CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana

Derrota del Numancia B y del Juvenil en División de Honor

3ª DIVISION. JORNADA 18. CD NUMANCIA B – BURGOS PROMESAS (0-4)

Derrota contundente del filial numantino frente a un sólido equipo como es el Burgos Promesas en el partido correspondiente a la jornada 18 del grupo VIII de Tercera división. El partido se resolvió ya en la primera parte, pues los cuatro goles visitantes fueron en los primeros 45 minutos. El primero llegó tras un balón que tocó en un defensa numantino, Heras se adelantó a la salida de Toni y cabeceó a la red. Apenas 6 minutos después, un error en la salida del balón en zona defensiva rojilla y de nuevo Ortega no perdonó en el área. Con 0-2 el conjunto numantino pudo recortar distancias a través de Mario, pero su disparo lo despejó con los pies el guardameta Adrián. El 0-3 llegó en el minuto 27 en una falta lateral que Barahona no desaprovechó y el definitivo 0-4 llegó tras varios rechaces, el balón le cayó a Heras que superó a Toni con facilidad y marcó a puerta vacía. Tras el descanso el conjunto local intentó recortar distancias pero el marcador ya no se movió más. El CD Numancia B se sitúa con 30 puntos en tercer lugar, empatado con el segundo clasificado, la Arandina CF. El próximo partido será frente al líder, la Gimnástica Segoviana, el domingo a las 17:00h en La Albuera, en Segovia.

CD Numancia B: Toni, Ibai, Sergio Martinez, Sergio González (min 46, Beñat), Ceinos (min 83, Keko), Marcos Gil, Mario, Juanlu (min 61, Carlos), David (min 83, Ebri), Pablo, Dani.

Burgos Promesas CF: Adrián, Burgos (min 61, Santamaria), Serrano, Casado (min 73, Scarf), Moyano, Mota, Barahona (min 79, David), Ortega (min 79, Mario), Heras, Andrés, Esteban.
Goles: 0-1 Heras, min 12, 0-2 Ortega, min 18, 0-3 Barahona, min 27 0-4 Heras, min 35.
Árbitro: Francisco Rivera, que amonestó por parte local a Sergio González, Beñat y Carlos y por parte visitante Moyano, Ortega y David

Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Campo en aceptables condiciones en una desagradable tarde con viento y lluvia intermitente. 40 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 16. U. C. D. TXANTREA – CD NUMANCIA (1-0)

Partido disputado en las instalaciones de Txantrea. El partido comenzó con juego directo por parte de ambos equipos; no había un dominador claro y había muchas disputas. En el minuto 15, un fallo en la salida de balón de los sorianos permitió que Aitor cayera a banda y su centro lo rematara Beunza de disparo cruzado al segundo palo para hacer el 1-0. Los numantinos se estiraron y pisaron el área  más fácilmente. Primero con un centro al área de Carlos que no encontró rematador y después con un tiro lejano de Jorge. Pasado el minuto 30, los numantinos pudieron empatar en un pase de Carlos a Viña que dejó a éste delante de la portería pero su disparo salió rozando el palo. Ya en el segundo tiempo, los visitantes salieron dispuestos a empatar el partido. En una acción de Alex, con pase atrás que no llegó a rematar Jorge por poco. Seguido, una buena acción de Viña, pero su centro no encontró rematador. Los locales se sacudieron la presión en un contraataque, pero los sorianos supieron replegarse y anular la acción. Un tiro de Álvarez se marchó fuera por poco y seguido un centro de Carlos se estrelló encima del larguero. Fueron los mejores minutos de los sorianos. En una acción de Héctor, el Numancia pudo empatar el choque, pero al final no llegó a chutar y se le echaron encima los defensores locales. No hubo tiempo para más y los locales se llevaron los tres puntos. El próximo partido será contra la U.D Logroñés en la Ciudad Deportiva.

UDC Txantrea: Fermín, Luzán, Bizkai, Balda, Virto (Lezaun min75), Beunza (Bunta min75), Yago (Gortari min83), Macho (Iñigo min65), Mario, Iker (Fermín min65), Sancho.

C.D Numancia: Romera, Alvarez, Urko, Jose, Mario, Jorje, Álvaro (Efrén min46), Carlos, Alex Ramos (Héctor min70), Viña, Cata (Aarón min46).

Árbitro: Sr. Sada Gil. Amonestó al jugador local Iker.

Goles: 1-0. Minuto 15. Beunza.

Instalaciones de Txantrea: unos 50 espectadores.

Se habla de: Club, Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS