CDN / NOTICIAS

Remontada para la historia en Zorrilla

El Valladolid se fue al descanso ganando 2-0, pero el Numancia volteó el marcador en la segunda mitad (2-3)

El C. D. Numancia consiguió una victoria de prestigio en Zorrilla al superar al Real Valladolid por 2-3 en un partido con dos partes bien diferenciadas, ya que los sorianos se vieron claramente superados en la primera mitad por el equipo pucelano, que se fue al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador, pero una gran reacción del cuadro de Arrasate en el segundo acto permitió al Numancia voltear el marcador y sumar tres puntos muy importantes que le colocan de nuevo en los puestos de privilegio en la tabla de Segunda división.

Salió el equipo soriano convencido de hacer algo grande en Zorrilla, pero la calidad del equipo vallisoletano en ataque, con Mata en estado de gracia, abortó muy pronto la alegría de los rojillos, pues en el minuto 17 el Valladolid dominaba por 2-0 en el marcador.

A pesar de esta ventaja, adquirida con dos tantos de Mata, el Numancia nunca le perdió la cara al partido y tuvo sus opciones para haberse acercado en el luminoso. De hecho, en el minuto 2 de partido, el colegiado no dio validez a un gol de Manu del Moral por presunto fuera de juego. El delantero numantino estuvo muy activo durante todo el choque y fue una pesadilla para la zaga pucelana, incapaz de detectar las apariciones al espacio del de Jaén.

Hubo que esperar a la segunda mitad, que también empezó con susto para los rojillos. Dani Calvo vió la cartulina amarilla en una disputa con Mata y Arrasate decidió cambiar el guión del encuentro. Larrea sustituyó al defensa numantino y Escassi pasó al centro de la zaga, dejando su lugar al centrocampista madrileño, que dotó de un gran dinamismo al centro del campo rojillo, que empezó a llegar con asiduidad al balón del área de Masip.

No es el equipo vallisoletano un equipo acostumbrado a cerrar los partidos cuando tiene ventaja en el marcador y el Numancia se lanzó en busca del gol que le metiera en el encuentro. Llegó en el minuto 60, en una gran acción individual de Nacho, que controló, superó a su par y disparó potente y cruzado sobre la meta de Masip.

El gol espoleó a los sorianos, que además se quedaron con superioridad numérica en el campo por la expulsión de Kiko Olivas por doble amarilla en el minuto 65. El partido no tenía nada que ver con el del primer acto. El Numancia jugaba en campo rival y dominaba el balón. Al Valladolid solo le quedaba el contragolpe y buscar el fallo del rival.

En un saque de esquina botado por Íñigo Pérez, Carlos Gutiérrez entró con todo y cabeceó a las mallas para establecer las tablas en el marcador. Era el minuto 71 y las sensaciones de los rojillos iban en aumento, todo lo contrario que en el bando blanquivioleta, a pesar de que Luis César oxigenó sus alas al dar entrada a Hervías y Óscar Plano.

A diez minutos para el final, Pablo Valcarce sustituyó a Marc Mateu. Sobre el campo aparecieron el berciano, Nacho, Manu del Moral y Guillermo y tras un nuevo saque de esquina botado por Íñigo Pérez y tras una segunda jugada, Guillermo acertó en el remate y superó a Masip para hacer el tercero de lo sorianos y culminar la remontada en Zorrilla y dar otra alegría soberana a los suyos. La segunda en apenas cinco días. Que siga la racha.

Real Valladolid: Masip, Kiko Olivas, Mata, Deivid, Cotán (Villalibre, minuto 86), Antoñito, Toñi (Hervías, minuto 71), Guitián, Nacho, Iban Salvador (Óscar Plano, minuto 73) y Anuar.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Dani Calvo (Larrea, minuto 52), Íñigo Pérez, Manu del Moral, Escassi, Higinio (Guillermo, minuto 60), Nacho, Luis Valcarce, Markel, Carlos Gutiérrez y Marc Mateu (Pablo Valcarce, minuto 80).

Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández Suárez y Villabeirán Souto. Mostró cartulina amarilla a los locales Deivid y Kiko Olivas, en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 65. Amonestó a Dani Calvo por el Numancia. 

Goles: 1-0. Minuto 11. Mata. 2-0. Minuto 17. Mata. 2-1. Minuto 60. Nacho. 2-2. Minuto 71. Carlos Gutiérrez. 2-3. Minuto 85. Guillermo.

Zorrilla. 8.571 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

15 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

16 DIC

16:00H · El Sadar

Partido

Jornada 19 CA Osasuna - CD Numancia

17 DIC

11:00h · Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

21 DIC

20:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 20 CD Numancia - Sevilla Atlético

04 ENE

21:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 6 CD Numancia - Real Madrid

Ver agenda