CDN / NOTICIAS

Todo se decidirá en La Romareda

Empate (1-1) en un partido disputado de poder a poder entre sorianos y maños

El Numancia debutó en un play off de ascenso a Primera división con un empate a un gol con el Real Zaragoza en un partido intenso, disputado de poder a poder y en el que los goles llegaron en los cuatro primeros minutos del encuentro. Después, mucha igualdad, opciones para los dos equipos y tiempos de dominio alterno para locales y visitantes. Así hasta el final, pero el marcador ya no se movió y todo se decidirá en la vuelta en La Romareda dentro de tres días.

Papunashvili forzó una falta dentro de la frontal y Zapater hizo el resto. El capitán aragonés lanzó con maestría el libre directo y el balón alcanzó la escuadra de Aitor Fernández, haciendo imposible el esfuerzo del meta roijllo.

Tocaba levantarse y el Numancia lo hizo a lo grande. Sacó de centro, el juego se volcó a la parte derecha, donde Pere Milla recibió una dura falta, pero el balón lo recuperó Unai Medina que lanzó a la portería rival y su disparo duro lo repelió el palo, lo justo para que Guillermo, en posición forzada, rematara a las mallas ante la locura general de Los Pajaritos.

Cuatro minutos, dos goles, partido igualado, equilibrado en ocasiones. El Zaragoza tuvo por momento el dominio del juego y el balón con posesiones largas de su centro del campo, pero también buscó en largo la referencia de su goleador Borja Iglesias.

Increíble la disputa que mantuvieron Carlos Gutiérrez y el delantero gallego del Zaragoza, cedido por el Celta. Carlos se ganó pronto una amarilla y jugó en el alambre durante buena parte del encuentro, pero el canario salvó con nota el partido ante uno de los killers de la categoría, al que secó a la perfección.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Numancia buscó la presión más alta que en el primer acto y sus acercamientos por las dos bandas generaron bastante incertidumbre en la zaga aragonesa.

Aitor Fernández realizó una doble acción de mérito para conceder un córner tras disparo de Papu y posterior remate de Javi Ros, pero la respuesta del Numancia fue simultánea, en una buena acción de Saúl que acabó con un centro chut de Unai Medina dentro del área que no encontró remate.

Otro buen centro de Saúl, muy activo todo el partido, al que Guillermo no llegó por centímetros y una doble llegada rojilla que empezó por la izquierda y acabó por la derecha acabaron de levantar al público rojillo de sus asientos y redoblar el aliento que llegaba desde la grada.

Los cambios oxigenaron a unos y a otros y el esfuerzo fue pasando factura conforme pasaban los minutos. Julio Álvarez, catorce meses después, se llevó la ovación de la noche al reaparecer en el minuto 81 de partido. Muchos pensamos en un libre directo a su medida y que pudiera devolver el gol de Zapater, pero el Zaragoza no dio opción.

Todo se decidirá el sábado en La Romareda.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saul, Íñigo Pérez, Escassi, Pere Milla (Julio, minuto 81), Markel, C. Gutiérrez, Medina (Dani Nieto, minuto 73), Guillermo (Higinio, minuto 70), Marc Mateu y Diamanka.

R. Zaragoza: Cristian Álvarez, Verdasca, Grippo, Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros (Febas, minuto 61), Eguaras, Lasure, Papunashvili (Buff, minuto 70), Zapater y Delmas.

Árbitro: Dirigió el partido Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Asistido por Porras Rico y Merino Sánchez. Mostró cartulina amarilla a Carlos Gutiérrez por el Numancia y a Pombo, Papu y Zapater por el Zaragoza.

Goles: 0-1. Minuto 3. Zapater. 1-1. Minuto 4. Guillermo.

Los Pajaritos. 7827 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

29 OCT

21:00 La Rosaleda

Partido

Jornada 11 Málaga CF - CD Numancia

03 NOV

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 12 CD Numancia - CD Tenerife

11 NOV

12:00 Nuevo Los Cármenes

Partido

Jornada 13 Granada CF - CD Numancia

18 NOV

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 14 CD Numancia - CF Rayo

25 NOV

Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 15 RCD Mallorca - CD Numancia

Ver agenda