CDN / NOTICIAS

La fe del Numancia tiene premio en El Sadar

Los de Arrasate suman un gran punto (2-2) ante Osasuna en Pamplona

El C. D. Numancia hizo otro partido de prestigio al sumar un empate a dos goles ante el C. A. Osasuna en El Sadar, en un encuentro en el que los sorianos tiraron de esfuerzo y de fe para acabar logrando un empate con un gol de Dani Nieto de libre directo a cinco minutos para el final.

El empate tiene si cabe más mérito por la entidad del equipo navarro, que tiene cuatro veces el presupuesto de los sorianos y que cuenta con una tridente atacante de la entidad de Xisco, David Rodríguez y Quique. Osasuna salió mejor al terreno de juego y a los de Arrasate no les quedó más remedio que remangarse y ponerse el mono de trabajo para achicar los espacios y frenar las acometidas locales.

En una gran acción individual llegó el primer gol del partido. Xisco recogió un balón cerca de la frontal del área y tras varios amagos disparó con acierto a las mallas, cerca del poste, imposible para Aitor Fernández. Era el minuto 17 de partido y Osasuna reinaba en su campo después de percutir y percutir hasta abrir la lata.

Pese al gol en contra, el Numancia siguió a lo suyo. Tiene el equipo de Arrasate una fe inquebrantable en lo que hace a lo largo de noventa minutos y aunque haya tramos del partido en los que se sienta superado, sabe tener la paciencia y mantener el esfuerzo para no dejarse ir.

En la segunda jugada de contragolpe con cierta claridad consiguió el empate el Numancia. En la primera, lanzada por Nacho, el último pase hacia Manu del Moral no fue lo acertado que precisaba la acción. En la segunda, también con Nacho y Manu del Moral como protagonistas, llegó el gol de Marc Mateu al enganchar un disparo con su zurda que se marchó a las mallas tras golpear en un rival.

Corría el minuto 31 de partido y las tablas volvían al marcador. La alegría soriano duró apenas dos minutos. Fran Mérida abrió el campo hacia Lucas Torró, que a su vez cedió el balón a Lillo para que el lateral centrara con precisión y Xisco, de nuevo, cabeceara a las mallas superando a Aitor Fernández.

El meta numantino había salvado antes el segundo de los navarros tras un gran cabezazo de Lucas Torró, pero nada pudo hacer ante el testarazo de Xisco.

Con ventaja osasunista se llegó al descanso. En la reanudación, el dominio fue alterano y ninguno de los dos equipos mandó con el balón y sobre el campo. La ventaja de Osasuna era mínima y el Numancia era consciente de ello. Andan los sorianos con una confianza importante tras los últimos resultados, mientras que los navarros necesitan ese refuerzo positivo que dan los resultados y a pesar de su buen juego no fueron capaces de hacer el tercer tanto que hubiera puesto una distancia insalvable en el marcador.

A veinticinco minutos para el final, Arrasate hizo un doble cambio y puso en escena a Larrea y Pablo Valcarce. Escassi pasó al centro del zaga y Larrea al mediocentro junto a Íñigo Pérez. El Numancia mantuvo el físico en el centro del campo y empezó a combinar con mayor soltura, además de no conceder apenas espacios a la delantera rival.

Xisco tuvo el hat-trick tras realizar un gran desmarque después de un buen pase de Fran Mérida, pero llegó forzado y mandó el balón fuera de los tres palos defendidos por Aitor.

Por el contrario, el Numancia consiguió el empate tras una acción a pelota parada. Dani Nieto, de libre directo, sorprendió a la barrera osasunista y disparó ajustado y por debajo para mandar el balón a las mallas y hacer inútil la estirada de Sergio Herrera, que llegó a tocar el esférico pero sin fuerza para poder despejarlo.

Quedaban cinco minutos para el final del partido y la sensación que daba el Numancia era que podía llevarse el partido. Osasuna lo intentó, pero los de Arrasate no ofrecieron concesión alguna, incluso acabaron el choque en campo rival. Un punto de oro para seguir la gran dinámica de este equipo que cerrará el año 2017 el próximo jueves con el choque ante el Sevilla Atlético en Los Pajaritos.

C. A. Osasuna: S. Herrera, Oier, David (Arzura, minuto 61), Fran Mérida, Quique, C. Clerc, Xisco, Lillo, Sebas Coris (Mateo, minuto 77), Aridane, Lucas Torró.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Elgezabal (Pablo Valcarce, minuto 65), Íñigo Pérez, Manu (Dani Nieto, minuto 75), Escassi, Nacho (Larrea, minuto 65), Luis Valcarce, Markel, C. Gutiérrez, Guillermo y Marc Mateu.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Raul Escuderos y Alfredo Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a los locales Clerc, Lucas Torró, Sebas Coris y Fran Mérida y a Manu por el Numancia.

Goles: 1-0. Minuto 7. Xisco. 1-1. Minuto 31. Marc Mateu. 2-1. Minuto 33. Xisco. 2-2. Minuto 84. Dani Nieto.

El Sadar. 12.447 espectadores.

Se habla de: Primer equipo, Club

CDN / NOTICIAS SUGERIDAS

CDN / Agenda Primer Equipo

21 ENE

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 23 CD Numancia - Rayo Vallecano

28 ENE

18:00H · Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - CD Numancia

04 FEB

18:00H · Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 25 CD Numancia - CF Reus

11 FEB

Estadio El Molinón

Partido

Jornada 26 R. Sporting - CD Numancia

18 FEB

Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 27 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda