CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (4-5 Octubre)

TERCERA DIVISION: Jornada 6. SEGOVIANA-NUMANCIA B (1-0)

El Numancia B sufrió su primera derrota de la temporada al encajar el único gol del partido en el último minuto del choque. En la primera parte, los locales llevaron la iniciativa y el control del juego y crearon varios ocasiones de gol, la primera a los catorce minutos tras disparo de Dani Arribas que hizo intervenir con acierto al meta Guillermo. También lo intentaron desde fuera del área Miguel y Rubén, pero sus disparos salieron desviados. Revi pudo adelantar a los rojillos al final de la primera mitad, pero su disparo dentro del área, se encontró con una gran parada del portero local, que desvió a saque de esquina. Tras el descanso, el filial rojillo salió más enchufado y no dejó que los locales generasen ocasiones de gol. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Dani Calleja aprovechó el rechace del portero numantino a un disparo de Dani Lázaro y acabó con la imbatibilidad del equipo soriano. La próxima jornada recibe al Salmantino, a partir de las 16.30 del domingo día 12.

Numancia: Guillermo, David Sanz, Loza, Dani Calvo, Javi Duro, Plaza (César 75), Valer (Madrigal 67), Pablo Valcarce, Revi (Pablo Sanz 55), Mario y Josua.

Goles: 1-0 Dani Calleja  (90)

JUVENIL DIVISION DE HONOR: Jornada 5. OSASUNA-NUMANCIA (3-0)

C.A. OSASUNA: Iñaki, Aitor, Endika, Lana, Rubio, Santafé, Jaime (Otegui, m.66), Marcos, Guillermo (Sancho, m.58), Arana (Mahugo, m.80) y Álvaro (Calvo, m.60).

C.D. NUMANCIA DE SORIA: Vinuesa, Yeray, Munera (Guillermo, m.79), Marcos, Adrián (Ander, m.58), Labrado, Manu Gete, Santacruz, Endika (Albitre, m.58), Diego Puig y Borque (Refusta, m.58).

Árbitro: Vila Sánchez (Navarro), amonestó a los locales Rubio y Santafé; y a los visitantes Yeray y Marcos.

Goles: 1-0 - Rubio, min. 3, 2-0 - Guillermo, min. 13, 3-0 - Endika, min. 81

Tajonar, Navarra, 150 espectadores.

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DEL JUVENIL ROJILLO

Bache de juego y resultados del Numancia de División de Honor que, nuevamente, cae presa de sus errores y concesiones al rival. Un córner regalado por Munera y mal defendido por la zaga numantina, en el minuto 3 y un error garrafal de Adrián en el minuto 13, decantaban el choque del lado navarro. El resto del partido con posesión de balón para los sorianos, pero sin pegada y con un Osasuna letal a la contra, que sentenciaba el partido en los últimos minutos, haciendo gala de su manifiesta superioridad.

Sábado, 16:30 horas, en la Ciudad Deportiva, Numancia -  Eibar.

JUVENIL NACIONAL: Jornada 5. BURGOS-NUMANCIA (2-0)

Derrota del conjunto soriano en tierras burgalesas en un mal partido donde el Numancia volvió a pagar muy caros sus errores. En la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer totalmente su estilo y se vieron pocas ocasiones. La más clara para el Numancia fue en el minuto 41, tras una buena jugada de Maestro,  David puso un balón fuerte atrás que Oscar Rubio no acertó a empujar a puerta vacía. En el minuto 45 tras un córner innecesario, el balón queda muerto en el área y el Burgos se adelantó justo antes del pitido que indicaba el descanso. Tras el mazazo del gol en el último minuto de la primera parte le costó mucho recuperarse al conjunto soriano. Pese a ello, siguió intentándolo fiel a su estilo y se generaron buenas ocasiones. La más clara fue un buen balón filtrado a Diego que, solo contra el portero, no fue capaz de definir. En los últimos minutos el partido se rompió con un Numancia volcado y un Burgos aprovechando bien los espacios para establecer el 2-0.

NUMANCIA: Fernando, Munilla (Luismi Min. 60), Maestro (Rafael del Pino Min. 75), Dani, Checa, Diego Ruiz, Jon, David, (Ciria Min. 67), Oscar, (Losilla Min. 45), Romera, Michael // Kike

INFANTIL REGIONAL. Jornada 3. C.D. NUMANCIA – FUTBOL PEÑA (7-1)

Contundente victoria del equipo rojillo ante un rival que se presentó con muchas ausencias importantes y con jugadores de primer año, que nada pudieron hacer ante un equipo que está en una dinámica positiva de trabajo y de resultados, lo cual les coloca líderes de la competición, sabiendo que esto acaba de empezar, pero que es un gran premio para el trabajo realizado por el equipo. Del partido poco hay que comentar, ya que los numantinos pronto abrieron diferencias en el marcador y al descanso el partido quedó sentenciado con un 5-0 a favor. La segunda mitad fue más de lo mismo hasta llegar al resultado final, que igual fue abusivo ya que el rival dejó detalles de equipo trabajado y potente, pero en esta ocasión los rojillos no fallaron ninguna de las ocasiones que tuvieron de cara a gol y ante eso nada pudo hacer el rival. Ahora debemos seguir trabajando para mejorar, siempre con humildad y trabajo colectivo para alargar esta racha positiva.

NUMANCIA: Víctor (min.35 Pablo), Jony, Andrés, Samu (min50 Josu), Rami (min.35 Izqui), Fito (min.40 Vidorreta), Jorge, Quique, Edgar (min.40 Q. Pérez), Dani y Hugo.

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda