CDN / NOTICIAS

Buen fin de semana para el fútbol base numantino

TERCERA RFEF. JORNADA 5. C. D. NUMANCIA B – VIRGEN DEL CAMINO (0-0)

Partido lento y espeso el visto entre numantinos y caminantes en una tarde nublada y gris de sábado. En la primera mitad, la Virgen del Camino llevó el encuentro a su terreno, otorgando al partido un ritmo lento, con muchas interrupciones y poco fútbol. No hubo apenas ocasiones en estos primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de una oportunidad visitante, al aprovechar una pérdida en salida de balón de la defensa del Numancia, en la que finalmente su delantero mandó el balón por línea de fondo, muy cerca del palo derecho de la portería de David, debutante en la categoría. La segunda mitad reflejó una tónica diferente, con los locales dominando mediante la posesión, logrando dar más velocidad en la circulación de balón y llegando al área rival en múltiples ocasiones. La ocasión más clara con diferencia del encuentro llegó en una rápida transición tras un saque de esquina botado por la Virgen del Camino. Los numantinos salieron rápido logrando hacer un ataque de tres contra uno, en el que no se decidió de la mejor manera posible, desaprovechando la grandísima oportunidad de adelantarse. Pese al empuje en esta segunda parte del Numancia, el gol no llegó y el resultado inicial iba a ser el definitivo. Este empate tal vez sea el resultado más justo hasta la fecha para el filial numantino, que le permite sumar un punto más, y que lo sitúa en mitad de tabla, en una liga muy igualada y en la que cada punto vale oro.

NUMANCIA: DAVID, AXEL (MARIO 31´), RAÚL (CERVERO 83´), C. NAVARRO, ADRI (MENCÍA 60´), DAVID SANZ, BEÑAT, EBRI, HIDALGO, DANI.

LA VIRGEN DEL CAMINO: ASIER, VARILLAS, SEIJO, FRAN, GUTI, LERMA (60´), TRUST, ALEX MATOS (ACOSTA 68´), FARAGO (PORFI 77´), CHRIS BUENO, CHEMA (LUCAS 68´).

 

JUVENIL NACIONAL. JORNADA 4. C. D. NUMANCIA – C. D. GUIJUELO (2-2)

Cuarta jornada del campeonato liguero, que nos enfrentaba a un equipo que era nuevo en la categoría pero que nos puso en aprietos durante la primera parte. La segunda mitad fue del Numancia, que pese al buen juego no consiguió materializar todas las ocasiones que se produjeron. Comenzó el encuentro y el equipo rival puso un ritmo muy alto, ejerciendo una presión muy alta que hizo que nuestro conjunto no se sintiera cómodo. Aunque el Numancia tenía las ocasiones más claras, el equipo rival era el que producía más peligro. Cuando parecía que el resultado iba a ser de empate, un delantero rival recibió un balón dentro del área y puso el 0-1 en el marcador antes del descanso. Comenzó la segunda mitad y el Numancia cambió el chip, siendo los claros dominadores del juego y los que crearon ocasiones de peligro. Nada más empezar, un mano a mano de Viña que no pudo materializar para poner el empate, pero a raíz de ahí el equipo fue a más y siguió produciendo numerosas ocasiones de gol. Cuando iban a llegar los últimos instantes, Viña que se inventó una jugada individual espectacular puso el 1-1 en el marcador. El equipo intentó llevarse los tres puntos hasta el final, pero en un error defensivo el equipo visitante puso el 1-2 con un gran disparo desde la frontal. Cuando parecía que todo iba a terminar así Alex con un gran cabezazo a la salida de un córner hizo el 2-2 definitivo. Próximo rival, el Unionistas de Salamanca el sábado a las 16:30.

C.D. NUMANCIA: JUAN, MARCO (JIME MIN 45), KEVIN, DOMIN (CATA MIN 82), LORENZO (FAJAR MIN 45), HECTOR (MAHAMA MIN 64), OSCAR (EFREN MIN 64), NEVES, ALVARO, ALEX, CARLOS.

C.D. GUIJUELO: FRANCISCO, HUGO, DAVID, MARCOS, CARLOS, VICTOR, ALEJANDRO, JESÚS, ALEJANDRO, ALVARO, MARIO. TAMBIÉN JAVIER, RAFAEL, ALEJANDRO, RAUL, ALVARO, ALFONSO.

GOLES: 0-1 ALEJANDRO, 36´, 1-1 NEVES, 80´, 1-2 RAFAEL, 84´, 2-2 ALEX, 88´.

 

JUVENIL REGIONAL. JORNADA 3. R. AVILA – C. D. NUMANCIA B (1-2)

Victoria de mucho mérito la conseguida por el Juvenil B en su desplazamiento a Ávila. El encuentro empezó con ritmo, con el equipo local llevando la iniciativa y siendo el equipo numantino el que esperaba bien ordenado para poder salir rápido a la contra. Pronto llegaron las ocasiones, tanto para el Real Ávila, con un disparo al larguero y un mano a mano que se fue cerca del arco defendido por Marcos, como para el juvenil soriano, con un disparo blando de Hugui que puso en complicaciones al portero local. En la segunda que tuvo Hugui no perdonó. Saque de banda rápido que acabó en el "11" numantino, y éste, con un fuerte disparo desde la frontal hizo el 0-1. El gol animó al Numancia, que minutos después tuvo varios acercamientos, aunque sin excesivo peligro. El control lo seguía teniendo el Ávila y el empate parecía que podría llegar en cualquier momento. Se supo sufrir, y justo antes del descanso, se consiguió el 0-2 con un derechazo de Ricard ante el que nada pudo hacer el guardameta. Quizá excesivo premio, pero también se hicieron muchas cosas bien. En la segunda parte, el partido mantuvo la misma línea, aunque la ventaja que se había conseguido reforzaba aún más la idea inicial de esperar juntos y salir rápido. Se pudo complicar el partido, y es que Naim metió un gran gol de falta a menos de 10 minutos para el final. Tocó sufrir, pero los 3 puntos vinieron para Soria.

C. D. Numancia: Marcos, Aguilera, Gracia, Kike, Capi, Cristian, Gallar, Aketza, Hugui, Ricard y Marti. También jugaron Javi, Puyi y Dani.

Goles: 0-1, minuto 18. Hugui. 0-2, minuto 44. Ricard. 1-2, minuto 82. Naim.

 

CADETE REGIONAL. JORNADA 3. CULTURAL LEONESA – C-. D. NUMANCIA (3-4)

El Cadete Regional recogió frutos en tierras leonesas, donde recuperó la sonrisa después de dos derrotas seguidas y por primera vez consiguió convertir en puntos y victoria lo que reclamaba su propuesta. Partido muy igualado con momentos para cada equipo. A ambos equipos les faltaba cierta precisión en los pases, pero los numantinos fueron más efectivos y algo más dominadores de un partido donde todavía mostramos cierta vulnerabilidad defensiva. El Numancia salió mandón teniendo las primeras oportunidades del partido, aunque sin suerte. Pese a la intensidad propuesta por los rojillos, la Cultural no se amedrentó. Todo lo contrario. La parejidad vivida en esta primera parte se decidió para los locales. La segunda parte prometía y los rojillos sentían la presión de querer sumar, lo que hizo subir la intensidad del duelo. Pero el cadete empezó a mostrar contundencia y seguridad en las disputas. Los cadetes rojillos se hacían más protagonistas con balón, fruto de ello, el sondeo a la portería local empezaba a ser demasiado frecuente. Teniendo la pausa necesaria para jugar con el marcador en contra y con la eficacia en área contraria los numantinos remontaron el partido. Satisfechos con el rendimiento del equipo y llenos de positividad con el resultado, nos hacen pensar que hay que seguir en esta dinámica.

C Y D LEONESA: ISAAC, ADRIAN (JORGE 63’), PABLO, ANGEL, CRISTIAN (JORGE

70’), HECTOR, JAIME, MARCOS, ALEJANDRO (HUGO 57’), ALVARO, DIEGO (IKER 49’)

C.D. NUMANCIA: ADRIAN, REDONDO, MARIO, NACHO, KOKE (JOEL 42’), DIEGO (BARREIRO 72’), ANGELO, PABLO (MANDYU 65’), HAME (ADAHY 68’), MEGARA, ALVARO

GOLES: 1-0 MARCOS (13’), 1-1 KOKE (16’), 2-1 JAIME (21’), 3-1 (JAIME 42’), 3-2

MEGARA (51’), 3-3 HAME (53’), 3-4 DIEGO (62’).

 

REGIONAL INFANTIL. JORNADA 3. CULTURAL LEONESA – C. D. NUMANCIA (1-2)

Se vislumbraba un gran encuentro entre los infantiles de la Cultural Leonesa y el Numancia en el área deportiva de Puente Castro, ya que los locales estaban necesitados de la victoria al sumar solamente 1 punto en las dos jornadas disputadas, y los numantinos que querían seguir sumando de tres en tres para estar enganchados en la parte alta de la tabla. Disputado partido que al final se decantó por los rojillos gracias a su mayor pegada y al buen hacer defensivo de todo su bloque. Los primeros compases del partido fueron bastante igualados, pero poco a poco el Numancia se adueñó del balón e hizo valer la superioridad de sus hombres de medio campo, que se mostraron muy precisos con el balón, y conseguían recuperar el balón en campo contrario fruto de una gran presión en la salida de la Cultural, que tomaba excesivo riesgo. Unchi tuvo el primero en sus botas dentro del área, pero su lanzamiento a la media vuelta se estrelló en la escuadra. Con el paso de los minutos la Cultural se iba desplegando y también tuvo su opción en un mano a mano de Sergio Madero, pero su definición se marchó arriba. En el minuto 27, llegaría el gol numantino, a través de Bene, que remató de cabeza el rechace de una falta de Unchi. Dos minutos después, respondería la Cultural con un gol lejano de falta directa de Rodrigo. Poco más en esta primera mitad con las fuerzas igualadas y con las defensas prevaleciendo sobre las acciones ofensivas de cada equipo. En la segunda mitad, el Numancia salió decidido a llevarse el partido y metió una marcha más en el juego consiguiendo encerrar a la Cultural en su propio campo y, gracias al buen hacer de todo el equipo, llegaría el segundo gol en el minuto 44 obra de Iara, que remató a la perfección un saque de esquina. La Cultural intentaba salir y proponer en ataque, pero se encontró con una brillante defensa de los visitantes que no dejaron opción alguna a los atacantes locales, negados durante todo el encuentro. Bene pudo sentenciar y ampliar su cuenta particular con una gran volea, pero su remate se estrelló en el palo, y Samu pudo también marcar en un contraataque, pero el portero despejó bien a córner. Los últimos minutos el Numancia durmió el partido en el centro del campo gracias a Manu y Jaime que se defendían mediante el control del balón dejando que el encuentro muriera sin dejar más opción a una frustrada Cultural. Tres puntos merecidos logrados a base de esfuerzo y sacrificio, que aúpan al Numancia hasta lo más alto de la clasificación y que les da confianza para las siguientes semanas que se avecinan durísimas. El próximo sábado recibirá al Santa Marta en la Ciudad Deportiva.

Cultural Leonesa: Palomares, Oliver, Pablo, Sergio, Alejandro, Nico, Mario, Rodrigo, Solla, Sergio Madero y Óscar. También jugaron: Javier, Mikel, Manu y Hugo Herrero.

C. D. Numancia: Raúl, Iara (Dani Sanz 63’), Dani Benedicto, Christian, Juan Diego, Iair (Diego 35’), Héctor (Álvaro 45´), Manu, Unchi (Marco 61´), Jaime y Orland (Samu 51´).

Goles: 1-0 Bene (27´), 1-1 Rodri (29´), 1-2 Iara (44´)

ALEVÍN PROVINCIAL. JORNADA 2. RUIZ ZORRILLA – C. D. NUMANCIA (1-9)

Partido disputado en la mañana del sábado en El Burgo de Osma en un campo un tanto estrecho y húmedo que hizo que al equipo numantino le costara combinar con precisión, y con los locales bien plantados en el terreno de juego, pero sin apenas crear peligro en la portería visitante. Una primera parte que finalizó con un apretado 0-2. La segunda parte cambió el partido por completo con los locales más cansados y los numantinos abriendo el campo y combinando con más precisión se sucedieron las ocasiones y los goles hasta el 1-9 final. Un Alevín A que demuestra solidez en estas dos jornadas disputadas y con margen de seguir mejorando.

Numancia: Marcos, Hamadi (2), Saad (2), Hugo Pérez (1), Alex, Ryan (1), David, Adrián (1), Negredo, Eneko (1), Tiago (1), Hugo Núñez

 

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 1. C. D. NUMANCIA A – SAN JOSÉ (9-1)

Encuentro celebrado en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, con buena temperatura para la práctica del futbol.  Se podría resumir el choque en un titular, "un claro dominador". Pues así fue, desde el pitido inicial, el conjunto local, monopolizó el balón y fue siempre el dueño   del centro del campo. Dominio que se mantuvo los cincuenta minutos de encuentro.  Primera mitad con salida en tromba de los numantinos, que con una fuerte presión, asediaron la portería visitante, y que supuso la creación de multitud de claras ocasiones, marradas, en su mayoría, por la precipitación de los jóvenes propietarios del terreno de juego. Por su parte el C. D. San José, mantuvo una firme resistencia empleándose con intensidad en las labores defensivas que se le iban acumulando. Al descanso ventaja numantina por 3 goles a 1, diferencia que no reflejaba lo acontecido en el terreno de juego. 

Segundo acto mucho más cómodo para los rojillos. Al minuto de la reanudación, llegó el cuarto tanto y con este, se produjo un claro bajón en la resistencia visitante, cuya consecuencia se plasmó en el incremento de las ocasiones numantinas y por tanto, en la llegada de los goles. 

A destacar, el juego combinativo desplegado por el Benjamín numantino, equipo que empieza a demostrar una importante solvencia técnica.

C. D. Numancia: Darío, Unai, Hugo, Adrián, Simón, Alain y Rodrigo; Diego, Mario, Alex, Sergio, Rafa. 

C. D. San José: Korím, Víctor, Braidel, Bruno, Darío, Aritz y Raul. 

Goles: C. D. Numancia:  Rodrigo 4, Alain 2, Sergio, Hugo y Mario. C. D. San José:  Álvaro. 

BENJAMIN PROVINCIAL. JORNADA 2. C. D. NUMANCIA C – C. D. CALASANZ B (3-2)

Partido disputado en la soleada mañana del sábado en la Ciudad del Fútbol “Francisco Rubio”, que enfrentaba al. C. D. Numancia C y al CD Calasanz B, empezando el Numancia controlando el partido con tímidas apariciones en área rival hasta que una jugada por banda izquierda acabó en el jugador numantino Juan y perforó la red del Calasanz. Siguió el Numancia controlando y errando varias ocasiones claras de gol, pero no fue hasta el final de la primera mitad cuando el Numancia consiguió el segundo gol obra de Álvaro Sanz, que ganó un balón a la defensa del Calasanz y con un golpeo sutil salvó al portero y el balón se introdujo en la portería. Siguió el Numancia controlando el balón en el segundo acto, pero en dos errores de la defensa numantina el Calasanz logró empatar el encuentro. Poco duraron las tablas en el marcador, puesto que escasos minutos después el Numancia volvió a adelantarse en el marcador. Otra jugada por banda izquierda en la que Juan logró el tercer gol para el Numancia. En resumen, partido donde el Numancia tuvo el balón y las ocasiones y el Calasanz un gran porcentaje de acierto de cara al gol.

Goles 1-0 (Juan min. 4). 2-0 (Álvaro Sanz min 24). 2-1(Alejandro min 29). 2-2 (Alejandro min 32). 3-2 (Juan min. 35).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMIN. JORNADA 2. C. D. SAN JOSÉ B – C. D. NUMANCIA D (3-1)

Segundo partido de liga de nuestro ilusionante Benjamín D. A las 12 de la mañana de este domingo 3 de octubre se puso el balón en juego en terreno del Club San José, en un frío y lluvioso día de otoño en las instalaciones del polideportivo San Andrés frente a los jugadores del Benjamín B. El partido se iniciaba bajo un fuerte manto de lluvia, pero los nuestros demostraron su garra numantina y no lo pusieron fácil al club vecino. En un partido de idas y venidas, con los nuestros intentando sacar el balón jugado desde atrás llegó el primer gol del equipo local tras varios rechaces y paradones de nuestro portero prebenjamín Jorge, que completó un partido magistral. Con 1-0 en el marcador, los nuestros no se arrugaron y apretaron a los locales hasta que minutos después las cosas se pusiesen en su lugar con el empate a 1, obra de Samuel. De nuevo, vuelta a empezar con el partido igualado, y de nuevo los nuestros buscando la victoria con un Thiago espectacular en el medio, unos incisivos Gael, Marcos, Samu y Aitor por bandas, un delantero con el gol en la cabeza como Martín y unos imperiales Dani y Álvaro en la zaga junto con el paralotodo Jorge en la portería. Sin embargo, la suerte no nos acompañó y en un barullo en el área de nuevo el San José se adelantó en el marcador. De nuevo a remar, pero es cuando las cosas se ponen feas cuando se demuestra el verdadero carácter y de eso a los nuestros no les falta ni un gramo. Y es en esa lucha en la que llegó el empate obra de Samu, pero en una decisión algo rigurosa fue anulado por fuera de juego. De nuevo la mala suerte se puso en nuestra contra y más aún, cuando en la jugada siguiente un potente disparo del delantero local puso el 3-1 definitivo en el marcador. Dar la enhorabuena a los nuestros por el coraje demostrado y por el esfuerzo entregado desde el primer segundo. Haciendo así las cosas, pronto llegarán mejores resultados.

1ª PREBENJAMÍN PROVINCIAL. C. D. NUMANCIA – GOLMAYO CAMARETAS (7-0)

Gran estreno del prebenjamín A rojillo en la mañana del sábado. Se estrenaba en liga en la ciudad deportiva contra el Camaretas, equipo nuevo pero no por eso menos peligroso. Empezaban los nuestros llevando el peso del juego moviendo el balón de un lado a otro buscando espacios. De esta forma fueron llegando las ocasiones, gracias a las cuales se pudo llegar al descanso con una renta de 4 goles. En la segunda parte los visitantes entraron bastante fuertes y al conjunto numantino le costó realizar circulaciones con facilidad en los primeros minutos de este periodo. Después de esos minutos algo más locos, los locales se volverían a hacer con el control del partido para terminar el mismo 7-0.

C. D. Numancia: Enzo, Mateo, Dani, Guillermo, Bruno(2), Álvaro(1), Thiago(1), Juan, Dylan, Iker, Allan(3), Adrián.

CDN / Agenda Primer Equipo

31 OCT

17:00

Partido *

Jornada 9 CD Numancia - AE Prat

07 NOV

17:00

Partido *

Jornada 10 CF Badalona - CD Numancia

14 NOV

12:00

Partido *

Jornada 11 CD Numancia - CE Europa

21 NOV

12:00

Partido *

Jornada 12 CE Andratx - CD Numancia

28 NOV

12:00

Partido *

Jornada 13 CD Numancia - Ibiza IP

Ver agenda