CDN / NOTICIAS

Higinio y 6.000 numantinos mantienen el sueño del play off

Con un público numantino incomensurable, un gol del Higinio en el 91' permitió el empate ante Osasuna

Un gol de Higinio en el minuto 91, impulsado por más de 6.000 almas numantinas tras un saque de esquina botado Íñigo Pérez, permitió al Numancia empatar un partido que tenía perdido tras el gol del osasunista Quique y mantener vivo el sueño del play off para un equipo más equipo que nunca tras sentirse arropado por una afición de diez y que nunca dio el partido por perdido.

Fue un choque poco agradable, nada vistoso, agrio y tosco, con dos equipos sabedores de la importancia de los puntos y que no estuvieron dispuestos a regalar ni un metro ni un segundo al rival. Y en todo esto, a pesar de que el Numancia empezó bien el partido, el Osasuna se manejó mejor o, al menos, demostró más arte y oficio en el devenir de un encuentro que predispuesto a decidirse por un detalle, una estrategia o un error del rival bien aprovechado por el contrario.

La disputa y la intensidad protagonizaron un encuentro trabado y trabajado, en el que Osasuna fue de menos a más y el Numancia no tuvo más remedio que acoplarse a un ritmo a un desarrollo más impuesto por los visitantes que por los de Arrasate.

Sin grandes ocasiones para reseñar, Aitor volvió a mostrar su candidatura a mejor parada de la jornada en el último minuto de la primera mitad. El meta numantino hizo gala de su portentoso estado de forma para salvar de forma milagrosa un remate a bocajarro de Oier en el último suspiro del primer acto.

Repuestos del susto antes del descanso, el Numancia comenzó con brío la segunda parte. Íñigo Pérez percutió por dos veces, pero sin acierto, en sendas faltas de libre directo. Una se marchó fuera de lo tres palos de Herrera y otra golpeó en la barrera para desbaratar el posible peligro rojillo.

El Numancia había dado un paso adelante, pero fue Osasuna el que golpeó primero tras aprovechar una jugada de balón parado. Una falta lateral de los navarros fue cabeceada a las mallas por Quique para abrir el marcador y poner por delante al cuadro osasunista.

Había tiempo por delante, pero el devenir fue un auténtico calvario para los de Arrasate. Los visitantes tiraron de veteranía y oficio para que el partido se desarrollara sin arrebatos, mientras que el Numancia tuvo que tirar de heroica para intentar cambiar la situación.

Arrasate puso toda la carne en el asador. Marc Mateu se situó en el lateral derecho y Nacho, Guillermo e Higinio intentaron incendiar el ataque numantino en el último cuarto de hora de partido.

Entretanto se lesionó el portero osasunista, no sin antes, intervenir con acierto a un cabezazo de Guillermo y a un disparo de Diamanka que desvió a córner. El Numancia lo intentaba con la fuerza que le imprimía una afición entregada y que creía en el milagro.

Con el marcador de tiempo añadido tras un potente disparo de Nacho que acabó en córner tras tocar en un contrario, Higinio y las 6.000 almas numantinas cabecearon a las mallas de M. Herrera para establecer el empate y mantener vivo el sueño del play off a dos jornadas para el final.

C. D. Numancia: Aitor Fernández, Ripam(Nacho, minuto 65), Íñigo Pérez, Manu (Guillermo, minuto 65), Escassi, Pere Milla, C. Gutiérrez, Medina, Pablo Valcarce (Higinio, minuto 76), Marc Mateu y Diamanka.

C. A. Osasuna: S. Herrera (Manu H., minuto 78), M. Flaño, Oier, Fran Mérida, Quique, Rober Ibáñez, Unai García, Xisco (David, minuto 58), Lillo, Borja Lasso (Arzura, minuto, 75) y Lucas Torró.

Árbitro: Dirigió el partido Varón Aceitón (Comité Balear). Asistido por López Mir y Valencia López. Mostró amarillas a los locales Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes Manu H., Oier, Quique y Lillo.

Goles: 0-1. Minuto 64. Quique. 1-1. Minuto 91. Higinio.

Los Pajaritos. 6.903 espectadores.

CDN / Agenda Primer Equipo

22 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

23 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

24 AGO

10:00 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

11:30 Anexo de Los Pajaritos

Entrenamiento

Puerta Abierta

25 AGO

19:00 Nuevo Estadio de Los Pajaritos

Partido

Jornada 2 CD Numancia - Cádiz CF

Ver agenda