CDN / NOTICIAS

Un buen Numancia suma un punto en el Sadar (0-0)

Los sorianos fallaron un penalti y generaron suficientes ocasiones para haberse llevado los tres puntos

El C. D. Numancia sumó un punto en El Sadar (0-0), otro campo de los ‘duros’ e ‘históricos’ en cuanto a intensidad y apoyo en la grada, y pudo sumar los tres en juego, pero no tuvo el acierto final en las jugadas claves del encuentro a pesar de haber dominado el partido en la mayor parte del mismo y generado las mejores ocasiones de gol.

Higinio falló una pena máxima a los veinte minutos de partido. Una acción que pudo marcar el choque. Fue derribado por Rubén después de que el portero local no pudiera atrapar un balón, pero no acertó desde los once metros y Rubén la ganó la partida para mantener el duelo igualado y enmendar su error.

El partido comenzó igualado, con Osasuna llevando la iniciativa y buscando la portería rival con llegadas rápidas a las bandas y centros en busca de rematador. Así fue durante los primeros veinte minutos. A partir de ese momento, el encuentro se fue decantando del lado visitante, con un Numancia intenso que anuló el centro del campo navarro y creó tres ocasiones claras, incluido el penalti.

El equipo de López Garai dominaba el partido, pero no las áreas. Los dos mediocentros locales, Oier e Íñigo Pérez, vieron cartulina amarilla, principalmente porque el centro del campo era soriano. No así el área rival, porque después del penalti fallado, tanto Yeboah como Fran Villalba pudieron abrir el marcador para los sorianos en la misma jugada. Yeboah remató y Rubén despejó como pudo el disparo del ghanés, pero el rechazo le cayó a Fran Villalba que, con todo a favor, remató alto. Hubiera sido la guinda a una gran jugada de Unai Medina por la banda derecha, con recorte dentro del área incluido, pero el balón de Villalba se fue al limbo.

El Numancia, más fluido y preciso que su rival en el primer acto, tuvo una última oportunidad antes de ir a vestuarios, pero de nuevo apareció Rubén para abortar con reflejos un disparo numantino desde la frontal del área que golpeó en Diamanka, cambiando la trayectoria del esférico.

En la segunda mitad, el partido se equilibró, pero ni Osasuna tuvo fútbol para romper el empate ni el Numancia tuvo pausa para definir en el área rival aquellas oportunidades y opciones de ataque que generó. Nacho lo intentó con dos disparos desde el balcón del área que Rubén detuvo sin problemas, y Yeboah tuvo su opción tras recibir un regalo de Escassi, pero su disparo tampoco fue acertado y el partido acabó como empezó, con el 0-0 inicial.

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Oier, David (Xisco, minuto 76), Clerc, Rubén García, Unai García, Brandon (Mérida, minuto 60), Kike Barja (Torres, minuto 70), Íñigo Pérez y Aridane.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Higinio (Borja Viguera, minuto 70), Nacho, Yeboah, Luis Valcarce, Carlos Gutiérrez (Dani Calvo, minuto 84), Medina, Atienza, Fran Villalba (Kako, minuto 82) y Diamanka.

Árbitro: Dirigió el partido Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Asistido por Calero Cano y Ríos Vargas. Mostró cartulina amarilla a Oier e Íñigo Pérez por Osasuna y a Medina y Diamanka por el Numancia.

Goles:

El Sadar. 14.392 espectadores

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda