CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana

Derrota del Numancia B y del Juvenil A y victoria del Juvenil B

JORNADA 4. TERCERA RFEF. AT. TORDESILLAS – C.D. NUMANCIA B (2-1)

Partido en el que tuvieron mucho protagonismo las fases de transición en el juego, sobre todo en los primeros minutos, cuando el equipo local logró sus dos únicos tantos, ambos obra del mismo jugador, Ayllón, que gracias a su velocidad ganó la espalda a la defensa numantina y finalizó con comodidad. Tras unos primeros quince minutos malos del Numancia se igualaron las cosas, en parte debido a un cambio en el dibujo del sistema. A partir de este momento, el Numancia dominó en el juego, aunque sin demasiada profundidad. Antes del descanso, el colegiado señaló un penalti por mano dentro del área, el cual transformó Hidalgo, que colocaba el balón en la escuadra para hacer el 2-1 y meter a los sorianos en el partido. La segunda mitad del choque mantuvo los mismos derroteros, con un equipo local muy intenso, y buscando sus opciones, sobre todo saliendo rápidos al contragolpe. El Numancia dominó la posesión pero, como ya pasó en la primera mitad, no logró crear ocasiones, ya que el trabajo defensivo de los atléticos fue impecable. El Numancia tuvo el empate en el minuto 89, al señalar el árbitro de nuevo un penalti por mano del defensor local Ivi. Esta vez Dani, el lanzador, no tuvo éxito y el portero Farolo detuvo el lanzamiento. Derrota en esta cuarta jornada del equipo numantino, que buscará la victoria el próximo sábado en casa frente a la Virgen del Camino.

ATLÉTICO TORDESILLAS: FAROLO, JONNY, CACHULI, IVI, MIGUEL, BENI (HECTOR VEGA 45´), AYLLÓN (MEDINA 94´), YUSTE, CAMPOS (CALLEJA 84´), ABRAHAM, CADAVEIRA (VILLA 71´).

NUMANCIA: ROMERA, AXEL, JOTO (ADRI 45´), RAÚL (BEÑAT 45´), SERGIO, DAVID (EDGAR 80´), MARIO (JORGE 66´), HIDALGO, EBRI (CERVERO 81´), DANI, CARLITOS.

GOLES: 1-0 AYLLÓN 8´. 2-0 AYLLÓN 9´. 2-1 ALEX HIDALGO 39´ (penalti).

 

LIGA PROVINCIAL. JORNADA 2. VALERÁNICA – C . D. NUMANCIA C (0-1)

El Numancia C consiguió la victoria con el tiempo cumplido. Tras una primera parte con numerosas interrupciones en la que apenas hubo continuidad en el juego y en la que a los numantinos les costó adaptarse a un terreno de juego irregular, donde se hizo difícil combinar y progresar con seguridad. Se llegó con 0-0 al término de los 45 minutos. La segunda parte empezó con la misma tónica, con el rival metido en su campo a la espera de realizar algún contraataque que pudiera sorprender a nuestro equipo. El equipo insistía sin demasiado acierto, pero fruto de esa insistencia y en uno de los innumerables saques de esquina que tuvo durante todo el partido, con el tiempo cumplido, un balón suelto dentro del área, lo aprovechó Kevin para mandarlo al fondo de la red y conseguir así la segunda victoria en liga.

C. D. Numancia C: Quique, Lubaja, Rami, Izqui, Emma, Badejo, Hugo, Nobu (Munilla 78’) Sodiq (Alberto 45’), Defe (Kevin 70’) y Tougueye.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 3. C. DIOCESANOS – C. D. NUMANCIA (3-1)

Tercera jornada del campeonato de liga y primera derrota de la temporada, pese al buen comienzo liguero tras dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas, se llegaba a la tercera, que iba a suponer la primera derrota para nuestro juvenil A, en un campo siempre complicado con es el del Diocesanos. Comenzó el encuentro y el equipo abulense salió a darlo todo desde el primer momento, metiendo una gran intensidad, algo que el equipo numantino no fue capaz de igualar y pronto se plasmó esta superioridad. En el minuto 6 el cuadro diocesano se adelantó en el marcador. Pese al gol en contra, el Numancia iba a tener una clara ocasión de gol en las botas de Viña, que se topó con el poste. Parecía que nuestro conjunto se había metido al partido, pero nada más lejos de la realidad; de nuevo un error en la salida de balón en el minuto 18 permitió que el conjunto local se pusiera 2-0 en el marcador. Así se llegó al descanso. Comenzó la segunda mitad y no podía empezar de mejor manera para los nuestros. Héctor, con un gran golpeo desde la frontal del área, iba a acortar diferencias en el marcador. El gol animó al Numancia, que apretó y sometió al equipo rival durante unos minutos, gozando de varias ocasiones para empatar, pero sin acierto. A medida que fueron pasando los minutos, el Diocesanos fue sintiéndose cada vez más cómodo, y en los últimos instantes de nuevo un error supuso el 3-1 en el marcador, con un penalti en contra que sentenció el partido. Dura derrota frente a un rocoso rival. Toca seguir trabajando para darle la vuelta esta semana en casa y quitar esta racha negativa cuanto antes. El próximo rival será el Guijuelo el sábado a las 15:45 en la Ciudad Deportiva.

DIOCESANOS: MARCOS, DAVID, SAMUEL, FAYSEL, SERGIO, ALEJANDRO, ANTONIO, DIEGO, DANIEL, SERGIO, BORJA. TAMBIEN JORGE, AIMAR, KAIQUE, DANIEL, CESAR, HUGO.

C.D. NUMANCIA: LUIS, MARCO (JIME MIN 69), KEVIN, DOMIN, CATA (PABLO MIN 69), OSCAR, LORENZO (HECTOR MIN 46), VIÑA, ALEX RAMOS (EFREN MIN 78), CARLOS, ALVARO.

GOLES: 1-0 DIEGO, 6´. 2-0 ANTONIO, 18´. 2-1 HECTOR, 48´. 3-1 SERGIO, 88´.

 

LIGA JUVENIL REGIONAL.  JORNADA 2. C. D. NUMANCIA B – C. D. MONTERESMA (5-2)

Primer partido en casa y primera victoria de la temporada. Buen partido del cuadro rojillo, que muy pronto pudo adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Marti, rematando a placer un gran centro de Ricard. El gol tempranero tranquilizó a los locales, que unido a que el rival tuvo que exponerse un poco más, hizo que se viera un partido más abierto, con ocasiones. El 2-0 llegó tras una gran jugada de Hugui, que se la cedió a Marti para que volviera a marcar. El partido estaba controlado, pero el Monteresma consiguió recortar distancias tras aprovechar un fallo en salida de balón del juvenil numantino. No hubo dudas y el equipo siguió igual, llevando el peso del partido y llegando a la portería rival, volviendo a aumentar la ventaja minutos después del tanto visitante, gracias al gol de Hugui, que transformó el penalti que él mismo provocó. Se llegó así al descanso, con 3-1, aunque ambos equipos pudieron haber marcado algún gol más. Tras el descanso, salió mejor el equipo visitante, que no pudo recortar distancias. Las ocasiones volvieron a sucederse, y se veía que el partido no iba a acabar así. Fue Marti, para completar su hat-trick, el que sentenció el partido tras finalizar una contra después de un pase de Gallar. Hugui, para redondear un gran encuentro, marcó el 5-1. Pudo recortar distancias el Monteresma gracias a un claro penalti en el último minuto de encuentro.

C. D. Numancia B: Marcos, Alonso, Gracia, Kike, Ricard, Cristian, Gallar, Javi, Menen, Marti y Hugui. También jugaron: Dani Gómez, Aketza, Puyi y Aguilera.

Goles: 1-0 Marti, minuto 3. 2-0 Marti, minuto 18. 2-1 Victor, minuto 28. 3-1 Hugui, de penalti, minuto 35. 4-1 Marti, minuto 66. 5-1. Hugui, minuto 77. 5-2 Víctor, de penalti, minuto 89.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA – C. D. PARQUESOL (1-6) LIGA

Cuando las cosas se ponen complicadas, cuando los retos son más complicados, es cuando más ganas tienes de hacer las cosas bien. Esto es lo primero que todo el equipo cadete numantino pensó nada más acabar el primer partid en nuestra casa de la Liga Regional cadete. En las dificultades es cuando más podemos mejorar, dando un paso adelante, motivándonos aún más y superándonos a nosotros mismos para empezar a obtener resultados positivos. El partido, naufragio absoluto, la consecuencia de todo, un resultado lógico, pero si se apura un poco excesivo. Y no nos presentamos tarde al partido, pero no hay balón a la espalda o saque de esquina que vuele hacia el área rojilla que no encuentre  rematador. Encajado el primero, fuimos construyendo, con el paso de los minutos, un monumento a la incapacidad y el rival se mostraba cada vez mucho más intenso y vertical. Cada balón que recuperaba era un balón a la espalda, y en esas acciones no conseguimos hacer buenos repliegues, fruto de ello, fueron cayendo los goles visitantes. Duro anímicamente, pero la actitud del equipo hace que sigamos trabajando en el aprendizaje constante. El próximo sábado visitaremos a la Cultural y Deportiva Leonesa con la intención de convertir en anécdota este flojo partido.

C. D. NUMANCIA: ALEX, JORGE, MARIO, NACHO, DANI (NIETO 62’), DIEGO (YOEL 52’), ANGELO, HAME (IZÁN 62’), MANDYU (PABLO 52’), MEGARA (BARREIRO 54’)

C. D. PARQUESOL: JOSE, ADRIAN, MARIO (MIGUEL 59’), ALEX, MARTÍN, GUILLERMO (ELOY 59’), RODRI (DIEGO 49’), ALVARO, ADRÍAN (HUGO 41’), ALBERTO (SAMUEL 41’).

GOLES: 0-1 ALBERTO (7’), 0-2 JORGE (13’), 0-3 ALEX (25’), 0-4 (ALEX 52’), 0-5 SAMUEL (62’), 1-5 IZÁN (78’), 1-6 JORGE (80’)

 

LIGA PROVINCIAL CADETE. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA B –UXAMA (9-1)

Gran inicio de los numantinos, que esperaban con ganas su estreno liguero después de realizar una gran pretemporada. El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de los rojillos, ya que se iban al ataque de forma desordenada, queriendo batir a la defensa visitante, que resistió muy bien las embestidas de los locales e intentando salir a la contra, pero sin mucho éxito. El tiempo pasaba y el nerviosismo local aumentaba, con muchas imprecisiones, sobre todo en el centro y en zona de iniciación, en la que, producto de la desesperación, los pivotes se iban muy arriba sin dar soluciones. En el minuto 28, una gran jugada por banda izquierda acabó en remate, el cual rechazó el portero, pero apareció Nilo para interceptarlo y batir de tiro cruzado al portero rival, colocando el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento, los numantinos soltaron los nervios, se relajaron y ofrecieron su mejor versión, siendo el partido un completo monólogo local. Siete minutos más tarde, una gran jugada individual de Ruíz acabó en un gran centro lateral, el cual Carrasco controló con el pecho para acabar batiendo por alto al portero visitante y poniendo el 2-0. Sin dar tregua, tres minutos más tarde, un magnífico pase filtrado de Nilo a Carrasco que tiró y rechazó el portero para que Ruiz, atento, pusiera el 3-0. La segunda mitad estuvo completamente dominada por los rojillos, que perforaron la portería del SC Uxama en otras seis ocasiones. El conjunto visitante consiguió recortar distancias gracias a un gol a balón parado y un fallo defensivo de los locales, que no evitaron acabar con su portería a cero.

C. D. Numancia: Leo (Asier 41’), Machín, Óscar (Alejandro 46’), Revilla, De La Mata, Addel (Soria 41’), Pedro (Deza 54’), Ruíz (Marcos 52’), Palma, Nilo, Carrasco.

Goles: Nilo (28’ 45’), Carrasco (35’ 63’), Ruíz (38’ 51’), Palma (53’), Marcos (60’ 72’). SC Uxama: Miguel Ruíz (72’).

 

2ª DIVISIÓN PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 1. ALMAZÁN B – NUMANCIA C (2-6)

Partido disputado en el campo de La Arboleda de Almazán, donde se enfrentaban el Almazán B y el Numancia C en Segunda benjamín, empezando el equipo numantino con muchas dudas durante los primeros minutos del partido, siendo sorprendido por un Almazán que realizó una presión alta y no dejó jugar la pelota, lo que le permitió ponerse dos veces por delante en el marcador, pues ganaba 2-0 cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de partido. A partir de ese momento el Numancia se sacudió los nervios y empezó a querer el balón, haciendo buenas circulaciones y llegando a la portería del Almazán. En el minuto 19 el Numancia logró acortar distancias en el marcador gracias a Paula, con un buen golpeo raso. El 2-2 lo logró Álvaro Sanz, con un regate sobre el central adnamantino y después colocó el balón fuera del alcance del meta local. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte, el Numancia logró adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Leo tras excelente golpeo. La segunda parte fue un monólogo del Numancia, que siguió aumentando la diferencia en el marcador. El 2-4 fue obra otra vez de Leo tras una buena jugada colectiva, el 2-5 fue para Álvaro Sanz, que se aprovechó de un balón muerto en el área y en la postrimerías del encuentro Pablo hizo el definitivo 2-6 al aprovechar un balón en largo.

Goles: 1-0 (Bial min. 2) 2-0 (Iker min. 4) 2-1 (Paula min. 19) 2-2 (Álvaro Sanz min. 21) 2-3 (Leo min. 24) 2-4 (Leo min. 35) 2-5 (Álvaro Sanz min. 38) 2-6 (Pablo min. 46).

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA D – C. D. CALASANZ C (4-4)

Primer partido de Liga disputado por los pequeños del Benjamín D frente al Calasanz C. Este sábado 25 se celebró el estreno liguero en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Numancia. Algo nerviosos antes del pitido inicial, todo ese nerviosismo desapareció rápido una vez puesto el balón a rodar, comenzando los nuestros con un ritmo vertiginoso de presión y ataque. No obstante, en una pérdida originada por las ganas de los nuestros de sacar el balón jugado, generó el 0-1 para los visitantes. A pesar de ello, los nuestros no se vinieron abajo, y los intentos por hilar jugadas con varios pases dieron sus frutos. Thiago, prebenjamín numantino, perforó la portería del Calasanz para el 1-1. Lucha y esfuerzo volvieron a dar sus frutos y de nuevo una jugada de Thiago acabó en pase a Diego, nuestro capitán, y nos pondríamos 2-1 en el marcador. Jugadas de bella factura y un ritmo trepidante desembocaron en el tercero para los locales obra de Martín con una preciosa finalización. 3-1 mostraba el marcador. Sin embargo, los guerreros del Calasanz no bajaron los brazos, y poco a poco nos apretaron hasta conseguir el empate. Una vez más, los pequeños del Benjamín D también apretaron los dientes hasta adelantarse de nuevo por obra de Martín. 4-3 y cada vez quedaba menos tiempo. Pero el marcador no iba a quedarse quieto y en un nuevo robo de los visitantes llegó el definitivo 4-4 con el que terminó el partido. Un justo empate para ambas escuadras que no pararon de pelear ni un segundo sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

C. D. Numancia D: Aitor, Marcos, Samuel, Diego, Gael, Martín, Álvaro, Dani y Thiago.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

31 OCT

17:00

Partido *

Jornada 9 CD Numancia - AE Prat

07 NOV

17:00

Partido *

Jornada 10 CF Badalona - CD Numancia

14 NOV

12:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CE Europa

21 NOV

12:00

Partido *

Jornada 12 CE Andratx - CD Numancia

28 NOV

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Numancia - Ibiza IP

Ver agenda