CDN / NOTICIAS

Crónicas del fútbol base del fin de semana (10-marzo-2019)

El Infantil A del Numancia suma tres importantes puntos para salir del descenso

3ª DIVISION. JORNADA 28: C. D. NUMANCIA B– ZAMORA C. F. (1-1)

Partido disputado en la Ciudad Deportiva, en el que los sorianos se enfrentaban al líder de la competición. Los sorianos dominaron el juego, mientras que el Zamora planteó un partido de defender en su campo y salir a la contra y aprovechar los fallos del conjunto soriano. En el minuto 10 de partido el Zamora se adelantó en el marcador en un córner. Los numantinos siguieron dominando el juego y tuvo Manu Calvo una buena ocasión, pero su remate tras centro de Vallejo fue detenido por el portero. Luego hubo un tiro de Vallejo que salió desviado por muy poco. El empate llegó en una falta lanzada por Vallejo, que el portero visitante dejó en el área pequeña y Beli marcó en el rechace. Con esto se llegó al descanso. En el segundo tiempo siguió el mismo guión: dominio numantino, con el conjunto visitante esperando al rival. Hubo mucha disputa en el mediocampo y no hubo apenas ninguna ocasión excepto en una que se le escapó el balón a Taliby y logró rechazar Checa el tiro del jugador visitante. La mejor ocasión del partido llegó por parte de los pies de Ferrer en el último minuto en un mano a mano que envió al cuerpo del portero. Reparto de puntos que mantiene al filial en la cuarta posición.

C.D. Numancia B: Taliby, Checa, Mateo, Cámara, Marcos, Vallejo, Beli, Silva (Alfredo min69), Manu Calvo (Ekiza min85), Arana, Moha (Ferrer min 65).

Zamora C.F: Jon, Junior (Carlos Ramos min46), Raúl Alvarez, Asiel, Chete, Fer, Dani Hernández (DAvid Alvarez min59), Juanan, Sergio García, Coke, Garban (David Lopez min81).

Incidencias: Ciudad Deportiva unos 200 espectadores.

 

JUVENIL DIVISION HONOR: JORNADA 26. C.D. NUMANCIA–ATHLETIC CLUB (2-4)

Ambiente de gala en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, en un partido vibrante pero que el Juvenil DH no pudo llevarse. Lo bueno, que con la derrota de la Real Sociedad los rojillos siguen líderes a falta de 4 jornadas. Los locales no estuvieron cómodos en la primera parte, aunque las ocasiones más claras al comienzo fueron suyas. Choski de cabeza y Vicario en un córner pudieron hacer el 1-0, aunque Guruzeta con un buen disparo avisaba para los leones. Choski avisó con un disparo, y solo un minuto después recogió un balón que David Sanz pugnó con el portero para hacer el 1-0. A raíz del gol, los bilbaínos se lanzaron al ataque y Naveira, tras una dejada, hizo el empate con un disparo raso pegado al palo. Guruzeta pudo hacer el 2-1, pero Toni lo evitó, llegando con empate al descanso. La segunda parte comenzó con un pase de Vidorreta a David González a los 20 segundos, que éste cruza ante Unai, pero el balón lo rechazó el palo. Acto seguido, Naveira pudo hacer un gol calcado al primero pero también el poste rechazó el disparo. Tras estas dos ocasiones, llegaron los tres minutos desafortunados del Numancia. Guruzeta colgaba una falta desde el centro del campo, nadie la tocó y se coló en la portería de Toni. Solo dos minutos después, Ibarrondo realizaba una gran jugada y su centro rebotaba en Raúl, que se hacía un autogol, colocando el 1-3 en el marcador. A raíz del gol, los rojillos se quitaron la presión y jugaron sin complejos, encerrando al Athletic en su área. Aunque primero avisó Ibarrondo con un disparo fuera, comenzaron a llegar ocasiones claras. Vidorreta tuvo un mano a mano, pero Unai se lo paró; minutos después gran jugada entre Ebri y Juanlu que le llegó a Vidorreta, pero el delantero rojillo lanzó a las manos de Unai. Un minuto después, de nuevo pase de Juanlu para Vidorreta, pero Unai le volvió a frenar en el mano a mano. En el 81, Albín puso un centro con veneno que nadie tocaba y hacía el 2-3. Pudo el propio Albín empatar en un disparo fuera, pero ya en la última jugada, Diego se marchó por la banda y pasó a Uriarte que hizo el 2-4 a placer. Con esta derrota, el Numancia DH desaprovecha la oportunidad de poner tierra de por medio con la Real y con sus perseguidores por la segunda plaza, pero sigue líder, y la próxima jornada visitará al Amorebieta, colista y ya descendido a Liga Nacional, el domingo a las 17:30.

C.D. NUMANCIA: Toni, Sergio (Clavero, m. 82), Ceínos, Raúl H, Vicario, Marcos Gil (Ebri, m. 71), Dani (Albín, m. 45), David Sanz, Vidorreta, David G, Choski (Juanlu, m. 54).

ATHLETIC CLUB: Unai, Montero, Trespalacios, Rodrigo, Oier (Gomeza, m. 77), Naveira, Guruzeta, Laka (Uriarte, m. 74), Ibarrondo (Diego, m. 87), David (Cuenca, m. 71), Juste.

GOLES: 1-0 Choski min. 31; 1-1 Naveira min. 41; 1-2 Guruzeta min. 50; 1-3 Raúl H (p.p) min. 53; 2-3 Albín min, 81; 2-4 Uriarte min. 94.

CAMPO: Ciudad Deportiva Francisco Rubio. Unos 350 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: JORNADA 22. C.D. NUMANCIA-C.D. COLEGIOS DIOCESANOS (1-4)

Partido con demasiado castigo para los rojillos, marcado por el gol a los cinco minutos en un balón parado al segundo palo, y el gol del Colegio Diocesanos en los minutos previos al descanso. Salieron los numantinos con ganas de hacer el gol que les metiese en el partido, pero no acertaron con la portería visitante. Los contragolpes de los abulenses definieron el marcador final del partido tras anotar Carni un gol que dio mínimas opciones al conjunto numantino de igualar la contienda.

C.D. NUMANCIA: Teje, Jonny, Adrian, Ibañez (Aba), Giaquinta (Jorge), Mario, Marcelo, Teresa (Roberto), Edgar, Carni y Alvaro (Samu).

C. DIONESANOS: Issac, Jorge (Anton), Ivan, Mario (Alvaro), Pablo, Adrian, Muñoz (Alexandre), Diego, Vara (jimenez), Rodrigo, y Rodriguez

Goles: 0-1 min 5 Mario, 0-2 min 43 Mario, 0-3 min 72 Rodrigo, 1-3 min 75 Carni, 1-4 min 83 Alexandru.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 22: C.D.  NUMANCIA – UNIONISTAS SALAMANCA C.F. (1-4)

Dura derrota la recibida este fin de semana frente a un equipo luchador que en ningún momento nos puso las cosas fáciles. Fue un partido en el que perdonamos claras ocasiones y al final el que perdona lo paga. La primera parte fue para nuestro conjunto, que dominó desde el inicio, mientras que la segunda parte resultó para los dos equipos, pero los locales estuvimos más descolocados y ellos sabían lo que hacían. El Numancia cogió el mando desde el primer momento, saliendo bien al partido, tocando y creando ocasiones de gol, mientras que el rival apenas tenía el balón, simplemente se dedicaba a despejar y ver si cazaba alguna segunda acción cerca del área. Así, el Numancia tuvo numerosas ocasiones en la primera parte. Tanto César como Héctor tuvieron dos claras ocasiones que el portero paró sin problemas. El equipo rival, sin crear juego, acertó en una ocasión en la que sus delanteros ganaron la segunda jugada, y pudieron batir a Luis tras hacerse con el rechace en el área pequeña. Nuestro equipo lo intentó, pero se llegó al descanso con 0-1 en el marcador. Comenzó la segunda parte y más de lo mismo. El Numancia volcado en busca del empate, pero era de esos días que por más que tires diez veces, el balón no quiere entrar. Carlos gozó de una clara ocasión que el portero detuvo. En pleno ataque numantino, Unionistas aprovechó un contragolpe y marcó el 0-2. Este gol fue crucial, e hizo mucho daño a los numantinos. Pese a todo, el equipo siguió generando ocasiones sin el premio del gol. Ellos con nada nos creaban peligro y en otra jugada aislada llegó el tercero para los visitantes. El partido se decantaba definitivamente para el equipo contrario y en un gran centro Rubio recortó distancias. Justo antes de terminar el partido y en otra contra, Unionistas hizo el 1-4 final. Próximo rival, la Ponferradina el sábado a las 15:00 en tierras bercianas.

C.D. NUMANCIA: LUIS, CATA, DOMIN (MOHA MIN 56), TOMAS (AARON min 47), AXEL, DIEGO (ANDRES MIN 48), VIÑA (MAHAMA MIN 56), CARLOS (ALEX RUBIO MIN 52), CESAR, HECTOR, ALEX RAMOS.

UNIONISTAS F.C.: PABLO, SERGIO, DIEGO, ANTONIO, CARLOS, SERGIO, IVAN, ALEXANDER, JAIME, PABLO, DENIS. TAMBIEN ALBERTO, MATEO, JAVIER, MIGUEL ABGEL, HUGO.

GOLES: 0-1, Ivan, 24´, 0-2, Domin PP, 52´, 0-3, Antonio, 72´, 1-3, Alex Rubio, 75´, 1-4, Miguel Angel, 79´.

 

1ª PROVINCIAL CADETE. JORNADA 19: C.D. SAN ESTEBAN–C. D. NUMANCIA B (0-2) c. Partido muy cómodo el jugado por los rojillos en la mañana del domingo en San Esteban. Los cadetes ganaron sin ningún tipo de sufrimiento. La primera parte resultó un dominio total, disponiendo de infinitas ocasiones de gol, pero era otro de esos días donde la delantera rojilla parecía tener una apuesta para ver quién era el que erraba la más fácil.  El balón era de los rojillos y el cuadro local no hacía nada más que achicar balones fuera de las proximidades de su área. Ante una situación así, el balón parado empezó a ganar protagonismo y tras un primer aviso de Rubén, rematando de cabeza un córner, llegó el gol a la salida de otro saque de esquina, donde de nuevo Rubén, al anticiparse a la defensa, en un balón al primer palo rompió la igualada con un perfecto golpeo de cabeza. El gol no cambió la dinámica del partido, con un equipo local encerrado ante la meta de su portero y un Numancia buscando abrir la muralla a través de muy buenas combinaciones en zona de creación y finalización rojilla. La segunda parte empezó de manera similar a la primera, hasta la consecución del segundo gol rojillo, obra de un defensa local. Con el 2-0, al San Esteban no le quedó otra que abrir su muralla y el partido ganó algo más de vistosidad. Con el partido abierto, el San Esteban se dio cuenta que podía pasar del medio campo rival, pero su único disparo entre los tres palos llegó en el minuto 77, fruto del buen trabajo de la línea defensiva numantina. Superado el límite sanestebeño, los cadetes ya están centrados al 100% en el Calasanz, que esa será otra historia ya que los colegiales no se parecen en nada al cuadro ribereño.

C.D. SAN ESTEBAN: Álvaro, Moha, Cesar (Manuel 49’), Jorge (Ionut 37’), Raúl, Alejandro, Denis, Oscar, Diego, Samuel, Alejandro

C.D. NUMANCIA: Fernando (Serra 52’), Sanz, Rubén (Kike 66’), Aguilera (Ayllón 61’), Lozano, Marín, Adri, Alex, Efrén, Hugo, Juan Carlos.

GOLES: 0-1 Rubén 21’. 0-2 Cesar (p.p.) 48’

 

 

INFANTIL REGIONAL: JORNADA 22. C. D. NUMANCIA-UNIONISTAS C. F. (3-2)

Partido crucial para las aspiraciones del Numancia, frente a un buen equipo como Unionistas. El choque comenzó con un Numancia replegado, buscando hacerse fuerte en campo propio e intentando sorprender al rival en alguna transición ofensiva rápida. La primera ocasión fue para el equipo visitante. Un balón a la espalda de la defensa, sin aparente peligro, provocó una falta de entendimiento entre el central y el portero soriano, que dejaron el balón suelto para que Sergio Belda, delantero salmantino, mandara el esférico fuera por poco. Tras este susto, en el minuto 25, una conducción de Marti por banda izquierda, haciendo alarde de gran potencia física permitió adelantarse al equipo soriano. Con el 1-0 se llegó al descanso. En el arranque de la segunda mitad llegaron los peores minutos del Numancia, permitiendo al rival crear varias ocasiones de peligro que no lograron transformar en gol. Cuando peor lo estaba pasando el equipo soriano llegó el segundo gol, obra de Hugui, al llevar a la red el balón tras rematar de cabeza una falta lateral sacada por Óscar de manera brillante. Unionistas no se vino abajo, y al poco de encajar el segundo tanto logró recortar distancias en el marcador por medio de Mateos, que definió tranquilamente ante Mario. Tras este gol, el partido se calmó, cesando las oportunidades salmantinas. Fue el Numancia quien volvió a mandar el balón a la red, de nuevo por medio de Hugui, que con este doblete hizo su cuarto gol en apenas cinco días. Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el 3-1, Mateos, a dos minutos del final, transformó una falta desde la frontal poniendo el definitivo 3-2 en el marcador. Con estos tres puntos, el Numancia sale del descenso tras cinco largos meses en los que en ningún momento han dejado de creer y luchar, dándolo todo tanto en partidos como en entrenamientos.

C. D. NUMANCIA: Mario, Ricar, Gracia, Puyi, Cristian (Alonso Calvo 65´), Gallar (Peli 52´), Óscar, Marti, Javi (Hame 46´), Vilchez, Hugui (Mandzu 63´).

UNIONISTAS C. F.: Alberto, David, Torres (Jeronimo 62´), D.Sánchez (Hugo 62´), Aitor (Luis 43´), Rodrigo, Hugo, Alejandro (Hugo 43´), Sergio Belda, Mateos, Mikel (Marcos 43´).

GOLES: 1-0. Minuto 25. Marti. 2-0. Minuto 45. Hugui. 2-1. Minuto 50. Mateos. 3-1. Minuto 60. Hugui. 3-2. Minuto 68. Mateos.

 

INFANTIL PROVINCIAL. 18ª JORNADA. C.D. NUMANCIA B – C.D. SAN ESTEBAN (1-0)

Igualado partido y merecida victoria de los rojillos, que sufrieron hasta el último minuto por desaprovechar las claras ocasiones de gol que tuvieron. El Numancia B recibía en la Ciudad Deportiva al San Esteban, que venía de ganar los tres últimos partidos, sabiendo que nos pondrían las cosas muy difíciles y que si no jugábamos con intensidad podríamos perder el encuentro. La primera mitad reflejó la igualdad del choque, terminando como empezó el resultado, a pesar de dominar y jugar en campo contrario los rojillos durante toda la primera parte. No se finalizaban con acierto las ocasiones de gol y el San Esteban se encontró cómodo defendiendo con todo el equipo en su campo, esperando un posible fallo para salir al contraataque. La segunda parte comenzó con la misma dinámica. El Numancia intentando hacer un gol y el rival defendiendo muy bien en su campo, pero en una acción de estrategia bien ejecutada, conseguimos hacer el gol definitivo. Con el tanto, el rival tuvo que estirarse más, intentando hacer el gol del empate. Aumentó la presión y la posesión ya no era tan clara de los locales, viéndose un futbol más directo por ambos equipos, pero sin generar ocasiones de gol claras en ninguna de las áreas. El partido tuvo emoción hasta el pitido final, pues el signo del choque pudo cambiar para cualquier lado. Próximo rival: el sólido líder en su campo, que todavía no conoce la derrota, al que intentaremos ponerle las cosas difíciles, sabiendo que será un partido muy complicado.

 

1ª PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 18: C. D. SAN JOSE B-C. D. NUMANCIA C (1-2)

Emocionante e igualado partido entre dos rivales directos en la tabla clasificatoria que ya habían disputado un bonito partido en la primera vuelta. El dominio del balón fue de los numantinos, aunque una alta presión e intensidad del San José hizo que los visitantes no pudieran elaborar su juego como suelen hacerlo, teniendo que precipitarse en los pases. Hacia el minuto 20, esa presión tan alta fue bajando por el cansancio, y el Numancia consiguió encadenar varias transiciones rápidas que culminaron con buenas acciones de Braiton y Vela, bien atajadas por el buen portero local. La acción más clara estuvo en las botas de Brais que solo ante la portería mandó el balón fuera. El primer gol vino en una buena jugada por línea de fondo de Braiton, que puso un magnifico centro a la cabeza de Brais que, esta vez, no perdonó. En la segunda mitad, el Numancia consiguió mantener más la batuta del partido. El segundo gol numantino llegó en un balón largo que ganó Vela ante tres defensas, dejándolos atrás en velocidad para batir al portero. El gol local vino después de un buen chut que sobrepasó a Suly, sin que éste nada pudiera hacer. Desde ese momento, los locales tomaron más fuerzas, haciendo sufrir a los rojillos, aunque con muy pocas ocasiones claras que, sin embargo, si tuvieron los numantinos en las botas de Tarancón, con un par de arrancadas desde su campo que fueron ganadas por fuerza y velocidad aunque mal definidas.

CD NUMANCIA C: 1 ARTURO (49´ SULY), 2 TARANCON, 3 ALVARO, 4 DANI, 5 ABELLON, 6 ENDIKA, 7 BRAITON, 8 NACHO, 9 VELA, 10 BRAIS, 11 YOEL, 12ELORZA, 13 SULY, 15 FAJARDO.

GOLES: BRAIS (29´), VELA (49´), DIEGO (55´).

 

1ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 20. C.D. NUMANCIA A- C. D. CALASANZ A (2-1)

Partido disputado en la soleada tarde del sábado en la que los rojillos se llevaron los tres puntos con un marcador algo engañoso, visto lo acontecido durante los 60 minutos. Los locales, ante la presión rival, sacaban siempre la pelota jugada e intentando trenzar jugadas durante todo el encuentro. El Calazanz es un equipo que realiza una presión alta y tienen los conceptos defensivos muy asumidos, por lo que dejaban pocos espacios a los nuestros que, a su vez, nunca vieron peligrar la portería, ya que durante la primera parte los visitantes no tiraron a puerta y el Numancia poco a poco empezó a generar ocasiones de gol. En una de ellas, una triangulación perfecta entre Jaime, Miguel y Musa supuso el 1-0 en el marcador. Con cabeza y jugando el balón llegaron más ocasiones, pero últimamente los nuestros no están acertados de cara a portería. En la segunda parte más de lo mismo, pero esta vez los locales desarbolaban una y otra vez a los calasancios. Hasta cuatro balones claros en boca de gol se marraron y un par de manos a manos en los que el portero visitante estuvo muy acertado. Tras muchas ocasiones llegó el 2-0, en un pase filtrado de Iván entre los dos centrales que Miguel no perdonó y sentenció el partido, o eso parecía... La máxima del que perdona lo paga rondó en los últimos cinco minutos finales. La única llegada con peligro del Calasanz los metió en el partido. Con 2-1, los locales se pusieron nerviosos y Raúl con un paradón evitó una injusticia en el encuentro. Casualmente en la jugada siguiente se lesionó y Miguel, jugador de campo, tuvo que ponerse los guantes durante los minutos finales y el descuento.... El árbitro paró su cronómetro inexplicablemente cuando se lesionó el portero y la confusión se adueñó de los banquillos, donde ninguno de los entrenadores no entendía nada y el árbitro no supo o pudo explicar...  En fin, una anécdota a un partido donde los rojillos sufrieron mucho más de lo visto en el terreno de juego.

C.D. Numancia: Raúl, Christian, Ivan, Jaime, Musa (1), Luis y Miguel (1), también jugaron, Mario, Pedro, Oscar, De Pablo y Emanuel.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 14: C. D. NUMANCIA D- C. D. NUMANCIA B (0-10)

Buen partido el que se pudo ver en el viernes pasado en nuestra Ciudad Deportiva, en el que nuestros chicos de primer año dominaron desde el principio hasta el final. Se pudo ver una gran velocidad de balón y una gran presión cuando no tenían la pelota. Se pudieron ver grandes jugadas y mucha paciencia con la pelota. Muy buena actitud de los dos conjuntos, cada equipo con su estilo y a pesar del resultado el Numancia D gozó de alguna ocasión para abrir el marcador, pero se encontró con Unai muy inspirado.

C. D. NUMANCIA: UNAI, HECTOR, IARA, UNAI, MANU, MIKEL, UNCHI. LUCAS, IAIR, BELTRAN, JORGE, DANI.

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 15: C. D. NUMANCIA B-SAN JOSÉ B (7-1)

Partido muy complicado el que conseguimos ganar el pasado domingo, contra un equipo muy fuerte y muy defensivo. A pesar de ponernos rápidamente por delante con un golazo de Manu, el equipo no consiguió ampliar la ventaja hasta bien entrada la segunda mitad. A pesar de dominar la pelota no conseguimos terminar de materializar las ocasiones y ellos intentaron salir muy rápido a la contra. Tres puntos muy trabajados y que a pesar de lo que muestra el marcador no fueron nada fáciles de conseguir.

C. D. NUMANCIA: UNAI, HECTOR, IARA, BELTRAN, MANU, MIKEL,UNCHI. MARTIN, JAIME, IAIR, DANI, UNAI

 

2ª PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 14. C.D. NUMANCIA C – C.D. CALASANZ C (8-0)

Victoria del Alevín C en un partido muy serio de los rojillos, que apenas concedieron ocasiones y que materializaron hasta 8 goles. A los 11 minutos, ya ganaban 3-0 los numantinos, con goles de Álvaro, Pedro y Calabaza. Antes del descanso, Carrasco en una buena jugada hizo el cuarto. Ya en la segunda parte, pronto hizo Calabaza de cabeza el 5-0 y Pedro el 6-0. Nacho, de penalti claro por mano, hizo el 7-0 y ya al final, de nuevo Calabaza de cabeza hizo el 8-0 definitivo ante un buen rival que nunca le perdió la cara al partido.

C.D. Numancia C: Jorge, Adrián, Alex, Alberto, Nacho, Calabaza, Carrasco, Jacobo, Pedro, Álvaro, Jorge, Marcos.

C.D. Calasanz C: Gael, Aimar, Beltrán, Javier, Hugo, Fabio, Reyes, Duarte, Mario, Arboleda, Pablo, Jorge.

Goles: Álvaro, Pedro (2), Calabaza (3), Carrasco, Nacho (p).

 

1ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 20. C.D. NUMANCIA A-C. D. CALASANZ A (4-3)

Encuentro celebrado en la primaveral mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio entre los dos primeros clasificados de la categoría y que resultó, como era de imaginar, muy competido por ambas partes. Gran primera parte de los locales, que estando bien asentados sobre el terreno de juego fueron dueños, desde el inicio, del balón. De este dominio, con buenas y rápidas combinaciones, llegaron claras ocasiones ante la meta visitante y los dos primeros tantos. Misma tónica en los primeros compases de la reanudación, con un Numancia dominador, y cuando parecía que el choque quedaba sentenciado con dos nuevos tantos, llegó la reacción de los calasancios, que a raíz de su primera diana redoblaron esfuerzos en acortar el marcador, empresa que consiguieron ante el desorden de los de casa. A destacar el entretenido y vistoso encuentro presenciado, el muy buen fútbol exhibido por los numantinos en la primera mitad y el tesón de los visitantes que en ningún momento se dieron por vencidos.

C. D. Numancia: Pablo, Izan, Sergio, Victor, Zaira, Chacobo y Alvaro. También participaron: Natxo, Iker Carazo, José, Marina y Colmenares.

Goles: C. D. Numancia A 4 (Víctor 2, Álvaro y Colmenares) - Calasanz A 3 (Agustín 2 y Victor)

 

2º PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 14: C.D. NUMANCIA B-C.D. SAN JOSE B (3-0)

Gran victoria del equipo numantino, que recupera la senda de la victoria tras pasar una mala racha. Importante victoria frente al segundo clasificado, que hace que sigamos arriba y empecemos con buena dinámica. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Se notaba lo que se estaban jugando y que el equipo rojillo quería ganar este encuentro. El equipo rojillo intentó sacar el balón jugado desde los dos lados. Ellos tenían un chico muy potente en el medio que nos dificultaba mucho la salida de balón y se notaba que el equipo visitante era un conjunto con jugadores de segundo año y a nuestro equipo le costó un poco más, pero enseguida supieron sobreponerse y lucharon por el partido. El Numancia iba a tener dos ocasiones muy claras en esta primera mitad, un mano a mano de Angel y otro de Tiago que el portero solventó con facilidad. Se llegó el descanso con una muy buena primera mitad de todo el equipo. Comenzó la segunda parte y al equipo visitante se le notó algo más cansado debido al esfuerzo que habían llevado a cabo en la primera parte. El primer gol llegó de penalti que Saad transformó sin complicaciones, y poco seguido Angel en una jugada aislada iba a superar al portero por arriba para poner el 2-0 en el marcador. Un minuto después, Alex en otro buen balón largo, superó al portero con un gran disparo e hizo el 3-0 definitivo. Esos buenos minutos después del descanso hicieron que el partido se decantara para nuestro lado. El equipo visitante lo siguió intentando hasta el final, pero nuestro portero hizo grandes intervenciones y dejo la portería a 0. Ya pensando en el próximo rival que va a ser el Calasanz D el domingo a las 12:30.

C.D NUMANCIA: ADRIAN, DIEGO, SAAD, ALEX, LUCIA, NUÑEZ, FABIO, ANGEL, LOPEZ, GABRIEL, TIAGO, FRAN.

C.D SAN JOSE: HUGO, ISMAEL, MARCOS, GABRIEL, MOHA, DIEGO, ALBERTO, DAVID, EMILIO, HECTOR, ARTHURO.

GOLES: 1-0 SAAD, 36´, 2-0 ANGEL, 37´, 3-0 ALEX, 39´.

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA  14:  C. D. NUMANCIA–C. D. CALASANZ C (9-1)

Partido bastante plácido el que enfrentó este domingo en la Ciudad Deportiva al conjunto numantino contra el equipo calasancio. Un encuentro en el que los rojillos fueron muy superiores al cuadro visitante, que apenas inquietó a nuestro portero. Un partido en el que esta vez las ocasiones de los rojillos sí acabaron entre los tres palos. Cinco goles en la primera mitad y cuatro en la segunda dieron por finalizado un encuentro que no tuvo gran complicación para los rojillos.

CD NUMANCIA C: Herrero, Lázaro (1), Negredo, Simón, Rodrigo (2), Hugo, Alonso (2), Eneko, Pablo, Luca, Laseca, Rafa (3).

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 14: C.D. NUMANCIA A-SAN JOSE B (5-1)

Muy buen partido el que enfrentó a los pequeños del Numancia y los prebenjamines de primer año del San José B, que dieron mucha guerra a lo largo de todo el partido y supieron competir en todo momento ante chicos de un año más, que vencieron gracias a un buen juego, pero que de nuevo se mostraron algo desafortunados en la finalización. Comenzaron dormidos los rojillos, que no consiguieron encadenar más de dos o tres pases seguidos, y ya en los primeros minutos el San José B dispuso de dos ocasiones claras, antes de aprovechar un penalti tras una mano en el área y ponerse por delante en el marcador. Este gol despertó a los locales que, nada más sacar de centro, consiguieron por primera vez encontrar espacio por banda derecha para que Pablo centrase a Brandon y éste rematase a placer igualando de nuevo el partido. Poco después, Brandon consiguió marcar de nuevo con un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Guillermo lo intentó con mucho ímpetu durante todo el partido, pero sus disparos se encontraron con el palo, y Martín y Julián tampoco tuvieron suerte tras dos saques de esquina en jugada de estrategia. Ya en el segundo periodo, el Numancia consiguió asentarse por completo en el partido y se defendió mediante la posesión del balón, combinando de lado a lado y tratando de llegar con pases cortos y de seguridad. Pablo no estuvo acertado en el mano a mano, y Andrés no llegó a rematar con comodidad un centro desde la izquierda, pero fue Julián quien, por partida doble, dio más ventaja a los numantinos finalizando dos buenas jugadas. Fue Guillermo quien al final redondeó el resultado encontrando premio a su buen partido y finalizando un contragolpe muy bien llevado por los locales. Con este ambiente de lucha y deportividad finalizó el encuentro en el que ambos salieron contentos por haber cumplido sus objetivos en el partido. La próxima semana, el prebenjamín A del Numancia visitará el San Andrés para enfrentarse al equipo de prebenjamines de segundo año del San José.

C. D. Numancia: Iván, Iker, Pablo Giaquinta, Justin, Martín, Brandon y Guillermo. También jugaron: Adrián, Dylan, Julián, Lyonel y Andrés.

Goles: Brandon (2), Julián (2) y Guillermo.

1ª PROVINCIAL PREBENJAMIN. JORNADA 14: C.D. NUMANCIA B-CALASANZ A (0-7)

Partido correspondiente a la jornada 14º de la Liga Provincial prebenjamín, disputado en la tarde del jueves en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, donde el C.D. Numancia B recibió al segundo clasificado, el C.D. Calasanz A. El partido empezó con el equipo local bien asentado en el terreno de juego y con una buena circulación de balón desde la zona de iniciación hasta la zona de finalización, pero sin obtener el premio del gol. El marcador no se movió hasta pasado el ecuador de la primera parte. En un balón rechazado por el portero numantino, éste le cayó a los pies del jugador rival y lo mandó a la red. El Numancia lo siguió intentando, pero sin acierto ante el gol. Por el contrario, el equipo visitante siguió ampliando la ventaja en el marcador. En la reanudación, el equipo local mantuvo la misma actitud de salir jugando el balón desde la zona de iniciación y llegando con peligro a la meta rival, pero sin materializar las ocasiones; justo al contrario que el equipo visitante, que en esta segunda parte siguió ampliando la diferencia en el marcador. En las postrimerías del encuentro, el Numancia pudo conseguir el gol del honor en un balón a la espalda de la defensa del Calasanz que fue aprovechado por numantino Arévalo, que se plantó delante del portero y colocó el esférico lejos de su alcance, pero el infortunio hizo que el balón se estrellara en el poste izquierdo de la meta calasancia. En resumen, pese al resultado final de 0-7, un buen partido del  Numancia, donde se pudo ver  la absorción de conceptos tanto técnicos como tácticos por parte de los niños como la evolución del equipo.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

24 MAY

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

02 JUN

20:00 Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 41 R. Zaragoza - CD Numancia

09 JUN

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 42 CD Numancia - UD Las Palmas

Ver agenda