CDN / NOTICIAS

Anquela quiere un equipo competitivo ante el Jaén

"Hay que darle la primera alegría a la afición numantina", ha subrayado el técnico rojillo

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha deseado hoy en la rueda de prensa ante los medios de comunicación que su equipo "sepa competir" frente al Real Jaén "para darle una alegría a la afición numantina", aunque ha advertido de la peligrosidad del próximo rival, "que sabe lo que quiere en cada momento y hace las cosas bien".

Anquela ha asegurado, en rueda de prensa, que su debut en el estadio soriano de Los Pajaritos frente a su exequipo será complicado, por ser "un buen equipo de fútbol" y frente al que olvidará sus sentimientos cuando el balón comience a rodar. "Son sentimientos, pero cuando empiece a rodar la pelota, ya no existen, y sólo pensáremos en ganar y hacer las cosas bien", ha declarado.

En este sentido, ha confesado que "le encanta" el fútbol que practica el Jaén, "porque sabe lo que quiere y hace las cosas bien". "El nombre y el prestigio de ese equipo no tiene nada que ver con que sea un recién ascendido" a la Segunda División o Liga Adelante, ha dicho.

"Me parece que es un equipo muy hecho y con las ideas muy claritas, sabe lo que quiere en cada momento y tiene una personalidad que la lleva a gala desde el primer minuto hasta el último y le convierte en un muy buen equipo de fútbol", ha resaltado.

El técnico numantino ha confesado que no espera que el Jaén se cierre atrás, aunque ha asegurado que "cuando tenga que defender, lo hará con mucho orden y criterio", pero ha subrayado que el rival siempre intenta jugar al fútbol.

El entrenador numantino ha confiado en recuperar para el domingo a Del Pino y Bedoya, dos de los jugadores de la plantilla rojilla que actualmente están en la enfermería, junto con los descartados Pedro Martín, Marc Pedraza, Isidoro y Palanca.

"Esa alegría se consigue con un equipo intenso y que refleje que quiere ganar el partido", ha señalado.

Anquela, que ha reconocido que las lesiones han cortado un poco la progresión de su equipo, ha afirmado que la asignatura pendiente del Numancia, como de todos muchos equipos, es la faceta ofensiva, aunque su principal preocupación no es la falta de gol, sino construir un equipo equilibrado. "No hay un equipo que no busque un delantero en toda España", ha declarado, minutos antes de que el director general del club soriano, Víctor Martín, confirmase que mañana sábado, a primera hora, ha quedado con un jugador nacional para estampar su firma en el contrato con el Numancia.