CDN / NOTICIAS

¡¡Sois muy grandes!!

El Numancia vence 2-1 a la Cultural y se clasifica para el play off de ascenso a Primera división

Pues va a ser que sí. El C. D. Numancia jugará por primera vez en su historia unos play off de ascenso a Primera división. Lo consiguió en el último asalto de una competición, la Segunda división española, que se ha convertido por méritos propios en la sexta mejor liga de Europa por igualada, competida y disputada a lo largo de 42 semanas de gloria, decepción, dudas y éxtasis. Así fue el partido de hoy en Los Pajaritos, donde dos equipos se plantaban sobre el césped jugándose el todo o nada tras 42 jornadas, pero con objetivos muy distintos. El Numancia, por rubricar una temporada sobresaliente y brindar a la ciudad y su afición un sueño por volver a Primera división; la Cultural Leonesa, por mantener el sueño del fútbol profesional en su primer año en la categoría después de más de cuarenta en el abismo de la Tercera y Segunda B. 

La moneda salió de cara para el equipo de Arrasate, que tras cuatro semanas de vértigo y haber agotado los comodines ganados a pulso en jornadas anteriores, afrontó en último partido como un match ball que también dependía de lo que sucediera en Los Cármenes entre Granada y Cádiz.

Pero saltó al terreno de juego el Numancia de las grandes ocasiones. Dominador y con recursos ofensivos convincentes. Tras dos avisos rojillos liderados por Marc Mateu en banda izquierda que no encontraron certeza en el remate final, Guillermo aprovechó un balón suelto en el área rival para abrir el marcador y empezar a soñar. Corría el minuto 7 de partido y el Numancia se convertía en equipo de play off tras los empates de Zorrilla y Granada.

Los sorianos, arrebatados, buscaron el segundo con insistencia ante un equipo leonés superado por la situación. Carlos Gutiérrez cabeceó a las mallas un saque de esquina botada por Íñigo Pérez sobre la media hora de partido, pero el colegiado anuló el tanto soriano al interpretar que el balón superó la línea de fondo en el golpeo de Íñigo Pérez.

Palatsí, meta de la Cultural Leonesa, mantenía su equipo en el partido en una jornada de transistores como las de antaño, mientras que Aitor Fernández demostraba porqué ha sido el mejor guardameta de la categoría al salir con atención en un balón largo envenenado del ataque leonés y abortar cualquier situación de peligro.

Para redondear la gran primera parte de los de Arrasate, Machís marcó para el Granada el 1-0 ante el Cádiz al borde del descanso, acrecentando las estadísticas rojillas para conseguir el sueño.

En la reanudación, la Cultural dio un paso adelante en busca del gol que le metiera en el partido y en la categoría. Aunque no inquietó al meta numantino en ninguna ocasión clara y reseñable, los visitantes si empezaron a buscar los espacios y correr a las espaldas de la defensa numantina.

Los de Arrasate, no obstante, pudieron cerrar el partido en varias ocasiones, pero Palatsí volvió a intervenir de forma providencial ante Íñigo Pérez y Pere Milla.

Los banquillos empezaron a moverse y una de las situaciones colocó a Unai Medina en el campo. El lateral numantino se ubicó por delante de Markel en la banda derecha para dar descanso a Nacho y apenas cinco minutos después de salir al verde se inventó una genial jugada para hacer el 2-0. Su control orientado y la posterior definición con su pierna menos buena –la izquierda- serán recordadas para siempre en el equipo numantino, justo en el día que cumplía cien partidos con la camiseta rojilla.

Quedaban apenas diez minutos para el final y aunque la Cultural tiró de heroica en busca de la hombrada y Rodri acortó distancias en el minuto 84 de partido, el Numancia acabó por llevarse los tres puntos ante el nerviosismo de la hinchada soriana, que jugó también en Los Carmenes con el triunfo del Granada ante el Cádiz por 2-1 y que catapultó a los de Arrasate al primer play off de ascenso en su historia moderna.

Para terminar la semana no ha estado nada mal. La verdad que la vida esta constantemente llena de emociones, y de sensaciones, quizá por eso nos gusta tanto. Algunas veces esas emociones no son tan buenas, ya que el pasado fin de semana no fue el mejor de nuestras vidas, pero el transcurso de la semana nos ha encendido y nos ha motivado para continuar. Por todos vosotros, que siempre habéis creído en el equipo, GRACIAS.

C.D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho (Unai Medina, minuto 73), Pere Milla (Dani Calvo, minuto 81), Markel, Carlos Gutiérrez, Guillermo (Higinio, minuto 77), Marc Mateu y Diamanka.

Cultural y D. Leonesa: Palatsí, Bastos (Guarrotxena, minuto 77), Albizua, Yeray González, Mario Ortiz (Moutinho, minuto 59), Rodri, David García, A. García. E. Buendia, J. Señé (Samu D., minuto 64), Martínez.

Árbitro: Dirigió el partido Cuadra Fernández (Comité Balear). Asistido por Rodriguez Rotger y Ortiz Calderón. Mostró cartulina amarilla a Antonio Martínez.

Goles: 1-0. Minuto 7. Guillermo. 2-0.Minuto 79. Unai Medina. 2-1. Minuto 84. Rodri.

Los Pajaritos. 5.005 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS