CDN / NOTICIAS

Buenas sensaciones y buen juego en el primer test de pretemporada

Numancia y Atlético de Madrid empatan (1-1) en el Memorial Jesús Gil celebrado en El Burgo de Osma

El C. D. Numancia empató (1-1) en el primer amistoso de la pretemporada 21-22 ante el Atlético de Madrid, en el Memorial Jesús Gil disputado en el Municipal del Burgo de Osma.

Buenas sensaciones y derroche de entusiasmo en el equipo de Diego Martínez, que pese a llevar únicamente cuatro entrenamientos a sus espaldas plantó cara al equipo del ‘Cholo’ Simeone, mucho más rodado físicamente aunque falto de sus estrellas, que todavía disfrutan de vacaciones tras disputar Eurocopa y Copa América.

Se adelantó el Atlético de Madrid nada más iniciarse el partido en una acción desafortunada de la defensa numantina que aprovechó Mario Soriano para superar a Toni Varea e inaugurar el marcador.

No le sentó mal el gol al Numancia, que quiso el balón siempre que tuvo la oportunidad y se mostró expeditivo e intenso cuando tocaba defender. Un par de llegadas por banda izquierda de los sorianos acabaron con sendos disparos que Oblak solventó con seguridad, pero el meta esloveno nada pudo hacer ante el excelente disparo de Diego Suárez. El mediapunta numantino consiguió la igualada cuando rondaba la media hora de juego en El Burgo, culminando una buena acción de los rojllos y poniendo el balón junto a la cepa del poste, imposible para Oblak.

A pesar de las alturas de temporada en la que nos encontramos, los dos equipos dieron ritmo al partido y buscaron la portería rival. Una fase de partido más que entretenida para los espectadores a pesar de que no hubo más goles.

Tras el descanso, los dos entrenadores refrescaron sus onces con el objeto de compensar minutos de competición entre todos los futbolistas, que a la postre es lo importante en una pretemporada.

No hubo goles en este segundo acto, pero el Atlético tuvo sus opciones en el primer tramo de esta segunda mitad y el Numancia también protagonizó un buen arreón, con disparos de Ebri y Pablo Muñoz que obligaron a Grbic a intervenir con acierto y ceder varios saques de esquina consecutivos.

El empate final conllevó el lanzamiento de una tanda de penaltis para conocer el ganador del Memorial Jesús Gil y fue el equipo colchonero el que estuvo más certero en los lanzamientos desde los once metros en una serie igualada en la que tiró siete penaltis cada equipo y se resolvió 5-4 a favor del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid: Oblak, Ricard, Alberto Moreno, Fernando Medrano, Mario Hermoso, Saúl, Germán Valera, Mario Soriano, Sergio Guerrero, G. Simeone, Camello. También jugaron Grbic, Arias, Sergio Camús, Montero, Fran González, Riquelme, Javi Serrano, Borja Garcés, Carlos Rojas, Saponjic y Marcos Paulo.

C. D. Numancia: Toni Varea (Ximo, minuto 46), Borja San Emeterio (Sergio Martínez, minuto 60), Jaume Pol (Ceínos, minuto 46), Alex Cortijo (De Frutos, minuto 46), Ballarín (Dani Fernández, minuto 46), Cotán (Marcos Gil, minuto 60), Diego Suárez (Jordi Tur, minuto 60), Tamayo (Mario Otero, minuto 60), Borja Vicent, Juampa Barros (Ebri, minuto 53), David Sanz (Pablo Muñoz, minuto 46)

Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Sanz (Comité Castilla y León). Asistido por Domingo Heras y Cristian Gómez. Mostró cartulinas amarillas a Sergio Guerrero por el Atlético y a De Frutos y Mario Otero por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 4. Mario Soriano. 1-1. Minuto 32. Diego Suárez.

Memorial Jesús Gil. 1.000 espectadores. El Atlético de Madrid se llevó en los penaltis (5-4) el trofeo burgense.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

26 SEP

12:00

Partido *

Jornada 4 CD Numancia - Peña Deportiva

03 OCT

12:00

Partido *

Jornada 5 SD Ejea - CD Numancia

10 OCT

12:00

Partido *

Jornada 6 CD Numancia - SD Huesca B

17 OCT

12:00

Partido *

Jornada 7 CD Brea - CD Numancia

24 OCT

12:00

Partido *

Jornada 8 CD Numancia - SD Formentera

Ver agenda