CDN / NOTICIAS

Victoria solvente en Los Pajaritos (2-0)

El Numancia superó al Tenerife con dos goles en la segunda parte, obra de Diamanka y Guillermo

El Numancia venció y convenció al Tenerife en un partido completo de los sorianos que se resolvió en el segundo acto gracias a los goles de Diamanka y Guillermo, que resolvieron un encuentro que mereció el equipo de Aritz López Garai de principio a fin. Apareció de nuevo un Numancia solvente, dominador, vertical y generador de ocasiones. Guillermo, nada más empezar el partido, ya pudo abrir el marcador tras una buena jugada de Yeboah por la derecha, pero su remate no fue certero y el balón se marchó fuera.

El equipo rojillo generó mucho y bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero en cambio no tuvo el premio del gol. Las múltiples llegadas numantinas acabaron siempre en el limbo, o en las manos de Dani Hernández –el mejor de los tinerfeños- o fuera de los tres palos.

Lo que no quiso entrar en el primer acto, lo hizo a los cuatro minutos de la reanudación. En el enésimo centro desde la izquierda, -Marc Mateu y Alain Oyarzun pusieron muchos y muy buenos-, Pape Diamanka se adelantó al meta tinerfeño y cabeceó a las mallas. Mientras los sorianos festejaban el gol, los insulares pedían falta al portero, pero el gol subió al marcador de los Pajaritos.

El balón sólo tuvo un dueño y el partido siempre tuvo color rojillo. El Tenerife no pudo con la presión alta del equipo rojillo y aunque cambió un par de veces de sistema a lo largo del encuentro no pudo dar con la tecla que hiciera daño a los sorianos.

Guillermo tuvo el segundo para el Numancia tras recoger el rechazo de Dani Hernández tras un durísimo disparo de Alain Oyarzun desde la frontal, pero su remate con la pierna izquierda volvió a ser repelido por el meta chicharrero. El meta visitante fue el gran protagonista en este tramo del partido, pues salvó a su equipo con intervenciones de auténtico mérito. Primero evitó el gol de Escassi en un cabezazo que acabó tocando el larguero, y después hizo la parada del partido en un buen golpeo de Pablo Larrea que acabó sacando con una extraordinaria mano junto a la cepa del poste.

El Numancia percutía y percutía, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final Guillermo lo rompió. Alain robó un balón en la línea de creación tinerfeña y avanzó con criterio, dividió a sus defensores y cedió en el momento justo el balón a Guillermo para que el delantero vizcaíno del Numancia superara por alto a Dani Hernández en su media salida. Gran gol en recuperación, elaboración y ejecución, con premio para un Numancia que ofreció una de las mejores versiones de la temporada, sobre todo en cuanto a continuidad de juego y generación de oportunidades.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako (Pablo Larrea, minuto 65), Escassi, Yeboah (Noguera, minuto 77), Alain, Atienza, Guillermo (Higinio, minuto 87), Marc Mateu, Markel, F. Villalba, Diamanka.

C. D. Tenerife: Dani H., L. Pérez, Camille, Alberto, L. Milla, Acosta (Naranjo, minuto 57), Malbasic, Suso (Joao, minuto 75), Carlos Ruiz (Nano, minuto 57), Undabarrena y Jorge Sáenz. 

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández Suárez y Villabeirán Souto.

1-0. Minuto 49. Pape Diamanka. 2-0. Minuto 71. Guillermo.

Los Pajaritos. 3.191 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda