errores que en la primera mitad. De esta forma no pudieron aguantar el resultado encajando el 7-1 final.

CD Calasanz: Víctor, Mara, Héctor, Pablo, Jorge, Eric y Kevin. También jugaron: Diego, Mikel, Lola, Marco y Marwan

CD Numancia D: Nicolás, Hugo Lapeña, Hugo López, Rafa, Simón, Marcos y Alonso. También jugaron: Dylan, Luca, Fran y Pablo

Goles: Calasanz: Mara 1, Héctor 3, Diego 1, Mikel 2. Numancia: Simón 

 

PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 5. CD NUMANCIA A – SD ALMAZÁN B (7-2)

El Benjamín A numantino volvía a la competición después de una semana de descanso y lo hizo ante el Almazán B. Los numantinos salieron bastante relajados debido en gran medida a que se enfrentaban a un equipo de primer año. Los rojillos se repusieron rápido de ese gol y le dieron la vuelta al marcador. Mientras pasaban los minutos, los numantinos fueron ampliando el marcador en un partido que no tuvo muchas dificultades para el equipo local. Otro gol más de los visitantes y alguno más de los rojillos cerraron el marcador en 7-2, consumando una nueva victoria para seguir invicto en la categoría.

CD NUMANCIA: Adrián, Guillermo, Julián, Alejandro, Martín, Talavera, Giaquinta, Andrés, Dylan, Guzmán, Javier, Iker.

 

PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 5. SD COVALEDA – CD NUMANCIA B (3-8)

Encuentro celebrado en la lluviosa tarde del domingo en el Campo El Lomo de Covaleda. Terreno de juego muy rápido debido a las lluvias caídas, pero en buen estado para la práctica del futbol. Choque en el que se enfrentaban los dos primeros clasificados del Grupo B de la categoría, que llegaban al encuentro bajo el paraguas de la imbatibilidad. Y ciertamente, el enfrentamiento no defraudó en absoluto, ya que desde el pitido inicial la competitividad fue protagonista principal. Mejor inicio de los jóvenes visitantes que al minuto de juego, gracias a una jugada individual, se adelantaron en el marcador. No tardaron mucho en anotar el segundo. Cuando parecía que la brecha en el resultado se podía ampliar, llegó el primer gol local de gran disparo desde veinte metros. Hasta el  descanso, gran entrega por parte de ambos conjuntos, dominio y  ocasiones claras de los numantinos y contras de los pinariegos con balones largos. Al descanso, ventaja de los de la capital por cuatro goles a dos. Segundo periodo más cómodo para los visitantes, aunque igual de disputado. Poco a poco, el cansancio de los locales se hizo patente, lo que facilitó las rápidas y constantes llegadas de los rojillos y con ellas las ocasiones y los goles que, sin duda, pudieron ser muchos más si tenemos en cuanta la gran cantidad de claras ocasiones marradas. En resumen, partido trepidante y enormemente competido, en el que los numantinos fueron superiores, no solo en juego, sino también en la disputa.

CD Numancia: Eneko, Unai, Adrián, Alonso, Ander, Sergio y Pablo. También participaron: Álvaro, Hugo, Alain, Rafa y Simón. 

Goles: Por el C. D. Numancia: Pablo 3, Rafa 2, Sergio, Hugo y Unai. Por la S. D. Covaleda: Miguel 2 y Eliezer. 

 

PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 5. CD CALASANZ B – CD NUMANCIA C (1-4)

Primera victoria del Benjamín C del C. D. Numancia desde el regreso de las competiciones provinciales de fútbol en Soria. Bonito encuentro el disputado entre los rojillos y los calasancios, más igualado de lo que pueda parecer viendo el resultado, sobre todo gracias al buen trabajo del meta numantino David, que cuajó un extraordinario partido. Tras irnos al descanso con 0-1 a favor en el marcador, el buen arranque de los numantinos en la segunda parte, con dos goles, inclinó el partido muy a favor de los nuestros, que ganaron en confianza, viendo los mejores minutos hasta la fecha, con gran juego combinativo y continuas oportunidades para hacer más goles.

CD CALASANZ B: Adriel, Pablo, Alvar, Iván, Nana, David, Adrián. También jugaron Diego, Diego Vicente, Iván, Mateo y Pablo Orden.

CD NUMANCIA C: David, Leo, Silvia, Yeray, Asier, Martín, Juan. También jugaron Hosam, Álvaro, Diego, Jorge y Nahuel.

 

PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 5. CD NUMANCIA B – CD CALASANZ B (3-3)

Penúltimo partido de la primera vuelta para los más peques de la Ciudad Deportiva. Nos enfrentábamos al Calasanz B. El partido empezó con un Numancia dominando, pero sin buen juego. Aún así, fue suficiente para en el minuto 13 tener una ventaja de dos goles. Pero en el 14 el conjunto visitante redujo la ventaja al conseguir el 2-1. En la segunda parte, el conjunto rojillo no salió metido al partido y a los 4 minutos el Calasanz B consiguió el empate. Ocho minutos después se puso por delante 2-3. El conjunto local lo intentó, pero en ningún momento se sintió cómodo en el terreno de juego. Fue en el último minuto del partido, con un destello de calidad del 10 rojillo, Thiago, cuando hizo el empate en un mal partido por parte del conjunto numantino.

CD NUMANCIA: Enzo, Mateo (1), Jorge, Allan, Thiago (1), Bruno, Álvaro, Edgar, Dylan, Diego, Guillermo, Miguel

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda