CDN / NOTICIAS

Victoria en el segundo test de pretemporada

El Numancia supera al Alavés en Los Pajaritos (3-1) en la presentación ante su afición

El C. D. Numancia sumó su segunda victoria de la pretemporada al superar por 3-1 al Alavés en Los Pajaritos, en el partido en el que los sorianos se presentaban ante su afición. Dos test exigentes ha tenido el Numancia en este verano de preparación ante dos rivales de Primera división y los dos los ha solventado con buen nota el equipo de López Garai.

Si el sábado cayó el Huesca por 5-1 en El Burgo de Osma, hoy lo hizo el Alavés en Los Pajaritos por 3-1 en un partido dominado con solvencia por el equipo rojillo gracias a su buen ritmo de circulación de balón y a un juego más que vistoso si tenemos en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos.

Nacho abrió el marcador en el minuto 19 de partido tras conectar un gran derechazo dentro del área que se coló por la escuadra de Sivera. El gol premió la insistencia del equipo soriano, bien armado defensivamente y alegre en el juego ofensivo.

El Alavés consiguió el empate por medio de Ibai, que envío a las mallas una jugada un tanto embarullada dentro del área numantina. Todavía celebraba el gol el equipo visitante cuando de nuevo se adelantó el Numancia.

Alain Oyarzun filtró un buen balón a la espalda de la defensa rival e Higinio batió al meta alavesista en el uno contra uno para hace el 2-1. Así se llegó al descanso y con la llegada a vestuarios renovación completa para el Numancia en el segundo acto.

Con once jugadores diferentes sobre el verde, el Numancia no le perdió la cara al partido. Tras unos primeros minutos de dominio alavesista, el Numancia volvió a tomar el control del balón y del partido. En una acción sin aparente peligro ya que el balón volaba con fuerza sobre el área babazorra, Ripa fue trabado por Montoro y el colegiado decretó penalti para los rojillos.

Guillermo hizo su segundo gol de la pretemporada para fijar el 3-1 definitivo en el marcador y hacer que los 2.000 numantinos que asistieron al partido se marcharan a sus casas con buen sabor de boca.

C.D. Numancia: Campos, Kako, Escassi, Higinio, Nacho, Alain Oyarzun, C. Gutiérrez, Atienza, Markel, Fran Villalba y Alvaro Mateo. En la segunda parte jugaron Juan Carlos, Ripa, Grego, Dani Calvo (Marcos, minuto 84), Noguera, Pablo Larrea, Yeboah, Guillermo, Marc Mateu, Belizon (Vallejo, minuto 84) y Checa.

Deportivo Alavés: Sivera, Maripan, Lupu, Ibai, Burgui, Dani Torres, Manu, Martín, Jony, Montoro y Dieguez. En la segunda mitad jugaron F. Pacheco, Sobrino, Oier, Héctor, Paulino, Rentero y Wakaso.

Árbitro: Dirigió el partido Jaime Latre (Comité Aragonés). Asistido por Bueno Mateo y Tresaco Escabosa. Mostró amarillas a Grego y Dani Calvo por el Numancia y a Maripan, Manu, Montoro y Wakaso, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80.

Goles: 1-0. Minuto 19. Nacho. 1-1. Minuto 33. Ibai. 2-1. Minuto 35. Higinio. 3-1. Minuto 71. Guillermo, de penalti.

Los Pajaritos. Partido de presentación del CD Numancia ante su afición. 2.000 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda