CDN / NOTICIAS

Partidos del fútbol formativo del fin de semana

Importantes victorias del filial numantino y del Juvenil B

TERCERA DIVISION: Jornada 29. C. D. NUMANCIA–BURGOS PROMESAS 2000 (1-0)

El Numancia B ha cosechado una nueva victoria, la tercera consecutiva, ante el Burgos Promesas en un partido donde apenas pasó apuros. Un gol a los cinco minutos de partido de Arana que aprovechó un balón suelto dentro del área, le valió al filial numantino para llevarse los tres puntos y seguir aspirando a los puestos que dan acceso al play-off. Fue un encuentro donde no hubo claras ocasiones de gol, pero que en todo momento estuvo controlado por el filial. Por su parte, los burgaleses esperaron el fallo de los locales para acercarse a la meta defendida por Campos. A la media hora de juego, una gran jugada de todo el equipo asistió para que Alfredo de vaselina superase al meta Alex, pero cuando ya se cantaba el gol, la defensa envió a córner. Tras el descanso, la tónica siguió siendo la misma. La posesión del balón corría a cargo del Numancia B, que intentaba aumentar la ventaja con disparos lejanos de Arana, Beli y Cota. Ya en los minutos finales, una gran jugada de Albitre por la derecha no encontró rematador, pero los tres puntos se quedaron en casa. Mañana miércoles día 14 se disputa el partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta, ante el San José a partir de las 17.00 horas.

Numancia: Campos, Checa, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Arana (Cota 70), Guillermo (Albitre 59), Alfredo, Vallejo (Ander 79) y Beli.

Goles: 1-0 Arana (5 minutos).

 

JUVENIL DIVISION: Jornada 26. S. D. EIBAR–C. D. NUMANCIA (3-0)

Derrota del Juvenil A ante un gran equipo como el Eibar, que supo aprovechar mejor las circunstancias del encuentro y se llevó los tres puntos. El aire fue el protagonista, sobre todo en la primera mitad, y los locales se adaptaron mejor. Pronto se adelantaron los armeros en el saque de una falta lateral que rechaza la defensa, pero el balón le vuelve al ex numantino Emilio, que pone un balón perfecto para que Artetxe sólo tenga que poner la cabeza y batir a Vela. Pudo Markel aumentar la renta, aunque Ferrer también pudo conseguir el empate. El Eibar siguió encerrando al Numancia a base de balones largos y con el aire a favor, que fue el protagonista en el segundo gol. Corría el minuto 30 cuando un balón a la espalda lo intentó despejar Raúl Gil, pero el aire aceleró el esférico, el defensa numantino calculó mal y no llegó. Markel recogió el balón batiendo a Vela en el mano a mano. Así se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con un Numancia mejor plantado, y ahora con el aire a favor consiguió crear peligro sobre la meta del Eibar. Ferrer con un disparo que se marchó por poco y Ceinos con otro tiro que rechazó la defensa y rozó el larguero pudieron acercar distancias, pero Markel también tuvo otro mano a mano que salvó Vela. En el minuto 65, otro córner lanzado magistralmente por Emilio lo remató Berrueta libre de marca sentenciando el encuentro. A raíz de este gol el partido no tuvo historia y finalizó con 3-0 final. La próxima jornada, los rojillos tratarán el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva ante el Arenas Club de conseguir la salvación, ante un equipo que llega en posición de descenso.

S.D. EIBAR: Beris, Lur, Artetxe, Berrueta, Izagirre (Remen, m. 84), Emilio, Adri (Montes, m. 65), Alain (Trancho, m. 76), Mathi, Unai, Markel (Uranga, m. 76).

C.D. NUMANCIA: Vela, Marcos Gil, Ceínos, Raúl H, Raúl Gil (Vicario, m. 68), Fran, Choski, Raúl R (Marcos, m. 63), Ferrer, Medrano, Duce (Manu, m. 59).

ÁRBITRO: Sr. Bere Fonseca (Comité Vasco), amonestó a Unai por parte del Eibar.

GOLES: 1-0 Artetxe min. 5; 2-0 Markel min. 30; 3-0 Berrueta min. 65.

CAMPO: Unbe. Unos 100 espectadores.

 

JUVENIL NACIONAL: Jornada 22. C. D. NUMANCIA–ISOBA C. F. (3-2)

Partido complicado entre dos equipos que tienen la misma manera de entender el juego, en el que el Numancia dio un paso al frente y superó a su rival con un gran esfuerzo y sacrificio por parte de todos los jugadores. Con este triunfo, el equipo soriano encadena tres victorias consecutivas, lo que hace que se situé más cerca del objetivo de la permanencia esta temporada.

Numancia: Víctor, Momo (Jonny 53´), Vicario, Izqui, Rami, Marcelo (Teresa 72´), David, Carni (Josu 89´), Adri, Ebri, Viti (Roberto 58´).

C.D.Isoba: Javi, Rubén Fernández, Alberto Fernández (Sergio Ramos 51´), Manuel Rojas, Aziz, Guzman, Diego Moreno, Sow (Alfredo 80´), Roberto Pintado (Ayoub 51´), Juan Emilio, Camilo Zúñiga.

Goles: 1-0 Viti 17´, 1-1 Camilo 19´, 2-1 Rami 29´, 2-2 Camilo 66´, 3-2 Ebri 71´.

 

CADETE REGIONAL: Jornada 22. C. D. NUMANCIA-BURGOS PROMESAS 2000 (4-0)

Partido trabajado desde la paciencia, a base de tocar el balón y mover al rival llegaron las ocasiones y los goles. El equipo burgalés está situado en la parte baja de la tabla y vino a defender y no encajar goles, pero el conjunto numantino comenzó desde el primer minuto dominando el juego y creando ocasiones. No se materializó el primer gol hasta el minuto 33, en el que un pase entre los centrales lo aprovechó Jorge para enviarlo al fondo de las mallas visitantes. Se llegó al descanso con un corto 1-0 a pesar del abrumador dominio local y sin que los visitantes planteasen ningún peligro. Salieron los rojillos decididos a ampliar el marcador y así fue. En un tiro lejano de Samuel subió el 2-0 al marcador. Ya en el minuto 64, otro gol de Samuel aumentó el marcador en una buena segunda parte del jugador numantino.  En el minuto 76 David hizo el definitivo 4-0 que selló otra victoria como locales.

C.D. NUMANCIA: Oscar (Colliga), Adrián (Víctor), Catalina (Cossio), Giaquinta, Ibañez, Héctor (Mario), David, Aba, Jorge (Samuel), Álvaro y Vido. 

BURGOS PROMESAS: Mario, Erik (Raúl), Jorge, Pablo, Daniel, Carlos, Medel, Samuel (Javier), Gallo, Adrián (Diego), Alejandro (Víctor).

Goles: 1-0 min 35 Jorge, 2-0 min 42 Samuel, 3-0 min 64 Samuel, 4-0 min 76 David.

 

1º PROVINCIAL CADETE: Jornada 19. C. D. NUMANCIA B–CALASANZ B (3-2)

Partido marcado por la lluvia y que se llevó el C. D. Numancia en un flojo partido de los locales. Comenzó la primera parte de manera increíble para los locales, que al minuto 1 ya iban ganando, pero poco duró la alegría porque en el minuto 9 en un rechace de un penalti parado por Luis, Ángel puso el empate. Encuentro con alternancia de ocasiones para ambos equipos, si bien fueron más efectivos los locales a través de Moha, que aprovechó un error de la zaga y puso el 2-1. Se llegó al descanso con este marcador. La segunda parte no cambió mucho. En minuto 41´, Luis pudo ser expulsado por mano fuera del área; no fue así y Moha en un contraataque consiguió el 3-1. Parecía que el partido iba a ser controlado por el C.D. Numancia, pero todo lo contrario. A los dos minutos otro nuevo penalti, de nuevo cometido por Millán, lo transformó Ángel esta vez a la primera. Con el 3-2 en el marcador el partido se volvió bronco y disputado sin ninguna ocasión realmente clara para ambos. Victoria muy sufrida en un día donde la climatología no ayudó.

C.D. Numancia B: Luis (p), Aarón, Toño (Sergio 67), Millán, Mahama (Tomás 53), Rodrigo © Álvaro (Diego 62), Samuel (Pablo 40, Juan 80), Alex, Carlos, Moha.

C.D. Calasanz B: J. Antonio (p), Marco, David (Manuel 71´), Pablo, Endika (Oscar 56´), Ángel (Fernando 80), Joel, Marcos, Daniel (Blanco 77), Álvaro (Pablo 60´), Campos.

GOLES: Moha 1-0 (min 1), Angel 1-1 (min. 9), Moha 2-1 (min 30), Moha 3-1 (min 54), Angel 3-2 p. (min 56).

 

INFANTIL REGIONAL JORNADA 22. C.D. NUMANCIA–C.D. FÚTBOL PEÑA (2-1)

Gran victoria la conseguida este fin de semana frente a un equipo peleón como es el Futbol Peña. En la primera vuelta nos ganaron 3-0, pero esta vez en casa supimos sacar los tres puntos, no con un partido brillante pero sí con un partido completo y trabajado, muy trabajado. El choque comenzó de forma positiva para los nuestros, llevando el peso del partido y la posesión de la pelota. Esto pronto se iba a ver reflejado en el marcador. En el minuto 13, César consiguió batir al portero y poner el 1-0. El Numancia tuvo ocasiones de todos los colores para batir al portero y conseguir una diferencia más amplia, pero de cara a puerta no estuvimos muy acertados. Y el equipo rival, que apenas llegó a puerta contraria, en una jugada aislada al borde del descanso hizo el 1-1 en un clarísimo fuera de juego que no señaló el asistente. Ya en la segunda mitad y con un viento en contra que soplaba demasiado fuerte, el Numancia tuvo algún que otro problema para sacar el balón. El equipo leonés, con el aire a favor, se echó arriba con todo para conseguir ponerse por delante, y a la mínima ocasión de tiro que tenían disparaban a puerta.  Pero el Numancia, a pesar de que salió algo distraído en esta segunda parte, se puso por delante en una gran definición de César. Poco después, nuestro equipo consiguió marcar en una gran acción de Efrén, pero el asistente nuevamente mal colocado anuló el 3-1 que pudo haber dado la tranquilidad a los sorianos. Pero debido al gran trabajo defensivo de todo el equipo, los canteranos numantinos se llevaron la victoria en este duro partido. Ya pensando en el próximo rival que es el Burgos.

C.D NUMANCIA: FER, RUBEN, AGUILERA (SANZ MIN 47), AXEL, RODRIGO, MARIN (AYLLON MIN 58), LOZANO, RUIZ (ADRIAN MIN 50), ALEX (HUGO MIN36), CESAR, EFREN.

C.D. FUTBOL PEÑA: PABLO, SAUL, SERGIO, RUBEN, HUGO, JAVIER, HUGO, YERAY, MARIO, ALVARO, LUIS ENRIQUE. TAMBIÉN ENRIQUE, MARCO ANTONIO, GUILLERMO, PABLO, MARCOS.

GOLES: 1-0 Cesar, 13´, 1-1 Mario, 31´, 2-1 Cesar, 55´.

 

1ª  PROVINCIAL INFANTIL: JORNADA 14. CALASANZ C-C.D. NUMANCIA INFANTIL C (1-1)

Partido que pudo decantarse para los numantinos a pesar del empate final. Ya en el minuto 3 Erik fue derribado en el área rival, señalando el árbitro penalti, que fue parado por Suly. El portero se convirtió en el mejor jugador de los locales, ya que fue capaz de parar casi todo lo que llegó a su portería. El 1-0 fue en el minuto 17 en un balón a la espalda de la defensa numantina que Iván, explotando su velocidad, se plantó delante de Mikel para batirlo. El resto de ocasiones fueron numantinas, pero sin el premio del gol. El 1-1 llegó en el minuto 38. Diego colgó un balón al que llegó Mario para superar a Suly y hacer el empate. En el minuto 60, Rodrigo tuvo de abandonar el terreno de juego por lesión, por lo que los numantinos se quedaron con diez. Pese al contratiempo no bajaron los brazos y siguieron con el dominio tanto de balón como de ocasiones, aunque sin obtener el premio del gol.

C.D. NUMANCIA C: 1 MIKEL, 2 TARANCON, 3 ALVARO, 4 IZAN, 5 ABELLON, 6 ERIK, 7 CARLOS Escobar, 8 BRAITON, 9 ESCOBAR, 10 MARIO, 11 KAMU. Cambios: MIKEL POR ARTURO, CARLOS POR DIEGO, KAMU POR RODRIGO, ALVARO POR OSCAR, OSCAR POR VELA.

C.D. CALASANZ C: 13 SULY, 2 VILLEGAS, 4 IKER, 6 VICTOR, 8 JUAN, 10 RAUL, 11 IVAN, 12 MARCOS, 15 GUSTAVO, 20 JAVIER, 21 JORGE. Banquillo: 1 MIGUEL, 5 EMILIO, 14 DAVID, 18 MARCO.

 

2ª  PROVINCIAL ALEVÍN: JORNADA 14. C. D. SAN JOSE D-C. D. NUMANCIA B (1-7)

Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de la Segunda división provincial alevín, disputado en una fría mañana de domingo, con mucho viento en el campo Municipal de San Andrés en Soria. Se enfrentaban dos conjuntos, los cuales contaban con todos sus jugadores de primer año, por lo que se pudo observar que la diferencia estaba en el aspecto técnico e individual de cada uno de ellos. Comenzó el partido con el equipo rojillo como claro dominador, haciéndose con el control del balón y del juego y mostrando desde el primer minuto que quería encarrilar pronto el encuentro. De esta forma, tras varias ocasiones e internadas por banda por parte de sus laterales, no consiguieron abrir la lata ni Mario ni Miguel, que comenzaron en la punta del ataque. Esto derivó que el primer gol del encuentro, tras ver que el equipo local se cerraba en su área, llegó por parte Marcos, el cual cuajó unos de sus mejores partidos, con un magistral tiro desde media distancia. Siguiendo con la misma tónica, rondaba el minuto 11 cuando un buen balón de Fran profundo por banda para Miguel, hizo que este encarara a su par y tras marcharse por fuera cruzara el balón, haciendo imposible la estirada del meta local y consiguiendo el segundo gol del partido para los rojillos. Los chicos de José Luis siguieron a lo suyo y querían dejar sentenciado el partido antes del descanso, consiguiendo ampliar el marcador con tres minutos de gloria, 18, 19 y 20 con goles de Marcos de nuevo, Musa y Óscar respectivamente, poniendo el marcador en 0 goles a 5 al descanso. Tras la reanudación, el partido siguió igual en cuanto a que el peso del partido lo seguían teniendo los jugadores visitantes, pero se produjo un pequeño cambio en el equipo local. Salieron más arriba, presionando mucho más y quitándose un poco el miedo que habían mostrado en el primer tiempo. Cierto es así que complicaron mucho más la circulación de balón de los rojillos, los cuales sólo consiguieron ampliar el marcador en los minutos 45 y 53 por parte de Óscar, que consiguió su particular hat-trick, con dos auténticos golazos con sendos disparos de larga distancia, cuajando así un gran partido. Este afán de ir más arriba de los jugadores locales, hizo que tuvieran su recompensa y consiguieran su gol en el último minuto de juego tras un magistral lanzamiento de falta y poner de esta manera el 1-7 en el marcador final del encuentro. Buen partido por parte de todos los jugadores del Alevín B, que siguen con la dinámica de victorias e intentando cada partido desarrollar un mejor juego y competir siempre al máximo de sus posibilidades. 

Jugaron por parte del Alevín B: Leo, Jorge, Álvaro, Luis, Adri, Fran, Iván, Óscar, Marcos, Mario, Musa y Miguel. 

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 14. C. D. SAN JOSE B-C. D. NUMANCIA B (0-13)

Encuentro disputado en la mañana del sábado en el Campo de San Andrés, presidido en su totalidad por la incesante lluvia. El choque tuvo poca historia. Salida fulgurante de los numantinos, que con tres tempraneros tantos en otras tantas llegadas dejaron el partido prácticamente sentenciado. A partir de aquí, debido a la nula resistencia de los locales y con grandes espacios, constantes y rápidos acercamientos de los visitantes, culminados en gol o en clara ocasión. En resumen, buen partido de los numantinos en unas condiciones especialmente adversas.

C.D. Numancia: Pablo, Capilla, Iker Carazo, Dani, Marina, Chacobo y Colmenares. También participaron: Sergio, Victor, Manu, Álvaro y Rodri.

GOLES: C. D. S. Jose B 0 – C. D.  Numancia B 13 (Colmenares 4, Alvaro 4, Iker Carazo 2, Chacobo, Manu y Adrian pp.).

 

2ª PROVINCIAL BENJAMÍN: JORNADA 14. C. D. CALASANZ D–C. D. NUMANCIA C (1-5)

Los rojillos se llevaron la victoria el sábado, cuyo partido estuvo marcado por la lluvia, una intensísima lluvia que no dejó de caer en una primera parte donde la garra de los nuestros y la mayor intensidad dejaron un marcador favorable al descanso. Los nuestros llevaron la iniciativa desde el principio y llevando el balón sin demasiadas florituras al área rival, encerrando a los calasancios durante los primeros 15 minutos. Las ocasiones se sucedían unas tras otras y fruto de ellas, Lucas y Acebes pusieron el 0-2 en el marcador. Con estos dos goles, los locales estiraron líneas y fruto de una falta dudosa en la frontal del área llegó el tanto local. Con 1-2 se llegó al descanso. En este parón se reunieron tanto los dos entrenadores como el árbitro para decidir si proseguía el encuentro por lo mal que había quedado el terreno de juego tras la tromba de agua caída, y se decidió seguir y terminar el partido. En esta segunda parte sólo el color rojo fue el protagonista principal. Decididos a no sufrir como en la jornada anterior, volvieron a presionar arriba para no dejar opciones a su rival. Poco a poco fueron cayendo los goles con un inspirado Acebes, que anotó cuatro tantos en un partido donde la lluvia fue el principal actor de esta película deportiva.

C.D. NUMANCIA C: Aitor, Isma, Álvaro, Nano, Bruno, Acebes (4) y Lucas (1). También jugaron Joel , Cristian, Martín, Hugo y Luis.

Se habla de: Futbol base

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

19 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

20 DIC

11:00 Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

21 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

22 DIC

11:00 Anexo Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Cerrada

23 DIC

18:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 19 AD Alcorcón - CD Numancia

Ver agenda