CDN / NOTICIAS

Valioso empate en casa del líder (0-0)

Un serio y disciplinado Numancia puntúa en Granada a pesar de acabar con 10 por expulsión de Yeboah

El C. D. Numancia ha cosechado esta mañana un valioso empate en Los Cármenes ante el líder de la categoría, el Granada C. F., que estuvo siempre muy bien maniatado por el equipo soriano en un partido bien trabajado, con esfuerzo y disciplina hasta el final. No fue un partido en el que de López Garai dominaron el balón y el tiempo del encuentro, pero por el contrario sí hubo un gran trabajo defensivo, con orden, ayudas y muchas seriedad y solidaridad en todas las líneas rojillas.

Aritz López Garai apostó por el equipo que hace ocho días derrotó con solvencia al Tenerife, manteniendo a Escassi en el eje de la zaga y con Kako como mediocentro defensivo. El resto, todos los efectivos que tan buena imagen mostraron ante el cuadro chicharrero en Los Pajaritos.

La primera estirada de los numantinos fue en el minuto 17, con un balón recuperado por Escassi en la zona de medios que acabó en los pies de Fran Villalba, que dividió hasta el área rival y cedió a Guillermo, que disparó fácil para el meta local. Guillermo también fue el siguiente en rematar a la portería de Rui Silva, pero su disparo desde la frontal del área también fue detenido sin complicaciones por el meta nazarí.

Al filo del descanso, otro balón ganado por los sorianos en el centro del campo fue cedido al espacio para que corriera Yeboah por la banda derecha, que ganó el área de penalti y su centro para Guillermo fue rechazado por un defensor rojiblanco, cediendo córner. Una peligrosa llegada de los rojillos, abortada por la zaga local.

En el área contraria, Germán, tras un saque de esquina, cabeceó con fuerza pero desviado un balón con mucho veneno para la portería de Juan Carlos. La primera parte finalizó con suspense. El Granada sacó una falta lateral con el tiempo añadido cumplido y tras una prolongación, Rodri cabeceó a las mallas en claro fuera de juego. El árbitro asistente lo vió claro y señaló el off side, con lo que se llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Una primera parte seria del equipo numantino, en la cual sólo tuvo problemas con las acciones de estrategia del equipo granadino.

La igualdad se mantuvo en el segundo acto, si bien el Numancia tuvo que dar un paso atrás ante la ofensiva granadina, que refrescó rápido a sus delanteros es busca de otras opciones ofensivas y obligó a los rojillos –hoy de amarillo- a replegarse y buscar el contragolpe.

A los 70 minutos, el cuadro soriano se quedó con un jugador menos. Yeboah vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado por Iglesias Villanueva. Tocaba remangarse más todavía. Kako dejó su sitio a Carlos Gutiérrez y Escassi pasó jugar de pivote. Unos minutos más tarde, Jordi Sánchez hizo lo propio con un fatigado Guillermo. Quedaban diez minutos y el Granada buscó con insistencia el gol que la diera los tres puntos, pero esta vez el Numancia dio una imagen de orden y sobriedad fuera de toda duda.

Los centros desde banda de los granadinos fueron bien defendidos, los pases interiores bien taponados y Jordi Sánchez –en el día de su cumpleaños- se fajó con los defensores el tiempo en el que estuvo en el partido para oxigenar a sus compañeros en las tareas de contención. Sin duda, un valioso punto en casa de uno de los gallitos de la categoría y que tiene que servir al cuadro numantino para seguir creciendo. 

Granada C. F.: Rui Silva, Alex Martínez, Martínez, Germán, Vadillo, Fede S., Pozo (Antonio Puertas, minuto 62), Rodri (Adrián Ramos, minuto 52), F. Vico, Nico Aguirre (José Antonio, minuto 76) y Víctor Díaz.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Kako (C. Gutiérrez, minuto 73), Escassi, Yeboah, Alain, Atienza, Guillermo (Jordi Sánchez, minuto 81), M. Mateu, Markel, F. Villalba y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Asistido por Ramos Ferreirós y Blanco Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Nico Aguirre por el Granada y por el Numancia a Jordi Sánchez, Kako, Diamanka, Pichu Atienza y Yeboah, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 70 de partido. Al final del partido hubo una tángana entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos que Iglesias Villanueva resolvió con la expulsión de los dos entrenadores.

Goles: No hubo

Los Cármenes. 13.227 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

12 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

13 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

14 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

15 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 18 CD Numancia - Albacete BP

16 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

Ver agenda