CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (14-abril-2019)

El filial numantino sigue peleando por jugar el play off de ascenso

3ª DIVISION. JORNADA 33. C. D. NUMANCIA B – C. D. BURGOS BUPOLSA (2-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva en la que el filial soriano dominó el choque y el Bupolsa se limitó a esperar en su campo para esperar su oportunidad. Los sorianos entraron espesos al partido, pero dominando el esférico. La primera ocasión llegó tras un centro de Silva que el rechace lo recogió Ander y su tiro lo rechazó la defensa burgalesa, cometiendo un penalti que transformó le propio Ander. Se mantuvo el dominio numantino, pero sin crear ocasiones al no estar acertados en los metros finales. Ya en la segunda parte siguió el mismo guión del partido y en un centro de Silva que remató forzado Ekiza, el balón le cayó a Moha que remató y mandó el balón a la red. Los burgaleses se estiraron después del gol, pero sin llegar a inquietar al meta Jara. Los sorianos tuvieron un par de ocasiones para aumentar el marcador en sendos tiros que no llegaron a encontrar portería. A renglón seguido, el Bupolsa tuvo un penalti a favor que transformó Cosín para cortar distancias. Los minutos finales fueron un quiero y no puedo de los burgaleses, que tuvieron presencia en el área pero sin llegar a inquietar la meta soriana. Los rojillos siguen en la pelea por la cuarta plaza.

C. D. Numancia B: Jara, Silva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Ekiza (Guille min 57), Moha, Ferrer (Alfredo min 75), Arana (Vallejo min 70), Beli.

C.D Bupolsa: Del Val, Pablo, Jaime (Marti min77), Sergio Esteban (Cristian min 46), Gaviño, Pablo del Alamo, Diego, Juanma (Adri min 70), Guti, Cosin, Juan.

Incidencias: Ciudad Deportiva, unos 150 espectadores.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 13 APLAZADO: S. D. COVALEDA–C. D. NUMANCIA B (3-7)

Tarde radiante en cuanto a lo climatológico la del viernes en Covaleda para disputar el partido aplazado, por la nieve, del mes de febrero. Pero en lo futbolístico, por momentos, fueron unos grandes nubarrones los que se dejaron ver, sobre todo en la la primera parte jugada por el equipo numantino. Y eso que el partido comenzó con un monólogo de buen futbol del rojillo Alex, que nos hacía adelantarnos a las primeras de cambio con un gran disparo desde fuera del área. Pero nada más lejos de la realidad para ver cómo la falta de concentración, la pésima colocación, las cascadas de errores en la toma de decisiones y sobre todo el exceso de confianza, de una parte de los jugadores, hizo cabriolar el marcador a favor de los locales en apenas tres minutos. El equipo se había marcado varios objetivos en este partido y a las primeras de cambio uno de ellos se caía de manera escandalosa por la popa. Carrusel de cambios antes de lo esperado, pero que dan como resultado que el Numancia empezara a sentirse cómodo dentro del campo. El equipo comenzó a tocar y a mostrar mayor solidez defensiva. En pocos minutos se empató el partido. Una mala decisión, de quién nos salva en numerosísimas ocasiones, permitió a los locales volver a adelantarse en el marcador. Pero la imagen del equipo era ya otra y en tan sólo dos minutos los chavales fueron capaces de irse al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte, el Numancia salió dispuesto a mostrar las buenas fases de fútbol ofensivo que viene alumbrando a lo largo de la temporada y en pocos minutos dejó el marcador inalcanzable para el equipo visitante. Lo que estaba preparado para una tarde bonita de fútbol, se transformó, por momentos, en negros nubarrones. Pero que a base de entusiasmo, energía y esfuerzo de una gran parte de estos chavales simplemente se quedó en una tormenta corta pero intensa de verano.

C.D. COVALEDA: Mario, Diego, Huerta, Sergio, Miguel, Lucas, Iván, Adrian, Héctor, Camilo (Gonzalo 43’), Sergi.

C.D. NUMANCIA: Fernando, Erik (Sanz 24’), Agui, Kike (Mario 50’), Loza, Marcos (Marín 24’), Ayllón (Rubén), Juan Carlos (Efrén 40’), Alex, Adrian, Ruiz

GOLES: 0-1 Alex 15’, 1-1 Martín 17’, 2-1 Sergio 19’, 2-2 Adrian 28’, 3-2 Huerta 30’, 3-3 Alex 39’, 3-4 Ruiz 40’, 3-5 Loza 49’, 3-6 Ruiz 57’, 3-7 Mario 65’.

 

2ª DIVISION ALEVÍN. JORNADA 18. C.D. COVALEDA B – C.D. NUMANCIA C (4-3)

Derrota del Alevín C en un mal partido, donde los rojillos no se supieron adaptar al campo y eso, unido a la falta de intensidad, hizo que los locales se llevaran el encuentro. Comenzaron golpeando los rojillos en un balón suelto que Carrasco aprovechó para fusilar a Oliver, pero pronto empataron los locales. Minutos después, Carrasco aprovechó un balón largo para hacer el segundo, llegando al descanso con 1-2 en el marcador. Nada más salir de vestuarios, Álvaro aprovechó una jugada ensayada en un saque de banda para hacer el 1-3, pero a raíz de este gol, los rojillos lo vieron ganado y entonces llegó la remontada local. Primero recortaron distancias en un córner y después llegó el empate. Ya cuando parecía que el partido acabaría en tablas, de nuevo en un córner el Covaleda anotó y ya sin tiempo se llevó tres merecidos puntos.

C.D. Covaleda B: Oliver, Saúl, Jesús, Adriá, Diego, Rubén, Alonso, Guillermo, Cernadas, Álvaro.

C.D. Numancia C: Asier, Lafuente, Alex, Alberto, Calabaza, Fran, Carrasco, Pedro, Álvaro, Jorge, Marcos, Martín.

Goles: C.D. Covaleda B: Jesús (2), Diego, Guillermo. C.D. Numancia C: Carrasco (2), Álvaro.

 

1ª DIVISION BENJAMÍN. JORNADA 18. S. D. VISONTIUM – C. D. NUMANCIA A (2-16)

Encuentro disputado en el campo La Vega de Vinuesa en la primaveral mañana del sábado. Terreno de juego muy irregular que dificultó de manera  importante el desarrollo del juego. Cómodo encuentro para los de la capital, líderes de la categoría y  técnicamente claramente superiores a su rival,  aunque les costó adaptarse al estado irregular del campo visontino. Debido a esta situación, mayor igualdad durante los primeros compases, en los que el dominio fue llevado siempre por los numantinos, pero los errores en el control y pase eran aprovechados por los locales para contragolpear con peligro. Al descanso ventaja clara de tres tantos para los visitantes. Segundo periodo de monólogo de los de la capital, dueños absolutos del balón, que ante la menor resistencia de los de casa y con mayores espacios, llegaron con facilidad por ambas bandas. A partir de aquí, constante claras ocasiones y por ende, aluvión de goles.

C. D. NUMANCIA: Pablo, Capilla, Natxo, Victor, Manu, Zaira y Alvaro. También saltaron al terreno de juego: Marina, Jose, Iker Carazo y Chacobo.

GOLES: C. D. Visontium 2 (De la Orden) – C. D. Numancia A 16 (Victor 4, Iker Carazo 4, Alvaro 3, Chacobo 2, Manu, Jose y Natxo).

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 MAY

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 MAY

10:30 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 MAY

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

02 JUN

Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 41 R. Zaragoza - CD Numancia

09 JUN

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 42 CD Numancia - UD Las Palmas

Ver agenda