CDN / NOTICIAS

Buenos resultados del fútbol base en el fin de semana

TERCERA RFEF. JORNADA 13. JÚPITER LEONÉS – C. D. NUMANCIA B (1-3)

Grandísima victoria del filial numantino en casa del líder de la competición, el cual aún no conocía la derrota en estas doce primeras jornadas ligueras, dato que hace notar la dificultad de los tres puntos logrados en tierras leonesas. El partido comenzó con un Numancia bien plantado en el campo, generando la primera ocasión a los pocos minutos, que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Diego. El partido transcurrió por el camino que quería el Numancia, mejorando las sensaciones con el refuerzo del primer gol. Dani iba a ganar línea de fondo por la banda derecha, para poner un centro que, tras ser rechazado, empujó al fondo de la red Edgar. El choque se puso de cara para los sorianos, que siguieron desarrollando la misma idea de juego hasta el descanso, no concediendo ocasiones, excepto en algún balón parado, sin premio para los leoneses. Tras el descanso, el Numancia no se amilanó ante el empuje local, sino todo lo contrario. Ricky iba a enganchar una volea que cruzaba ante el meta local, colocando el esférico cerquita del palo y haciendo el 0-2 para los rojillos. El entrenador local buscó sacudir el partido con más cambios, que parecieron espabilar a su conjunto dentro del campo. Así llegó el gol leonés, en un saque de esquina, obra de Rayan con un buen remate de cabeza. Podría parecer que con este gol se podría acobardar el equipo numantino, pero una vez más se tiró de carácter competitivo y se vieron buenos minutos de juego. En el minuto 70 Mencía puso la guinda a su partidazo, marcando el tercero y distanciando en el marcador a los sorianos. En los últimos minutos se vio a un líder queriendo recortar distancias, pero sin poder lograrlo ante una gran defensa numantina. Sumamos tres puntos, o puntazos, en casa del líder, que hacen respirar al equipo, el cual venía de una mala racha de resultados, que no hacía justicia al juego que se estaba desplegando.

Júpiter Leonés: Diego, Carlos (Abel 45´), Marcos G., Miguel, Álvarez, Percan, Rayan, Sanali (Marc 45’), David S. (Jairo 72´), Amis (Valle 55´), Junior (Javi 52´).

C. D. Numancia B: Romera, Sergio, Raúl, Joto (José Manuel 86´), Carlos Navarro, Mencía, Óscar (Samu 66´), Edgar (Ebri 66´), Mallén (Adri 77´), Ricky, Dani (Álvaro 86´)

Goles: 0-1, Edgar 21´; 0-2, Ricky 52’; 1-2, Rayan 63´; 1-3, Mencía 71´.

 

REGIONAL JUVENIL. JORNADA 10. C. JUVENTUD C.C. – C. D. NUMANCIA B (1-3)

Importante victoria la cosechada por el segundo juvenil rojillo en su desplazamiento a Burgos. Partido difícil, ante un equipo, que cómo esperábamos, salió replegado, tratando de cerrarse bien y poder salir en alguna contra con peligro. El plan les salió bien en la primera parte, ya que no supimos o no pudimos generar ocasiones claras. Llegábamos a zonas de remate, pero no conseguíamos acabar jugadas. En una de esas, tras no ser contundentes y finalizar, pudieron ser ellos los que se adelantaran, pero su remate fue al palo. Se llegó con empate al descanso. En la segunda parte, el Numancia fue más decidido a por el primer gol, y en una jugada a balón parado, Kike aprovechó un balón dividido para rematarlo a gol. Parecía que ese gol nos pondría el partido más de cara al tener más espacios para poder hacer el segundo. En una de esas opciones para poder ampliar distancias con un prometedor contraataque, tuvimos una pérdida que acabó en penalti para ellos y que Ibra consiguió anotar. El equipo no se vino abajo y volvió a mostrar su carácter competitivo. Hugui, con un buen remate de cabeza, y posteriormente, con un remate al palo corto, puso el 1-3 en el marcador, que pudo haberse ampliado más aún en los minutos finales. Victoria trabajada para seguir en la parte alta de la clasificación.

C. D. Numancia: Marcos, Alonso, Gracia, Kike, Ricard, Javi, Yago, Gallar, Pablo, Hugui y Marti. También jugaron: Cristian, Aketza, Puyi y Dani.

Goles: 0-1 Kike. 1-1 Ibra. 1-2 Hugui. 1-3 Hugui.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 10. C. F. PUENTE CASTRO – C. D. NUMANCIA (2-5)

Este equipo quiere dar guerra. No se asemejó en nada a ese equipo atropellado e infantil que se enfrentó al Valladolid, aunque una vez más tocó remar con el marcador en contra, descubriendo las carencias defensivas nuevamente y la pesadilla que son los balones parados. Pero ahí es cuando el Cadete desató su tempestad ofensiva. Apretó el acelerador con cabeza, con orgullo y con fútbol. ¿Lección aprendida? Una goleada que devolvía la fiesta y alejaba los fantasmas de un inicio de campeonato que hacía temerse el peor de los desenlaces, pese a que las sensaciones no decían, de lejos, que el equipo era merecedor de la situación vivida. El triunfo supone muchas cosas en los jugadores rojillos, un golpe de moral por la forma y por lo que supone. Después de muchas jornadas, los rojillos abandonamos el último puesto en la tabla, aún alejándonos mucho de la seguridad defensiva deseada. Debemos seguir creciendo desde la experiencia y con la agresividad que se necesita, desde el minuto uno, para ir a por los partidos. No sé si alguien tenía dudas, internamente no tenemos ninguna.

Puente Castro: Iker, Adrian (Rafael 64’), Aaron, Jorge, Alex (Filipe 55’), Victor, Rafa, Petrovic (Dani 64’), Santos (Raúl 55’), Julian, Alvaro

Cd Numancia: Alex, Redondo, Capi, Jorge (Nacho 70’), Madruga, Mario, Dani, Koke (Jorge 76’) Angelo (Megara 78’), Izan (Diego 73’), Hame  (Adahy 64’).

Goles: 1-0 Victor (12’), 1-1 Koke (15’), 1-2 Capi (21’), 1-3 Dani (37’), 2-3 Alvaro (47’), 2-4

Angelo (48’), 2-5 Koke (59’).

CADETE PROVINCIAL. JORNADA 9. C. D. NUMANCIA B – SAN JOSÉ B (3-3)

Gran partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio la mañana del sábado. Ambos equipos propusieron y confiaron en su modelo de juego. Los numantinos intentaron crear y salir desde atrás, pero los colegiales, bien organizados en defensa, tenían una idea clara, esperar nuestro fallo para lanzar un contragolpe. A los 13 minutos, una gran jugada numantina acabó con el primer gol de los locales, obra de Alejandro.  Ambos equipos siguieron con su idea de cara al partido y a los 10 minutos del gol, una pérdida local, supuso el empate. El partido seguía en la misma tónica. El rival esperaba mientras los rojillos intentaban progresar, pero la inactividad del centro del campo rojillo, impedía que se pudiera superar líneas. Dos nuevas pérdidas, producto de la precipitación rojilla, se convirtieron en dos nuevos goles a favor de los visitantes. A raíz del 1-3 y ya sin nada que perder en este partido, los rojillos se lanzaron al ataque en busca del gol que les metiera en el encuentro. Este llegó en el minuto 75 gracias a una gran jugada que finalizó Álvaro Ruiz. Cuatro minutos más tarde, Palma conseguía el empate. Sin tiempo para culminar la remontada, el partido acabó en tablas, dejando una sensación agridulce en los locales, que vieron como se les escaparon dos puntos de casa cometiendo los mismos errores, estando el equipo avisado de lo que iba a encontrar.

C. D. Numancia: Leo (Asier 56’), Machín, Alejandro (Óscar 41’), Addel, De La Mata ( Fran 63’), Soria, Deza (Pedro 41’), Ruíz (), Palma, Nilo, Carrasco (Mario 41’)

Goles: CD Numancia: Alejandro 13’ (1-0), Christian 23’ (1-1), Marco 54’ (1-2), Angel 69’ (1-3), Ruiz 75’ (2-3), Palma 79’ (3-9).

INFANTIL REGIONAL. JORNADA 10. SAN JUANILLO - C. D. NUMANCIA (1-4)

Nuevo viaje a Palencia para el Infantil A numantino, que buscaba redimirse de su estrepitoso tropiezo la última jornada contra el Valladolid, del que salió muy perjudicado tanto a nivel físico como mental. Y a pesar de que el partido se le puso cuesta arriba, al final logró vencer con contundencia y mostrando un excelente juego en los momentos finales del encuentro. El partido comenzó muy trabado, con el Numancia tratando de dominar el balón en un complicado césped artificial que dificultaba el juego del equipo visitante. Pero poco a poco conseguía combinar en ataque disponiendo de múltiples ocasiones; Álvaro en una volea estrelló el balón en el larguero, Samu falló un mano a mano, y Chacobo lo intentó desde la frontal pero todas ellas fueron bien desbaratadas por un portero local inmenso. En una acción aislada del San Juanillo llegó su gol, transformado de falta directa por Cristian en el que nada pudo hacer Unai. Tardó muy poco en reaccionar el Numancia, que 3 minutos después puso de nuevo el empate en el marcador gracias a Jorge, que empujó un rechace tras otra brillante parada de Rubén. En la segunda mitad, el Numancia salió decidido a llevarse los tres puntos y nada más empezar, Diego puso en ventaja a los rojillos tras anotar de falta directa. Los numantinos no se conformaron y pusieron una marcha más al partido para conseguir más goles y evitar sufrir en los minutos finales. Unchi anotó en el 57´ tras rematar una asistencia de Jaime desde la izquierda, y Chacobo, quien debutaba en el equipo regional, puso la guinda tras aprovechar un buen pase filtrado de Manu. Necesitaba los tres puntos el Infantil numantino y los consiguió a base de esfuerzo, trabajo y acierto en la finalización, que le dará moral y ánimos para la próxima jornada, que recibe en la Ciudad Deportiva al 3º clasificado, la Ponferradina.

San Juanillo: Rubén, Víctor, Álvaro, Alejandro, Antonio, Nicolás, Hugo, Cristian, Julián, Michael y Marco. También jugaron: Álvaro, Mario, Iker, Rodrigo y Marcos.

C. D. Numancia: Unai, Dani Sanz (Bruno 55´), Iara, Juan Diego, Rubén (Bene 40´), Diego, Jorge (Jaime 40´), Chacobo, Unchi, Samu (Manu 50´) y Álvaro (Héctor 50´).

Goles: 1-0 Cristian (27´), 1-1 Jorge (33´), 1-2 Diego (40´) 1-3 Unchi (57´) 1-4 Chacobo (60´)

 

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 5. C. D. SAN JOSE C – C. D. NUMANCIA B (2-1)

Derrota del Infantil B, inmerecida pues ambos equipos hicieron pocos méritos para mover el marcador a su favor y en el que el protagonista del encuentro fue el árbitro, que se vio superado en todo momento y desquició con sus equivocaciones a todos. La pena es que nos castigó más a nosotros que a ellos, con un penalti inexistente en los últimos minutos del encuentro.

C.D. Numancia: Mario, Sergio (min.36 José), Jimeno, Hugo (min.36 Izan), Alexis, Manu, Víctor (min.36 Natxo), Zaira, Carazo (min.36 Agus), Lafu y Romera (min.36 Colmenares).

Goles: 1-0 Gabriel Nassa min.42. 1-1 Colmenares min.54. 2-1 Urbano min.64.

 

PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA C – NORMA S. LEONARDO (4-0)

Triunfo justo y trabajado del Infantil C ante el equipo de San Leonardo, que plantó batalla y no bajó los brazos durante todo el encuentro. El marcador se puso de cara para los rojillos en el min. 9, cuando Marco inauguró el marcador batiendo por bajo al portero pinariego. Más tarde Fajardo en una buena jugada del ataque local hizo el segundo, que daba un poco de tranquilidad. En el min 27, Hugo sustituía a Nick en el lateral y con una ocasión a tiro de Nano desde la frontal se llegó al descanso. Con la entrada de Luis Plazas al campo se reanudó el partido. El Norma pudo meterse en el encuentro con un disparo al larguero a saque de falta en el minuto 45. Más tarde Rodrigo entró en ataque sustituyendo a Marco muy cansado y la tranquilidad la puso Martin en el minuto 51 batiendo por bajo al portero en un mano a mano. El Norma no bajó los brazos y dispuso de otra ocasión clara con un nuevo tiro al larguero y posterior rechace que tapó muy bien Aitor, desviando a córner un balón muy peligroso que se colaba en portería. En el minuto 68 Rodrigo marcaba a placer tras asistencia de Martín en una contra local que estableció el 4-0 definitivo.

C. D. Numancia: Aitor, Nick, Álvaro, Isma, Jaime, Nano, Fajardo, Miguel, Alonso, Martín y Marco. También jugaron. Hugo (min 27), Luis Plazas (min 35) y Rodrigo (min 47).

Goles: 1-0 Marco; 2-0 Fajardo; 3-0 Martín y 4-0 Rodrigo.

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. SAN JOSÉ D - C. D. NUMANCIA B (0-11)

Gran partido de los alevines de primer año rojillos. Los numantinos salieron a por todas desde el primer minuto. Sabiendo que el rival le superaba en físico, aprovecharon lo que mejor se les daba; controlar el balón. Ya en el minuto dos una gran jugada adelantaba a los visitantes, que no bajaron la guardia en ningún momento, ya que tenían como objetivo ofrecer un buen partido y portería a 0. Llegado el descanso los rojillos se fueron con una ventaja de cuatro goles. La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, sin bien es cierto, que varios fallos en defensa no fueron aprovechados por las locales para recortar distancias, pero nuestros porteros en algunas ocasiones y fallos en finalización en otra, lo impidieron. Los numantinos siguieron aumentando la distancia durante el partido, hasta cerrar el marcador con 11 goles, dejando buenas sensaciones, ya que se empieza a recuperar ese juego en equipo que se había perdido al inicio de la temporada.¡

C. D. Numancia: Adrián, Marcos, Julián, Alejandro, Leo, Iker, Andrés, Postigo, Rubén, Javier, Guillermo, Mateo, Giaquinta.

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA C - SAN ESTEBAN (10-1)

El partido fue dominado en todo momento por el equipo numantino, manteniendo durante un largo periodo de tiempo la posesión del balón. El equipo local comenzaba el partido con cuatro goles a favor, uno por parte de Pablo y el resto a manos de Rafa. El equipo rival recortó distancias desde el punto de penalti. Hugo anotó el quinto gol y último de la primera mitad. En el inicio de la segunda parte, el equipo siguió dominando el partido a través de una gran presión alta, que causó dos ocasiones a balón parado que acabaron en goles en propia puerta. Unos instantes después se anotaron dos goles más por parte de Pablo y el último gol del partido llegó a través de una falta que acabó en gol en propia puerta de Jaime.

CD NUMANCIA C: Nico (P), Diego José, Marcos Andrés, Daniel, Marcos Soria, Rafa, Pablo. (Hugo López, Luca, Simón, Hugo, Iván).

CD SAN ESTEBAN DE GORMAZ B: Samuel (P), Pablo, Álvaro, Gonzalo, Jaime, Luis, y Arturo (Maite, Karim, Ángel, Rayan).

GOLES: Min.2 (Pablo), Min.3 (Rafa), Min.4 (Rafa), Min.8 (Rafa), Min.19 (Luis), Min.26 (Hugo), Min.31 (Karim P.P), Min.31 (Jaime P.P), Min.36 (Pablo), Min.49 (Jaime P.P).

 

PROVINCIAL ALEVÍN. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA D – C. D. CALASANZ B (2-11)

Partido de clara superioridad visitante el vivido en la tarde del viernes en nuestra Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés. En los primeros minutos el equipo visitante logró cobrar una importante ventaja, gracias a méritos suyos, pero también a despropósitos propios, llegando al descanso con un abultado marcador a favor. En la segunda parte mejoró el juego y la actitud de nuestro alevín, logrando ver un encuentro disputado, totalmente diferente a la primera mitad.

C. D. Numancia D: Arturo, Héctor, Martín, Yassine, Fran, Diego García, Valentina. También jugaron: Dario, Dani, Diego Lozano, Rodrigo, Unai, Marco.

 

PROVINCIAL BENJAMÍN. JORNADA 7. C. D. NUMANCIA A – M. RUIZ ZORRILLA (9-0)

Encuentro disputado en la apacible mañana del sábado en la Ciudad del Futbol. Encuentro que se esperaba muy desigualado por la diferencia en la clasificación existente entre ambos, pero que en sus primeros compases fue muy parejo. Comenzó el conjunto local con su línea habitual de juego, tener el dominio del balón y del centro del campo, pero se encontró enfrente con un ordenado equipo burgense, que bien plantado sobre el terreno de juego y con mucho esfuerzo, consiguió, por momentos, desbaratar los ataques de los locales. Esta fue la tónica durante toda la primera mitad, que finalizó con tres goles de ventaja a favor de los jóvenes numantinos. Todo cambio en la reanudación. El cansancio de los visitantes supuso que perdieran el inicial orden defensivo, unido a la mayor fluidez del juego de los de la capital, conllevó la llegada en cascada de las ocasiones y de los goles, hasta completar un marcador que sí refleja la diferencia entre estos dos equipos.

C. D. Numancia: Jorge, Mario, Diego, Samuel, Simón, Alain y Arévalo; Adrián, Alex, Hugo, Rafa y Sergio. 

C. D. Ruiz Zorrilla:  Darek, Ángel, Jorge, Alonso, Sergio, Juan y Fco: Martín, Nicoli e Iván. 

Goles:  Arévalo 3, Samuel 2, Alain 2, Simón y Hugo.

 

BENJAMÍN PROVINCIAL. JORNADA 9. C. D. CALASANZ B – C. D. NUMANCIA C (1-4)

Partido disputado en la mañana del domingo. El Numancia visitaba el feudo del Calasanz, donde el equipo local se mostró muy fuerte en partidos anteriores. Empezó el encuentro con dominio visitante. El Calasanz entregó la pelota al Numancia, que empezó a generar ocasiones que no fueron materializadas en gol. No fue hasta el final de la primera parte cuando el Numancia se adelantó en el marcador, con un gol obra de Ander que de fuerte golpeo desde fuera del área logró poner el 0-1. Poco duro la ventaja en el marcador, ya que el equipo local lograba empatar tras un saque en largo del portero que no logró despejar la defensa numantina. Con 1-1 se llegó al descanso. El inicio de la segunda parte fue un monólogo del conjunto numantino, que se volcó sobre la portería rival, realizando todo el juego en campo contrario. Tras una buena circulación de balón llegó el segundo gol del Numancia, anotado por Juan. A partir de ahí, el Numancia logró dos goles más, ambos anotados por Álvaro Sanz, completando el 1-4 final.

C. D. Numancia C: Eneko, Ander, Yeray, Sanz, Juan, Jorge y Nahuel, también jugaron: Leo, García, Alonso, Diego y Pablo.

Goles: 0-1 (Ander min 21). 1-1 (Alejandro min. 23). 1-2 (Juan min. 36). 1-2 (Sanz min. 37). 1-4 (Sanz min. 49).

Se habla de: Futbol base, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

05 DIC

17:00

Partido *

Jornada 14 SD Tarazona - CD Numancia

12 DIC

12:00

Partido *

Jornada 15 CD Numancia - CD Teruel

19 DIC

12:00

Partido *

Jornada 16 CD Ebro - CD Numancia

09 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 17 CD Numancia - Lleida E

23 ENE

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 18 CD Numancia - Espanyol B

Ver agenda