CDN / NOTICIAS

Al Numancia se le escapa la victoria en el último minuto

Salva Sevilla empató el partido en el minuto 90 para el equipo balear

El C. D. Numancia volvió a dejar escapar dos puntos en el último minuto y empató (1-1) con el R. C. D. Mallorca en un partido en el que los sorianos se pusieron por delante en el inicio del mismo gracias a un libre directo lanzado por Marc Mateu que se introdujo en la red con la colaboración de Sastre. Corría el minuto 7 de partido y a los sorianos se les ponía pronto el partido de cara.

Con ventaja en el luminoso, el Numancia controló el juego y defendió con orden ante un Mallorca bien dispuesto sobre el campo y con las ideas muy claras. Sabía que los balones largos a la espalda de los defensores locales podían hacer mucho daño y esa fue su mayor intención durante el primer acto. Por lo demás, fue Aridai en banda derecha quien generó el mayor peligro de los baleares, pero sus centros fueron bien atajados por Carlos Gutiérrez que, enmascarado por su fractura nasal, fue un auténtico baluarte en la zaga rojilla.

El Mallorca se jugaba la cuarta plaza de la liga y fue equipo sólido y con fuerza desde el inicio. Enfrente encontró a un Numancia no un rehuyó el cuerpo a cuerpo y que buscó con su estilo superar las líneas de presión mallorquinistas. Por momentos, los sorianos manejaron con criterio el balón y su juego posicional fue notable, con el Mallorca incapaz de recuperar el esférico ante el buen juego combinativo de los de López Garai.

En la segunda mitad, el Mallorca dio un paso adelante y obligó al Numancia al repliegue. Pese al dominio balear, los sorianos defendieron su parcela con orden y criterio, pero en cambio tuvieron problemas a la hora de la recuperación. David Rodríguez nunca pudo oxigenar a su equipo y el Numancia optó por defender la ventaja.

Yeboah suplió a un castigado Higinio en la banda derecha en un intento de aprovechar su velocidad y Kako dio respiro a David Rodríguez. El Numancia se defendió con orden y el Mallorca, aunque dominador, sólo ofreció cierto peligro en las jugadas de balón parado.

Pero llegó el último minuto y los sorianos volvieron a recibir un palo grande a su confianza. Lago Junior se fue en la disputa con Marc Mateu y su centro no encontró rematador dentro del área pequeña, pero el balón quedó suelto en el segundo palo sin que Nacho acertara a despejarlo y Salva Sevilla acertó con el balón y consumó el empate.

Quedaba sólo el añadido tras el noventa y al Numancia se le volvieron a escapar dos puntos cuando la parroquia numantina saboreaba la victoria.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, David (Kako, minuto 83), Higinio (Yeboah, minuto 73), Nacho, Carlos Gutiérrez, Atienza, Gus Ledes, Marc Mateu, Fran Villalba (Luis Valcarce, minuto 90) y Diamanka.

R. C. D. Mallorca: Reina, Sastre, Pedraza (Abdón, minuto 59), Aridai (Leo Suárez, minuto 71), Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Ruiz (Gámez, minuto 79), A. Raillo, Budimir y Valjent.

Árbitro: Dirigió el partido Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Asistido por Maldonado Urbina y Massó Granado. Mostró cartulina amarilla a Gus Ledes y Fran Villalba por el Numancia y a Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Ruiz y Budimir por el Real Mallorca.

Goles: 1-0. Minuto 7. Marc Mateu. 1-1. Minuto 90. Salva Sevilla.

Los Pajaritos. 3.022 espectadores.

Se habla de: Club, Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 ABR

11:00 Cádiz

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 ABR

12:00 Ramón de Carranza

Partido

Jornada 35 Cádiz CF - CD Numancia

26 ABR

21:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 36 CD Numancia - RC Deportivo

05 MAY

18:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 37 Albacete BP - CD Numancia

12 MAY

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 38 CD Numancia - AD Alcorcón

Ver agenda