CDN / NOTICIAS

CD Numancia 3 - Marino Luanco 1

Dos goles de Asier Benito y uno de Menudo permiten un buen triunfo en el debut liguero

El C. D. Numancia arrancó la liga 20-21 con una victoria solvente ante el Club Marino de Luanco, en un partido igualado, competido y que se rompió en la primera mitad con dos goles de calidad del equipo de Mandiola.

El equipo soriano jugó el primer partido de su historia en Los Pajaritos ante un Marino que salió mejor al partido que los rojillos. Los asturianos dominaron el encuentro en el primer cuarto de hora de juego, manejaron mejor el balón y generaron más juego ofensivo que el Numancia. Pese la buena salida del rival, el Numancia estuvo firme y poco a poco le fue tomando el pulso a la contienda.

Serenados los nervios del inicio competitivo y con Ximo Miralles como primer protagonista numantino, el Numancia fue otro a partir del minuto 20 de partido. El portero roijllo salvó el gol asturiano con una gran intervención tras un cabezazo a bocajarro de Trabanco. Ximo se lució y a partir de ese momento el Numancia despertó.

Los sorianos empezaron a generar juego y llegadas por los dos flancos del ataque. Asier Benito y Gabarre se turnaban a la hora de ofrecer apoyos a sus compañeros. Tan pronto bajaban a recibir al centro del campo como eran solución atacante con un balón al espacio. El Numancia ya dominaba con claridad cuando llegó el primer gol del partido. Menudo recibió un balón en el balcón del área y su golpeo en parábola se fue envenenando hasta hacer imposible el esfuerzo de meta rival. El esférico se coló por el ángulo largo de Chechu Grana para inaugurar el marcador en Los Pajaritos y hacer de Menudo el primer goleador rojillo de la campaña.

Con el marcador a favor y el paso de los minutos hizo al Numancia mejorar en su juego. Apenas diez minutos más tarde, Asier Benito hizo el segundo para los sorianos. El ariete vasco se adelantó a todos en el primer palo y cabeceó a las mallas un saque de esquina botado por Tamayo.

Con el partido ya encarrilado se llegó al descanso. En la reanudación, el Numancia salió al partido con la misma sensación de firmeza con la que se había marchado a vestuarios y en el minuto 50 Asier Benito marcó un gran gol de cabeza tras ganar una disputa después de recibir un servicio de Corral tras una buena acción de Moha.

Quedaba mucho tiempo y desde la grada se sentía la posibilidad de una goleada, pero Lillo se complicó la vida y por ende la del Numancia al ver la segunda amarilla en una acción que además se castigó con penalti en contra de los sorianos. Alex Arias no falló desde los once metros y el panorama del partido cambió.

Aunque el Numancia no se sintió en ningún momento sometido por el Marino ni el marcador dio la sensación de peligrar, los sorianos tuvieron que remangarse para mantener el resultado. Con Mendi peleándose con toda la defensa numantina y con los pesos pesados del Marino en el campo –Lora y Michel jugaron la última media hora de encuentro- los asturianos buscaron siempre el gol que les metiera en el partido. Morilla cabeceó fuera un saque de esquina y Trabanco también lo intentó con un disparo que salió desviado, demostrando el carácter y la garra de los de Oli.

Finalmente, los locales aguantaron el arreón final del Marino y sumaron los tres primeros puntos de la temporada.

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral, Manzanara, Cotán (Ronald, minuto 63), Menudo, Tamayo (Moha, minuto 46), Asier Benito (José Fran, minuto 85), Gabarre (Borja López, minuto 60).

C. Marino: Chechu Grana, Borja, Emilio Morilla, Trabanco, Nacho Matador (Guaya, minuto 63), Alex Arias, César Suarez (Lora, minuto 56), Mendi, Nino (Enol, minuto 77), Borja Rodríguez y Chiqui (Michel, minuto 56).

Árbitro: Dirigió el partido David Recio Moreno (Comité Navarro). Asistido por Alaiz Gutiérrez y Gaizka Legarra.  Mostró amarillas a Nacho Matador, Nino, Corral y Lillo, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 57.

Goles: 1-0. Minuto 32. Menudo. 2-0. Minuto 43. Asier Benito. 3-0. Minuto 50. Asier Benito 3-1. Minuto 60. Alex Arias, de penalti.

Los Pajaritos. 700 espectadores. Primer partido de la temporada 20-21. Primer partido de la historia que el Numancia juega en este campo en Segunda B.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

25 OCT

17:30 Reino de León

Cultural Leonesa-C. D. Numancia

Jornada 2

25 OCT

17:30

Partido *

Jornada 2 CyD Leonesa - CD Numancia

01 NOV

12:00

Partido *

Jornada 3 Sporting B - CD Numancia

08 NOV

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - CD Lealtad

22 NOV

12:00

Partido *

Jornada 5 R. Oviedo B - CD Numancia

Ver agenda