CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (13-enero-2019)

Victorias del Juvenil a en División de Honor, Juvenil B e Infantil A

TERCERA DIVISION. JORNADA 20: C. D. NUMANCIA-SPORTING UXAMA (0-0)

Partido disputado en Ciudad Deportiva Francisco Rubio, en el que el Numancia B fue el claro dominador del encuentro, pero no encontró el premio del gol. La primera ocasión llegó de los pies de Marcos, al que le cayó un rechazo en el área y cruzó demasiado el esférico ante la salida de José Ángel. Más tarde llegó la segunda ocasión clara, en un remate de Ander que se marcha por encima del larguero a centro de Guille. Seguía el dominio y el Uxama no pisaba las inmediaciones del área soriana. Llegando al final del primer tiempo, un tiro de Vallejo obligó a José Angel a realizar una parada de mérito. Ya en el segundo tiempo, las ocasiones rojillas se fueron sucediendo. La más importante, una de Marcos a pase de Beli, y un centro de Guille que no llegó a rematar Alfredo. Sí llegó el gol por parte soriana, en un centro que rechazó la defensa oxomense, el balón le cayó a Beli y éste finalizó en gol, pero el colegiado Laín estimó que hubo una falta anterior de Alfredo en la disputa del balón y anuló el tanto. El único acercamiento con peligro por parte del Uxama fue una falta al final que se marchó desviada. Partido de claro dominio soriano, pero no llegó el gol.

C.D. Numancia B: Jara, SIlva, Mateo, Cámara, Marcos, Ander, Beli, Guillermo, Ferrer (Alfredo min 51), Vallejo (Arana min 62), Moha (Manu Calvo min71).

Sporting Uxama: José Angel, Camaño, Alvaro del Valle, Gonzalo, Edu Gil, Romero, Diego Dueña, Juan Angel (Ander min 80), Alfonso, David Dueña (Rafa del Valle min84), Albitre.

Incidencias: Unas 400 personas. Sr. Lain Pérez. Amonestó por parte local a Cámara y por parte visitante a Edu Gil, Juan Angel, Albitre y Alfonso.

 

JUVENIL DIVISION HONOR. JORNADA 19: C. D. NUMANCIA-C. D. PAMPLONA (3-1)

Victoria sufrida para comenzar el año para el Numancia DH, que sigue con paso firme y que, tras los resultados de sus rivales directos, se coloca segundo en la tabla y sigue a dos puntos del líder. La primera parte fue de dominio alterno, e incluso los visitantes fueron superiores en varios momentos. Las primeras ocasiones fueron locales; una de Sergio tras un córner que remató fuera y otra tras un robo de David González que pasó para Juanlu, pero Tasio llegó antes. Tras ellas, llegaron las visitantes. Primero avisó Martín rematando al palo, y acto seguido llegó el 0-1 en una contra que aprovechó Garat para batir de disparo cruzado a Sergio. Cuando parecía que el Pamplona se iría por delante al descanso, Juanlu ganó un balón, se plantó delante de Tasio y obligó a éste a hacer un paradón enviando el balón a córner. En el córner, Sergio remató en el segundo palo haciendo el empate justo sobre la bocina. La segunda parte fue de dominio local claro. El juego fue mucho mejor y el Pamplona se encerró en su campo sin opción de llegar a la meta de Toni. Juanlu avisó primero tras centro de Clavero y minutos después Ebri remató en un córner y la sacó un defensa del Pamplona bajo palos. En el minuto 72, un balón suelto a unos 30 metros lo enganchó Vidorreta en una volea que se coló por toda la escuadra, firmando un golazo y adelantando al Numancia. Sólo tres minutos después, Albín se plantaba sólo en el área tras gran jugada colectiva y era derribado, señalando el árbitro penalti y transformándolo el propio Albín haciendo el 3-1. A partir del gol, el Pamplona lo vio imposible y los minutos pasaron con una ocasión más de Manu, llegando con el 3-1 al final del encuentro. El domingo que viene, el Numancia DH buscará su cuarta victoria consecutiva en un campo complicado como el de la A.D. San Juan, que llega en un gran momento. El encuentro será el domingo a las 12:00 en el feudo navarro. 

C.D. NUMANCIA: Toni, Clavero, Ceínos, Sergio, Vicario, Marcos Gil, Albín (Adri, m. 78), David Sanz (Choski, m. 68), Juanlu (Manu, m. 73), David Glez, Ebri (Vidorreta, m. 61).

C.D. PAMPLONA: Tasio, Delgado (Imanol, m. 77), García, Xabi (Navarro, m. 62), Nagore, Odei, Sadio, Zubiri, Martín (Ibero, m. 68), Garat, Iñaki (Ochoa, m. 56).

ÁRBITRO: Sr. Laín Pérez (Comité Castellano-Leonés), amonestó a Nagore, Navarro e Ibero por parte del Pamplona.

GOLES: 0-1 Garat min. 31; 1-1 Sergio min. 44; 2-1 Vidorreta min. 72; 3-1 Albín (p) min. 75.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 120 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 15: CD NUMANCIA B- SANTA MARTA (2-1)

Partido que se puso de cara al poco de comenzar, en un balón parado que puso perfectamente Rami e Izqui dentro del área remató al fondo de la red. Presión alta con mucho ritmo de los rojillos en el inicio del partido, justo lo que quería el entrenador rojillo para que los salmantinos no sacasen el balón jugado. En otro balón parado lejano fue Rami el que nos dio el segundo gol con un lanzamiento que entró por la misma escuadra. Con el partido controlado, Jonny tuvo el tercero en un mano a mano con el portero que envió fuera. Fue una ocasión para dejar el resultado muy cuesta arriba para los visitantes, pero que no llegó a materializarse. También tuvo alguna ocasión el Santa Marta, pero se llegó al descanso con el 2-0 favorable para el conjunto rojillo. El equipo salmantino salió arriesgando más en la segunda mitad, con defensa de tres y presión alta, sabedor de que si marcaban se metían en el partido No fue hasta el tramo final cuando llegó el gol de José Antonio que hizo el 2-1 definitivo. El Numancia supo aguantar el resultado siendo práctico y logró los tres puntos, algo que nos había faltado en algunos partidos de la primera vuelta. Terminamos en la novena posición con 20 puntos, con buenas sensaciones, ya que se han logrado 10 puntos de 12 posibles en estas 4 últimas jornadas.

C.D. NUMANCIA: Romera, Adrian, Rami, Mario, Izqui, Marcelo, Edgar (Samuel), Jonny (Jorge), Alvaro (Teresa), Dani (Giaquinta) y Carni.

SANTA MARTA: Angel, Esteban, Raul (Jesus), Alvaro, Oscar, Pablo (Joel), Ishaac (Tomas), Risueño (Miguel Angel), Jose Antonio, Guillermo y Julio.

Goles: 1-0 min 4 Izqui. 2-0 min 28 Rami. 2-1 min 88 José Antonio.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 15: C.D. NUMANCIA-SANTA MARTA (0-1)

Dura derrota la recibida este fin de semana frente a un buen rival como es el Santa Marta. Derrota para empezar el año con mal pie, en un partido con gran intensidad que decidió el delantero salmantino en un despiste de los nuestros. El partido comenzó con gran presión por parte del Numancia, sabiendo en todo momento lo que había que hacer. En este inicio, se notaba a los sorianos un puntito por encima del rival, pero el equipo visitante tampoco se quedó atrás en intensidad y salió muy metido en el partido. Una primera mitad donde mandó la lucha y los balones divididos más que el juego, pese a que el equipo visitante presionó bastante, el Numancia intentó siempre sacar el balón. Las mejores ocasiones fueron sorianas, gracias a dos saques de esquina que no se consiguieron materializar. Nos fuimos al descanso con 0-0. Una primera parte muy igualada donde se pudo ver a dos grandes equipos, todo parecía que iba a quedar así y que se iba a decidir por pequeños detalles. Comenzó la segunda mitad igual que la primera, con gran intensidad por parte de los dos equipos, pero se notaba ya cierto cansancio debido al gran esfuerzo de la primera mitad. 15 minutos después de haber empezado este segundo acto y tras un golpeo en largo llegó el único gol del partido. El delantero visitante aprovechó el bote del balón para superar a nuestro portero. A partir del gol apenas se jugó, debido a que el equipo rival paraba en exceso el partido y no dejaba meter ritmo a los locales. El encuentro se puso muy bronco y el Numancia lo intentó hasta el final. Justo antes de terminar, Carlos tuvo una ocasión clarísima de gol en una volea, pero no pudo ser. Se llegó al final del partido con el resultado de 0-1. Ya pensando en el próximo rival para conseguir la primera victoria del año.

C.D NUMANCIA: LUIS, CATA, DOMIN, AXEL, RECIO (MAHAMA MIN 60), VIÑA, DIEGO (ALEX RU MIN 54), RODRIGO ANDRES (HECTOR MIN 41), AARON, CARLOS, EFREN (ALEX RAMOS MIN 48).

U.D SANTA MARTA: HUGO, HUGO, GONZALO, SERGIO, SERGIO, LUIS, ALVARO, ALBERTO, FRANCIS. TAMBIEN MARIO, MARCOS, ALVARO, PABLO, RICARDO.

GOLES: 0-1. Alberto. Minuto 52.

 

1ª CADETE PROVINCIAL. JORNADA 12: C.D. NUMANCIA B-SAN JOSÉ A (2-1)

Victoria por la mínima en un mal partido del Cadete B numantino, pero que sirve para sumar tres puntos. Empezó el encuentro con total control del equipo rojillo, con varias aproximaciones con peligro. En el minuto 16, Ruiz terminó en gol una excelente jugada del extremo Alex. Los rojillos se las prometían felices, pero a partir de ese minuto el partido no tuvo dueño. El equipo colegial lanzaba buenas transiciones que, unas veces por fueras de juego claros y otras por las buenas intervenciones de Serra, debutante en el partido en esta temporada, no terminó ninguna en gol. Un vistazo a las llegadas visitantes permite comprobar que casi todas se produjeron por la relajación del equipo rojillo, apático en todo el choque y sin ninguna intensidad, esperando que con su mayor calidad se resolviera el partido. Pero si la primera parte fue mala por parte del equipo numantino, la segunda nos deparó un equipo apagado y sin chispa, sin ninguna profundidad, sin balón, y que estuvo arropado en nuestro campo sin encajar gracias al buen trabajo de los tres centrales y el portero. El Numancia no acabó de encontrar el remedio a su agobio ante un equipo muy inferior, pero que se había hecho dueño y señor del partido. El San José, tirando centros por la banda, entró una y otra vez en el área. En una buena internada, el equipo colegial hizo el gol del empate, sin duda bien merecido por los colegiales. En esta segunda mitad el cadete dispuso de numerosas ocasiones, todas generadas a la contra, sin ningún tipo de juego combinativo, sino mediante pelotazos al espacio y a correr, aun así los delanteros rojillos parecieron estar haciendo un concurso de ocasiones falladas. En mitad de la tormenta y tras estar bien mojados, el equipo sacó ese carácter que muestra muchas veces y en una buena acción de pressing tras perdida de Ruiz, el balón quedó a los pies de Hugo que no perdonó y estableció el 2-1 definitivo. El equipo había perdido partidos sin merecerlo, y en este le tocó ganar tres puntos de manera inmerecida.

C.D. NUMANCIA: Serra, Sanz, Abellón, Erik, Loza, Aguilera (Ayllón 41’), Rubén (Marcos 66’), Alex, Hugo, Ruiz, Adrian (Juan Carlos 55’)

C.D SAN JOSE: Adrian, Anderson, Ortega, Susoho (Rodrigo 69’), Steven, Ilyass, Izan (Silvestre 53’), De German (Rubén 80’), Alfonso, Nestor (Carlos 62’), Luis Alberto

GOLES: 1-0. Ruiz 16’. 1-1 Luis Alberto 73’. 2-1. Hugo 77’.

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 15: C.D. NUMANCIA-SANTA MARTA (3-0)

Contundente victoria del conjunto numantino por tres goles a cero. Los rojillos salieron desde el primer minuto metidos en el partido, disponiendo de las primeras ocasiones claras desde el inicio del encuentro. Hacían mucho daño por el extremo izquierdo mientras que los visitantes trataban de buscar en ocasiones esporádicas también por su banda izquierda. A los 20 minutos de encuentro llegó el primer gol de los rojillos, gracias a un buen remate de cabeza de Óscar. A partir de aquí, los locales no se conformaron con el resultado y siguieron buscando el área rival. El partido se fue al descanso con 1-0. De los vestuarios, los visitantes parecieron salir un poco mejor que los locales, que se echaron demasiado atrás y perdieron el control del balón. Sin embargo, un gol de Hugui a los 10 minutos de la segunda parte logró estabilizar el juego para los numantinos, que lograron el definitivo 3-0, obra de Marti, a 20 minutos de finalizar el encuentro, manteniendo la portería a cero por primera vez en la temporada. Así pues, los rojillos logran una importante victoria que les permite acercarse aún más a la permanencia y mantener una buena racha de juego que será fundamental que conserven en los próximos encuentros, los cuales son de vital importancia para lograr el objetivo de la temporada.

C.D. NUMANCIA: Marcos, Cristian (Sala 65’), Ricar, Puyi, Gracia, Peli, Vílchez (Rami 65’), Marti, Óscar, Hugui (Gallar 61’), Hame (Javi 54’).

UD SANTA MARTA: César (Álvaro 52’), Jorge (Héctor 43´), Rodrigo, Adolfo, Jaime (Pablo 52’), Sergio, Pablo (Iker 52’), David (Hugo 35’), Javier, Asier, Carlos.

GOLES: 1-0. Minuto 21. Oscar. 2-0. Minuto 46. Hugui. 3-0. Minuto 51. Marti.

 

1ª ALEVIN PROVINCIAL. JORNADA 13: C. D. CALASANZ A- C. D. NUMANCIA A (0-5)

Se presentaban los rojillos en el primer partido del año ante el tercer clasificado, un Calasanz que está realizando una buena campaña y que va de menos a más, sin embargo, los numantinos cuajaron el partido más completo y serio de la temporada. Salieron a por todas los nuestros y en el minuto 2 una acción de Musa supuso el 0-1. Con el marcador de cara, los rojillos no se conformaron y buscaron una y otra vez el marco local. Con un juego combinativo y sin fisuras llegó el segundo tanto, obra de Miguel con una buena asistencia de Jaime. Los calasancios no bajaron los brazos, y con una buena presión intentaban anular la salida de balón de los rojillos, pero era el día del Numancia, y fruto de un par de combinaciones rápidas llegaron el tercer y cuarto gol con Pedro y De Pablo de protagonistas antes del descanso. La segunda parte fue más tranquila. Los locales bajaron algo los brazos y los nuestros se gustaron tocando el balón con soltura. Ninguna ocasión clara llegó a generar el equipo local, sólo algún balón parado pudo crear peligro, pero la portería rojilla acabó inmaculada. En el ecuador de esta segunda mitad, después de una extraordinaria jugada de Miguel, que puso en bandeja el gol a Musa, que marcó el quinto y definitivo del encuentro. Como mención, debut de Emanuel, jugador del B que ayudó a sus compañeros a completar la convocatoria cuajando, como los demás, un fenomenal encuentro.

C.D. Numancia: Leo, Pedro (1), Christian, Óscar, Iván, Miguel (1) y Musa (2), también jugaron Raúl (PS), De Pablo (1), Emanuel, Jaime y Mario.

 

1ª BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 13: C. D. CALASANZ A-C. D. NUMANCI A (2-4)

Encuentro disputado en el anexo de Los Pajaritos en la soleada pero fría mañana del sábado. Enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la categoría, con mejor inicio de los locales, dominadores durante el primer cuarto de encuentro, ante un conjunto numantino con muchas dudas a la hora de salir con el balón jugado. A partir de ese primer tramo, mayor control de los visitantes, pero fueron los calasancios más efectivos para llegar al descanso con una ventaja mínima. Segundo periodo de color totalmente rojillo, superiores técnicamente, que con un mejor juego por bandas, no tuvieron problema alguno para crear constantes ocasiones de peligro. Siendo la remontada muy previsible en vista de lo que estaba aconteciendo en el terreno de juego, ésta se hizo esperar hasta los últimos diez minutos del encuentro, tramo en el que fue patente la capacidad individual del conjunto visitante ante un muy cansado Calasanz. A destacar la deportividad exhibida por ambas escuadras.

C. D. Numancia: Pablo, Iker Carazo, Victor, Manu, Chacobo y Colmenares. También tuvieron participación: Capilla, Natxo, Marina, Zaira y Alvaro.

GOLES: C. D. Calasanz A 2 (Marcos y Adrian) - C. D. Numancia A 4 (Alvaro 2, Victor y Chacobo).

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 AGO

10:00 Ciudad Deportiva

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

Ver agenda