CDN / NOTICIAS

Un buen Numancia arranca un punto en El Molinón

Fran Villalba neutralizó el tanto inicial de Babin para poner tablas entre gijoneses y sorianos

El C. D. Numancia arrancó un punto del Molinón, un estadio tan imponente para el rival como necesario para el Sporting, empujado hasta el final por los suyos a pesar del buen hacer de los numantinos, con personalidad adecuada y muy aseados ayer con el balón, también sacrificados cuando hubo que ponerse el mono de trabajo durante buenas fases del partido.

Los dos goles de este primer acto llegaron en jugada de estrategia. Y en sendos saques de esquina. El Sporting se adelantó con un cabezazo de Babin cerca del primer palo, mientras que el Numancia consiguió la igualada en un remate de Fran Villalba en el segundo palo, empalmando a las mallas un balón rematado antes por Guillermo a la media vuelta sobre el punto de penalti.

Los asturianos llegaron un par de veces con serio peligro de gol tras hilvanar dos buenas jugadas por banda. En la primera, por la derecha, detuvo Juan Carlos sin problemas, y en la segunda, por banda izquierda, Dani Calvo estuvo providencial en el corte y enviando el balón a saque de esquina.

El Numancia también dio la réplica en dos buenas acciones que pudieron acabar en las mallas locales. Las dos llegaron por banda derecha. En la primera la jugada finalizó con un remate Alain Oyarzun que se marchó desviado, y la segunda finalizó en las manos del portero local en una sobresaliente acción protagonizada por Unai Medina.

En la segunda parte el Numancia dio un paso adelante. Tuvo personalidad con el balón en los pies, dominio y hasta llegó con buena fluidez al balcón del área local, donde intentó en gol con varios disparos de Fran Villalba, Alain Oyarzun o Yeboah.

Por momentos, el 1-2 se vió mas cerca que el gol sportinguista, si bien Juan Carlos en su portería también tuvo que actuar con mérito en un par de oportunidades locales para mantener el empate en el marcador.

Los últimos minutos fueron vibrantes y algo caóticos, sobre todo, por el empuje de la afición rojiblanca. Ya en la prolongación, Fran Villalba vio la segunda tarjeta amarilla y se marchó a vestuarios cuando precisamente él era el cambio previsto por López Garai para arañar unos segundos al cronómetro. El colegiado interpretó que perdió más tiempo del necesario y le enseñó la tarjeta roja, que no empañó el buen partido del futbolista levantino del Numancia.

Al final, las tablas hicieron justicia en un choque disputado, igualado, con momentos para los dos equipos y en el que el Numancia salió ciertamente reforzado por el buen trabajo del equipo en líneas generales y la personalidad con balón, y también sin balón, demostrada en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’

R. Sporting de Gijón: D.Mariño, Molinero, Babin, Carmona (Álvaro, minuto 75), Nacho Méndez, R. Canella, Andre Sousa (Morilla, minuto 57), Lod (Neftali, minuto 78), Cristian, Djurdjevic, Alex Pérez.

C. D. Numancia de Soria: Juan Carlos, Kako, Dani Calvo, Yeboah, Alain (Noguera, minuto 79), Medina (Nacho, minuto 71), Atienza, Guillermo (Grego, minuto 93), Marc Mateu, Fran Villalba, Diamanka.

Árbito: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Asistido por Sánchez Rojo y Estela Bravo. Mostró cartulinas amarillas a Molinero, Nacho Méndez, R. Canella, Alex Pérez, Cristian y Babin por el Sporting y a Atienza y Diamanka por el Numancia. Expulsó por doble amarilla a Fran Villalba en el minuto 93.

Goles: 1-0. Minuto 12. Babin. 1-1. Minuto 42. Fran Villalba.

El Molinón Enrique Castro ‘Quini’. 19.240 espectadores.

 

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

20 OCT

18:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 10 UD Las Palmas - CD Numancia

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

Ver agenda