CDN / NOTICIAS

"Seremos un equipo atrevido, competitivo y con sensación de pertenencia"

López Garai ya ejerce como entrenador del C. D. Numancia tras ser presentado en Los Pajaritos

Aritz López Garai ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del C. D. Numancia 2018-19. Lo ha hecho el vicepresidente Eduardo Rubio, en su ausencia de su hermano, Francisco Rubio, pues el presidente se encontraba fuera de la ciudad atendiendo otros compromisos laborales.

“Estoy contento por la apuesta que ha hecho el Club confiando en mí”. Éstas han sido las primeras palabras del entrenador de Basauri en la sala de prensa de Los Pajaritos, consciente de primero del alto listón que ha dejado Jagoba Arrasate tras una gran temporada y de la dificultad que tendrá la categoría la próxima temporada.

“Se espera una Segunda división más dura si cabe que la de años anteriores, pero será ilusionante, con nuevos retos. La temporada del Numancia con Jagoba ha sido sensacional. Nuestro reto, a partir de ahora, es ser competitivos, mantener los valores del club y que la gente se sienta orgullosa del Numancia”, manifestó López Garai.

Sobre su apuesta de fútbol y de equipo, López Garai fue tajante: “Vamos a ser un equipo atrevido, eso lo garantizo. Intentaremos ser un equipo divertido, competitivo y con sensación de pertenencia”.

El objetivo del Club no variará con respecto a su filosofía habitual de los últimos años, combinando la ilusión y la ambición, y eso Aritz lo sabe. “El objetivo de cualquier equipo en Segunda división es estar en la categoría al año siguiente, luego la temporada marca otros objetivos. Teniendo en cuenta que hay 18 equipos que tienen como objetivo ascender…”

El nuevo técnico numantino ha firmado por una temporada, con opción a otra en caso de ascenso a Primera división y también ha opinado sobre la actual plantilla, con dieciocho jugadores con contrato en vigor. “Que se mantenga el bloque es importante. A partir de ahí, que las nuevas incorporaciones ayuden”.

César Palacios, director deportivo del Club, acompañó junto a Eduardo Rubio a López Garai en su presentación. Para Palacios, “tras la salida de Arrasate, el Club ha buscado un entrenador joven, que conociera la categoría y que viniera con hambre. Aritz cumple estas premisas y, además, la imagen del Reus del año pasado nos gustó mucho y por eso hemos creído en esta decisión y que es el indicado para este nuevo proyecto”.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 NOV

10:30 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 NOV

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 NOV

10:30 Anexo Los Pajritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

25 NOV

12:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 15 RCD Mallorca - CD Numancia

02 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Nàstic

Ver agenda