CDN / NOTICIAS

Buenas sensaciones en Barakaldo

Victoria del Numancia en Lasesarre por 0-3 en el segundo test de pretemporada

El C. D Numancia solventó con victoria (0-3) el segundo test de temporada, celebrado en Lasesarre ante el Barakaldo C. F. Los goles de Higinio –en dos ocasiones- y Moha en el segundo acto dieron el triunfo al equipo de Luis Carrión, muy superior al cuadro local durante los noventa minutos.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte del Numancia y con Alain Oyarzun como protagonista, el exterior rojillo lanzó un libre directo a la escuadra en el primer minuto de partido, y en el diez obligó a Cacharrón, tras un nuevo lanzamiento de falta, a intervenir con mérito para salvar el primer gol soriano.

El Numancia dominaba con soltura y suficiencia el encuentro y el balón, con un Barakaldo replegado en su campo y que no pisó el área de Jara hasta el minuto 20 de encuentro, en una situación bien resuelta por Derik Osede. En el 26, los locales botaron el primer saque de esquina del encuentro y fue cuando Jara tocó el primer balón del partido al despejar el balón del mencionado córner.

Gus Ledes, con un disparo desde la frontal bien detenido por Cacharrón y Néstor, muy cómodo con el balón durante este primer acto, también lo intentaron, pero la defensa local se mantuvo firme.

Cuando el partido se acercaba a la media hora, un balón despejado por Calero en el perfil derecho rojillo fue ganado por Guillermo, que gozó de una buena oportunidad, pero su disparo ya dentro del área también fue detenido por el meta de los de casa. Ya al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, una buena acción por banda izquierda entre Adrián Castellano y Alain acabó con un centro del donostiarra al que no llegó Guillermo por centímetros. Cacharrón volvió a quedarse el balón con decisión.

El calor era sofocante y las piernas en pretemporada están demasiado cansadas para ofrecer esfuerzos continuados durante más de 40 minutos, por lo que tras el descanso Luis Carrión mantuvo el plan previsto y el Numancia dibujó un equipo prácticamente nuevo con respecto al del inicio.

Sólo Jara –único futbolista rojillo que disputó los noventa minutos- y Carlos Gutiérrez –sustituido a la hora de partido por Escassi-, repitieron en el equipo de la segunda mitad. Zaga nueva, con Nacho y Ceínos de laterales y Marcos y Carlos Gutiérrez como centrales: dos mediocentros sorianos –Ander y David Sanz- tres mediapuntas –Moha, Curro Sánchez y Noguera- e Higinio como referencia ofensiva. Hasta siete jugadores formados en la cantera del C. D. Numancia formaron en este once de Luis Carrión en la segunda mitad.

El resultado en cuanto a posesión de balón y control de juego no varió con respecto al primer acto. El Numancia fue dueño y señor del esférico y el Barakaldo tuvo que correr detrás de la pelota la mayor parte del tiempo. Curro Sánchez, que obligó a Cacharrón a una buena intervención tras un lanzamiento de falta en el minuto 50 de encuentro, y Moha que no pudo controlar un balón al espacio de Nacho tras un buen desmarque, tuvieron las mejores opciones de los rojillos en el primer acto de la segunda mitad. 

En pleno dominio numantino, una acción de Nacho por banda derecha acabó en saque de esquina. Curro Sánchez botó el balón e Higinio cabeceó a las mallas en el segundo palo para hacer el primer gol del Numancia en esta pretemporada 19-20. Justo premio para el dominio rojillo durante todo el encuentro.

Higinio, unos minutos más tarde, tuvo el segundo tras superar en vaselina al portero rival, pero el remate del delantero murciano se estrelló en el palo. Con el partido más abierto ya que el Barakaldo estiró un poco sus líneas, el Numancia encontró más espacios a la espalda de la defensa local y las ocasiones se sucedieron para los rojillos. Tras un par de avisos, Moha se plantó sólo ante Cacharrón y le superó con una tranquilidad pasmosa para hacer el segundo a diez minutos para el final. Luego fue Nacho el tras su enésima internada por banda fue derribado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Higinio lanzó desde los once metros y marcó el tercero para los rojillos, que terminaron el partido con muy buenas sensaciones.

Barakaldo C. F.: Cacharrón, Txabo, Galán, Picón, Fernando Rubio, Carles Marc, Óscar Fernández, Sergio García, Jacobo, Pitu y Gadea. También jugaron Rabanillo, Eneko Pastor, Julen López, Javi Alonso, Galder, Olaizola, Juan Delgado, Matías Cóceres y Cortés.

C. D. Numancia: Jara, Calero (Nacho, minuto 46), Derik (Marcos, minuto 46), Carlos Gutiérrez (Escassi, minuto 60), Adrián Castellano (Ceínos, minuto 46), Gus Ledes (Ander, minuto 46), Kako (David Sanz, minuto 46), Marc Mateu (Curro Sánchez, minuto 46), Néstor Albiac (Noguera, minuto 46), Alain Oyarzun (Moha, minuto 46) y Guillermo (Higinio, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Ekhoitz Sánchez Asla (Comité Vasco). Asistido por Jagoba López Buitrago y Jon Ander Azkuenaga Astorkiza. Mostró cartulina amarilla al numantino Marcos.

Goles: 0-1. Minuto 66. Higinio. 0-2. Minuto 79. Moha. 0-3. Minuto 88. Higinio, de penalti.

Lasesarre. 300 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

25 AGO

20:00 Estadio Heliodoro Rodríguez López

Partido

Jornada 2 CD Tenerife - CD Numancia

31 AGO

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - CD Mirandés

07 SEP

20:00 Estadio Francisco de la Hera

Partido

Jornada 4 Extremadura UD - CD Numancia

15 SEP

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - SD Huesca

18 SEP

Estadio ABANCA-RIAZOR

Partido

Jornada 6 RC Deportivo - CD Numancia

Ver agenda