CDN / NOTICIAS

Anquela avisa de la importancia de salir mentalizado en Anduva

"Es un campo grande, aunque dé la impresión que es pequeño, y es muy bonito para un futbolista jugar allí, con una afición tan volcada con su equipo"

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación y ha asegurado que si su equipo no sale el próximo domingo "mentalizado o concienciado al terreno de juego de Anduva, tendrá problemas frente al Mirandés, un buen equipo".

Para el técnico numantino, lo único que le preocupa es que su equipo esté al nivel que quiere, aunque ha reconocido que el partido disputado en Alcorcón puede ser un buen espejo de lo que quiere en Anduva. "Hay que aprovechar las pocas ocasiones que dispongamos. Nosotros el domingo pasado no lo hicimos y por eso no ganamos", ha señalado.

Anquela ve a su equipo "bien y con actitud en los entrenamientos", y ha subrayado que el estadio de Anduva, en Miranda de Ebro, es "un campo grande, aunque dé la impresión que es pequeño, y es muy bonito para un futbolista jugar allí, con una afición tan volcada con su equipo". Para el partido en Anduva, Del Pino será baja obligada por sanción.

Anquela, que ha subrayado que el fútbol hay que estar siempre en alerta, ha manifestado que su intención es conseguir un Numancia "con una identidad", para lo que falta todavía un poco. "Tenemos que intentar estirar la manta, pero partiendo de no destaparte", ha avanzado en alusión al deseo de mejorar el balance anotador del equipo, pero sin descuidar el aspecto defensivo, manteniendo a cero la portería propia. Anquela ha reconocido que no es fácil leer mejor el partido cuando se juega a mucha intensidad, pero ha apuntado que se puede conseguir porque la actitud del vestuario es buena.