CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana

3ª DIVISION. JORNADA 5 F2. JÚPITER LEONÉS – CD NUMANCIA B (1-1)

Empate del CD Numancia B en tierras leonesas frente al Júpiter Leones en la jornada 5 (penúltima) del subgrupo C de la fase de ascenso del grupo VIII de Tercera división. Empezó muy bien el conjunto de Carlos Ortega a pesar de que se presentaba en León con únicamente 15 futbolistas. El equipo local quedó a merced de los jóvenes sorianos como refrendó Dani con un remate de cabeza a bocajarro que envió a las manos del guardameta leonés. Con el paso de los minutos creció el filial culturalista y cerca de la media hora de juego Diego Díaz avisó con un buen disparo desde la frontal que se escapó muy cerca del poste izquierdo. La réplica en los visitantes no se hizo esperar con una buena triangulación que acabó con un centro-chut de Arroki que desvío Diego en lo que fue la última acción con peligro de la primera parte. Con empate y marcador inicial se llegó al descanso. En la reanudación, el entrenador local, que debutaba en la categoría, movió el banquillo. Primero avisó nuevamente Diego Díaz con un disparo que rozó el poste y apenas un minuto después Javi Álvarez recogió una pelota dentro del área y batió a Toni de tiro raso a la derecha del guardameta soriano. En los últimos minutos llegó la reacción a la heroica del Numancia. Ya en el descuento, un ataque sobre el perfil derecho que recogió Dani Fernández y que sirvió el pase de la muerte a David, que remató en el segundo palo e hizo el merecido empate. Aún tuvo otra ocasión el conjuntó rojillo, pero Ebri, tras superar la salida del guardameta, no tuvo espacio para disparar. Con este empate el filial numantino ocupa la 6ª posición del subgrupo C. El próximo partido será el correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase donde el filial numantino se enfrentará al Atlético Astorga el domingo 9 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

Júpiter Leonés: Diego, Manso, Jean, Escarda (min 65, Lucas), Javi, Diego (min 85, Llabrés), Abel, Borge (min 58, Álvarez), Marcos, Rodrigo, David (min 65, Abad).

CD Numancia B: Toni, Arroki (min 82, Carlos), Cámara, Beñat (Sergio G. min 78), Ceinos, Ali, David, Dani, Hidalgo (min 72, Ebri) y Pablo.

Árbitro: Dirigió el partido Omar Álvarez, que amonestó por parte local a Marcos y por parte visitante a Dani.

Goles: 1-0. Álvarez, min 70. 1-1. David, min 92.

Área deportiva de Puente Castro 1. Césped algo irregular. Tarde primaveral, unos 100 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 3 F2. DC NUMANCIA – KE ANTIGUOKO (0-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva. Los numantinos salieron decididos a por el partido y los visitantes esperaban en su campo la oportunidad. La primera ocasión fue de los rojillos, pero el centro de Alex no encontró rematador. En una falta frontal llegó el jarro de agua fría para los sorianos. Disparó Lurgi fuerte, golpeó en la barrera y se coló en la portería defendida por Romera. Los sorianos lo intentaron una y otra vez, pero chocaron contra la defensa de Antiguoko. En una buena acción de Álvarez con su posterior centro al área, no llegó a rematar nadie al segundo palo. En los últimos minutos del primer tiempo, una falta botada por Álvarez, Héctor la remató en semifallo y se paseó el balón por la portería. Ya en la segunda parte, los sorianos siguieron intentándolo una y otra vez, pero los visitantes no sufrían y salían a la contra con peligro. En una acción de Viña dentro del área, se quedó escorado frente al portero, y su disparo se marchó al palo; el rechazo le cayó a Alex que envió el balón fuera. Antiguoko tuvo una buena acción para matar el partido, pero el delantero visitante falló en el control y se le echó encima Romera. Los numantinos siguieron intentándolo con centros al área, que eran rechazados por los defensas o se marchaban fuera de la portería. El partido acabó con los cachorros sorianos volcados en ataque, pero sin conseguir premio. Se complica la permanencia ya que ahora los sorianos no dependen de sí mismos. El próximo partido se disputará contra Aurrerá de Vitoria en la Ciudad Deportiva.

C.D Numancia DH: Romera, Samu (Viña min46), Alvarez, Urko, Jose, Mario, Jorje (Álvaro min46), Héctor (Efrén min68), Carlos (Guille min46), Alex Ramos, Axel (Aarón min55).

Antiguoko KE: Gastesi, Hodei, Iurgi (Falle min80), Aratz, Juan,  Telle, Monsef (Xabat min71), Unai (Beñat min80), Pablo (Oier min71), Jon (JArzuaga min64), Zuzaya.

Árbitro: Sr. Sanz Monge. Amonestó al local Mario y a los visitantes  Juan, Unai y Tellechea.

Ciudad Deportiva: 50 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 3 F2. AT. PINILLA – CD NUMANCIA B (1-3)

Tercera jornada de la segunda fase y partido complicado frente a un rival muy fuerte en su casa. Madrugón de domingo donde el equipo se enfrentó a un equipo leonés, que desde el principio dejó claras las intenciones. Gran victoria y gran juego del equipo numantino. Comenzó el encuentro y en la primera jugada del partido el equipo local sacó un centro al área e hizo el primer gol del partido a los 22 segundos de partido del encuentro. El partido se puso muy de cara para los locales, pero pese a este duro golpe el equipo soriano empezó a desperezarse y a recomponerse y cuando apenas habían pasado 14 minutos Pablo recibió un gran pase en la esquina del área y batió al portero con una espectacular vaselina que puso las tablas en el marcador. Este gol hizo que el dominio del encuentro pasara en todo momento por las botas del equipo numantino, que a medida que pasaban los minutos se fue encontrando más a gusto sobre el campo. Se sucedían buenas jugadas, pero nuestro equipo no conseguía finalizar las ocasiones. Fueron pasando los minutos y el Numancia era claro dominador del balón, haciendo un gran juego, pero se llegó al descanso con 1-1. Comenzó la segunda mitad igual que la primera, con el Numancia tocando a sus anchas y haciendo las cosas bien. Un equipo muy serio y bien plantado en el campo y esta vez poco iba a durar la igualada en el marcador. Gallar metió un gran pase entre líneas para que Marti pusiera el 1-2 en el marcador. Gran jugada de ambos, y un gol que iba a hacer justicia en el marcador tras el vendaval de juego que estaban desplegando los rojillos. Fueron sucediéndose las jugadas, pero el marcador no se movió hasta que, a veinte minutos para el final del encuentro, de nuevo Gallar entrando en conducción desde el medio campo y plantándose delante del portero puso el 1-3 con un gran disparo de calidad con su pierna zurda. El gol dio la tranquilidad necesaria y mostró el gran trabajo realizado por todos los jugadores del equipo. A partir de este tercer gol el encuentro se volvió algo más bronco debido a las lesiones y a la tensión del equipo local. Se llegó al final con 1-3 y el equipo volvió de León con 3 puntazos. Próximo encuentro, frente a la UD SUR el sábado a la 13:00 en la Ciudad Deportiva.

ATLETICO PINILLA: RAUL, CARLOS, ALAN, GABRIEL, DARIO, LUIS MIGUEL, PABLO, PABLO, MARIO, GUILLERMO, MARIO. TAMBIEN PEDRO, RUBÉ, JAVIER, JULIO, LUCAS, JUAN MANUEL, JAVIER Y YERAY.

C.D. NUMANCIA: JUAN, DANI, DOMIN, ALVAR, KIKE, OSCAR, GALLAR (YAGO MIN 76), FAJAR, PABLO (HUGUI MIN 71), ALEXRU, MARTI (RUBEN MIN 79).

GOLES: 1-0, minuto 1. MARIO. 1-1, minuto 14. PABLO. 1-2, minuto 56. MARTI. 1-3, minuto 69. GALLAR.

 

PROVINCIAL JUVENIL. JORNADA 4. CD NUMANCIA CADETE A – SAN JOSÉ JUV. B (2-1)

Nuevo partido ante un equipo juvenil en el que los numantinos supieron hacer valer su calidad técnica ante la fuerza y velocidad de los visitantes. El partido pronto se puso cuesta arriba con el gol del San José, pero esto sólo sirvió para espolear a los cadetes, que pronto pudieron hacerse con el balón y aunque el empate no llegara hasta el minuto 36. Cada balón resultó muy disputado y ninguno de los dos equipos fue capaz de adueñarse del partido, habiendo ocasiones en ambas porterías, pero de mayor peligro en la visitante defendida por Quique. En los minutos finales, Javi deshizo las tablas en una buena jugada personal que dio los tres puntos a los rojillos.

NUMANCIA: MARCOS (MARIO 46´), GRACIA, DANI, PUYIZ, NACHO, CRISTIAN (CAPI 56´), YAGO (AKETZA 61´), RICARDO, CALVO (ALVARO 74´), VILCHEZ, HAME (JAVI 52´). 

SAN JOSE: QUIQUE, MARIO, GERMÁN (ALFONSO 46´), DANIEL, STEVEN, ANGEL (ALEJANDRO 74´), ÁNDERSON (IKER 74´), ESCOBAR, RODRIGO, PABLO (CHAVEZ 66´), MARCOS (MOHAMMED 46´). 

GOLES: 0-1. Minuto 10. ANDERSON. 1-1. Minuto 36. NACHO. 2-1. Minuto 88. JAVI. 

 

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 4. CD NUMANCIA B – SAN JOSÉ (1-0)

Partido muy bonito e igualado en la mañana de sábado, que finalmente se decidió por un gol en la primera parte, obra de Jorge Nieto, con un gran golpeo de falta directa. Primera parte muy pareja, en la que ambos equipos se mostraron con muchas ganas, pero en la que costó mucho materializar las ocasiones. A la media de hora de partido llegó el que fue el único gol. La segunda parte, mucho más intensa y con los equipos más cansados, fue de ida y vuelta, en la que pudo llegar el gol que cerrara el partido. Raúl y Barreiro tuvieron las más claras, pero también pudo empatar el San José, que no fue capaz de superar a Alex, que se mostró muy seguro durante todo el partido. Gran esfuerzo del Cadete B, que supo sufrir y se trabajó mucho la victoria ante un buen equipo.

CD Numancia: Alex, Angelo, Jorge, Megara, Adrián, Madruga, Nieto, Mario, Izan, Mandyu y Raúl. También jugaron: Barreiro, Jorge, Adahy y Pablo Redondo.

Goles: 1-0. Jorge Nieto.

 

PROVINCIAL CADETE. JORNADA 4. CD NUMANCIA INFANTIL A – SD COVALEDA CADETE (3-6)

La primera parte transcurrió con normalidad, con un equipo numantino valiente, controlando el juego mediante circulaciones rápidas. Tanto es así que se iba a adelantar en el marcador con una gran acción de Coke dentro del área rival. Tras ganar una disputa con el central contrario, finalizó con una fuerte volea ajustada a la cepa del poste. Después de este gol continuó el dominio local hasta que, en tres minutos fatídicos, el Covaleda logró anotar tres goles de manera consecutiva, dos de ellos debidos a errores de los jugadores numantinos, perdonables y propios de su edad. La segunda parte comenzó con un gol visitante en los primeros minutos, del que se respuso rápidamente el conjunto soriano, que acortó distancias con dos goles de Musa. El primero al transformar un claro penalti sobre Coke, y un segundo gol al rematar un centro desde línea de fondo después de una gran jugada de Coke. El partido tomó un rumbo turbio, con varias expulsiones. Con el equipo local volcado al ataque para buscar el empate, llegaron dos goles visitantes para sentenciar el encuentro. Un partido más en el que cae derrotado el infantil A, pero en el que volvió a competir contra jugadores mucho más desarrollados físicamente.

CD Numancia Infantil A: Leo, Óscar, Addel (De la Mata 31´), Arroyo, Lafuente (Deza 40´), Revilla (Fran 40´), Iván, Soria (Mario 60´), García (Rafa 40´), Coke.

SD Covaleda: Pablo, Marcos, Samuel, Raúl, José, Rodri, Daniel, Diego, Oriol, Gonzalo, Esteban.

 

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 4. CD NUMANCIA C – CD CALASANZ B (4-0)

El Infantil C volvía a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio para disputar el segundo partido en casa de la temporada y que se saldó con una nueva victoria. El primer gol llegó en el minuto 7 gracias a una magnífica salida de balón con Alejandro, que dió un pase a Carrasco al espacio, éste se hizo un autopase ante la salida de un rival y tras llegar a línea de fondo llegó Miguel que un mano a mano con un defensa rival se puso el balón para que Héctor, a placer marcara en la portería rival no sin antes golpear el balón en un defensor. El segundo gol llegó 8 minutos después con una jugada muy similar a la del primer gol; Alejandro salió en conducción y puso un pase entre líneas para Carrasco, que se metió en el área y dio el pase de la muerte a Héctor para que anotara el segundo de los rojillos. El conjunto visitante intentó recortar distancias gracias a su juego en largo, pero todos los balones fueron interceptados por la defensa numantina o por nuestros porteros, muy bien colocados en todo momento. En la segunda parte, en una internada por banda izquierda de Héctor, centró y el balón dio en el brazo de un rival y el árbitro pitó penalti. Miguel anotó el tercero para el conjunto numantino. Ya en los minutos finales, en una acción de ataque del conjunto calasancio el balón fue recuperado por los rojillos, llegó a los pies de Fajardo que salió en conducción, cedió a Bruno que a su vez se la pasó a Martín que hizo el cuarto, rubricando la mejor jugada de gol de la mañana. Partido en el que los numantinos tuvieron todo el dominio desde el minuto 1 hasta el pitido final del árbitro.

CD Numancia: Asier (Aitor 52’), Alejandro (Álvaro 57’), Ismael, Jaime (Nacho 27’), Luis (Martín[ 1] 36’), Jacobo, Fajardo, Miguel [1], Hector [2], Bruno, Carrasco (Alberto 49’),

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. CD SAN JOSÉ B – CD NUMANCIA A (0-17)

Horario inusual para el equipo alevín del Numancia, que visitaba el San Andrés la tarde del domingo para enfrentarse al San José B. Partido que fue de menos a más por parte de los rojillos, que resolvieron el partido con mucha contundencia, pero con un juego muy poco brillante. Les costó arrancar a los rojillos que no estuvieron cómodos los primeros minutos, fruto de una buena presencia defensiva del San José, que achicaba agua de manera muy acertada. Solamente Víctor marcó, en el minuto 4, tras rematar un rechace a puerta vacía. Una vez pasaban los minutos, el Numancia se desperezó y comenzó a enlazar jugadas de manera más acertada, y a partir del minuto 17 fueron cayendo los goles hasta conseguir 6 en la primera mitad, por parte de Agus, dos de Lafu, y uno en propia puerta. La segunda mitad fue prácticamente un trámite para los numantinos, que lograron hasta once goles más y numerosas ocasiones. El juego del equipo mejoró, y los rojillos enlazaron varias jugadas bonitas al primer toque que finalizaron en gol, pero de manera muy intermitente. Los goles estuvieron muy repartidos: Víctor en dos ocasiones más, Rome por partida doble, Chaco, Natxo, Iker Jimeno, José, Agus, Lafu y otro en propia puerta. Partido muy desnivelado por la clara diferencia de calidad entre los dos equipos, pero que sirve al Numancia para empezar a coger confianza de cara a gol. La próxima jornada el Numancia descansará para finalizar la primera vuelta.

CD Numancia: Pablo, Natxo, Izan, Víctor, Chaco, José y Rome. También jugaron: Mario, Agus, Iker Jimeno, Zaira y Lafu.

Goles: Víctor (3), Lafu (3), Rome (2), Chaco (2), Agus (2), Iker Jimeno, José, Natxo y en Propia Puerta (2)

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. CD NUMANCIA C – CD CALASANZ B (8-1)

Partido en el que nuestros jugadores fueron superiores al rival desde el inicio, pese a que en los primeros minutos del encuentro el equipo visitante se puso por delante con un gol de Raul. Una vez anotado el gol del empate del CD Numancia en una acción a balón parado se desencadenaron los goles locales llegando el marcador con 5-1 al descanso. A lo largo de la segunda mitad, el partido fue dominado en todas las facetas del juego, tanto a nivel táctico como físico, por el equipo local. A partir del minuto 45, se tuvieron las ocasiones más claras del partido que supusieron los tres últimos tantos a favor del equipo numantino.

CD NUMANCIA ALEVIN C: IVAN (P), DANIEL, MARINA, SERGIO M. LAZARO, IKER COLMENARES, IKER CAPILLA, RODRIGO (HUGO, SERGIO M. SANCHO, CRISTIAN, MANUEL)
CD CALASANZ B: JOEL(P), HUGO, CARLOS, RAUL, MARIO, DAVID, DARIO (ALBERTO, RUBEN, OSCAR, ASIER, DANIEL).

GOLES: Min.5 (RAUL), Min.12 (SERGIO M. LAZARO), Min.15 (IKER COLMENARES), Min.21 (SERGIO M. SANCHO), Min.28 (CRISTIAN), Min.29 (IKER CAPILLA), Min.45 (MANUEL), Min.49 (MANUEL), Min.50 (SERGIO M. SANCHO).

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 4. CD NUMANCIA D – CD SAN JOSÉ E (8-1)

Tras dos partidos seguidos perdidos, el ALEVIN D logró cosechar su primera victoria frente a las féminas del San José.  El resultado, 8-1 muestra el dominio rojillo durante el partido. Pese a ello, las de verde jugaron con intensidad e intentaron apropiarse del balón. Este partido tiene que servir a los locales para coger fuerza y motivación para los siguientes.

C.D. NUMANCIA Alevin D: Dylan, marcos, Hugo lopez, Daniel, Simón y Alonso. También jugaron, Luka, Hugo Lapeña, Nicolás, Fran y Rafa.

C.D. San José E: Maria, Maia, Paula, Elisa, Julia, Erika y Lucía. También juega Aitana

Goles: Simón 2, Pablo 2, Marcos 1, Alonso 2 y Rafa 1. Aitana por las visitantes.

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 4. CD NUMANCIA B – CD SAN JOSÉ B (10-1)

Encuentro igualado y muy disputado en su primer cuarto, que según fue trascurriendo se decantó claramente del bando local, un equipo en su conjunto muy superior desde el punto de vista técnico-táctico.  Como ya se ha reseñado, los primeros minutos contaron con grandes alternativas para ambos contendientes, con llegadas por uno y otro lado. De una de estas llegadas llegó el primer gol de los numantinos y la respuesta de un aguerrido San José, que no tardó en igualar el marcador. Esta tónica de igualdad se rompió a partir del minuto quince de este primer acto, cuando llegó el segundo gol de los locales y seguidamente el tercero, que dio paso al descanso con dominio y control por parte numantina.  En la reanudación nada reseñable dada la marcadísima superioridad de los propietarios del terreno de juego. Con el rápido cuarto tanto, los visitantes bajaron paulatinamente su nivel de concentración, lo que propició que los goles fueran cayendo de manera ininterrumpida durante los veinticinco minutos. 

C.D. Numancia: Eneko, Alex, Mario, Rafa, Simón, Alain y Arevalo. También participaron: Alvaro, Hugo, Ander, Alonso y Pablo. 

Goles: Por el C. D. Numancia: Mario 3, Pablo 2, Arevalo, Hugo, Alain, Alonso y Alvaro.   C. D. San Jose: Raúl. 

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 4. CD NUMANCIA C – SD COVALEDA A (0-6)

El equipo numantino sigue poco a poco mejorando y compitió frente a un mejor equipo, mostrando hasta la fecha su mejor versión. Faltan por pulir muchas facetas, pero con ganas e ilusión este equipo cada entrenamiento irá a más.

CD Numancia C: David, Leo, Yeray, Jorge, Martín, Nahuel, Dani Martínez. También jugaron Hosam, Asier, Dani Álvaro, Silvia, Álvaro.

SD Covaleda: Unai, Pablo, Pedro, Miguel, Diego, Aitor, Rubén, Eliezer. También jugaron Marcelo, Iker Herrero, Iker Mediavilla.

 

PROVINCIAL PREBENJAMÍN. JORNADA 4. SD ALMAZÁN A – CD NUMANCIA B (6-6)

Partido trepidante el que pudimos vivir en los anexos de La Arboleda. Un partido entre dos grandes equipos que mostraron todo lo que tienen para luchar por la victoria. Se adelantó el conjunto rojillo por mediación de Thiago en el minuto 5, pero los blanquiazules respondieron 5 minutos después para igualar el marcador. Los visitantes no dieron casi tiempo para celebrar el gol, ya que a los dos minutos se volvieron a adelantar gracias a un penalti materializado por Bruno. Pero el Almazán tampoco permitió a los numantinos acomodarse en el partido y en el minuto 14 volvieron a poner tablas en el marcador. A este gol volvió a responder el numantino Guille para volver a adelantar a los visitantes. Y otra vez se repitió la tónica de todo el primer tiempo y el conjunto adnamantino volvió a empatar. 3-3 al descanso. Y todavía faltaba la segunda mitad. Empezó el Numancia igual de fuerte que la primera parte, poniéndose por delante a los 3 minutos de empezar el segundo episodio gracias a un gran gol de Álvaro. Esta vez el Almazán no respondió con inmediatez como había sucedido en la primera parte, y los peques numantinos lo aprovecharon para ampliar la ventaja a 3-5 con la ayuda de un defensor local que se metió un gol en propia. Poco le duró la renta a los visitantes, ya que el Almazán acortó distancias después de un minuto y diez minutos después consiguió empatar. Llegaron los minutos finales y el Numancia no se quería ir de la Arboleda sin la victoria. Fue en el minuto 48, a dos minutos para el final, cuando llegó el premio a la insistencia por medio de un gol de David después de una gran jugada de Bruno. Minuto 49 y ganábamos 5-6, pero, como no, el conjunto adnamantino todavía no había dicho su última palabra y se fueron con todo arriba, lo que les ayudó a empatar el encuentro en el último minuto. 6-6 en un partido muy emocionante. Buen regalo para los aficionados que asistieron al partido.