CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (19-mayo-2019)

Final de competición liguera para muchos de los equipos rojillos

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 30: U. D. SANTA MARTA – C. D. NUMANCIA B (4-2)

Terminó esta temporada con una meritoria octava posición y habiendo ganado a todos los equipos de la parte alta de la tabla: Burgos, Valladolid, Cultural, Parquesol y Puente Castro. Las cosas no empezaron bien, como en toda formación todo lleva su aprendizaje y su adaptación. Hemos disputado grandes partidos con buen juego, rápido y al primer toque. Hemos sufrido en alguno que otro y también, como no, hemos aprendido mucho de los errores que hemos cometido, pero esto es un equipo: aprendiendo, luchando y sufriendo hasta el final. Ese espíritu competitivo, ese gen de querer ganar, darlo todo hasta el último minuto, por lo que no se le puede reprochar nada a ninguno de los integrantes de la plantilla del Juvenil Nacional este año. Gracias por el futbol, el trabajo, la entrega y la constancia. Así se consiguen los objetivos. Este último partido lo jugamos con muchas bajas en los rojillos, pero salimos como siempre a ganar. El partido se inició con el control del juego visitante, pero en dos salidas de balón con error en el control por el estado del terreno de juego, los balones llegaron al rival y consiguieron los dos primeros goles locales. Empató Carni de penalti en el minuto 19. A destacar la temporada de este jugador, que partiendo desde banda la gran mayoría de los partidos ha sido el tercer máximo goleador de la categoría con 18 tantos. Tuvo Héctor el empate antes de finalizar la primera mitad en una extraordinaria jugada por banda derecha de Edgar. Su pase dejó solo a Héctor, pero su disparo fue al poste. En el segundo tiempo, en una extraña jugada en el área rojilla llegó el tercero del Santa Marta, pero los numantinos no se rindieron y arriesgaron para ganar. Llegó el empate de Marcelo en una de las innumerables ocasiones del segundo tiempo. En un partido loco y más con corazón que orden, pero queríamos ganar y las tuvimos, pero ya con el equipo muerto y vacío en el descuento llegó el cuarto para los locales. Lo dimos todo y no se pudo, pero gracias al equipo por el esfuerzo, por el trabajo, por el sacrificio. Pudimos venir a pasar el día ya que no nos jugábamos nada, pero lo habéis dado todo hasta el último minuto del último partido. Gracias.

SANTA MARTA: Angel. Jesus, Raul, Alvaro, Diego, Pablo (Miguel A.), Guillermo (Oscar), Lozano, Joel, Tomas (Sergio) y Jorge.

C.D. NUMANCIA: Romera, Adrian, Cata, Mario, Izqui, Rami (Neves), Edgar, Marcelo, Hector (Ibañez), Carni y Samu (Giaquinta).

Goles: 1-0. Min. 10 Guillermo. 2-0. Min. 17 Tomás. 2-1. Min. 19 Carni. 3-1. Min. 51 Guillermo. 3-2. Min. 58 Marcelo. 4-2. Min. 92 Sergio.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 30: U.D SANTA MARTA – C.D. NUMANCIA DE SORIA (2-1)

Gran encuentro el disputado en Salamanca este pasado sábado, donde el cuadro local salió ganador. El Numancia planta cara a los salmantinos en todo momento, y eso que llegó al partido con seis jugadores cadetes de primer año y un infantil en su once titular. El conjunto rojillo lo intentó siempre y hasta el final, pero no obtuvo el premio al esfuerzo y al sacrificio mostrado durante toda la temporada. Comenzó el partido con una intensidad altísima, se notaba que los dos conjuntos se tenían ganas. Nuestro conjunto, que quería jugar y tocar por dentro, no sentía cómodo ya que ni el campo ni los balones le permitían dominar. Los sorianos entraron bien al partido, pero un error en un despeje de nuestro guardameta permitió que su delantero se plantara delante y pusiera el 1-0 para los locales. Poco después, Cesar iba a tener otra ocasión clara para empatar, pero no pudo materializar la ocasión. Una primera parte donde predominaba el juego directo por delante del toque. Se iba a llegar al descanso con el resultado de 1-0. Los nuestros no iban a bajar los brazos y lo iban a seguir intentando en esta segunda parte. Comenzó el segundo acto y el Numancia quiso llevar el peso del encuentro y conseguir empatar pronto para intentar ir a por la victoria, pero el Santa marta se mostraba muy seguro atrás y no se complicaba lo más mínimo. El equipo rojillo necesitaba piernas frescas y los cambios lo permitieron, haciendo unos 15 minutos muy buenos, donde Cesar consiguió rematar un gran centro de A. Ramos que puso el 1-1. En ese momento el Numancia jugó su mejor fútbol, pero en un córner sólo cuatros minutos después de haber empatado, los locales se pusieron por delante en el marcador. Fue un jarro de agua fría y un golpe duro ya que nos había costado mucho empatar. El equipo de Fredi lo siguió intentando hasta el final, pero no materializó ese gol que hubiera dado el empate. Axel tuvo la última en el último minuto, pero no pudo ser. Gran temporada de todo el equipo que no consiguió terminar con victoria, pero que ha luchado en todo momento del año. Gran trabajo y esfuerzo de todos.

U.D SANTA MARTA DE TORMES: HUGO, HUGO, FRAN, SERGIO, MIGUEL, ALVARO, PABLO, PASCASIO, RICARDO, HUGO, ALVARO. TAMBIEN MARIO, MARCOS, SERGIO, SERGIO, ALBERTO.

C.D NUMANCIA: JUAN, AARON, AXEL, DOMIN, DIEGO, RODRIGO ANDRES (MARIN MIN 49), ALEX RAMOS, CESAR, ALEX RU, EFREN (JIMENO MIN 64), MARTI (CARLOS MIN 47).

GOLES: 1-0 Hugo, 22´, 1-1 Cesar, 64´, 2-1 Sergio, 68´.

 

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 27: C. D. CALASANZ D – C. D. NUMANCIA B (4-3)

Triste final de temporada para los numantinos. El Cadete B puso el broche a la campaña con una nueva y dura derrota fuera de la Ciudad Deportiva. Esta vez el verdugo fue el Calasanz D. El equipo salió al terreno de juego con el planteamiento atrevido a domicilio de tres centrales, dos carrileros largos y dos volantes muy ofensivos. Pero el problema del equipo volvió a ser, como todo el año, la falta de contundencia defensiva.  El conjunto numantino, salvo en algunos momentos y algunos jugadores, apenas transmitió la idea de querer ganar el partido. El equipo colegial se llevó el encuentro sin excesivos alardes de juego. El Numancia salió más enchufado, pero a las primeras de cambio una pérdida en zona de creación rojilla hizo que el jugador local, mediante un lejano zapatazo, subiera el primero al marcador. Instantes después y sin tiempo para que los colegiales saborearan el gol, Hugo transformó un libre directo por la mismísima escuadra. Fase de mayor posesión rojilla con numerosas llegadas. La más clara, el penalti cometido sobre Ruiz, que fue transformado por Óscar. No es extraño que el club haya decidido subir al futbolista infantil a jugar con los cadetes, tiene fútbol para regalar. Lo mejor en ataque de los rojillos salió de sus botas junto con las de Hugo, Adrián y Lozano. Después del paso por vestuarios, ambas escuadras equilibraron fuerzas y se llegaba con más contundencia en ataque. Nada más comenzar el segundo periodo, Pawi culminó una acción individual con un tiro forzado en el área, que, tras tocar, en un defensa, despistaba a Fernando que nada podía hacer para evitar el tanto del empate. Instantes más tarde, el futbolista azulón realizó una acción individual y sirvió una pelota a Víctor que con un remate más que acrobático volvía a desnudar a nuestra frágil defensa rojilla. Más tarde lo intentó Lozano, gobernador del centro del campo durante toda la temporada, pero quien dio la puntilla fue el jugador colegial, tras la enésima falta de entendimiento y contundencia de nuestra defensa. Tras el gol, el Numancia quiso dar un paso al frente donde en los minutos finales hemos visto un arreón rojillo, pero lo que apenas se consiguió en 70 minutos, era complicado lograrlo en los últimos diez. Triste cierre a una campaña con muchos nubarrones, que deja pocos aprobados individuales y colectivos.

C. D. CALASANZ D: Ismael, Iker, Demien, Víctor (Iván 45’), Raúl, Hugo, Sergio, Gustavo, Machín, Pawi, Guillermo (Teresa 49’)

C.D. NUMANCIA: Fernando, Juan Carlos, Ayllón, Kike, Loza, Sanz (Marcos), Mario, Adri, Ruiz, Hugo, Oscar.

GOLES: 1-0 Víctor (12’), 1-1 Hugo (13’), 1-2 Oscar (36’), 2-2 Pawi (43’), 3-2 Víctor (57’),  3-3 Oscar  (63’), 4-3 Iván (73’).

 

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 30: U.D SANTA MARTA – C.D NUMANCIA (1-1)

Último partido de la temporada el disputado por el Infantil A en tierras salmantinas, que deja buen sabor de boca por el juego visto sobre el terreno de juego. El equipo soriano salió con las ideas claras, jugando replegado, siendo muy intenso en su propio campo, y saliendo rápido tras robo hacia la portería rival. Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, siendo la primera clara ocasión de gol para el delantero numantino Hugui, que recogió un balón en el área y tras revolverse de manera excelente mandó el esférico al larguero. Tras esta acción, el equipo local reaccionó, llegando con claridad a las inmediaciones de la meta defendida por Marcos, pero sin lograr acertar en la definición. Al comienzo de la segunda mitad llegó el gol de la Unión Deportiva Santa Marta. Su delantero Javi Sánchez recibía de espaldas en la frontal de área, con un gran control orientado lograba plantarse ante Marcos, y con mucha calma definía mandando el balón al fondo de la portería estrenando el marcador del partido. Poco después del tanto local, Cristian, lateral derecho numantino, caía lesionado, teniendo que ser su relevo Mario, jugador que actúa como portero, y que realizó un gran encuentro como jugador de campo. Tras estos dos infortunios, el equipo numantino no se amilanó, más bien todo lo contrario, pues llegaron en estos minutos varias ocasiones de gol a favor. Fue en el minuto 62 cuando los sorianos encontraron el premio al esfuerzo por medio del gol de Hame, el cual aprovechó un pase largo del central Gracia y ante la salida del portero picó el balón batiéndolo con una bonita vaselina. El 1-1 fue el resultado final. Buen empate en casa de uno de los mejores equipos de la categoría, al que se le añade más mérito viendo como se desarrolló el encuentro, y con la participación de varios jugadores infantiles de primer año.

Punto final a una dura y larga temporada, en la cual se ha ido de menos a más claramente, firmando una segunda vuelta de matrícula de honor.

U.D. SANTA MARTA: CÉSAR, DIEGO (PABLO 42´), JAVI (DAVID 42´), ADOLFO, JAIME, SERGIO, PABLO, ASIER (CARLOS 46´), JAVI SÁNCHEZ, CARLOS, PABLO (JAVI 50´).

C.D. NUMANCIA: MARCOS, CRISTIAN (MARIO 52´), GRACIA, PUYI, RICAR, SALA (HAME 40´), NIETO (MADRU 40´), GALLAR, JAVI, VILCHEZ, HUGUI.

Goles: 1-0. Minuto 39. Javi Sánchez. 1-1. Minuto 62. Hame.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 26ª JORNADA. C. D. NUMANCIA B – C. D. SAN JOSÉ C (7-0)

Victoria del Infantil B en el último partido de la competición, ante un rival que aguantó la superioridad rojilla durante la primera parte, pero que acabó con solvente triunfo en el siguiente periodo, sobre todo por la incorporación en este tiempo del pichichi del equipo, que logró hacer cuatro goles que sentenciaron el partido. Fin de la competición de la regularidad, acabando en una quinta posición, que de haber tenido un poco más de suerte en algunos partidos y si el equipo hubiera podido contar con jugadores importantes que han estado compitiendo con el equipo superior, estoy seguro podría haber terminado entre los tres mejores y por qué no disputar la liga, pero la temporada no concluye y el equipo seguirá trabajando, jugando amistosos y torneos para que la progresión de la plantilla continúe, pues la próxima temporada el equipo competirá en Liga Regional y la preparación no puede frenar.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 26ª JORNADA. S. D. SAN ESTEBAN - C. D. NUMANCIA C (2 - 2)

Último partido de la temporada, bonito y muy disputado, con un empate justo y merecido por ambos equipos. Cada equipo dominó una mitad del partido en un terreno natural, muy irregular y que lastró el juego de los numantinos. El fuerte equipo rival basó su juego en pelotazos a la espalda de la defensa del Numancia, que fue capaz de anular hasta el minuto 22, en el cual Carazo se plantaba solo ante Suly, que nada podía hacer ante el disparo cruzado del delantero local. Poco después quedaba un balón suelto en el área rojilla que acabó en el segundo gol de los sanestebeños. El Numancia durante este periodo tuvo tímidos acercamientos que no llegaron a crear verdadero peligro, mientras que el rival chutó a puerta en dos ocasiones más, ante las que tuvo que lucirse un acertado Suly. En la segunda mitad, el panorama cambió y el Numancia saltó al campo con mayor empuje y gran motivación. Fue capaz de mantener el balón en su poder y jugar más tranquilo ante un equipo local que salió a defender el resultado e intentar contragolpear. Al Numancia le costó llegar a poner el 2-1 en el marcador, pero generó varias aproximaciones de peligro que no acabaron en las mallas. En el minuto 50, Vela enganchó un buen derechazo desde la frontal del área que llegó al fondo de la red. Los visitantes, desde ese momento, se volcaron en busca del empate, hasta que en el minuto 68 Braiton disparó una falta lejana que pasó por encima de varios defensores y atacantes sin que nadie la tocara, engañando al portero local y colándose por la escuadra después de botar en el area chica. Con este partido el Numancia Infantil C termina una buena temporada en la que ha sido capaz de disputar muy meritoriamente los partidos ante los equipos de arriba de la tabla, acabando sexto clasificado con 47 puntos, 100 goles a favor y 36 en contra.

CD NUMANCIA C: 1 SULY (ARTURO 36´), 2 TARANCON, 3 YOEL (FAJARDO 35´), 4 DANI, 5 ABELLON, 6 NACHO, 7 ALVARO, 8 ENDIKA, 9  VELA, 10 BRAIS (RODRIGO 35´), 11 BRAITON, 12 ELORZA , 14 RODRIGO, 15 FAJARDO.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 22. C.D. CALASANZ D – C.D. NUMANCIA C (0-9)

Victoria cómoda en el último partido de la temporada del Alevín C ante un Calasanz D peleón, pero que finalmente no pudo con los rojillos. En la primera parte costó un poco entrar al partido y los rojillos estuvieron un poco espesos, pero con los goles de Álvaro y Fran se pusieron por delante. Marcos aumentó distancias justo antes del descanso. La segunda parte fue mucho mejor y los numantinos realizaron mucho mejor juego. Fran y Álvaro en dos ocasiones más, y Adrián y Carrasco hicieron seis goles más hasta el 0-9 final con el que los numantinos cerraron la temporada. Meritorio segundo puesto del Alevín C, sólo por detrás de sus compañeros del Alevín B y por delante de grandes equipos. ¡Enhorabuena chicos!

C.D. Calasanz D: David, Izan, Miguel, Sergio, Álvaro, Ruy, Mauro, Richard, Aarón, Méndez, Javier, Arturo.

C.D. Numancia C: Jorge, Lafuente, Adrián, Alberto, Nacho, Fran, Carrasco, Jacobo, Álvaro, Asier, Marcos, Martín.

Goles: Álvaro (3), Fran (3), Marcos, Adrián, Carrasco.

 

1ª PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 27. C. D. NUMANCIA A – C. D. SAN JOSÉ A (3-2)

Encuentro celebrado en la soleada pero fría mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Última jornada de la Liga Provincial en la que se enfrentaron el campeón de la categoría y el tercer clasificado. Y como corresponde a la clasificación, choque muy disputado entre dos conjuntos muy parejos, aunque diferentes en la forma de entender el juego. Un conjunto numantino que desde el inicio se hizo con la posesión del esférico y un equipo visitante, bien posicionado sobre la zona de medios del terreno de juego, siempre en espera del error de los locales para sorprender aprovechando su velocidad. Bajo esta tónica transitó el primer cuarto, para, poco a poco, ser superior la presencia numantina y mayores sus llegadas y ocasiones. Al descanso, igualdad en el marcador a un tanto. Segundo periodo de claro dominio de los de casa, pero presidido por las continuas imprecisiones en el pase y por las constantes faltas, errores e interrupciones que deslucieron de manera importante el juego. A destacar exclusivamente el positivo resultado para los numantinos, que fueron a la postre, los que más buscaron la victoria.

C. D. Numancia: Pablo, Capilla, Victor, Natxo, Zaira, Chacobo y Colmenares. También tomaron parte: Sergio, Jose, Izan, Marina y Alvaro.

GOLES: Numancia A 3 (Izan, Chacobo y Natxo). S. Jose A 2 (Victor y Alonso).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 22:  C. D. NUMANCIA B - C.D GOLMAYO CAMARETAS B (2-3)

Último partido de la temporada en el cual no conseguimos terminar el año con victoria: Partido en el cual el equipo luchó en todo momento por terminar de la mejor manera posible, pero no pudo llevarlo a cabo. El partido comenzó con un equipo local muy dubitativo y con un conjunto visitante que quería llevarse el choque. El conjunto visitante apretaba y no dejaba jugar. El primer equipo en marcar fue el visitante que tras una larga jugada consiguió batir al portero local. Ponía el 0-1 en el marcador. Este gol iba a hacer que nuestro conjunto se espabilara y despertase. Apenas 6 minutos después, Saad con un gran lanzamiento de falta iba a poner el 1-1 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso, una primera mitad donde el conjunto visitante creo más peligro. Comenzaba la segunda mitad y nuestro equipo parecía que había reaccionado y nada más empezar iba a poner el 2-1 en el marcador tras una gran jugada de todo el equipo, Ángel marcó el 2-1. Poco después nuestro portero Adrián detuvo un penalti para seguir yendo por delante en el partido. Pero el equipo rival no bajó los brazos y 10 minutos después estableció el 2-2 en el marcador. Cuando el partido parecía que iba a terminar en empate, de nuevo el equipo visitante en una contra consiguió el gol de la victoria, haciendo el 2-3 definitivo. Nuestro conjunto buscó el empate, pero no lo logró.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, LAPEÑA, NUÑEZ, SAAD, DIEGO, LUCIA, ANGEL, GABRIEL, TIAGO, LOPEZ,  FABIO, FRAN.

C.D GOLMAYO: MATEO, SAMUEL, PABLO, DAVID, IZAN, ELIHU, DANIEL, FELIX, ENRIQUE, IRENE, HUGO, ASIER.

GOLES: 0-1 DAVID, 10´, 1-1 SAAD, 16´, 2-1 ANGEL, 30´, 2-2 DAVID, 40´, 2-3 DAVID, 45´

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 22:  CD CALASANZ D – CD NUMANCIA C (4-1)

Disputado encuentro ofrecido en el estadio José Andrés Diago, en el cual se enfrentaban el Calasanz D, equipo campeón de la liga y el Numancia C. Un partido en el que el conjunto numantino mostraba su mejor fútbol, pero sin acierto de cara a portería. El cuadro local consiguió adelantarse en el marcador, pero los rojillos no se vinieron abajo y empataron un minuto después. A partir de ese momento nadie fue dueño del partido y ambos equipos dispusieron de muchas ocasiones para desequilibrar el marcador a su favor. En los minutos finales el cuadro local aprovechó varios fallos de los numantinos para adelantarse en el marcador; el Numancia lo intentó, pero siempre sin acierto. Al final, victoria para los merecidos campeones de liga y el conjunto rojillo que se despide de la temporada ofreciendo un gran rendimiento y un gran juego que nada hacía presagiar vistos los partidos de principios de temporada.

CD NUMANCIA C: Herrero, Negredo (1), Hugo, Luca, Eneko, Pablo , Cristian, Rafa, Lázaro, Rodrigo, Simón, Alonso.

 

1ª PREBENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA  22:  C. D. SAN JOSÉ A – C. D. NUMANCIA B (6-1).

Partido disputada en la agradable mañana del sábado  en el complejo deportivo San Andrés, donde estaba en juego el séptimo puesto de la clasificación, puesto que ambos equipos llegaban empatados a puntos a esta última jornada de la Liga Provincial Prebenjamín. El San José ejerció de local y como tal salió desde el primer momento a por el partido y pronto obtuvo recompensa, pues no habían pasado cinco minutos del inicio cuando se adelantó en el marcador. El Numancia no estaba cómodo en el campo ni tenía el balón, por lo que el equipo local aumentaba la diferencia en el marcador hasta llegar al 3-0, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte se vio un Numancia más intenso, realizando presión alta a la salida del balón y consiguiendo recortar distancias en el marcador gracias al gol del numantino Simón, que hizo el 3-1. El cuadro rojillo siguió generando ocasiones que no logró materializar y por contra vio como en la primera aproximación al área del San José, el equipo colegial obtuvo el premio del gol. A partir de entonces, debido al esfuerzo realizado en esta segunda por parte por los numantinos, el San José aprovechó su superioridad física para hacer otros dos goles, finiquitando el partido hasta el 6-1 final.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS