CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (5-mayo-2019)

El filial gana y accede a la cuarta plaza que permite jugar el play off de ascenso

3ª DIVISION JORNADA 36: C. D. BRIVIESCA – C. D. NUMANCIA b (0-2)

Partido disputado en el campo municipal La Vega en el que se puso de cara nada mas comenzar el mismo, en un pase al espacio de Beli a Ferrer que encaró al meta del Briviesca para marcar el primer tanto del partido. En una buena combinación entre Beli y Vallejo, este centró para que Ferrer rematara a placer, pero su tiro se marchó por encima del larguero. El primer acercamiento del Briviesca llegó de las botas de Arce con un tiro desde la frontal del área que se marchó desviado. Ya en la segunda parte, Ander recoge un rechace y su tiro se marcha desviado. Siguió el mismo guión en esta segunda parte con varias llegadas peligrosas del conjunto soriano, pero sus remates no vieron puerta o fueron rechazados por el portero; hasta que en el minuto 69 una falta botada por Silva fue rematada a la red por Ferrer poniendo el 0 a 2 en el marcador. Llegaron otras dos ocasiones sorianas con sendos remates de Guille y de Marcos que los dos se encontraron con el portero. Partido de dominio soriano, que le permite auparse a la cuarta posición del grupo 8 que da derecho a jugar play off de ascenso a falta de dos jornadas para terminar la temporada regular.

C. D. Briviesca: Marco, Saúl, Miguel, Pibe, Cris, Sedano, Renedo (Alvarito min 71), Mena (Iván Canelo min 80), Juanma, Arce, I. Espinosa (Alberto min61),

C. D. Numancia B: Jara, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Vallejo, Moha (Manu Calvo min 80), Ferrer, Arana (Ekiza min63), Beli (Guille min71).

Incidencias: C. Municipal La vega. Unos 400 espectadores.

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 38:  CD NUMANCIA B – C. D. PARQUESOL (5-3)

Espectacular primer tiempo del Juvenil B, que ganaba 4 a 0 al finalizar los primeros 45 minutos. Salió el conjunto local mucho más centrado en el partido con la posesión del balón, combinaciones rápidas y muchas ocasiones de gol. Edgar y Jonny aportaron velocidad al juego por banda y perfectas definiciones de Edgar y Carni permitieron ponerse con ventaja al conjunto rojillo. El conjunto visitante tuvo algunas ocasiones de gol, pero fueron solventadas por nuestra defensa, así como con las actuaciones de un gran Diego. Salió en el segundo tiempo el Parquesol con rabia y los locales con falta de intensidad por el marcador. Así a los 8 minutos de la reanudación pusieron el 4-2 en el marcador, pero con la posesión del balón y las rápidas contras llegó el 5-2, fruto de un penalti que Mario se encargó de trasformar. Ya en el 82, Sobas puso el 5-3 que fue el resultado final del partido, venciendo el conjunto rojillo a los vallisoletanos, cuartos clasificados de la categoría.

C.D. NUMANCIA: Romera, Adrian, Rami (Aba), Mario, Izqui, Marcelo, Jonny, Jorge (Ibañez), Carni (Samu), Teresa (Tierno) y Edgar.

C.D. PARQUESOL: Eduardo, Daniel (Lucas), Mario, Alejandro, Fran (Guillermo), Pablo (Sobas), Gonzalo, David, Daniel (Alvaro) y Nicolas.

Goles: 1-0 min 12 Carni., 2-0 min 16 Edgar, 3-0 min 28 Edgar, 4-0 min 44 Carni, 4-1 min 51 Nicolas, 4-2 min 53 David, 5-2 min 67 Mario (Penalti), 5-3 min 82 Sobas.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 28: C.D NUMANCIA – C.D.I DE LA AMISTAD (6-1)

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un complicado rival. Partido muy complicado frente a uno de los rivales más duros de la categoría. Gran trabajo y gran esfuerzo de todo el equipo para conseguir este gran resultado, que nos ayuda una semana más a seguir en la senda de la victoria. El partido comenzaba con un gol tempranero del equipo visitante, el cual nos hizo despertar y meter al equipo en el partido. A partir de este gol el conjunto rojillo fue una autentica apisonadora. Conseguimos empatar en el minuto 7 de partido y en el 10 volvernos a poner por delante. En ese momento todo nos iba de cara, nos había costado el inicio, pero una vez que se meten en el partido son muy buenos. Poco después iba a llegar el 3-1 y el 4-1 en apenas 25 minutos de la primera parte que nos iba a dar la tranquilidad. Se iba a llegar al descanso con el resultado de 4-1. Gran primera parte pese a ese gol tempranero del equipo rival. Comenzaba la segunda mitad y ellos iban a intentar recortar distancias, pero no lo consiguieron, ahora nuestro conjunto trataba de darle pausa al partido y de salir jugando en todo momento. Ya en el minuto 62 con todo su equipo volcado, el Numancia iba a poner el 5-1 que iba a hacer que ellos bajasen los brazos definitivamente. Y cinco minutos antes de terminar llegó el 6-1 de Héctor para finalizar el encuentro. Gran partido frente a un rival de nivel que muestra el gran momento del equipo.

C.D NUMANCIA: JUAN (LUIS MIN 40), AARON, MAHAMA (MOHA MIN 61), AXEL, CATA, RODRIGO ANDRES (DIEGO MIN 48), VIÑA (DOMIN MIN 61),  ALEX RAMOS, CESAR, ALEX RU (RECIO MIN 51), HECTOR.

C.D.I DE LA AMISTAD: DIEGO, KEVIN, ARTURO, JAVIER, HUGO, DAVID, RAUL, ADRIAN, PABLO, DIEGO, JAVIER. TAMBIEN OMAR, DIEGO, KARIM, JAIME Y LUIS.

GOLES: 0-1, Pablo, 5´, 1-1, Cesar, 7´, 2-1, Alex Ramos, 10´, 3-1, Héctor, 20´, 4-1, Cesar, 25´, 5-1, Diego, 62´, 6-1, Héctor, 75´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 25: S. UXAMA – C. D. NUMANCIA B (4-1)

Visitábamos la casa del líder, que solo había cedido un empate en lo que llevamos de campeonato. El Numancia se plantaba en el campo con muchas ganas y dispuesto a sacar algo del feudo burgense. No necesitábamos un milagro ni utilizar el manual de resistencia en El Burgo, si no ser capaces de desarrollar el juego que, en innumerables ocasiones, a la largo de la temporada, sí hemos sido capaces de realizar. El partido comenzó muy igualado, donde ambos equipos queríamos el balón en propiedad, el Numancia se adueñó del esférico y por momentos si mostraba el juego combinativo de muchas ocasiones creando un par de ocasiones claras, pero con mala definición, que hacían dudar al equipo local. Pero el equipo comenzó a tirarse paladas de tierra encima, primero con una falta garrafalmente interpretada por los medios rojillos que dejaban solo en la frontal al lateral local que, de un tiro, a priori sencillo y sin peligro, sorprendió a nuestro portero. Segundo, una jugada sin aparente peligro no era ni despejada ni defendida con la contundencia que requiere ese lugar y situación por parte del lateral derecho rojillo y si además le añadimos la fortuna en el remate del jugador oxomense hizo que el partido se pusiera cuesta arriba. Aun así, el Numancia volvió a hacerse dueño del balón en busca de una heroicidad que en base a un buen juego y con muchas ganas por parte de los jugadores rojillos todos creíamos posibles. El gol de Marín no fue un espejismo, sino un tanto psicológico que nos hacía tener ilusiones en el paseíllo hacia vestuarios en busca del descanso. El Numancia salió de vestuarios llegando primero a los balones divididos, teniendo superioridad en todas las partes del campo, haciendo le ver al equipo local que esta segunda parte iba a ser muy incómoda para sus intereses. Los chicos entregados en intensidad y con un buen posicionamiento asustaron a los jugadores del Uxama. Pero cuando parecían sentirse más cómodos en el partido, de nuevo un tiro en nuestro propio pie (tercero del partido) servía, en bandeja, el gol a los líderes de la categoría. Pérdida en la frontal del área y de nuevo poco acierto debajo de los palos. En estas el partido entró en una dinámica donde no había dueño.  Momento para que ambos arqueros realizaran un Máster Class para porteros. Se sucedían las ocasiones para uno y otro equipo, pero Ángel y Fernando iniciaron un duelo de paradas de la que salió victorioso el local ya que el numantino volvía a no estar muy acertado en el cuarto gol local. Los rojillos tuvieron muchas ocasiones para anotar, pero el gol parecía un evento con escasa presencia en nuestro fútbol. El resultado no reflejó el buen rendimiento del equipo. El Numancia tuvo más llegadas pero el Uxama tuvo más pegada.

SPORTING CLUB UXAMA: Ángel, Akhotoyan (Marcos 60’), Rubén (Diego), Andoni, Abel, Pablo, Adrián, José Antonio (Cervero 45’), Jorge (Aitor 66’), Ángel, Matías

C.D. NUMANCIA: Fernando, Alonso (Ruiz 55’), Serrano (Juan Carlos 62’), Kike, Loza, Marín, Aguilera (Ayllón 70’), Adri (Marcos 70 ‘), Hugo (Mario 66’), Efrén

GOLES: 1-0 Akhtoyan 19’, 2-0 Jorge 30’, 2-1 Marín 39’, 3-1 Akhtoyan 42’, 4-1 Matías 57 ‘.

INFANTIL  REGIONAL JORNADA 28: C.D NUMANCIA 1 – 3 C.D.I DE LA AMISTAD

Partido extraño el que disputaron ambos conjuntos en la mañana del sábado en nuestra ciudad deportiva. El equipo soriano, con la permanencia matemática lograda la jornada anterior, salió al terreno de juego dejándose llevar, regalando la primera mitad a su rival. En la primera jugada, el Numancia forzaba un saque de esquina que luego transformó en el primer tanto del encuentro. Sólo fue un espejismo, pues el resto de los primeros 35 minutos se pasearon por el campo, sometidos por un buen equipo como es el Amistad, terceros en la clasificación. Con la desgana de los rojillos, el equipo palentino creaba ocasión tras ocasión, logrando hasta tres goles en esta primera mitad. Tras la reanudación se vió un partido diferente, con ambos conjuntos compitiendo de igual a igual sin la relajación de los primeros minutos presente. En este período el marcador no se iba a mover llegando al final con el 1-3. A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, el infantil A buscará acabar lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

C. D. NUMANCIA: MARCOS, CRISTIAN, DANI, PUYI, RICAR, ÓSCAR, GALLAR (MADRU 28'), VILCHEZ (JAVI 58'), MARTI, SALA (HAME 35'), HUGUI.

C.I. AMISTAD: JAIME, MANU, OMAR, SERGIO, VÍCTOR, TODOROV, MATEO, YONAS, SERGIO, CÉSAR, DANIEL.

 

1º PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 24: C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA C (1-1)

El Numancia afrontaba este partido ante uno de los equipos más poderosos de la liga provincial muy mermado en cuanto a sus efectivos por lo que fueron convocados dos jugadores alevines. El partido fue jugado de poder a poder por dos escuadras muy metidas en él y con muchas ganas, siendo la motivación mayor para un San José que se está disputando la segunda plaza de la clasificación. Los numantinos plantearon un equipo con mucho músculo en el centro del campo y velocidad defensiva ya que, como se vio a la postre, el equipo local basó su juego en centrar balones largos a las bandas y a las espaldas numantinas tratando de sacar partido a su velocidad, fuerza y tiro lejano. Estas medidas del técnico numantino se mostraron adecuadas a lo que se sumó la capacidad de sacrificio y esfuerzo de los rojillos, así como la concentración que supieron mantener durante todo el choque, no dejando tiempo para pensar a los locales cuando recibían el balón. La sorpresa venía en el minuto 20 cuando Álvaro Ruiz cazaba un balón dentro del área del San José y era capaz de conectar un buen chut que batió por arriba al meta local. Poco después, el Numancia recibía un fuerte mazazo en forma de lesión de uno de nuestros baluartes defensivos (Abellón) que tenía que ser sustituido. Aún con ello, el Numancia fue capaz de mantener el rigor defensivo. En la segunda parte el San José salió volcado para tratar de remontar el partido, pero nuestros muchachos fueron capaces de seguir muy concentrados manteniendo muy alta la presión a lo cual también contribuyó la salida de Arturo como jugador de campo para ayudar en la lucha por el balón. El avance de líneas y mayor dureza del San Jose le llevó a llegar mucho más a la portería numantina en la segunda mitad, con muchos balones por alto y varios córners. Suly estuvo especialmente acertado en este partido saliendo con mucha valentía y acierto a todos los balones por alto y sólo pudo ser batido en jugada de córner, que después de tres paradas y rechaces llegaba a la red en el minuto 44. Partido para felicitar a los integrantes de este equipo rojillo (y refuerzos alevines) que supieron hacer honor al escudo sufriendo y esforzándose ante un buen rival que no ha sido capaz de ganar al Infantil C esta temporada.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO, 2 TARANCON, 3 YOEL, 4 NACHO, 5 ABELLON (ROMERO 28´),  6 VELA, 7 ALVARO, 8 ENDIKA, 9 ALVARO RUIZ (MARCOS LAFUENTE 41´), 10 BRAIS, 11 RODRIGO (SULY 35´), 12 MARCOS LAFUENTE, 13 SULY, 14 SERGIO. AMONESTACIONES: MARCOS JIMENEZ (31´), DAVID ALONSO (39´), HECTOR ALONSO (69´), DAVID ALONSO (70´)

GOLES: ALVARO RUIZ (20´) Y ALVARO ESPINO (44´).

 

1ª ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 26: C. D. NUMANCIA-RUIZ ZORRILLA (3-1)

Partido muy complicado el que se disputó en la mañana del domingo. El Alevín A llegó en la madrugada del sábado al domingo de jugar un brillante torneo en Madrid por lo que tuvieron muy pocas horas de descanso. Con muchos minutos a las espaldas del día anterior, los nuestros intentaron llevar siempre la iniciativa, pero el ritmo era lento. Eso, unido a la poblada defensa visitante hizo que se vieran pocas oportunidades de gol, en una de ellas, un balón dividido lo recogió Musa para llevar el 1-0 al marcador con lo que se llegó al descanso. La segunda parte empezó igual que la primera. Los burgenses atrincherados en su campo esperando cazar una contra, y esa contra llegó, en un balón perdido en el centro del campo que fue recogido por el pichichi visitante que sorteó a tantos rivales le salieron a su paso para cruzar a la salida del portero. Este gol dejó aturdidos a los rojillos. Fueron unos minutos de constantes imprecisiones, hasta que decidieron empezar a mover el balón con algo más de ritmo y abriendo constantemente a bandas. En una incursión por la derecha, llegó el balón a Dela que definió perfectamente con la izquierda. A la jugada siguiente, una falta al borde del área dio la puntilla a los visitantes, Pedro de falta directa puso el definitivo 3-1 en el marcador en un partido bastante difícil de jugar para los locales.

C.D. Numancia jugaron: Raúl, Pedro (1), Dela (1), Oscar, Iván, Musa (1) y Miguel. Tambien jugaron, Leo (PS), Christian, Luis, De Pablo y Jaime.

 

1ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 26: C. D. NUMANCIA A – RUIZ ZORRILLA (9-0)

Encuentro disputado en la mañana del Domingo en la Ciudad del Futbol Fco. Rubio, en la que el viento lateral reinante dificultó en cierta manera el desarrollo del juego. Cómodo choque para los numantinos que desde el pitido inicial fueron dueños del balón y del centro del campo, ante un ordenado conjunto de la Villa Episcopal, que en momento alguno creo algún tipo de peligro ante la meta de Pablo. Ante la clara superioridad de los locales, muy poco a destacar, quizá el buen juego por bandas que los numantinos mostraron en ocasiones, y el mejor funcionamiento de las estrategias locales. Por parte de los visitantes, como ya se ha plasmado, el orden que intentaron mantener siempre y el buen hacer de su guardameta.

C. D. Numancia: Pablo, Capilla, Victor, Natxo, Marina, Jose y Alvaro. Tembien tomaron parte: Iker Carazo, Manu, Izan, Chacobo y Colmenares.

GOLES: Numancia A 9 (Chacobo 2, Alvaro 2, Colmenares 2, Iker Carazo, Izan y Capilla)-- Ruiz Zorrilla 0.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 20: C. D. NUMANCIA B – SAN JOSÉ D (12-0)

Partido dominado de principio a fin gracias a la intensidad y rápidas combinaciones del equipo rojillo. Encuentro que sirvió sobre todo para que los jugadores quisieran el balón en todo momento e hicieran buenas combinaciones durante todo el partido. Dos partidos para acabar la liga y esperemos terminar con la actitud y buen hacer de este partido.

GOLES: Núñez (2).Fran (1).López, Lucía, Diego, Ángel (1) Alex (2) Hugo Pérez (5) Gabi(1) Saad.

 

2ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 20:  CD SAN JOSÉ E – CD NUMANCIA C (10-0)

Partido para olvidar y aprender de lo que no se debe hacer. El conjunto numantino que se enfrentaba en el San Andrés ante el Benjamín E del San José, bien plantado. Los rojillos salieron sin intensidad y apáticos, producto de ello a los dos minutos el cuadro local ya había marcado dos goles. El Numancia, superado en todas las líneas, no pudo contrarrestar el juego ofensivo de los colegiales y cada vez que llegaban al área convertían sus ocasiones en gol. Los numantinos no inquietaron al portero rival, ya que en las pocas ocasiones en las que llegaron al área rival, no acertaban de cara a puerta. Poco más que añadir a un partido en el que los rojillos mostraron su peor cara ante un rival muy superior en el campo.

CD NUMANCIA C: Dylan, Negredo, Hugo, Luca, Eneko, Pablo, Laseca, Rafa, Lázaro, Rodrigo, Simón, Herrero

 

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 20. C. D. NUMANCIA– S. D. ALMAZÁN (1-5)

Partido por todo lo alto en la Ciudad Deportiva que enfrentaba a dos de los mejores equipos prebenjamines de la Soria. Por un lado, el Numancia que llegaba en una buena dinámica tras haberse alzado con el torneo de la provincia el miércoles pasado, y el Almazán, primer clasificado del campeonato liguero realizando una campaña prácticamente impecable. La igualdad previa no se reflejó a lo largo del encuentro ya que los visitantes salieron mucho más enchufados al partido y demostraron ser por algo, los líderes indiscutibles de la categoría, mostrando un juego muy contundente capitaneado por Marcos, gran figura del encuentro y de la liga. Pronto se adelantaron los visitantes gracias precisamente a Marcos, quien ejecutó de manera bellísima una falta lejana ante la que nada pudo hacer Adrián. Poco después, Marcos vería puerta de nuevo colocando el 0-2 en el marcador tras un contraataque muy bien llevado por los adnamantinos. Se estiró un poco el Numancia que pudo meterse en el partido gracias a un muy buen fútbol llevado principalmente en las botas de Alejandro, protagonista en casi todas las ocasiones rojillas. Guillermo también pudo estrenar el marcador para los numantinos, pero en ambas ocasiones su remate final se marcha por poco. El Almazán por su parte, bien plantado en defensa, esperaba ampliar su renta al contraataque. En la segunda mitad el partido transcurrió de la misma forma, con el Numancia volcado al ataque y los prebenjamines de Almazán muy ordenados defensivamente y esperar su oportunidad al contraataque. Lyonel sí conseguiría acertar de cara a portería para el Numancia gracias a otro lanzamiento de falta que entró por la misma escuadra. Pero poco después, el Almazán volvería a apretar arriba y tras un disparo de Marcos al palo, Germán conseguiría empujar el balón volviendo a ampliar la ventaja para su equipo. Gol que hizo mucho daño a los rojillos que se vinieron abajo y se mostraron más imprecisos de lo habitual. Marcos redondearía su hattrick con otro disparo lejano bien ajustado, y por último Luis cabecearía de manera espléndida un saque de esquina, para maquillar el resultado y dar un golpe sobre la mesa de cara a la consecución del campeonato. Con únicamente dos jornadas más por disputarse, el Almazán recibirá en casa al Camaretas mientras que el Numancia, con la tercera plaza ya asegurada, disputará su último encuentro oficial de la temporada en el Anexo José Andrés Diago para jugar contra el prebenjamín B del Calasanz.

C. D. Numancia: Adrián, Iker, Pablo Talavera, Brandon, Andrés, Julián y Lyonel. También jugaron: Iván, Alejandro, Pablo Giaquinta, Guillermo y Justin.

Goles de: Lyonel.

 

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 20. CAMARETA–C. D. NUMANCIA B (10-0)

Partido disputado en la mañana del domingo donde el Numancia visitaba el campo del Golmayo-Camaretas. Al poco de comenzar el encuentro el partido ya se puso de cara para el equipo local, donde el Numancia se vio superado en todas las fases del encuentro, pues a la finalización de la primera parte ya perdía por 5-0. La segunda parte siguió siendo un monólogo del equipo local, que siguió aumentando la cuenta en el marcador hasta un resultado final de 10-0. Partido para aprender de los errores y seguir creciendo.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

18 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - AD Alcorcón

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

08 SEP

Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 4 Extremadura UD - CD Numancia

15 SEP

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - SD Huesca

Ver agenda