CDN / NOTICIAS

Victoria en el último test de pretemporada

El Numancia se impuso por 1-2 al Tudelano y se llevó el Trofeo Joaquín Segura

El C. D. Numancia cerró la pretemporada 2017-18 con un trabajado triunfo sobre el C. D. Tudelano por 1-2 en el Ciudad de Tudela, en partido correspondiente al Trofeo Joaquín Segura y celebrado gracias a la gentileza del patrocinador numantino Reysan Atlantic. 

El conjunto local plantó cara durante todo el choque al equipo de Arrasate, pero poco a poco el equipo rojillo se fue haciendo con el mando del partido y la segunda parte acabó siendo un monólogo de los rojillos, que gozaron de oportunidades para haber ampliado la renta en el marcador.

El Tudelano comenzó mejor el partido y pronto se adelantó en el marcador tras una buena acción de Adán Pérez, que batió de disparo raso cruzado a Aitor Fernández a los ocho minutos de encuentro.

El Numancia, con Diamanka en el equipo titular tras cerrarse el jueves su incorporación, empató el encuentro diez minutos más tarde a la salida de un córner. Íñigo Pérez ejecutó el saque de esquina y Dimanka primero y un defensa después introdujeron el balón en las mallas para subir la igualada al marcador.

El empate se mantuvo hasta el descanso, si bien el Tudelano tuvo la mejor oportunidad en una buena acción del ex numantino Ion Vélez que finalizó con cabezazo de Víctor Bravo fuera de la meta de Aitor Fernández.

Tras el descanso, Arrasate cambió la pareja de centrales, dando entrada a Escassi y Carlos Gutiérrez por Dani Calvo y Grego. Aunque el segundo acto empezó igualado, el Numancia fue inclinando la balanza a su favor con el paso de los minutos.

El control del partido pasó a ser numantino y el Tudelano acabó replegándose en su campo en busca de un contragolpe. Higinio tuvo la primera oportunidad clara del Numancia en la segunda mitad tras una buena jugada rojilla, pero su disparo se marchó alto, por encima de la meta defendida por Pagola.

Una buena acción de Nacho por banda derecha y un gol anulado a Carlos Gutiérrez tras una falta lateral botada por Íñigo Pérez fueron acciones relevantes del ataque rojillo, junto a un disparo del propio Nacho desde la frontal que no encontró portería por poco.

Ripa dejó su sitio a Markel, que ocupó el lateral derecho, y Unai Medina se marchó al lateral izquierdo para acabar en esa posición el partido. A ocho minutos para el final, con el partido ya encarrilado por el Numancia, Diamanka, que completó sus primeros 82 minutos como rojillo, fue sustituido por Pablo Valcarce.

Cuatro minutos antes, en el 78, Higinio fue derribado claramente dentro del área y el colegiado decretó penalti para los numantinos. Unai Medina se mostró certero desde los once metros y puso por delante al Numancia, haciendo el 1-2 que a la postre resultó definitivo, si bien Marc Mateu todavía gozó de una buena ocasión para hacer el tercero para los sorianos, pero su disparo se marchó desviado.

Finalizan las pruebas para el equipo de Arrasate, que ha jugado seis partidos esta pretemporada, con balance de tres empates y tres victorias. La hora de la verdad comenzará el próximo sábado en Los Pajaritos ante la S. D. Huesca.

C. D. Tudelano: Pagola, Delgado, Sergio Martínez, Lalaguna, Corral, David Lázaro, Adán Pérez, Oscar Vega, Ion Vélez, Víctor Bravo y Alex Sánchez. También jugaron Mendioroz, Iñaki Jiménez, Buyla, Tabuenca, Puche, Andres Barera, Mika y Unai.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripa (Markel, minuto 63), Diamanka (Pablo Valcarce, minuto 84), Dani Calvo (Escassi, Minuto 46), Iñigo Pérez, Higinio, Nacho, Medina, Grego (Carlos Gutiérrez, minuto 46), Guillermo, Marc Mateu.

Árbitro: Imanol Irurzun (Comité Navarro). Asistido por Unai Cornago y David Lozano. Mostró cartulina amarilla a Diamanka, Sergio Martínez y Markel.

Goles: 1-0. Minuto 8. Adán Pérez. 1-1. Minuto 18. Diamanka. 1-2. Minuto 78. Unai Medina, de penalti.

Ciudad de Tudela. 500 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

19 AGO

20:30H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 1 CD Numancia - SD Huesca

26 AGO

20:30H · Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 2 Rayo Vallecano - CD Numancia

02 SEP

16:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 3 CD Numancia - UD Almería

11 SEP

20:30H · Estadi Municipal de Reus

Partido

Jornada 4 CF Reus - CD Numancia

16 SEP

20:30H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 5 CD Numancia - R. Sporting

Ver agenda