CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (20-enero-2019)

Buena jornada para la cantera numantina, con tres victorias y un empate

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 20: A.D. SAN JUAN-C. D. NUMANCIA (0-4)

Cuarta victoria seguida del Numancia Juvenil DH, que sigue en su firme lucha por llegar al final de la liga con opciones de Copa del Rey y, por qué no, de ganar la liga. En esta ocasión, el partido fue duro y complicado, pero los rojillos tuvieron paciencia y acabaron goleando a un rival complicado. La primera parte fue muy igualada, y apenas hubo ocasiones. Sólo dos acercamientos rojillos, un córner olímpico de David González que se fue al palo y un centro de Clavero que el propio David González de nuevo remató fuera. Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con empate, apareció David González que con un lanzamiento de falta magistral hizo el 0-1. La segunda parte siguió la misma tónica con un Numancia muy serio en defensa que no concedía nada. El San Juan lo intentaba, pero no conseguía superar la defensa rojilla. En el minuto 64, un córner rematado por Marcos Gil lo enviaba Aritz de nuevo a córner, y en ese saque de esquina Raúl Hernández remataba de manera impecable haciendo el 0-2. Casi sin tiempo para la reacción, Albín cogía un balón en banda izquierda y disparaba, golpeando el balón en un defensa haciendo el 0-3. Un minuto después, una jugada de Dani por banda la remataba Choski obligando a Aritz a hacer un paradón, y el rechace lo recogió Albín disparando al larguero en lo que pudo ser el 0-4. Los minutos pasaban y el San Juan no reaccionaba. Ya en el 81, un balón largo lo recogió Dani y batió en su debut en División de Honor al portero rival con una bonita vaselina, haciendo el 0-4. Con el cuarto, el San Juan solo tuvo una ocasión, la única del partido, en una jugada individual de Alejo, pero Ebri la evitó. Así se llegó al final del partido con 0-4 en el marcador. La semana que viene, los rojillos tienen un compromiso clave ante el Danok Bat, tercer clasificado y rival directo, el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva.

A.D. SAN JUAN: Aritz, Dufur, Lizarbe, Alex, Retegui (Araque, m. 70), Albisu, Éder, Ocaña (Arbeloa, m. 70), Iván Mtez (Alejo, m. 70), Palacios, Asier (Javi Mtez, m. 58).

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero, Ceínos, Raúl, Vicario, Marcos Gil, Albín, David Sanz (Ebri, m. 82), Vidorreta (Dani Fdez, m. 66), David Glez (Sergio, m. 68), Manu (Choski, m. 53).

GOLES: 0-1 David González min. 40; 0-2 Raúl Hernández min. 64; 0-3 Albín min. 67; 0-4 Dani Fernández min. 81.

CAMPO: A.D. San Juan. Unos 80 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL.  JORNADA 16: C.D. NUMANCIA-G. SEGOIVANA (0-0)

El partido tuvo que cambiar su ubicación inicial debido a la nieve caída en la noche del sábado y que cubrió los campos de la Ciudad Deportiva, pero gracias a la colaboración de la S.D. Almazán se pudo disputar el partido en su campo de La Arboleda. Partido muy igualado como se refleja en la tabla de clasificación, con dos equipos en la zona media y a los que separan únicamente tres puntos.  No hubo prácticamente ocasiones de gol en el primer tiempo, pero fue un partido intenso en la disputa en el que ninguno de los dos conjuntos quiso cometer errores. En la segunda mitad se empezó a notar el cansancio por la intensidad del choque y entonces llegaron algunas ocasiones por parte de cada equipo. Dos buenas acciones del portero local mantuvieron la portería del Numancia a cero y una ocasión del cuadro rojillo fue atrapada por Iker. Tampoco subió al marcador un gol anulado al conjunto soriano por fuera de juego del delantero Álvaro. Sin más ocasiones que destacar, reparto de puntos en el primer partido de la segunda vuelta.

C.D. NUMANCIA: Teje, Jonny, Adrián, Giaquinta, Izqui, Marcelo, Edgar (Tierno), Roberto (Aba), Mario (Jorge), Alvaro (Teresa) y Carni.

Gª SEGOVIANA C.F.: Erik, Miguel, Angel (Pascual), Alejandro, Ruben, Jorge (Velasco), David, Centeno, Fer (Fernandez), Balta y Carlos (Hernando)

Goles: No hubo

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 16. C.D. NUMANCIA-FÚTBOL PEÑA (2-0)

Importante victoria la conseguida este fin de semana en casa, la primera del año. Frente a un buen rival, que en ningún momento nos puso las cosas fáciles. Gran victoria que se llevó a cabo tras una mala primera parte, pero que fue seguida de una gran segunda mitad, lo que hizo que consiguiéramos los tres puntos. El partido comenzó con un buen equipo visitante, que desde el minuto uno salió mucho más enchufado que nuestro conjunto. Apenas nos duraba nada el balón, el equipo visitante tenía las cosas claras desde el principio y había venido a Soria a por los tres puntos. El Numancia sufría mucho con los balones directos a la espalda entre central y lateral, y el Peña tuvo numerosas ocasiones que no se materializaron gracias a nuestro guardameta Juan, que hizo una gran primera parte parando numerosos uno con contra uno y varios tiros desde la frontal. Se terminó la primera parte con el resultado de 0-0. Comenzó la segunda parte de la mejor manera para nosotros, con un gran gol de Hector tras una buena jugada de César. Parecía que nuestro equipo se había puesto las pilas y salía con otra actitud en esta segunda mitad. Se notaba que ahora querían ir a por el partido y nuestro equipo tocaba y creaba más peligro. Ahora el que reculaba era el equipo visitante, que tuvo alguna acción aislada, pero con poco peligro. Cuando parecía que el partido iba a terminar con 1-0, Aaron en una gran jugada desde su campo puso el 2-0 con el que se llegó al final del partido. Victoria sufrida, pero muy importante para volver de nuevo a la senda de la victoria. Próximo rival Cultural Leonesa Sábado a las 13:30.

C.D NUMANCIA: JUAN, CATA, DOMIN, AXEL, RECIO (VIÑA MIN 47), TOMAS (AARON MIN 47), RODRIGO ANDRES, HECTOR (ALEX RUBIO), MOHA (CARLOS MIN 46), CESAR, ALEX RAMOS.

C.D FÚTBOL PEÑA: RAUL, PABLO, KEVIN, IÑIGO, SAMUEL, ADRIAN, GABRIEL, DIEGO, JORGE, MARIO, HUGO. TAMBIEN JORGE, ALEJANDRO, JORGE, LEONARDO.

GOLES: 1-0. Héctor. 42´. 2-0. Aaron, 80´.

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 16. C.D NUMANCIA–C.D FUTBOL PEÑA (1-0)

Victoria por la mínima del Infantil A numantino. El partido enfrentaba a dos equipos empatados a puntos en la zona baja de la tabla, por lo que ambos conjuntos se jugaban muchísimo en este choque. El encuentro comenzó sin tener un claro dominador, repartiéndose la posesión entre ambos conjuntos. Ninguno de los dos logró encontrar fluidez en su juego. Los locales intentaban entrar por ambas bandas, pero no encontraban espacio a la espalda del rival, por donde suelen encontrar la mayoría de sus goles. En cuanto a los visitantes, intentaron entrar por la banda izquierda, especialmente por medio de su extremo izquierdo y las incorporaciones del lateral de esa misma banda. En la segunda parte, los locales decidieron dar unos pasos atrás a la hora de esperar a los contrarios, lo que les facilitó encontrar espacio a la espalda rival. Así lograron mantener el control del encuentro, donde apenas sufrieron atrás gracias a un partido muy solvente de la defensa numantina. Sólo un disparo al poste logró inquietar a los locales con un buen lanzamiento con la zurda desde el borde del área por parte del Fútbol Peña. Sin embargo, en el minuto 51, los numantinos lograron adelantarse en el marcador para inclinar la balanza a su favor y aferrarse a una victoria importante y que resultó muy complicada. Los numantinos continúan su buena racha y suman otros tres puntos que les ponen a un punto de los puestos de permanencia.

C.D. NUMANCIA: Mario, Cristian, Rícar, Puyi, Gracia, Dani García, Vílchez (Gallar 62’), Marti (Sala 65´), Óscar, Hugui (Rami 69´), Hame (Javi 53’).

FÚTBOL PEÑA: Enrique (Pablo 35´), Iván, Aarón, David (Rubén 46´), Carlota, Saúl, Daniel, Israel, David (Samuel 51´), Dylan, Pablo (Alejandro 46´)

GOLES: 1-0. Minuto 51. Dani García

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 ABR

12:00 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 35 Cádiz CF - CD Numancia

26 ABR

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 36 CD Numancia - RC Deportivo

05 MAY

18:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 37 Albacete BP - CD Numancia

12 MAY

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 38 CD Numancia - AD Alcorcón

19 MAY

Carlos Tartiere

Partido

Jornada 39 R. Oviedo - CD Numancia

Ver agenda