CDN / NOTICIAS

Primera victoria de la temporada

Un gol de penalti de Guillermo da los tres puntos al Numancia en el partido frente al Elche

El C. D. Numancia consiguió la primera victoria de la temporada tras superar al Elche en Los Pajaritos por 1-0. Un gol de penalti de Guillermo, en la primera mitad, permitió al equipo de López Garai anotarse la primera victoria del curso en la Liga 123, en un partido igualado y en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo en los últimos minutos de partido ante el empuje del Elche, que intentó el empate hasta el último momento.

Tras el varapalo sufrido en Lugo hace ocho días, el equipo numantino apostó por jugar con dos delanteros en el ataque y situar a Kako como mediocentro por delante de la zaga. El equipo mantuvo su portería a cero, lo que le permitió sumar tres puntos gracias al gol de penalti anotado por Guillermo a la media hora de partido. El delantero numantino se fabricó la jugada del penalti y también lanzó la pena máxima para adelantar a su equipo. Un gol que a la postre resultó definitivo.

El equipo rojillo comenzó mejor que su rival. Los primeros veinte minutos fueron claramente dominados por el equipo de Aritz López Garai.

Por su parte, el Elche, dirigido por Pacheta –bonito y merecido el recibimiento que tuvo en Los Pajaritos-, presionó arriba la salida de balón del Numancia y complicó el juego de los sorianos, que tuvieron dificultades para jugar el balón y se vieron obligados a jugar en largo y buscar las diagonales en busca de Yeboah y Alain Oyarzun, dos puñales en las bandas.

Tras la reanudación, el Elche dio un paso adelante y se hizo con la posesión del balón, si bien el Numancia tuvo varias aproximaciones con peligro, casi siempre con Yeboah como protagonista, pero sin acierto de cara a la portería de José Juan.

Juan Carlos, meta numantino, intervino de forma meritoria en un par de ocasiones salvando el empate para los locales, que ante la falta de acierto ante la portería rival buscaron en el repliegue defensivo y en la salida al contragolpe la forma de matar el partido en el tramo final del encuentro.

Ni unos ni otros acertaron con la portería rival y aunque el cuadro ilicitano gozó de una buena ocasión en el último suspiro del encuentro, los tres puntos se quedaron en Los Pajaritos y el Numancia sumó de tres por primera vez en este campeonato liguero.

C. D. Numancia: Juan Carlos, Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa, Yeboah, Diamanka, Kako, Oyarzun (Marc Mateu, minuto 65), Guillermo (Higinio, minuto 89), Borja Viguera (Fran Villalba, minuto 46).

Elche C. F. : José Juan, Tekio, Gonzalo Verdu, Neider, Manu, Iván, Manuel Sánchez, Provencio (Benja, minuto 59), Borja (Josan, minuto 67), Nino, Javi Flores (Chuca, minuto 80).

Goles: 1-0. Minuto 29. Guillermo, de penalti.

Árbitro: Dirigió el partido Moreno Aragón (Comité Madrileño). Asistido por Garrido Romero y Santiago Sacristán. Amonestó al numantino Ripa y a los ilicitanos Manuel Sánchez y Nino.

Los Pajaritos. 2.855 espectadores.

Se habla de: Primer equipo

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

22 NOV

10:30 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

23 NOV

10:30 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta abierta

24 NOV

10:30 Anexo Los Pajritos

Entrenamiento

Puerta cerrada

25 NOV

12:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 15 RCD Mallorca - CD Numancia

02 DIC

18:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 16 CD Numancia - Nàstic

Ver agenda