CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana

3ª DIVISION. JORNADA 3 F2. AT. ASTORGA – CD NUMANCIA B (4-0)

Contundente derrota del filial numantino por 4-0 en tierras maragatas frente a un buen equipo como es el Atlético Astorga en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a 2ª división RFEF, del grupo VIII de Tercera división. El partido se decantó desde el inicio, ya que Jorge en el minuto 3 se plantó solo ante Toni sin dificultad y marcó el 1-0. A pesar del temprano gol, los sorianos estuvieron a punto de empatar el partido. Tras una falta, Alberto evitó el gol enviando el balón a saque de esquina y en el mismo córner el conjunto rojillo remató a las manos del portero. En una contra rápida, Peláez no perdonó para poner el 2-0 en el minuto 22. El Astorga no bajó el ritmo y en otra contra más, Javi Amor puso el 3-0 en el minuto 30, quedando casi el partido sentenciado. En la segunda parte se vio otro encuentro, donde los sorianos tiraron de orgullo y buscaron un gol para entrar en el partido, pero los astorganos supieron aguantar el empuje. Tras el carrusel de cambios en ambos equipos, llegó el definitivo 4-0 en el minuto 80. De nuevo Javi Amor se plantó ante Toni, al que superó sin excesivos problemas. El Numancia B sigue en quinto lugar en el subgrupo C con 40 puntos. El siguiente partido tendrá lugar el sábado 24 de abril, a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva frente al CD Palencia Cristo Atlético.

Atlético Astorga: Alberto, Davo, Uña, Peláez (Mauro, min 68), Javi Amor, Taranilla (Gonzalo, min 74), Sergio (Zotes, min 60), Perrini (Robert, min 74), Toni Badía, Jorge y Alex (Lucho, min 74).

CD Numancia B: Toni, Sergio Martínez, Ceinos, Ali, David Sanz (Del Pino, min. 64), Dani, Mario (José M. min 77), Ebri (Hidalgo, min 46), Beñat, Pablo (Juanlu, min 77) y Arroki.

Árbitro: Daniel Frey, que amonestó por parte local a Jorge y Peláez y por parte visitante a Arroki.

Goles: 1 – 0 Jorge, min 3, 2 – 0 Peláez, min 22, 3 – 0 Javi Amor, min 30, 4 – 0 Javi Amor, min 80.

Campo La Eragudina. Césped en buen estado. Tarde primaveral, unos 200 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 2 F2. CD NUMANCIA B – SANTA MARTA B (0-2)

Segunda jornada de la segunda fase y dura derrota frente a un rival muy duro que en ningún momento nos dejó mostrar el buen momento del equipo. Peleones en todo momento supieron aprovechar nuestros errores. Toca seguir trabajando para volver a la senda de la victoria. Comenzó el encuentro y el Numancia sabía de la importancia del partido; ambos conjuntos intentaron implantar su juego, pero ninguno de los dos dejaba que el otro tuviera el control del balón. El equipo visitante iba a aprovechar un despiste en la defensa para meter un balón entre líneas y que su delantero batiera a Fer en el uno contra uno. Pese a este gol, el equipo intentó con persistencia durante toda la primera parte, pero en ningún momento se encontraron cómodos nuestros jugadores. Se llegó al descanso con 0-1. Comenzaba la segunda parte con el Numancia queriendo darle la vuelta al encuentro. El equipo rojillo más concentrado y con más peligro que en la primera mitad iba a disponer de las ocasiones más claras en las botas de Gallar, de Efrén y de Alex Rubio, pero ninguno de estos consiguió batir al portero, que hizo unas muy buenas paradas. En cambio, en otro despiste de nuestra defensa el Santa Marta hizo el 0-2 con un gran disparo desde la frontal del área. Este gol supuso la sentencia para los nuestros. Se llegó al final con 0-2. La próxima semana toca descansar y recargar pilas para ir a jugar a León.

C.D. NUMANCIA: FER, OSCAR (RO MIN 72), AXEL (KIKE MIN 77), DOMIN, ALVAR, MIÑANA (EFREN MIN 45), FAJAR, LOZANO (PABLO MIN 77), GALLAR, MARTI (ALEXRU MIN 72), CATA.

SANTA MARTA B: ENRIQUE, GABRIEL, MARCOS, ANTONIO, DAVID, YAGO, PABLO, JAVIER, DAVID, PABLO, ADRIAN. TAMBIEN ALVARO, ADOLFO, CARLOS, RAFAEL, ALBERTO.

GOLES: 0-1, PABLO, 13´, 0-2, DAVID, 68´.

 

1ª PROVINCIAL JUVENIL. JORNADA 2. CD CALASANZ C – CD NUMANCIA CADETE (3-1)

Partido ante un equipo juvenil que supo hacer valer su mayor fuerza para sacar el partido adelante. Los numantinos no perdieron la cara al partido en ningún momento, poniendo mucho desgaste y ganas. El punto de inflexión del partido estuvo en las botas de Hame, que no fue capaz de acertar dentro de la portería rival (solo ante el portero) en una buena jugada personal después de pared con Aketza. Esta jugada habría supuesto el 2-1 en el minuto 79. Justo después vino la sentencia local con su tercer gol.

C.D. NUMANCIA: MARIO (ARTURO 45´), CALVO, GRACIA, DANI, PUYIZ (AKETZA 45´), NACHO (BRAITON 68´), CRISTIAN, YAGO, JAVI (HAME 45´), VILCHEZ, CAPI (ABELLON 71´). 

CALASANZ: ISMAEL (RELLO 45´), LUCAS, REDONDO, CHRISTIAN, VICTOR, ADRIÁN, LUIS (KAMUCHI 75´), MACHÍN (PABLO 68´), VICTORIANO (SERGIO 68´), PABLO, SANZ (DEMIEN 75´). 

SANCIONES: 

AMARILLAS: VILCHEZ 33´. 

GOLES:  1-0. LUIS 17´. 2-0. SANZ 66’. 3-0. KAMUCHI 80´. 3-1. VILCHEZ 89´. 

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 2. CD NUMANCIA B – SD ALMAZAN (6-0)

Segundo partido en esta vuelta a la competición, otra vez con buenas sensaciones. Pronto llegó el primer gol en una muy buena acción de Mandyu que filtró un pase a Raúl al espacio, para que éste último definiera muy bien al palo largo. En la primera parte, el partido fue de dominio alterno, con llegadas por parte de los dos equipos, y en el que el Almazán pudo empatar con un buen disparo lejano que Álex tocó lo justo para desviar la pelota a córner. Llegamos al descanso con 1-0. En la segunda parte, el Numancia se mostró muy acertado de cara a portería y el Almazán no tuvo suerte, ya que hasta en dos ocasiones se marcaron en propia puerta. Angelo hizo el 2-0 con un disparo desde la frontal. Adahy, con un remate de cabeza, y Souley, resolviendo en área pequeña, fueron los otros goleadores. La mala noticia fue la lesión de Pablo Sanz, que tuvo que retirarse minutos más tarde a su entrada por una mala caída, lastimándose el brazo. Pronto estará de vuelta con sus compañeros.

C.D. Numancia: Álex, Barreiro, Jorge, Miguel, Adrián, Nieto, Yoel, Mario, Mandyu, Izan y Raúl. También jugaron: Angelo, Megara, Pablo Sanz, Adahy y Souley.

Goles: 1-0 Raúl, 2-0 Angelo, 3-0 Adahy, 4-0 p.p., 5-0 Souley, 6-0 p.p.

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. CD NUMANCIA B – CD NUMANCIA A (0-6)

Segunda jornada de competición para los alevines numantinos, que enfrentó al Alevín A y Alevín B del club, en una fría mañana de sábado en la Ciudad Deportiva, con un sol que engañaba y con un considerable viento que dificultó un poco el juego del partido. Venció el conjunto del Alevín A sin mucha brillantez, culpa en gran parte al mérito de los compañeros del B, quienes jugaron un partido muy valiente poniendo en muchas dificultades a los mayores del A. Salió el equipo de segundo año con energía en el encuentro, poniendo mucha intensidad en la presión y en la circulación del juego, y se hicieron con una renta de 4 goles en 15 minutos. Kun por partida doble, Víctor y Lafu fueron los protagonistas de dichos goles. El Alevín B por su parte, que entró algo frío y nervioso al partido, trataba de salir jugando desde atrás, y consiguió, en rápidos contraataques, poner en peligro la portería de Mario en un par de ocasiones. El Alevín A se dejó llevar y apenas consiguió llegar con peligro a la portería defendida por Adrián. Iker Jimeno pondría el quinto gol al rechace de un saque de esquina.

En la segunda parte, el juego fue más trabado y lento, con mucho centrocampismo y disputa, pero sin ocasiones claras. Zaira puso velocidad en el juego conectando con los jugadores de ataque, que no estuvieron acertados de cara a gol. Únicamente Alexis en el minuto 50 fue capaz de marcar en un disparo cruzado desde la izquierda. David y Gabriel, por parte del Alevín B, de nuevo al contraataque, estuvieron a punto de marcar su tanto del honor, pero Pablo estuvo gigante en ambos mano a mano.

Máxima deportividad entre ambos equipos al término del encuentro, con sensación de haber visto un partido bonito y disputado entre compañeros de club. La próxima jornada el Alevín A recibirá al Calasanz en la Ciudad Deportiva de nuevo, mientras que el Alevín B visitará el San Andrés para enfrentarse al San José.

CD Numancia A: Mario, Natxo, Alexis, Víctor, Zaira, Kun y Rome. También jugaron: Pablo, Izan, Iker Jimeno, José y Lafu.

Goles: Kun (2), Víctor, Lafu, Alexis e Iker Jimeno.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 2. SD ALMAZÁN – CD NUMANCIA C (2-3)

Partido intenso y vibrante de dos buenos equipos, que se resolvió con una ajustada pero meritoria victoria del equipo numantino. Comenzó el encuentro con ocasiones por parte de ambos, pero no fue hasta el minuto 21 cuando se adelantó el Numancia mediante una gran jugada aprovechando el espacio a la espalda rival, que culminó Capilla picando el balón por encima del portero. El encuentro se fue al descanso con el segundo gol rojillo, obra de Iker Colmenares tras un centro lateral que el delantero rojillo remató con solvencia. En el minuto 36, Cristian con un gran desmarque logró situarse ante el portero, definiendo magistralmente por encima de este sin que nada pudiera hacer por evitar el tercero. El Numancia tuvo la oportunidad de matar el partido con un nuevo gol de Iker Colmenares, tras una gran jugada de Sergio M.S. e Iker Capilla, pero el tanto fue anulado por  dudoso fuera de juego. Finalmente, los locales se metían de lleno en el encuentro, gracias a la pegada de Yahya y pese a las escasas concesiones de la zaga rojilla, que finalmente consiguió mantener el resultado favorable en el marcador.
CD NUMANCIA C: IVAN (P), DANIEL, MARINA, CRISTIAN, SERGIO M. LAZARO, IKER COLMENARES, IKER CAPILLA, MARINA (HUGO, RODRIGO, SERGIO M. SANCHO, MANUEL).
ALMAZAN A: DAVID (P), ALONSO, ALVARO, YAHYA, EDGAR, IMANOL, IVAN (ALONSO, JORGE, SANTIAGO, IZAN, ASIER).

GOLES: Min.21 (IKER CAPILLA), Min.28 (IKER COLMENARES), Min.36 (CRISTIAN SEGURA), Min.43 (YAHYA), Min.47 (YAHYA).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 2. CD NUMANCIA C – CD NUMANCIA B (0-9)

Segunda jornada de la Liga Volvemos con derbi en la Ciudad Deportiva CDN, entre Numancia C y Numancia B. Desde el principio, claro dominio de los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, que tardaron en adelantarse en el marcador, pero que con el paso de los minutos fueron demostrando su superioridad dentro del campo, sucediéndose las ocasiones y los goles.  Los locales, que no se rindieron en ningún momento, tuvieron un par de claras oportunidades, una en cada parte, en las que entre Diego y el palo se encargaron de desbaratar.

C.D. NUMANCIA C: Arturo, Leo, Jorge, Silvia, Martín, Nahuel y Juan. También tomaron parte Daniel Álvaro, Asier, Álvaro, Yeray y Daniel Martínez

C.D. NUMANCIA B: Diego, Álvaro, Ander, Hugo Martínez, Adrián, Alain y Pablo. También participaron Rafa, Simón, Sergio, Unai, Mario y Hugo Arevalo.

Goles: Mario (2), Sergio (2), Alain, Simón, Adrián, Unai y Rafa

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 2. CD SAN JOSÉ – CD NUMANCIA B (1-10).

Segundo partido de los más peques del fútbol base después de una clara derrota contra el Numancia A. Esta vez tocaba enfrentarse al San José B. El partido no pudo empezar mejor para nuestros peques, ya que en el minuto 9 ya se habían puesto 0-4, gracias a un póker tempranero del 10 numantino, Thiago. Con esta ventaja el equipo visitante se tomó con más calma la elaboración del juego. Eso sí, con una gran labor defensiva por parte de los nuestros, sobre todo cuando cogía el balón el 10 de los locales, Pablo, que siempre producía peligro, pero que era muy bien parado por la defensa rojilla. Al término de la primera parte, la ventaja se habría ampliado hasta 0-7. En la segunda parte el conjunto verdiblanco dio un paso adelante y exigió a nuestro portero, Enzo, a realizar varias paradas de mérito. Después de este arreón, los rojillos dieron otro empujón para conseguir anotar otros tres tantos más que dejaron el partido sentenciado. Fue ya en los minutos finales, un despiste defensivo privó a los nuestros de irse con la portería a 0 ante un gran rival. 

CD NUMANCIA: Enzo Sastre, Mateo (1), Daniel, David (2), Thiago (4), Bruno (1), Álvaro, Allan (1), Dylan, Souhail, Guillermo (1), Miguel

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda